Humo blanco por el escape BMW e46 318

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jjtorres86, 3 Nov 2015.

  1. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si tienes ese consumo tienen un problema importante en el motor, eso de la CCV exclusivamente no puede ser. No ves perdida de aceite por ningún lado?
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Un litro por semana, a no ser que hagas 4000 km en una semana no es "no mucho pero consume" como decias en tu primer post, que de haberlo dicho bien estariamos hablando de otra cosa, porque ese consumo no es normal.
     
  3. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    El tema es que el coche va perfecto. Solo echa humo cuando está parado un rato o al primer aceleron después de arrancarlo. Semanalmente haré unos 600 km. Y sí fuera algo gordo en el motor lo notaría en rendimiento supongo. Sistema de refrigeración nuevo, cambiadas todas las juntas, no pierde nada nada, temperatura perfecta, nivel de refrigerante igual, consumo de gasolina normal 8.8... Así que no se
     
  4. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    saca las bujias y miralas, si estan engrasadas, ya sabes que te entra aceite en la camara de combustion, si es una sola,... pues bueno, si son todas... yo lo miraria con detenimiento. Le has hecho una prueba de compresion??? esto ayuda a descartar muchas cosas.

    A parte de todo lo que te han dicho, tambien puede ser por tener uno o mas inyectores de gasolina "tocados" aunque como dice juanjuete33, 1l aceite cada 600 es una salvajada, el mio tira aceite por la tapa de balancines y por la junta de la bomba de aceite (perdidas tipicas de los E46) y no llega al 1/2 litro a los 10.000km
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  5. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    Hola,

    Las bujías estaban y están bien, las he cambiado hace 2000 km. Prueba de compresión no se le ha hecho. Hoy le he cambiado el separador de aceite, con todas las mangueras y juntas de colectores de admisión. Ahora, quiero rodar unos días a ver que tal.

    Muchas gracias. Saludos
     
  6. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    De momento sigue echando el p*to humo blanco, es verdad que no tanto. Pero igual sigue consumiendo aceite.
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Observa el liquido refrigerante, a ver si tienes consumo.
     
  8. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    El nivel de refrigerante esta perfecto
     
  9. Jonny A. S.

    Jonny A. S. En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    474
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e46 - f31
    Hola compañero.

    Antes de nada, transmitirte tranquilidad. Es una putada comprar un coche y que cuando preguntes por el consumo de aceite, todo el mundo se vaya a lo peor. A mí me pasó lo mismo (aunque mi consumo es menor que el tuyo y con un 5w30), y tras revisar todo, ni junta de culata ni leches.

    El humo blanco es muy probable que sea condensación. En esta época del año estos coches sueltan bastante y no es nada malo, aunque los que no están acostumbrados se asustan. A mí me pasó cuando lo compré, que era diciembre y estaba acojonado con el 'humo blanco', pero a partir de febrero desapareció hasta el invierno que bajaron bastante las temperaturas de nuevo) Como te han dicho, si no es azulado y no huele a aceite (si es aceite se nota bastante el olor) no te preocupes.

    El consumo probablemente sea por lo mismo que nos pasa a casi todos los que tenemos un e46 gasolina: retenes de válvulas y desgaste del motor. Si es esto, limítate a controlar el aceite y rellenar cuando sea necesario. En mi opinión, la inversión necesaria para solucionar esto rara vez compensa (Aunque yo no dejo de darle vueltas a meterle mano a esto, ya que mi coche está impecable y me da pena, pero usando la cabeza no tiene sentido).

    Dicho esto, revisa que no sea un problema de culata o bloque rajado (casi imposible), que es lo grave. Si no es nada de eso, vete poco a poco revisando si es alguna otra cosa como el circuito de recirculación de gases, y demás cosillas que te han ido comentando para ver si es algo de eso. Y si no encuentras nada, lo dicho, retenes y/o desgaste.

    Ánimo y tranquilo!
     
    A jjtorres86 y 2000ACME les gusta esto.
  10. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Ahora en invierno como te dicen se nota mucho mas la condensacion, incluyo si aceleras hasta 2.000rpm o asi en frio (para no forzar mucho el motor sin estar a la temperatura optima el aceite y demas) puede soltar hasta agua por las colas, ya que el silencioso todavia no ha cogido temperatura y no se evapora. A mi me pasa eso (tengo un 328Ci) y no me traga nada de aceite. El humo no huele a aceite o algo? Es blanco? Por diagnosis especifica de la marca no dice nada?

    un saludo
     
    Última edición: 15 Dic 2015
    A jjtorres86 le gusta esto.
  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.616
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ese coche no lleva CCV? O es de lo que estáis hablando. Si está mal no retorna los vapores de aceite de la tapa de balancines al carter y vuelve a meter esos gases con aceite a la admisión, quemándolo y en un gasolina sacar el humo azulado.

    Por otro lado, depende de la zona donde viváis, un 4 cilindros una vez caliente deja de echar humo blanco por condensación y depende mucho del frio, un 6 cilindros echa humo blanco de parado entre semáforo y semáforo casi siempre.
    Pongo en situación, 520i e39, viaje seguido de 70km por carretera de montaña, hacer varias paradas sin apagar motor y parecer en 5 minutos la locomotora de regreso al futuro, como haga frio un 6 cilindros humea blanco, frio o caliente. En Sevilla lo hará en frio, pero aquí en Salamanca da lo mismo.

    Un saludo!
     
    A Alberto23bto, jjtorres86 y 2000ACME les gusta esto.
  12. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    Muchísimas gracias chicos, agradezco muchísimo sus mensajes de ayuda y tranquilidad.

    Condensación es también por supuesto, pero claro es que también consume aceite y bastante un litro al mes más o menos, aunque ahora que la cambie la ccv parece que un poquito menos, ya os contaré a final de mes cuanto sepa lleva.

    En ocasiones si voy subiendo y voy un poquito sueltos en cuarta, comienza el oler un poco a aceite. Yo el tema es que ya digo el coche va perfecto y contra me he gastado ya unos dineral en interior, exterior y motor y me encanta el coche. Si fuera retenes de válvulas q creo que es lo más probable y desgaste de motor también ¿no merece la pena arreglarlo? 2000€ a lo sumo?

    Como dato significativo he de decir que el anterior dueño llevaba tiempo poniendo 10w40 eso sí los cambio lo hacía siempre a su tiempo.

    De momento sigo circulando con el reponiendo aceite y a ver, pero no descarto que algún día tenga que meterle mano, solo espero que no vaya a más.

    Muchas gracias, saludos
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  13. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Pues esta es la eterna duda que se plantea todo el mundo ante averias caras, de vender el coche y comprar otro. Te pregunto, prefieres gastarte (1.000-2.0000e) que duelen si, en el coche que ya tienes a tu gusto y sabes como esta, o comprarte otro que a saber como esta y darte con una sorpresa que tengad que desembolsar una gran cantidad de dinero?

    Nose por que pero intuyo tu respuesta, a unas malas habra que pagar y cerrar los ojos, pero esperemos que no haga falta.

    saludos!!
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  14. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    Buenas tardes,

    Vuelvo a la carga con este tema porque ya estoy desesperado.

    Término de añadirle otros 250 mL de aceite. La última vez fue hace unos días y para hacer más exactos hace 251 km le añadí 500 ml y hoy como he dicho 250 ml, ya es q ni siquiera me preocupo de llenarlo al máximo, lo dejo a la mitad del indicador. Hoy me lo he encontrado a punto de tocar el mínimo, ya ni siquiera sé si confiar en el sensor.

    No se q hacer poniendo en el peor de los casos gastaría 2 litros de aceite al mes lo que serían 12 € al año 130€ redondeando, no es dinero pero es que el asunto de estar repostando aceite y no saber que coňo pasa me tiene candado. Por otro lado, abrir el motor y gastarme un pastizal que tampoco garantiza nada cuando el coche a pesar de consumir aceite va perfecto, pues no se... No se q hacer. He de aclarar que el agua está limpia y el nivel perfecto.
     
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Tio! Porque no pruebas a llevarlo a que le hagan una prueba de compresion? Si el motor esta desgastado te fallara en la prueba y ya sabras si es un fallo interno del motor o cualquier cosa que haga que se queme ese aceite.

    SL2
     
    A jjtorres86 le gusta esto.
  16. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    Si son las juntas de los retenes no acusará anomalía en la prueba. No obstante antes de desarmar nada le haré esa prueba.

    Que otras piezas tendría o debería sustituir ya que desarmo?

    Muchas gracias
     
  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Ya en esa prueba no, pero podrias descartar otras que serian bastante mas caras de reparar que cambiar simplemente los retenes. Aparte de junta de balancines, retenes y tal si no se llega a levantar culata que no se si hace falta, no creo que hiciera falta cambiar nada mas. Si llega a levantarse culata ya que estas pones la junta de culata nueva y a rodar. Los taques dependiendo de los km del motor tambien los cambiaria, una vez metidos en el tema que mejor que dejarlo todo lo mas nuevo posible. Aunque no pienses en eso tan drastico e intenta ir mirar cosas mas baratas por si fuera cualquier tonteria, que espero que asi sea!!

    SL2
     
    A jjtorres86 le gusta esto.
  18. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    Gracias crack! Como reconfortan este tipo de comentarios
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  19. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    Prueba de compresión realizada. Y los resultados son:

    1 cilindro: 14
    2 cilindro : 13,5
    3 cilindro : 13,5
    4 cilindro : 14

    La idea es meter mano a la culata para sustituir retenes de válvulas y guías de estas. Así mismo realizar planificado ligero, juntas nuevas yo sensor del nivel de aceite nuevo.

    Que les parece?
     
  20. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Sabes que deberia de dar de compresion tu coche?
    Estan bastante parejas las compresiones!
    Mira a ver, ya que vas a levantar culata segun veo, si te pueden cambiar los segmentos del piston.
    No tengo mucha idea en esto pero creo que vendria bien.

    Saludos
     
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues tienes el problema de un litro de aceite cada mil kilómetros, que de tirarlo haría charco, no charcazo.

    Si el motor es N42, N46 B20 el tis dice de compresión 9-18 bar, que no se que querrá decir.
     
  22. jjtorres86

    jjtorres86 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    22
    La compresión estando a 11 esta bien. O sea que esta muy bien la mía.
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.

Compartir esta página