Buenas Mi vehículo es un 330 CD 2004 Con 230.000 km Se le cambio el turbo hace 4 años de intercambio y todo ha ido bien. Hasta que a principios de verano me di un viaje sin parar de Toledo a Marbella a 150 km/h medía. Y al llegar me salto el testigo del aceite y me echaba humo blanco. El intercoler esta lleno de aceite porque me mete aceite a chorro por el tubo hacia el EGR y de ahí a la admisión. De potencia no he notado pérdida ni tampoco silbido del turbo. Os pongo fotos de todo el derrame de aceite que tengo por varios sitios y me decís. OPINIONES EXPERTOS ? *se zampo todo el aceite en 400km *olor del humo horrible aceite quemado No hay aceite en el líquido refrigerante filtros cambiados y aceite nuevo y sigue todo igual EGR ENTRADADA TURBO ACEITE DIVERSO
Entiendo que te está chupando aceite, en cantidades obscenas, por la admisión... De ser así ¿no tendrá mucha holgura el eje del turbo? Un viaje a 150 km/h de crucero debería ser un paseito para ese motor.
El aceite por la admisión no puede venir de otro sitio nada más que del turbo. Desmonta el tubo de entrada de aire del turbo y como te dice el compañero revisa olgura del eje. Consejo, revisa cuanto antes sin dejarlo pasar. Un saludo!!
Aunque no pierdas fuerza puede que se te haya ido el reten del turbo y lo unico que le pasa es que se filtra el aceite a la admision pero "sin perder" su rendimiento, Ami cuando cambie el turbo me paso eso, Por ciudad miraba por el retrovisor y decia " hay alguno por ahi que la va liando con el humo del coche......" y mi coche iba perfecto hasta que me di cuenta que era yo jajajajjaa Total, turbo roto pero sin perder potencia ni nada. Ojala sea nada lo tuyo... Un saludo
a mi me paso algo parecido, consumo de aceite y humo blanco espeso los 10 primeros mintos del arranque. cambie el filtro de recirculación por el decantador y solucionado.
Lleva el coche al taller antes de que parta el turbo y sea peor e incluso tengas autocombustión. Antes cambia el filtro de recirculación de gases no sea eso, como te dice @iván.s, pero me parece una bestialidad el aceite q tienes en la admisión.
No creo que por sólo No creo que con solo cambiar el decantador dejare de tener esa locura de aceite en el intercooler que me llega a la admisión a chorros.
Mañana me sacan el turbo y me dicen. Si fuera retenes se vería a simple vista? O habría que abrir el turbo? Y para cambiar esos retenes hay que abrir el turbo ? Otra pregunta. Viendo todo el aceite que hay debajo de la admision. Conviene tmb cambiar y poner nueva junta de la admisión? Por si las moscas ya he preguntado por turbos nuevos Gt2260v 750773 Con iva y transporte Turbos Galicia 950 Turbo recycle 925..... Algún sitio que sepáis que salgan más baratos nuevos originales?
Compañero eso tiene pinta de retenes rotos del de turbo.no lo dejes pasar ni un minuto mas.yo que tu no andaria con el coche como ya te han dicho puede hacerte autocombustion. Turbos baratos y de calidad que yo conozca turbomax murcia. Solo puedo hablar cosas buenas de ellos. Un saludo. enviado desde mi xperia z1
A un colega le paso lo mismo y como dice la mayoría de la gente fueron retenes.. Importantisimo no coger el coche así. Siento tu avería espero que te sea leve. Saludos
Buenas chicos. Acabo de venir del taller. Y me han sacado el Turbo al coche. NO TIENE HOLGURA EN EL EJE. por lo que abriremos el turbo para ver si son los retenes. Ojalá sea solo eso. Puede no tener holgura y que estén los retenes jodidos ? Espero que no sea algo del motor Lo muevo y no tiene holgura.
As mirado que no tenga holgura axial??? De alante a atras...tira del eje havia fuera a ver si sale para fuera.....si sale como medio cm malo, algun milimetro es normal que mueva pero no mas.... Un saludo
Aún así tiene toda la pinta de que el turbo es el culpable.Por aquí,en un pueblo cercano a Cartagena,más concretamente en Torre Pacheco hay una empresa que por unos 250€ te lo restaura.Un amigo lo hizo allí y hasta ahora le va de fábula.
En Murcia tienes tunomax y 200-300€ iva transporte incluido pero llama por telefono con el mod. Del turbo y mejor....Suerte
Buenas envíe al final el turbo a Turbos Galicia. Cambie solo retenes y juntas el cartucho estaba en perfectas condiciones. Mañana me lo montarán , limpiarán intervinieron, egr, purgaran todo bien,cambio de filtro de aceite , me pondrán el decantador en vez del filtro y me pondrán el aceite muevo. Espero que vaya todo bien. Que creéis que debería ser la factura del taller? El quitar turbo. Y montarlo y cambiar esas cosas? Aparte de lo del turbo que eso lo he enviado y pagado yo ya.