Humo blanco

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmwE30bass, 9 Ene 2005.

  1. bmwE30bass

    bmwE30bass Guest

    Pues resulta que hoy he encendido el coche y ha salido un montón de humo, de hecho el otro día también salía bastante. Es humo blanco. Quería saber a qué se debe el humo blanco. El coche se enciende poquísimo, una vez o dos al mes, igual tiene algo que ver, aparte que duerme en la calle...
    Puede ser que se le cuele refrigerante en el motor? He mirado el nivel y sigue bien así que no creo que sea eso, además la junta es nueva. Descartaría también alguna fisura tanto en culata como en bloque (NO POR DIOS).
    Si alguno tenéis alguna idea ya sabéis.
    Gracias y un saludo
     
  2. matchek

    matchek Guest

    Yo diría ke es del frío y la condensación del agua ;)
     
  3. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    En frio es toatalmente normal que salga humo blanco, dejalo calentar a ver :mus-
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Si es algo asi, no te preocupes el mio parece una lavanderia...

    [​IMG]

    sds
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esta epoca todos los modelos de gasolina hechan humo blanco,producto de la condensacion,;-).
     
  6. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    si aun encima lo enciendes de vez en cuando,es totalmente normal q humee,es el vapor del agua condensado(si es blanco,azul ya seria otro cantar)
     
  7. Juan B

    Juan B Guest

    No creo que te debas preocupar, supongo que será, como ya te han dicho, condensación.

    El mío, cuando el ambiente es húmedo y frío y el coche está frío, también lo hace.
     
  8. e30durisimo

    e30durisimo Forista

    Registrado:
    8 Ago 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    4
    si lo hace tambien en caliente, vigila el nivel de agua.
     
  9. bmwE30bass

    bmwE30bass Guest

    Muy bien, gracias a todos. La verdad es que no me extrañaría porque no se usa y como siempre está a la intemperie. De hecho antes no lo echaba, me refiero a octubre por ejemplo, y en verano tampoco así que optaré por la opción de la condesación.

    Un saludo
     
  10. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Yo creo que es lo más probable teniendo en cuenta la época en la que estamos y si vives en un lugar en el que hace frío. Cuando yo vivía en Zaragoza y arrancaba el coche tras varios días parado a la intemperie , la calle se llenaba de humo y parecía la niebla de Londres (y de verdad te digo que no exagero)
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que lo haga en caliente, pero en frío y con este tiempo es muy normal
     
  12. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Si fuera en caliente hablaríamos impepinablemente de junta de culata en malas condiciones?
    Si no consume mucha agua ni se calienta, puede tener la junta mal igualmente?
    (Ahora estoy hablando por mí, eh?... :mus- )
     
  13. matchek

    matchek Guest

    Yo CREO ke si hace mucho frío y en ambientes muy humedos la condensacion del vapor de los humos es mas notable (aun estando caliente)

    Vamos ke si hace frío (como estos dias) se verá ese "humo blanco" aunke este caliente (unas veces mas y otras menos, y menos en caliente ke en frio, pero se verá)
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni mucha ni poca, agua no debería consumir ninguna. De todos modos para ver si la junta ( o la culata) están mal vas a un taller donde te lo miran con un producto que reacciona ante los gases del motor.
     
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Eso será que le has dao algún Porro al coche y va to Fumao :D :D :D jejejeje
     
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Por aqui tengo otra lavanderia movil :)
     
  17. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Ahhh, yo pensaba que por ahí se podía colar agua al motor y por eso del vapor de agua por el escape... Lo que yo quería saber es si hay algún síntoma inequívoco de tener la junta mal. Desde el calentón de la otra vez el coche ya no va igual, y me da miedo sucarle. Quiero salir de dudas ya!
    Gracias por el consejo, voy a ver qué me dicen en el taller sobre el producto ese.
     
  18. VICTORis

    VICTORis Guest

    pues va a ser eso, más teniendo en cuenta que ahora en Lleida no deben ver apenas el sol. frío de coj*nes y humedad pa dar y regalar, además el coche está en la calle un montón de días sin mover no te digo la de agua que debe pillar...
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Victor el mio que esta en garaje tb lo hace incluso hace charcos por el escape...

    Y eso que lo tengo calentito junto a la caldera, con los gatos de mi madre y los perros de mi padre...:mus-

    (que por cierto los putos gatos se ma suben al techo para estar mas cerca de los tubos de la calefacción, el dia que pille a uno voy ha hacer una carniceria...):ar: :ar: :ar:

    sds
     
  20. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    En la combustión se produce mucha agua, es la reacción química de los hidrocarburos de la gasolina con el oxígeno que da como resultado CO2 y agua (H2O). Un síntoma de junta de culata mal puede ser una especie de natas o mayonesa en el agua de refrigeración, ver que salen burbujas en ese agua, anguitos duros como piedras con el motor arrancado o que tire agua por el exterior del motor. Pero lo que es inequívoco es que en cualquier caso el motor debería consumir agua.
     
  21. VICTORis

    VICTORis Guest

    lo de la niebla lo digo porque si el aire está totalmente saturado de vapor de agua todo el que salga del escape será visible (no se evaporará), al haber menos humedad se vería menos vapor aunque saliera la misma cantidad (más parte está evaporada). supongo que allí en ses illes también tendreis el mismo problema de humedad aunque como la niebla de Lleida no hay nada :drinkers
    también si hay más humedad se condensará más agua en el escape.

    y en cuanto a la temperatura cuando más calor pues antes se evaporará el agua condensada...

    por cierto, mal rollo tener gatos y perros juntos al lado del E30...
     

Compartir esta página