Humo negro y inestabilidad de revoluciones??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por copy, 12 Dic 2005.

  1. copy

    copy Guest

    Hola a todos,
    El pasado puente me fui a andorra,nevó a tope.Ahora bien cual fue la sorpresa un día, que despues de arrancar, a los 2min empiezo a rodar,bajando el puerto a -3ºC noto tironcillos a bajas revoluciones.Total,al rato, cuando paré empezo a hechar mucho humo negro y olia a quemado el humo.Paro el coche acojonado,miro el aceite y tenía el nivel bien, total que vuelvo a arrancar el motor,acelero unas 3veces en parado hasta 4000rpm.Y no a vuelto a pasar ???
    Alguien le a pasado lo mismo o sabe que pudo pasar???

    Saludos
    Copy
     
  2. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Yo no tengo ni idea pero según cuentas parece que lo que influyó es la bajada del puerto, pues luego funcionó correctamente. Si no aceleras en bajada, la inyección debería permanecer cortada y el coche no cogería temperatura. Puede que las partículas del cilindro comenzasen a quemarse, algún resto de gasoil, o algún residuo de carbonilla de alguna parte del escape.
    A ver qué explicación te dan los expertos. ¿?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mezcla deamsiado rica a causa del frio y demasiado rato en retencion,toda esa carbonilla y gas-oil sin quemar se queda almacenada en los colectores y por ello el humo negro.

    Al acelerar varias veces algo mas fuerte expulsas toda esa porqeuria y todo vuelve a ser normal.
     
  4. copy

    copy Guest

    Buenas,
    Espero que solo sea eso por que me di un susto de muerte,gracias por la ayuda

    Saludos a todoos
    s:razz:
     

Compartir esta página