Humo negro y inestabilidad de revoluciones??

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por copy, 12 Dic 2005.

  1. copy

    copy Guest

    Hola a todos,
    El pasado puente me fui a andorra,nevó a tope.Ahora bien cual fue la sorpresa un día, que despues de arrancar, a los 2min empiezo a rodar,bajando el puerto a -3ºC noto tironcillos a bajas revoluciones.Total,al rato, cuando paré empezo a hechar mucho humo negro y olia a quemado el humo.Paro el coche acojonado,miro el aceite y tenía el nivel bien, total que vuelvo a arrancar el motor,acelero unas 3veces en parado hasta 4000rpm.Y no a vuelto a pasar ???
    Alguien le a pasado lo mismo o sabe que pudo pasar???

    Saludos
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  2. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

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    Yo no tengo ni idea pero según cuentas parece que lo que influyó es la bajada del puerto, pues luego funcionó correctamente. Si no aceleras en bajada, la inyección debería permanecer cortada y el coche no cogería temperatura. Puede que las partículas del cilindro comenzasen a quemarse, algún resto de gasoil, o algún residuo de carbonilla de alguna parte del escape.
    A ver qué explicación te dan los expertos. ¿?
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Mezcla deamsiado rica a causa del frio y demasiado rato en retencion,toda esa carbonilla y gas-oil sin quemar se queda almacenada en los colectores y por ello el humo negro.

    Al acelerar varias veces algo mas fuerte expulsas toda esa porqeuria y todo vuelve a ser normal.
  4. copy

    copy Guest

    Buenas,
    Espero que solo sea eso por que me di un susto de muerte,gracias por la ayuda

    Saludos a todoos
    s:razz:

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