Humo negro y posible perdida de potencia (Solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dani_mallen, 27 Abr 2016.

  1. dani_mallen

    dani_mallen En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mallen
    Modelo:
    218d Coupe M
    Hola, tengo un bmw 320cd e46 del 2004 con 150.000km lo tengo desde hace 8 años y no me a dado problemas, calentadores y poco mas. Hace poco al abrir el maletero me manche el pantalon de algo negro, cosa que no me habia pasado nunca, eso fue la prueba de que mirando al conducirlo, veo que sale mas humo del habitual, el coche es negro y por eso no me habia dando cuenta que manchaba el paragolpes. No da tirones, el motor suena..acelera y consume como siempre.
    Le he limpiado el filtro de aire, le he echado limpia inyectores,limpie la EGR y el colector de admision, que estaba de carbonilla al culo...al montar le puse la chapa con el aguguerito para "anular" la EGR, antes no la tenia anulada, el filtro de la recirculacion no lleva, lleva el decantador.
    Bueno, despues de eso, el motor parece que va mas fino,el consumo algo a bajado, el humo contando que no paro de mirar haber si sale o no, algo se a reducido, y he observado que sale cuando pisando progresivamente el acelerador, supongo que en cualquier marcha, pero se observa mucho en 4ª, 5ª y 6ª, al llegar a 1800 comienza a salir hasta 2000 vueltas. En ese intervalo en ocasiones se nota un pequeño bajon de potencia aunque subir sube de vueltas, cuando llega a 2000, se nota un aumento repentino de la potencia, no es exagerado, pero se nota.
    No se,me tiene loco ando observando a todas horas..a que os suenan los sintomas?? Un Saludo y gracias de antemano, felicitaciones por el foro.
     
  2. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Tengo el mismo coche, color y todo, y aunque no me tira apenas humo negro, noto esa pequeña bajada de potencia manteniendo el gas entre 1800 y 2000.
    En mi caso también llevo decantador y la admisión y EGR están limpias y con juntas nuevas de hace 2 meses. La EGR en funcionamiento.

    Yo lo achaco a los tubos de vacío, que quiero cambiar en vacaciones o a posibles sensores sucios, como el de presión de aire de admisión, temperatura de admisión, caudalímetro. Esto con un limpiador de residuo cero y media horita está hecho.

    En cualquier caso, sin contar esa bajada de rendimiento a esas revoluciones, el motor va fino y con fuerza.

    Cuando haga los cambios que tengo previstos, si dan solución te comento algo.

    Saludos
     
  3. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Si el colector de admisión estaba lleno de carbonilla es que el coche te está pidiendo a gritos que le pises algo más el acelerador.

    No hace falta tampoco ir con el coche al corte, sino meterte de vez en cuando trayectos de más de 20km con un régimen de revoluciones algo elevado.

    Mi coche de diario con 270.000km y a velocidad de 120km/h por autopista gracias al regulador de velocidad lleva la EGR de serie y nunca se ha limpiado ni cambiado, porque regularmente intento tener el motor libre de carbonilla.

    Coge una noche una autopista larga y circula con el motor algo revolucionado, luego el coche irá más suelto.
     
    A bracmotor le gusta esto.
  4. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    asi es con un poco mas de 3000rpm unos kilómetros perfecto
     
  5. dani_mallen

    dani_mallen En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mallen
    Modelo:
    218d Coupe M
    El tema de la carbonilla supongo que es por no pisarle, si que lo suelo llevar tranquilo, quitando alguna vez que le estiro algo. La verdad es que hay diversas opiniones al respecto porque si es bueno que se limpie, pero da respeto por lo "apretados" que van esta clase de motores, haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Que tal van los limipiadores de turbo sin desmontar, me han comentado por ahi que hay un spray que sin desmontar limpia el turbo, da resultados?
     
  6. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Es una tontería, pero muchas veces es la solución.
    Echas siempre el gasoil en la misma gasolinera?? prueba a cambiar de gasolinera y de marca a ver qué tal, en la mayoría de los casos el humo es a causa del gasoil.
     
  7. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    ¿Apretado un motor de 2000cc que da 150cv con turbo?

    Apretados van los motores que sacan más de 100cv/litro pero en este caso esos bloques de motor aguantan mucha mas potencia.

    Yo todo lo que sean productos milagrosos nunca me los he creído.
     
  8. dani_mallen

    dani_mallen En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mallen
    Modelo:
    218d Coupe M
    Apretado, es un decir, siempre me han comentado que no es como un gasolina y que mejor llevarlo tranquilo, ya me imagino que aguantar aguanta. Lo del gasoil pues siempre echo en la misma, probare haber a echar en otra y me han comentado que revise los manguitos del turbo y la geometria variable, la varilla que actua del pulmon que vaya suave, ya os comentare..
     
  9. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Haz pruebas y rueda bien con el coche, y no temas a pisarle, son motores que aguantan mucha vida siempre y cuando el uso sea normal.
     
  10. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    no hay ningún problema , una vez este el motor a temperatura de servicio alegría y cera. el mio suele ir entre 2400-3200rpm siempre de media a puntita de gas, y de vez en cuando subidas a cerca de 4000rpm. y en 13años y algo mas de 404.000km nunca ha tirado humo negro ni he cambiado ninguna egr. la cambie el otro dia en el taller de mi padre por tenerla nueva ,pero estaba perfecta...no tengas miedo, sufre mas el coche por como tengas de pisado el acelerador, que por las rpm. a mas gas mas desgaste para el turbo y mas carbonilla sobre todo eso prohibido a menos de 2000rpm aceleraciones fuertes
     
  11. dani_mallen

    dani_mallen En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mallen
    Modelo:
    218d Coupe M
    Bueno ya he solucionado el asunto, ni turbo..ni caudalimetro..ni nada, la solucion es tan simple como un manguito rajado. Mirando por la red lei en un foro que hay un manguito que suele romperse, practicamente en todos los 320 diesel, se raja ese manguito tarde o temprano.

    [​IMG]

    Cuando desmonte la EGR y limpie los colectores no me di ni cuenta, pero ahora nada mas soltarlo y plegarlo donde hace la curva, aparece la grieta. Tendre que pedirlo nuevo, pero ahora despues de desengrasarlo, tiene varias capas de cinta plateada,y varias capas de cinta "scotch" no se si se llama asi exactamente, pero es esta cinta que se estira para colocarla y cuando se une con otra capa de esa cinta como que se vulcaniza. Bueno un vendaje bastante resistente, a quedado muy duro.

    Felizmente el humo a desaparecido practicamente por completo.
     
  12. Alfi

    Alfi En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sant Boi del LLobregat

    Hola!!

    Pues especificar mas que maguito es ese?. Tengo sintomas parecidos a los tuyos y en unos dias he de llevarel coche a que me cambien todo lo cambiable, filtros y demas, EGR...lvamos, lo tipico en estos casos, y quisiera comentarle al mecanico que se mire este manguito en especial

    Gracias!!
     
  13. Alfi

    Alfi En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sant Boi del LLobregat
    No hace falta. Desde el PC no podia ver la imagen pero desde el movil, si.

    Salut
     
  14. Alfi

    Alfi En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sant Boi del LLobregat
    BINGO!!!

    el mio también estaba rajado y de momento tambén le he puesto cinta. Eso si, todo pringado de aceite, supongo que por lo mismo.
    Alguien sabe decirme si el recambio es el 11 61 7 799 393. En la BMW me piden 55 euros pero en una pagina de recambios online hay uno por 8 euros.
     
    Última edición: 11 May 2016
  15. dani_mallen

    dani_mallen En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mallen
    Modelo:
    218d Coupe M
    Buenooo,me alegro que a servido de algo,jajaja. Cuando puse el post dije, ahora pensaran...este no se a dado ni cuenta del manguito. En fin,encantado de haber solucionado algun problemilla de otros usuarios del foro. Anda que no va fino ahora..y por fin nada de humo. Un saludo
     
  16. Alejandro-E36

    Alejandro-E36 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d e46 tourin
    Hola
    No notabas ningún ruido extraño, como soplido, silbido del turbo ni nada?
     
  17. dani_mallen

    dani_mallen En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mallen
    Modelo:
    218d Coupe M
    Pues no escuchaba ningun silbido, puede ser que si silbara pero no lo escuche. Trabajaba hace algun tiempo con una Mercedes Vito que tambien se hizo una grieta y sibaba como una loca..no habia duda de que estaba rajado. En el bmw sin embargo no lo escuchaba.
     

Compartir esta página