humo negro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DaviGarcia, 2 Feb 2007.

  1. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola pues comentar por si puede servirle de ayuda a alguien,vereis pues mi 320d de 150 cv tiraba mucho humo negro incluso en conduccion tranquila,limpie la egr,cambie filtro de gasoil y na seguia hechando humo negro,me propuse cambiar el filtro de recirculacion de gases y cuando me fijo al proceder a cambiarlo veo que el tubo de admision el que va despues del filtro de aire,osea el que va del caudalimetro al turbo,estaba flojo en la entrada del turbo pues estaba todo pringao de aceite,entra en un casquillo de plastico y me extraño que no tubiese ninguna abrazadera,medi el diametro del tubo me fui a una ferreteria a pillar una abrazadera y parece mentira pero dejo de hechar humo incluso al apretarle practicamente ni veo humo por el retrovisor pues antes de noche con las luces del coche que venia detras siempre iba tirando una nieblecilla,deduzco que aspirase aire por la entrada del turbo al estar ese manguito flojo o al haber cojido olgura en el casquillo,saludos a todos.
     
  2. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues menos mal que no se habria quitado del todo sino te deja tirado en cualquier sitio no?
     
  3. Podias decir que tuba exactamente, o poner una foto para verlo,, ahi mucha gente, incluido yo, que estamos en la misma situacion en la que estabas..

    gracias:wink:
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    los humos nos traen de cabeza....ayer observando mi coche en marcha desde otro coche, vi que no tira practicamente humo ni apretandole.....supongo que esa deberia ser la situacion normal del coche pero que con el tiempo pues se va ensuciando todo como es normal...no nos asustemos...el de mi hermana tira unas humaredas tremendas (compact 320td) hasta que lo pillo yo y le doy zapato...entonces se le quitan los malos humos.....aun asi hay que tener todos los fistros limpios para que la cosa no humee tanto jejeje
     
  5. Los filtros los tengo limpios ets etc,, pero si no fuera por estas pegas no tendriamos nada que decir ehh:wink:
     
  6. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    el mio fumea que da miedo y eso que eche limpia-inyectores y na, claro que tampoco soy de apretarle a fondo,
     
  7. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    yo tenia problemas de humo negro, anule EGR y el coche de maravilla, de verdad, hacedme caso, un saludo.
     
  8. tatudistal

    tatudistal Guest

    como s anula? y duda para q sirve la agr?
    slu2
     
  9. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    yo ya habia probao mil historias incluso cambie el filtro de recirculacion de gases,bueno cambie no lo limpie pues es un filtro de esponja hay bricos por aqui de como quitarlo aunque si lo metemos en gasolina un rato y lo soplamos con aire comprimido queda nuevo y pagar por pagar 43 eurillos mas iva es una tonteria pues una vez limpio queda exactamente igual que si fuese nuevo
     
  10. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    y limpiando dicho filtro de gases fué cuando vi el turbo babeado por fuera de aceite y es cuando le heche la mano al tubo y estaba flojo osea tenia fugas de admision en la entrada del turbo pues los gases del filtro de recirculacion van por debajo del filtro de aire y desembocan al mismo tubo que va al turbo,
     
  11. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    pues ayer desmonte el colector de admision es el que va despues de la egr,y no veais que mierd... tiene voy a petrolearlo y probar a ver si sigue tirando humo,aunque creo que su limpieza algo le hará
     
  12. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Como han dicho antes por aqui, somos muchos con éste problema... puedes poner fotos o especificar algo mas que tubo es?
    gracias...
     

Compartir esta página