Humo por el escape

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por toletony, 19 Abr 2007.

  1. toletony

    toletony En Practicas

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    Hola amigos, quería preguntaros algo a los poseedores de un is.
    Resulta que al acelerarle a fondo al corte veo salir un poco de humo entre azulado y blanco, pero lo echa en la zona del corte, a partir de las 6000

    es normal?


    otra cosa, al cambiar el aceite y poner 10W40 ha empezado a sonar un taqué, pero desconozco el aceite que llevaba antes!! y antes no sonaba, qué aceite le puedo echar para probar si se quita? 5W40? o 15W40?

    un saludo y gracias!
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    aceite 5w40.. lo del humo blnco será normal, a esas vueltas es normal que tire de to xD
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,creo que ese humo es normal a ese regimen.
  5. mochin

    mochin En Practicas

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    A mi me paso al reves al pasar del 10-40 a un 5-40 no dejo de sonar,cambié al 10-40 y suena algo en frio pero no en caliente,con el 5-40 era escandaloso mucho cuidado.
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    a mi con el 5-40 me suena una burrada.... pero bueno, dicen que ese es el aceite que deben de usar los e30...
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    A mi.....cuando he subido el coche a esas vueltas....(pocas veces..) no me ha tirado nada de humo....o al menos yo no lo he visto desde el interior.....y me he fijado.:wink:
  8. toletony

    toletony En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas, yo también pensaba que era normal pero leí por el foro algunas cosas que me hicieron dudar (tampoco suelo subir el coche a esos regímenes, que yo amo a mi coche! :rofl:



    Ah y otra cosa de los taqués, no suenan, me equivoqué, el ruido que hacen estos si se averían tiene que ser parecido al claqueteo del árbol de levas de un diesel en frío verdad? un golpeteo fuerte. Es que lo que se oye en el motor( con el capó abierto, cerrado no se oye), es como un "pinchazo", como click, click, click, muy fino, como si sonara un inyector, o puede ser una bujía?

    gracias por vuestra ayuda!

    Por cierto esta mañana he probado otro 318is con 300.000km pero con culata nueva y reparado, y me he dado cuenta de que al mío le suena mucho la cadena de distribución, entre 3000 y 4000rpm se llega a oír más que el motor como haya un poco de eco, sin embargo en el que he visto esta mañana no sonaba nada. debe de ser algún patín verdad? es una vibración fuerte. Creo que voy a cambiar cadena, patines, piñones y toda la parte de la distribución que esto son cosas serias.

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