Humo por el escape

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por toletony, 19 Abr 2007.

  1. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola amigos, quería preguntaros algo a los poseedores de un is.
    Resulta que al acelerarle a fondo al corte veo salir un poco de humo entre azulado y blanco, pero lo echa en la zona del corte, a partir de las 6000

    es normal?


    otra cosa, al cambiar el aceite y poner 10W40 ha empezado a sonar un taqué, pero desconozco el aceite que llevaba antes!! y antes no sonaba, qué aceite le puedo echar para probar si se quita? 5W40? o 15W40?

    un saludo y gracias!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bienvenido al club :descojon:
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    aceite 5w40.. lo del humo blnco será normal, a esas vueltas es normal que tire de to xD
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,creo que ese humo es normal a ese regimen.
     
  5. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    A mi me paso al reves al pasar del 10-40 a un 5-40 no dejo de sonar,cambié al 10-40 y suena algo en frio pero no en caliente,con el 5-40 era escandaloso mucho cuidado.
     
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a mi con el 5-40 me suena una burrada.... pero bueno, dicen que ese es el aceite que deben de usar los e30...
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    A mi.....cuando he subido el coche a esas vueltas....(pocas veces..) no me ha tirado nada de humo....o al menos yo no lo he visto desde el interior.....y me he fijado.:wink:
     
  8. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Gracias por vuestras respuestas, yo también pensaba que era normal pero leí por el foro algunas cosas que me hicieron dudar (tampoco suelo subir el coche a esos regímenes, que yo amo a mi coche! :rofl:



    Ah y otra cosa de los taqués, no suenan, me equivoqué, el ruido que hacen estos si se averían tiene que ser parecido al claqueteo del árbol de levas de un diesel en frío verdad? un golpeteo fuerte. Es que lo que se oye en el motor( con el capó abierto, cerrado no se oye), es como un "pinchazo", como click, click, click, muy fino, como si sonara un inyector, o puede ser una bujía?

    gracias por vuestra ayuda!

    Por cierto esta mañana he probado otro 318is con 300.000km pero con culata nueva y reparado, y me he dado cuenta de que al mío le suena mucho la cadena de distribución, entre 3000 y 4000rpm se llega a oír más que el motor como haya un poco de eco, sin embargo en el que he visto esta mañana no sonaba nada. debe de ser algún patín verdad? es una vibración fuerte. Creo que voy a cambiar cadena, patines, piñones y toda la parte de la distribución que esto son cosas serias.
     

Compartir esta página