Humos negros, negros

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por amg, 22 Sep 2006.

  1. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Esta tarde al acelerar bien, 3/4 o algo más de pedal he mirado por el retrovisor y he asistido atónito ante una nube negra que dejaba mi escape. Es mi primera experiencia con un diesel y no hasta que punto esto es normal. Normalmente voy cercano a las 2.000 vueltas (120 km/h) y de cuando en cuando meto segunda o tercera para llegar unos segundos a las 4.000r.p.m. (esto me lo aconsejaron amigos que tienen diesel) para soltar carbonilla. ¿qué opinais? ¿cuadalímetro o falta de reprogramación? Tengos los filtros limpios...

    saludos:embarrassed:
  2. chancle

    chancle Forista

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    Ese es el famoso efecto "calamar", echa tinta como los chipirones.:LOL:
    Seguro que Fer o alguno de los "sabios" te aclara tus dudas. Si el coche anda bien no me preocuparia demasiado.
    Salu2
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    eso hasta cierto punto es normal, y si tienes los filtros sucillos pues se acentua, pero seria cuestion de verlo o compararlo con otros 530d a ver que tal

    saludos :)
  4. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Es que da un poco de verguenza en un momento que la ecología es determinante que suelte un motor (al menos visiblemente) tanto humo. En cualquier caso espero vuestras opiniones... saludos:wink:
  5. ale

    ale En Practicas

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    Junto a la bocanada viene un fuerte tirón de motor???

    Si es así puede ser pérdida de presión en los tubos que salen del turbo.
    A veces apretar abrazaderas, otras cambiar manguitos. ´
    No es avería cara si dan con ella pronto.
    Saludos
  6. negro530

    negro530 Guest

    a mi me pasaba lo mismo, lo que no se es si escupia tanto como el tuyo, me pegue tres o cuatro dias apurando marchas (con la S puesta porque es auto)y la verdad es que ha disminuido bastante, no con eso sigue echando pero menos.
    yo tambien lo solia llevar bajo de vueltas
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

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    pues el mio cuando le pegas un pisoton echa una bocanada de humo... eso es normal.
  8. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Voy a probar a ir unos cuantos días alto de vueltas (EN S) a ver si así escupe carbonilla. En cualquier caso en diesel, humo negro= abundancia de combustible ¿no? gracias y saludos
  9. TMA

    TMA Forista

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    Es normal siempre que sea en el pisoton, con el acelerador fijo a cualquier regimen no debe de tirar humo. Saludos
  10. negro530

    negro530 Guest


    ya te digo, yo lo he notado bastante y ademas el motor suena mas fino:wink:
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

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    A los diesel cuando van mucho tiempo a bajo régimen se les acumula mucha carboncilla en el sistema de escape y cuando se le dá suele soltar una gran bocanada de humo negro. Prueba a revisar el filtro del aire y a darle unos días a ver que tal si reduce o no pero ten en cuenta que los diesel humean todos. Tambien puedes probar a echarle un bote de aditivo para el gasoil que te limpie un poco. Un saludo
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Se lo pregunté al mecánico de porque el mio tiraba tanto humo negro, se lo pregunté porque me han dicho ya varios amigos de que el coche tira humo negro.
    Me dijo que todos los bmw diesel tiran humo negro, eso no se le puede quitar, además, si soy de llevar el coche bastante por ciudad, pues normal que heche humo negro si no le meto caña de vez en cuando, y aparte, como tengo la valvula EGR taponada para que no me meta gases del escape al motor, pues también influye, ya que vuelven a salir al exterior.
  13. ony

    ony Guest

    A mi tb me pasa al pegarle pisoton, xo como bien decis es normal en los diesel
  14. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Pero la solución es muy fácil: Cambiar los calamares por gasolinas y se acabó en humo :LOL:
  15. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Yo estoy dispuesto....si alguno se quiere desacer de su 530i o 540i, yo le doy mi 530d a cambio :descojon: :descojon: :descojon:
  16. leoper

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    el mio echa bastante poco...

    intentando llevar filtros bien, subiendolo de vueltas de vez en cuando y con injectores en buen estado, no debe ser excesivo el humo negro...
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Pero al que se lo cambies no le vayas a decir nada de la tinta del calamar :LOL: :LOL:
  18. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Leoper, está claro que unos tiran más que otros...y el mío tirará más que la mayoría de los vuestros, porque yo siempre estoy por ciudad y siempre lo llevo para que gaste lo mínimo (a 1500revoluciones) xD...
    La autovía la piso solamente pa ir a la pachá o a la 40º y eso solamente es una vez cada 2 meses,con suerte.
    Aparte, como he comentado, me tira algo más al taponar los gases del EGR para que no los meta al motor y solamente entre aire limpio al motor.
  19. el humo negro es exceso de combustible o en caso contrario falta de aire.
    si solo es en carga,mientras vas subiendo de vueltas con el pedal bastante contra la alfombra:nose: ,es relativamente normal,depende cuanto claro.
    si te ocurre constantemente malo.............fallo turbo,inyectores o centralita.
    si sabes algo de mecanica mirate el filtro del aire.
    revisa todos los tubos de admision,desde el turbo pasando por el intercooler hasta el colector de admision.
    si pierden o hay uno roto veras que esta muy sudado de aceite,tb es normal,lo aprietas o cambias y listo!!!
    eso de darle caita es muy bueno,pero sieempre asegurate de que el motor(aceite agua)este bien caliente!!
    al girar alto limpias turbo,catalizador(muy importante y caro)y todo el escape.
    un abrazo!!

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