Hyundai dona 800 millones a caridad para lavar su imagen tras sobornar a políticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hyundai dona 800 millones a caridad para lavar su imagen tras sobornar a políticos

    Juer, pero si eso es también un "soborno" moral, la donación :D :descojon:

    El coloso automovilístico Hyundai, primer fabricante de Corea del Sur, destinará la aparatosa suma de 1.000 millones de dólares (810 millones de euros) a obras de caridad en un espectacular acto de expiación pública por el escándalo de los sobornos a dirigentes políticos que ha sacudido la empresa. En un comunicado difundido ayer, la dirección admite haber faltado a su deber de ejemplaridad con la sociedad y a sus propias obligaciones sociales, creando inquietud en la población. "Nos inclinamos y presentamos nuestras disculpas", afirma con solemnidad.

    La reacción del grupo se produce no por azar en vísperas de que comparezca ante la justicia el propio patrón del gigante industrial surcoreano, Chung Mong-Koo, de 66 años, así como su hijo Chung Eui-Sun, de 35, presidente ejecutivo de la sociedad Kia Motors, filial de Hyundai. Ambos van a destinar también a fines caritativos el 60% de su parte de capital en la sociedad Glovis, filial encargada de la exportación de vehículos sobre la que recaen los cargos de corrupción. Se estima que la participación de padre e hijo asciende a unos mil millones de dólares.

    Glovis al parecer sirvió de caja negra para atraer los favores del Gobierno, determinados dirigentes políticos y algunos bancos, según señala la investigación judicial. También existen sospechas sobre un importante incremento de la participación de Chung Eui-Sun en Glovis, así como una transferencia ilícita entre el patrón del grupo y su virtual sucesor. El magnate Chung Mong-Koo es esperado por los jueces a su regreso de China, donde Hyundai acaba de inaugurar su segunda gran factoría.

    El vicepresidente del grupo, Lee Jeon-Kap, asumió ayer el papel de portavoz de este insólito acto de contrición. "Con esta donación esperamos poder poner fin a las acusaciones concernientes a las operaciones de sucesión [ del padre hacia su hijo] en el seno de la dirección", afirmó.

    El hecho sucede después de que a finales del pasado mes de marzo estallase el escándalo a raíz de la detención de dos directivos de una filial del grupo, así como un antiguo consejero oficial del ex presidente surcoreano Kim Dae-Jung.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre... no digo que a este nivel.... pero en todas partes cuecen habas... (hablando siempre de este sector)
    Lo más habitual suelen ser chanchullos en los departamentos de compras... por eso muchos fabricantes de autos cambian los compradores de sitio cada dos años... para que no les dé tiempo a "montarse" su chanchullo y evitar tentaciones.
    Luego os acordaréis de lo de VW con los sindicatos... eso fue sonado, pero no tan habitual... en fin, lo de siempre :???:
     

Compartir esta página