I-drive

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 24 Nov 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    En la prueba de la semana pasada de la revista Autopista del 530XdA, gracias Ares por dejarmela :), por principios me resisto a comprarme una revista donde se pruebe un coche con steptronic biggrin, vuelven a criticar el tema del manejo del i-drive diciendo que es complicado, poco intuitivo o algo por el estilo.

    Yo estoy completamente a favor del i-drive y de las funciones que se pueden manejar/configurar desde la pantalla.

    Quizas el fallo esté, en que este artilugio este más enfocado para ser manejado por el dueño del coche, que por el eventual probador de turno :???:

    No creo que ninguno de nosotros lo encontremos "dificil de manejar" [-X
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Aun no teniendo un E60, no lo veo tan complicado y coincido contigo en que desde la prensa siempre han criticado en demasía el artilugio este.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Por ejemplo puedes configurarte cosas que con los E46/E39 tenias que ir a incordiar al conce como lo de que se enciendan los intermitentes al cerrar/abrir el coche, lo de que se cierren los seguros al iniciar la marcha, lo que se abra solo el seguro del conductor al abrir el coche, ...

    Aun asi le faltan cosillas, como la opcion de que se plieguen los espejos al cerrar el coche, ...

    Y puestos a pedir, una conexion USB para poder instalarte cosillas o actualizaciones que no intervengan en la seguridad del coche, claro 8-[
     
  4. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo, VDV.

    Saludos.-
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    vicent, este tema se merece una encuesta. :) :descojon:
     
  6. Plaga

    Plaga Guest

    Yo estoy completamente contigo VDV, no lo veo tan complicado como dicen esos probadores si es muy intuitivo o por lo menos a mi me lo parece.

    Yo no he tenido ningun problema para manejarlo desde el principio y eso que ni he mirado el manual de instruciones que ha sido ha ojo y toqueteando.
     
  7. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    Poco mas que decir... o mas de lo mismo... a mi me parece bastante intuitivo y sencillo... y prefiero esto a tener todo el panel lleno de botoncillos y botonazos... Y si lo dicen por distraer la atencion del conductor... pues podian poner un fondo de escritorio en la pantalla del i-drive con la Elsa Pataky
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y que no falte el famoso "VDV, vete a..... ":descojon:
     
  9. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    es lo mas facil del mundo y comodisimo
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Es cierto. No entiendo a los probadores. A la semana de usar el coche ya es una pasada hacer cualquier cosa. Desde luego, muy seguro e intuitivo.

    Un punto en contra: cambiar el sitio por donde queremos que salga el aire es un poco lioso.

    Saludos
     
  11. VDV

    VDV Guest

    En este caso, lo correcto sería:

    "probadores de revistas, iros a tomar por saco" biggrin
     
  12. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Creo que no saben que decir en contra del E60 y ......:ar: :ar:

    Es sencillísimo. Eso sí falta salida USB
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Pues creo que tiene otros defectos que reseñar y el I-Drive no es uno de ellos

    Saludos
     
  14. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    yo tampoco logro entender lo del aire. Me pone un poquito de los nervios. Por lo demás, el i-drive es bastante sencillo pero reconozco, que es novedoso. A ese probador le irían las cosas tradicionales. Un bmw e-60...., no está hecho para él!!!!
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    De acuerdo con la peña. Yo soy mas bien, tirando a patoso con estas cosas y lo encuentro facilísimo y simple
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo, cada vez que leo al "Sr. Periodista" de turno diciendo eso (para mí, que sigue siendo Paco Costas el que hace las pruebas), llego a la conclusión de que no se da cuenta de que el coche no es para probarlo un rato, sino para utilizarlo durante meses o años, y que, además, dicho individuo no tiene lo siguiente:

    Televisión en Color
    Cadena de Radio
    Teléfono movil
    Horno digital
    Cónsola de Juegos
    Video
    Grabadora de DVD´s
    Despertador/Radio/Estación Metereológica
    Digital +
    Cámara de Vídeo
    Cámara de Fotos
    ...
    etc, etc, etc.

    Cualquiera de esos aparatos es infinitamente más complicado de manejar que el i-drive. :toimonst:


    Y lo de tener ordenador y PDA, vamos,... ni pensarlo 8-[. Pura ciencia ficción.

    Yo pienso que debería tener aún más funciones. :razz:


    PD: Mi respuesta a esta encuesta es, por supuesto, la última :descojon:
     
  17. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    puesto que no hay encuesta sobre el tema, dare mi opinión:
    creo que el mando del i-drive es sencillísimo de manejar, pero precisa un pequeño periodo de adaptación. para alguien que no lo ha tocado núnca, la primera toma de contacto puede resultar un poco complicada y precisa de algún tipo de explicaciones :argue: .
     
  18. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Plaga

    Plaga Guest

    Yo cuando me lo compre sin tener ni pajorela idea empeze ha trastear y asi es como he aprendido a manejarlo, lo que si comobien ha dicho escarolo lo unico que podria ser un poco mas lioso y no mucho es con el tema de donde dirigir el aire del climatizador y la calefaccion de los asientos pero tampoco lo veo tan complicado.

    Seguramente este señor probador seria uno de los que estan en el campo con el rebaño de ovejas y claro le han dicho pruebe este coche y cuando se ha montado ha dicho "pero si esto es una nave espacial, que hago yo ahora y se ha ido con su perro y sus ovejas" :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    Ya, pero deberíamos poder cambiar rápidamente por donde queremos que salga el aire tocando un botón. Le falta eso al clima

    Saludos
     
  21. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo tambien lo pense la primera vez que lo vi, pero lo llevo siempre en auto y funciona de maravilla.
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    Funciona de maravilla, pero a lo mejor tengo los pies fríos y quiero que salga solo por abajo y en otro coche sería dar a un botón del clima, en el E60 tienes que meterte en Climatización, darle a la izquierda, abajo y girar a la derecha, a la par que cerrar el resto de salidas. NO ES LÓGICO NI MUCHO MENOS CÓMODO.

    Por lo demás, ya digo que encantado con el I-Drive

    Saludos
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    No solo creo q es muy sencillo, si no q las demas marcas estan copiandolo descaradamente, por algo sera...
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Lo mismo digo :)
     
  25. JuanKar

    JuanKar Guest

    Yo habia leido en varias revistas lo mismo. En el camino de Jaen (dnd lo compre) a mi casa, los ultimos 150 km cogio mi mujer el coche (maldigo ese dia, que desde entonces no lo suelta... :mad: :mad: ) y me puse haber si era tan complicado, xq encima tenia las instrucciones en aleman, pero para nada es complicado!!! en apenas 15 mins me habia enterado mas o menos de todo.
     
  26. escarolo

    escarolo Guest

    El clase S nuevo de Mercedes lleva algo muy parecido

    Saludos
     
  27. Luck

    Luck Guest

    y tan parecido,como que el otro dia en la presentacion me puse a probarlo y es cadi identico.....pero no se si os dais cuenta....En cuanto BMW sacó el i-drive,mercedes no paraba de criticar que no iba a funcionar,que iba a salir mal y con errores....y que hacen ellos un año despues?LO MISMO......y ahora se hacen los suecos....solo que como todos sabemos,BMW esta tecnológicamente por delante de mercedes.....pasa lo mismo por ejemplo con las funciones de conduccion noctura de los grandes(700 y S):en BMW es por infrarrojos pero desde el principio diseñó una camara que se veian tambien las piedras y otros objetos sin calor.....y mercedes directamente saco al mercado la nueva camara a color,que tampoco da muy buen resultado a parte de su cariisimo precio....en fin,,,mercedes quiere adelantarse con novedades poco desarrolladas y probadas,y luego pasa lo que pasa...
     
  28. Javitek

    Javitek Guest

    Colores i-drive

    Totalmente deacuerdo con todos,
    el tema de las salidas de aire es un poco liado, pero por contrapartida se pueden regular de forma mas efectiva que en muchos otros sistemas de climatizacion, por ejemplo : el poder regular el caudal de arie entre el conductor y acompañante , tambien en algo interesante es que en verano es agradable el aire fresco cerca de la cara , por contra en invierno el aire apetece mas en los pies.
    Otro tema es el de los colores que han usado en las pantallas, se podrian esmerar un poco mas o bien poder optar por diferentes opciones de combinacion de colores , rollo escritorio de windows.

    Un saludo a todos.
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Windows??????

    Quita,quita....eso si que seria un chou :descojon: :descojon:
     
  30. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy con VDV, es un gran invento el i-drive.
     

Compartir esta página