I.M. según emisión de CO2. ¿Es realmente justo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 23 Ago 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    De química controlo lo justo, así que si meto la pata corregidme. Creo que en toda combusión ideal de un hidrocarburo se emite CO2 + H20, el CO es producto de una combustión incompleta, sin embargo éste es tóxico, cosa que el CO2 no, de ahí mi duda ante el criterio de poner un impuesto "ecológico" en base al CO2 emitido, si bien es cierto que el CO2 emitido está directamente relacionado con el consumo de combustible.
    .Edito: no me había dado cuenta de que en respuestas anteriores ya se había dicho lo mismo
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    A mi no me vale ese razonamiento de "te vasmos a crujir" pero además "incentivaremos algo".... me parece que no se debe funcionar así.... lo lógico sería hacerlo al reves, ¿no? .... primero incentivas a la gente a cambiar y ves la evolución... y al que no lo haga, lo emplumas.... pero no, vamos a tirar de ventas, vamos a ver que en españa motoroes 1.6 se venden 3 al año y todos los demás son por encima y vamos a poner eso como baremo... para asegurar que sacamos pasta de la mayoria.... hombre, por favor....

    Y sobre lo de los centros de ciudad.... eso vamos a tardar en verlo mucho... por dos razones... una poruqe (y veo que eres de Madrid) antes de que eso pase el ayuntamiento (e imagino que comunidad) tendrían que caer de verguenza al ver las humaredas que sueltan algunos autobuses y muchos de los vehículos de limpieza y esas cosas.... y segundo... vas a la calle serrrano y les dices a los comerciantes que todas las mujeres con pasta que van a comprar con Cayenes, Q7s y demás, no van a poder pasar.... y que convenzan a sus maridos de que les compren un dacia 1.4 ;-) .....
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Creo que no sabes que a la mayoría les bajará el impuesto, no es incentivaremos algo


    El impuesto de matriculación bajará o desaparecerá para el 70% de los coches

    El Consejo de Ministros aprobó hoy una reforma del impuesto de matriculación, que quedará dividido en cuatro tramos en función de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles.-El Gobierno aprueba también el II Plan Nacional de Asignación 2008-2012 de derechos de emisión.


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    • 170 medidas en un Consejo de Ministros monográfico
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    Agencias / MADRID (20-07-2007)
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    La reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2008, según avanzó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presentó la iniciativa en el marco de las 90 medidas aprobadas hoy por el Gobierno para luchar contra el cambio climático.
    En concreto, los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.
    Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7% para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12%.
    El 7,7% de los turismos y todoterrenos comercializados en 2006 (125.662 unidades) emitía menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, el 56% emitía entre 121 y 160 gramos (915.778 unidades), el 27,8% emitía entre 161 y 200 gramos (453.846 unidades) y el 8,5% emitía más de 200 gramos (139.309).
    Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), la reforma fiscal tendrá un efecto neutro, de forma que no subirá la recaudación ni la presión fiscal en relación con el impuesto de matriculación, y tampoco se privilegia a determinadas tecnologías sobre otras.
    Además, la patronal de fabricantes cree que las rebajas fiscales beneficiarán a la industria española de automoción, pues afectan a vehículos de gama media o media-baja, que son los más vendidos y fabricados en España.
     
  5. Qapla!

    Qapla! Guest

    En Londres, donde tienes un auténtico disparate de Congestion Tax, ves Lexus RX 400h por todas partes, ya que la "h" de "híbrido" les deja exentos del impuesto. Por eso en menos de dos años van a estar a la venta los Cayenne híbridos... se puede dar la paradoja que tengan que pagar más impuestos lo que lleven un serie 1 convencional que los que conduzcan su Lexus, Porsche, Q7, X5, o cualquier otra tanqueta "híbrida".
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    vaya cruzada que llevas en contra de los diesel.
    además rompen embragues.:biglaugh:
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Eso está por ver... El problema de las tanquetas no es sólo de contaminación pura, sino de ser un punto muy negativo para la aglomeración de coches en las grandes cuidades, que por otro lado es una de las causas del incremento de las emisiones contaminantes. No si fácil no es :wink:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ariel.... he mirado lo que emite el Boxster (menos mal que ya está matriculado) y luego he mirado lo que emite el coche mi padre... y es curioso que siendo un 1.6 de gasolina 105cvs antes tuviera que pagar un 7% y ahora un 9,75% ya que emite 164, es decir, 4 más del segundo límite....

    Por cierto, ¿te has parado a mirar cuantos coches emite menos de 140?.... ya te de adelanto que pocos... échale un vistazo a www.km77.com que tienes todas las caracterísitcas de los modelos.
     
  9. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Contamina mucho menos relativamente cualquier autobus que un coche por habitante. De hecho la mayoría de los conductores que vamos al trabajo en coche, vamos solos.... en cambio un autobus puede llevar de 50 a 90 ocupantes=> contaminación gr/habitante transportado. Luego no es un buen ejemplo.

    El caso de los vehículos para recogida de basura sucede igual, contaminan mucho pero ya no hablamos de un vehículo de ocio, sino de una herramienta de trabajo que da un servicio a la sociedad=> por supuesto que las iniciativas de usar gas natural en estos casos son bienvenidas.

    Creo que no tiene razón de ser lo que expones
     
  10. pepindelarumia

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    Aqui en Oviedo todos o casi todos los camiones de recogida de basura funcionan a gas natural, contaminan menos, y lo mejor es que la contaminación acústica también es menor.

    En cuanto al impuesto, es muy complicado hacer un impuesto verde perfecto y más en este tema de los vehículos.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

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    Entonces, ¿en qué quedamos? ¿es emisión relativa? ¿absoluta? ¿depende de como interese medirlo? ;-)

    Aquí tampoco estoy muy de acuerdo del todo....aunque más que lo otro. ;-)
    Si tenemos que ser solidarios, tendremos que serlo todos, ¿no?..... ya puestos ha hacer hipótesis..... ¿cuanto tiempo pasan la mayoría de las personas en el coche frente a cuanto tiempo está un autobus dando vueltas por el centro de la cuidad?.... yo el coche, 40 minutos diarios.... el autobus.... ¿¿¿20 horas???
    Y otra pregunta.... si los vehículos que están destinados al trabajo no pagarán..... ¿como diferencias entre un tio que se compra un BMW serie 5 para irse por ahí el finde o un tio que lo compra para su trabajo porque es viajante? ;-) ¿uno paga y el otro no?.

    ¿que el coche sea la única forma de llegar a muchos puestos de trabajos lo tiene en cuenta la administración?... ¿voy a tener que levantarme a las 5 de la mañana para estar dos horas en varios medios de transporte porque mi coche no es un herramienta de trabajo? ;-)
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

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    A ver, se ha hablado de dos cosas diferentes. Por una lado tranporte de "ocio" donde lo más lógico es comparar emisiones/Km, y por otro lado has mencionado el tema del transporte de viajeros por cuidad, donde te he contestado que en este caso el factor relevante es CV/ocupante... creo que me entiendes perfectamente :biglaugh:

    No obstante de cualquiera de las formas que lo hagas te saldrá el más desfavorecido el Suv o el coche deportivo...

    Dime en qué casos on X5 es una herramienta de trabajo...jejeje seamos sinceros hombre!! El que tiene un camión grúa está claro que no hay muchos mas medios para manejar 5t de carga, en cambio creo que si que hay alternativas a coches de empresa que no son X5....

    nooo!:p
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    sip... eso se lo dices al director de mi empresa que tiene un A8, por ejmeplo. que a las reuniones con políticos y tal, vaya en un seat Panda de 3 cilidnros diesel, que no llega a los 120 famosos.

    A mi me parece la medida más fácil para sacar pasta de lo más obvio.

    Oye, un serie5 es ocio o trabajo? ;-)

    Por cierto, que ya te veo metido en tema.... ¿habéis calculado cuando se podría ganar en emisiones si los coches tuvieran que parar el motor en semáforos de tiempo largo y en atascos? No sería muy fácil esto y realmente ecológico, más que cobrar por cobrar. ;-)
     
  14. Qapla!

    Qapla! Guest

    Algún X5 sí que hay en plan herramienta de trabajo :wink::
    [​IMG]

    Aunque esta herramienta quizá sea más útil:
    [​IMG]
     
  15. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Eh! eh!! jejeje a mi no me metas en el ajo de si hemos calculado o no! que no dejo de ser un paga-impuestos más :realmad:

    Lo del tema de apagar el motor en periodos de parada prolongados es algo que yo tampoco entiendo por què no se aplica en masa. Tengo un compñaero un 120d de 177, un poco receloso eso sí :LOL:, que monta este sistema.

    Supongo que será por complejidad mecánica y costes. Quizás la normatica anticontaminación no contemple (beneficie) este tipo de acciones, y para un fabricante de coches no le es rentable ser ecológico a coste mayores costes de producción sin beneficio alguno:skeptical:
     
  16. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Bueno este tipo de excepciones si están justificadas :biglaugh::notworthy:
     
  17. Qapla!

    Qapla! Guest

    Los autos que se fabrican con encendido electrónico (ej. con botón en lugar de llave), van progresivamente ofertando esa opción. El problema, supongo, vendrá por los aires acondicionados y las calefacciones.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    No, no.. yo no digo que venga de serie o no.... sino que en lugar de hacernos pagar a todos sin mucho sentido, ¿por que no se hace obligatorio que si llevas de 30 segundos parado apagues el motor? ;-)
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    por que hasta 2 minutos no compensa.(2 minutos encendido a ralentí)
     
  20. Jack Ryan

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  21. Chakkra

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    Si queréis ver una opinión diferente sobre el tema del calentamiento global, avalada por científicos e incluso por uno de los fundadores de greenpeace, donde se desmiente categóricamente que el CO2 sea causa del calentamiento global, seguid este link:

    http://stage6.divx.com/user/angkorwat/video/1348005/El-gran-timo-del-calentamiento-global-

    Ciertamente es muy significativo, y si te molestas en indagar por internet puedes encontrar muchos datos que avalan, al margen de este documental, lo que en él se dice.

    Puede ser que nos hayan estado tomando el pelo los últimos años.

    P.D: había visto primero "una Realidad Incómoda", de Al Gore, que dice lo contrario, pero tras ver éste documental y ponerme a investigar por cuenta propia, creo que, sin ser científico, estoy con que el CO2 no puede ser el causante del cambio climático ni de coña.
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

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    tu tranquilo que ya buscaran algo para los diesel.tiene excusas para sacar impuestos por todo.al final nos cobrara hasta por salir del portal de nuestra casa.y sobre si es justo...hay algun impuesto justo?
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Ese Fundador del Greenpeac es el presidente de una ompañía mderera, ¿no? Lo que cambia el tiempo, oye.... (aunque no digo que tenga razón o no)
     
  24. chusM

    chusM Forista

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    En relación al impuesto a mi me parecía justo que pagaran más los que más
    consumen o contaminan , y digo que me parecía hasta que lei esto de mano del maestro Nano que muchos conoceis.

    Enlace al post completo: http://www.********.com/viewtopic.php?t=12430&highlight=

    Cita:

    "Como sabeís, desde 2002 es obligatorio que los coches nuevos lleven una etiqueta indicando su consumo y su emisión de CO2, para "advertir" al consumidor y que pueda comparar los diferentes modelos.
    Ahora bien, ¿cómo se obtienen esos datos?. Lo razonable sería pensar que el fabricante/importador/ministerio ha hecho unas pruebas de las que resultan esos datos.....pues noooo, craso error, eso no tiene nada que ver. Los datos de consumo y CO2 se obtienen de esta maravillosa formulita, en la cual sólo se valoran la longitud y la anchura del vehículo. Da lo mismo el motor que lleves, la aerodinámica o el peso. Y habrá gente que comprará el coche por la etiqueta comparativa y el contribuir a mejorar el CO2 del planeta....pobres ingenuos [​IMG] :

    REAL DECRETO 837/2002, de 2 de agosto, por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento financiero en territorio español.

    Se considera como media de consumo de los turismos, la obtenida por la siguiente ecuación, que relaciona consumo y superficie de los vehículos turismos:

    Vehículos de gasolina:
    Media de consumo = a × e(b x S). Es decir a multiplicado por e elevado al producto de b por S, siendo:
    S, la superficie (en metros cuadrados) calculada por el producto de la longitud total, por la anchura total de los turismos.
    e, número e = 2,7183.
    a y b, son coeficientes de valores:
    a = 2,366; b = 0,1751.
    La media de consumo está expresada en litros por 100 kilómetros.

    Vehículos de gasóleo:
    Media de consumo = a’ × e(b´ x S). Es decir a’ multiplicado por e elevado al producto de b’ por S, siendo:
    S, la superficie (en metros cuadrados) calculada por el producto de la longitud total, por la anchura total de los turismos.
    e, número e = 2,7183.
    a’ y b’, son coeficientes de valores:
    a’ = 1,786 ; b’ = 0,1669.
    La media de consumo está expresada en litros por 100 kilómetros
    .

    Y por si alguien bienintencionado cree seriamente que este sistema puede ser más o menos ajustado a la realidad, de nuevo nuestra legislación le convencerá de la falsedad del sistema.

    RESOLUCIÓN de 27 de julio de 2007, de la Secretaría General de Industria, por la que se actualiza el anexo I.2 del Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, en lo relativo a los parámetros que determinan la media del consumo de los vehículos de turismo nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento financiero en territorio español. (publicado hoy)

    Los valores de los coeficientes a y b y a´ y b´ varían anualmente a medida que varían las características de los vehículos de gasolina y gasóleo comercializados. Entre estas características cabe destacar los consumos homologados homologados y la superficie que ocupan los vehículos. Al tratarse de un sistema comparativo de clasificación energética, entre los vehículos de cada categoría, se hace necesaria la actualización de los valores de dichos coeficientes para evitar que se desvirtúe la clasificación energética y se produzcan desplazamientos ficticios de los nuevos vehículos analizados, hacia clases de eficiencia energéticas superiores, debido a la progresiva disminución de los consumos mixtos de los vehículos comercializados. En su virtud, resuelvo:
    Primero.–Sustituir, por actualización, los valores de los coeficientes a y b para vehículos con motor de gasolina y a´ y b´ para vehículos con motor de gasóleo utilizados para determinar el cálculo de la media del consumo para cada vehículo de turismo en función de su superficie y que se determinan en el anexo I.2 del Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, por los valores que se citan a continuación:
    Motores de gasolina, valor a= 2,1333; valor b= 0,1828.
    Motores de gasóleo, valor a´=1,7052; valor b´=0,1680."


    Después de leer esto , ahora lo que me parece es un impuesto chapucero como la mayoría :realmad:.
     
  25. Chakkra

    Chakkra Forista

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    Lo es de la siguiente manera:
    http://www.greenspirit.com/index.cfm

    Hace ya tiempo que aquí en Soria me estuvieron contando algo similar, con financiación pública incluída...

    Cómo de ético será ya ni idea... porque en esa web se llega a hablar de cómo reducir el Co2, casi como un reclamo, cosa que según el vídeo es del todo absurda... :nah:

    Lo que sí es cierto es que todo el mundo barre para su casa. :yes:
     

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