i? o d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jaco_levin, 4 Mar 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que yo decía, ha visto Brokeback Mountain y se ha trastornado... :descojon:
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Retomemos los temas serios:

    Los coches de baja cilindrada, sin aspiraciones deportivas, suelen tener motores diseñados para tener el mejor par posible que les permita su poca cilindrada.

    Para esto suelen recurrir a carreras largas, más brazo de palanca para mover el cigüeñal.

    La admisión y distribución al no ser variables para no encarecer el motor, estan pensadas para favorecer a los bajos regimenes de rpm, con ello se reduce el consumo y se hace el motor más agradable de utilizar al ser menos puntiagudo.

    Y al final, pues se obtiene un motor que como efectos secundarios le cuesta pasar de 5.000 rpm, pero para el público que está destinados estos coches, esto es secundario.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si, lo estaba escribiendo y me daba cuenta de lo que comentas, pues los motores de las motos por ejemplo son pequeños y suben hasta 16 mil las 600 y 12 mil las de litro.
    El Corsa de mi mujer es el 1.2, un motor soso y con muy poca chispa. ;-)
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    YA ME SIENTO, GRACIAS...:)
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo una empresa de Guardaespaldas.... si quieres te mando a dos...:descojon::descojon::descojon:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Motores de moto = carrera corta, pocas inercias, distribución y admisión pensadas para altas rpm, el par no importa tanto pues no arrastran peso como un coche, ...

    Al final tienes motores que empiezan a sentirse a gusto a partir de 5.000 rpm y tu lo sabes mejor que yo, porqué la mia es un hierro :)
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Creo que en la ultima kdd te instalaron una webcam en el M5 8-[
     
  9. smerayo

    smerayo Guest

    me da igual...no tengo nada que esconder:)
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La última moto que tuve (CBR 900) se calaba por debajo de 3500. Realmente empezaba a empujar a partir de 5000, siendo su patada máxima a 9000.
     
  11. smerayo

    smerayo Guest

    a las 9000rpm, hasta cuanto subía??:roll:
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    11500/12000 rpm
     
  13. jaco_levin

    jaco_levin En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Buenas ... La verdad es que es un tema complicado (i o d) y la pregunta de que os gusta mas un diesel o un gasolina lo es mas....

    Lo que esta quedando claro es que el BMW serie5 es un coche que nos gusta a todos en cualquiera de su modalidad (i o d) y que cada uno defiende su modelo a ultranza. Deciros una cosa : I o D , que mas da??? Para mi primara mucho la SEGURIDAD y este coche E60 la tiene... Esa es mi conclusion desde que empeze con el post ¿i o d? un saludo y disfrutemos de un vehiculo fantastico....

    (nota: alucino con lo que sabeis de tecnicismos mecanicos que yo no tengo ni p*** idea, La vez me reconforta saber que ESTE foro sirve para mucho; sois la caña)
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues si te lo puedes permitir mañana acercate a Xeraco y te terminamos de ilustrar, de paso podrás comprobar que con el tenedor y el cuchillo también nos defendemos. salu2 ;-)
     
  15. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    La discusión gasolina o diesel creo que, por el momento, no puede alcanzar un acuerdo porque la practica totalidad en este foro conocemos las virtudes y defectos en termino objetivos y, por tanto cuantificables, de ambos motores, gasolina y diesel. Por ello, por esa vía es tarea casi imposible convencer a los incondicionales de uno u otro tipo de motor.

    Pero luego está la componente subjetiva, el campo de las sensaciones que de forma natural son diferentes en cada persona. Es ahí donde un gasolina de BMW con seis o más cilindros me atrevería a decir que desata la pasión. Esa sensación creo que un diesel no la desencadena, al menos en la inmensa mayoría de los casos, ni siquiera cuando son tan formidables como los de BMW.

    Los gasolina de BMW –insisto seis o mas cilindros- cuando van altos de vueltas son lo más parecido a las perfección de un motor eléctrico de corriente continua que he probado. Y cuando de lo que hablamos es del V10 el asunto puede alcanzar el umbral de la “experiencia mística”, con perdón. A mi casi me tienen que bajar por la fuerza del M5 que me dejaron.

    Acabaré diciendo que en mi opinión existen sensaciones que no pueden ser explicadas por la razón que soporta a ingeniería, son más inescrutables, personales y difíciles de compartir. Esas son las que proporcionan los motores BMW, más cerca del arte, que no se puede explicar fácilmente, que de la física de cuyo dominio, paradójicamente, surgen.

    Nota.: Mientras escribía este post me han llamado de BMW informándome de que ya tienen mi E60 530, … i, claro.

    Saludos
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :xray: =D= , que disfrutes ese 530i compañero;-)
     
  17. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Gracias dacubo. Iniciaré un hilo cuando lo tenga.
     

Compartir esta página