i? o d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jaco_levin, 4 Mar 2006.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es que con el E46 fué flechazo instantáneo. Con este la verdad es que no.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    A eso me refiero, a mí me pasó lo mismo con el E60 y más cuando lo ví con el Pack M:)
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a mi el E60 como en su dia el E39 me fue entrando poco a poco hasta entusiasmarme.
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Y porque no das el salto a la Serie 5? será por la costilla...:-s
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Creo que la trasera del coupe esta mas lograda que la del 4 puertas, intuyo que gustara mas, el angulo del montante trasero y la caida de la zaga me recuerda al accord coupe, es posible? seran alucinaciones mias.
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi mujer le gustan mas los coupes ( y a mi tambien).
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es posible, aunque habría que ver mas de perfil la trasera del BM. Ahora mismo no tengo en mente el Accord... :roll:
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Me gusta más el tacto del gasolina: finura, sonido, inmediatez de respuesta al acelerador, menos vibraciones y, sobre todo, amplia gama de regímenes útiles y posibilidad de subir a más de 6000 rpm, régimen en el que mi actual 530i SMG emite un sonido que es autèntica droga dura.

    Hace 5 años compré un 330d porque la diferencia gasolina-gasoil era mucha, pero el acercamiento de precios y la obsesión por el SMG me hicieron animarme a la "i". Además, el 330d me decepcionó relativamente. Es cierto que en tacto y sonido no hay color con un "d" de 4 cilindros, pero aún así suena a diesel a bajo régimen y en frío, hay un cierto retardo en la respuesta al acelerador y, aunque sube de vueltas más que otros diesel, a partir de 4000 está prácticamente muerto.
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Además, la "patada" del turbo mola sólo las primeras 1200 veces, luego ves que es más difícil dosificar la aceleración a la salida de las curvas (más dificultad para modular "drifts", sean buscados o no), que te quedas colgado si pisas un poco por debajo del régimen mágico y que con mucha facilidad te puedes ver obligado a cambiar en medio de un adelantamiento, bien por cortar inyección directamente, bien por entrar en esa larga zona "muerta" que hay antes del corte.

    Creo que un cambio automático de convertidor debe mitigar en buena parte esos inconvenientes, al permitir llevar más fácilmente el motor en zona "on", pero yo, si puedo, "i", que para ahorrar ya llevo un Toledo TDI.
     
  10. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Yo estoy esperando pa ver si tengo puntos en eso de telefonica moviles y me dan un telefono de esos que hacen fotos, "pa hacerle un reportaje guapo al coche".:) :) :) :)
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Felix, todo eso que comentas se soluciona con el 535d, desde 1500 rpm la respuesta al acelerar es inmediata y hasta 4800 rpm estira que da gusto, ¿verdad Sergio, Pablito?:)
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Nos gastamos más de 95000 euros en un coche y no tenemos 200 para una cámara de fotos digital?:-s :descojon:
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tanto se han revalorizado los 328i??...:-s
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    [-X[-X[-X no es así Raúl, mi coche camina cantidad, estira lo necesario, tu coche más de todo, pero ... no queramos confundir churras con meninas, al Cesar lo que es del Cesar un gasolina siempre será diferente y las sensaciones de aceleración y rumorosidad más aguda siempre le distinguirán de nuestros calamares, otra cosa es que estemos contentos con nuestras maquinorras y podamos permitirnos una conducción deportiva y a menor coste de consumos,que tengamos más autonomia, que en recuperaciones los diesel, gracias al turbo le den un repaso a los gasolinas de equivalente potencia... yo cada dia estoy más contento con mi coche pero el gasolina... :)P)
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ami el de Raulro me sorpendio mucho mas que el M5 de smerayo... las cosas como son.
    Un salu2
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    La patada es la patada, pero ¿¿¿ el conductor era el mismo en ambos coches ??? :roll:
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Muy sensata tu respuesta Pepe, de acuerdo contigo al 100 %. ;-)
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no estoy comentando que los diesel estiren más que los gasolinas y te doy la razón en todo lo que comentas, pero también al César lo que es del César, comentarios como los que hace Felix no son del todo cierto y son a las que me refiero yo que se solucionan con el 535d.

    Y otras te pasa igual con un gasolina, ¿o es que un gasolina no corta y no tiene que cambiar de marcha?
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raul en el suyo y sergio en el M
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    En eso te equivocas Pepe, la patada del M5 es muuuuuuuucho mayor que la del 535d, no hay por donde compararlo.
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mucho mayor cuando subimos de vueltas, pero no cuando aceleraba smerayo, sin embargo tu al pegar aceleron.. la leche.... ademas no era tan brusco como el M
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Es eso sí que te doy la razón, a lo mejor es que al conducir (o estar acostumbrado) no noto tanto el tirón como lo notaste tú:)
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Bueno, pues yo que conozco ( poco ) a Felix se que le pasa como a mi, le gustan ambos motores pero a el más el gasolina porque es más purista y a mi un poco más el diesel porque ahora me ha dado por ahi, pero yo respeto el criterio de ambos ( el tuyo Raul y el de Felix ) pues pros y contras ambos coches tienen y la conducción del diesel es mas o menos como el relata pero cada cual cuenta la pelicula de una manera, según sus preferencias o gustos ;-)
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Pepe, respecto tu opinión y la de Felix, pero yo sigo diciendo que mi coche no tiene ese vacío a bajas vueltas ni deja de tener potencia a 4000 rpm tal y como él comenta
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A diferencia del 530d..
     
  27. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pues despues de leeros a ti y a Raul sigo sin entender en que te sorprendio más el de Raul... sera que el de Sergio estaba sucio ? sera el Taichi ? será el agua ? :descojon:

    Vaya que voy a tener que opositar para conseguir subir (de copi, por supuesto ) a los coches de ambos para poder ver cual me sorprende más

    Os asguro que en sueños he imaginado como debe de estirar un M5 y debe de ser [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray :-({|=:-({|=:-({|=:-({|=
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    El 535d a 1750 rpm ya da 97 cv, a 2000 140 cv y a 4750 233 cv:eek: , su máxima potencia la alcanza entre 3500 y 3750.
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pues la deja de tener a 4600 rpm y el ( por los gasolinas) a 7000 ;-)

    Pero bueno, esto es una evidencia y no creo que sea un punto de discusión. por supuesto que yo respeto y comparto tu opinion Raúl, faltaria más. ;-)
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 530d hasta mil y mucho anda algo muerto, es lo malo
    Un salu2
     

Compartir esta página