Avería Iba a cambiar los manguitos y me lie

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 14 Nov 2016.

  1. 4drian

    4drian Forista

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    Pues después de trastear con el coche, j*der, ojalá todo siempre fuese plug and play. No he terminado. Me he quedado un poco atascado a la espera de que mañana por la mañana me dejen una dremel a ver si lo apaño.

    El tema es que, en los motores con bloque de fundición, echar refrigerante o agua y quedarse tan ancho, puede salir caro... el tubo de refrigrante que viene del deposito del radiador, el nipple, es de aluminio; me imagino que de bastante pureza.

    [​IMG]

    (el tubo que sobresale de ahí)

    [​IMG]

    Encima del 3. En el motor queda justo debajo del sensor del árbol de levas, detrás del alojamiento del filtro de aceite.

    La cosa es que al desmontarlo tenía una forma extraña. He comenzado a quitar todo el material reseco que tenía alrededor (quizás un tapafugas?) y mi sorpresa ha sido que estaba lleno de picaduras. Me imagino que he sido víctima de corrosión galvánica. Creo que es muy importante tener el sistema de refrigeración bien mantenido; hacer un flush amenudo (al menos 1 vez al año; quizás 2) y echar un pasivante para evitar éste tipo de cosas.
    Este es el aspecto que tenía después de rascarlo un poco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El aspecto es tan malo como lo aparenta. Ahora no tiene tanta mierda ya, lo he saneado bastante bien pero creo que no lo suficiente como para que el Nural coja bien y yo duerma tranquilo por la noche. u__u

    Tiene como 4 agujeros. No tengo del todo claro cómo repararlo... voy mañana a por una dremel a ver si lo puedo sanear todo lo que pueda y luego lo taparé con nural y que dios nos pille confesaos.
    Cambiar eso, no es el precio de la tapa; vale 150 euros nueva. Es más el faenón. El problema es que quizás debo sacar el motor. No lo tengo claro del todo; si no es necesario sacar el motor para cambiarla, quizás compre una nueva. Pero lo dejo yaa para el año que viene :D
     
  2. 4drian

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    Por cierto, al loro con el sensor de detonación en la última foto!!

    Estaba echo polvo T__T Ya encargué 2 nuevos ayer; me imagino que me llegarán mañana. Quizás por eso iba tan mal el coche... muchos más sensores no quedaban, pero ese estaba difícil de ver! a menos que sepas dónde mirar, claro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Nov 2016
  3. 4drian

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    Pfff, qué pereza... realmente para hacerlo bien bien debería sacar la p*ta tapa esa y poner una nueva...
    Pfffffffffffffff
    Qué pereza...
     
  4. 4drian

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    Me he decidido a cambiar la tapa... u___________________u

    Por mucha pereza que me de, no puedo andar con eso así. No estaría tranquilo. Sin embargo lo haré en navidades o así. De momento lo he saneado lo mejor que he podido y le he metido Nural, un padre nuestro, y a volar. Paso de estar con el coche parado. Si me sigue dando jaleo le compro el motor de un 328i y a chuparla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Nov 2016
  5. 4drian

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    j*der, qué sosos que sois nano. Ni siquiera un: jodete mari***n, eso te pasa por feo.
    Ya tengo tapa nueva...
     
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  6. La bestia negra

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    Pues si que esta mal el tubito.... y las manchas de oxido en el termostato..... te recomiendo que limpies todo el circuito a saber que le han metido dentro, cada vez que veo a esos desalmados con la botellita de agua en la mano..........con lo poco que cuesta echarle el anticongelante-antioxidante, en fin sanearlo siempre es ganar dinero a corto y largo plazo.

    Saludos y lo que tengas que cambiar....cuanto antes mejor.
     
  7. 4drian

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    Pues sí, estaba echándole nural al tubito tapando agujeros como un tonto y digo, a chuparla nano. Todo fuera. La putada es que hay que sacar un montón de cosas... a parte de lo que es obvio, las correas, la bomba del agua, el damper... hay que sacar el radiador, la tapa de la culata (la puse pintadita y con juntas nuevas hace poco) el tensor de la cadena de la distribución de la culata junto con la cadena, y ya entonces al fin tienes acceso a la tapita... No me queda claro si también tendré que sacar el filter housing y el alternador y tensor de la correa... Ya lo veré... de momento sacar el damper ya va a ser un follonaco...
     
  8. 4drian

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    Bueno, para mi sorpresa, la bomba llevaba el impeler metálico. Y tenía buen aspecto! Aunque el retén daba un poco de pena... me pregunto si es normal que esté tan chafado... hubiera dicho que debería salir en mucho mejor estado la verdad, no entiendo que se joda así...

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    [​IMG]

    Esta noche a ver si saco el damper y toda la pesca... el p*to tornillo del damper va a 410 Nm! p*ta... mañana desmontaré y repararé el vanos; compré un kit por ahí muy bueno, con retenes, juntas y rodamientos... a ver qué sale... j*der, digo yo que debería ir mejor después de todo esto!!
    La aguja de la temperatura siempre me cae un pelín a la derecha. Nada, un puntito de mierda, pero lo cierto es que me estaba rallando ya últimamente... quisiera ver si se lo quito la verdad. Le voy a montar un termostato de 88º (el original es de 91 creo) y bueno, 3 grados no es que sean mucho la verdad... quizás lo suyo hubiera sido comprar uno de 80ºs de un compact o así... No sé; creo que incluso el rendimiento puede llegar a mejorar un poco si le bajo algo la temperatura al motor, pero quizás me equivoco...
     
  9. 4drian

    4drian Forista

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    Bueno, pues se pudo desmontar todo bien fácil. Pero aun así decidí llevarme el coche al taller de un amigo que me deja trastear. Se ofreció y no pude decir que no. Estaba en la cochera comunitaria y no era muy comodo la verdad. Los vecinos ya empezaban a mirarme mal.

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    Le desmonté el sistema de vanos.

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    La tapa sí ha costado un poco de salir... sin herramientas no sale ni de coña... hay 21 tornillos en total; si alguien se animase un día que se asegure de que los saca todos!

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    El pistón del Vanos... lo cierto es que algo de escepticísmo sí tenía acerca del vanos y si cambiarle los retenes sería realmente útil. La cosa es que bueno, el pistón se movía adelante y atrás con bastante ligereza (antes de sacarlo de su cajera digo...). Los aros del émbolo parecía que hacían bien su función en un principio.
    Sin embargo después de sacarlos y cambiarlos he de decir que hay una gran diferencia entre el sellado antes y después. Después de colocar los aros nuevos, se nota que rasca mucho mas las paredes con lo cual sí diría que tiene un cierre mucho mejor y por lo tanto, mantendrá mucho mejor su presión digo yo. Esto lo digo de forma cualitativa. Antes mover el piston no ofrecía una gran resistencia y ahora sí.
    El aro exterior es de teflón y no perdía propiedades; sin embargo el interior debería ser un Oring y estaba completamente endurecido y su forma distaba mucho de ser cilindrica. Estaba aplastado.

    [​IMG]

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    No sé si se aprecia la diferencia... al poner los nuevos el aro de teflón sobresalía del émbolo y al introducirlo en el cilindro, había que empujar fuerte. Antes, el aro se escondía dentro de su ranura.
    Estoy bastante confiado de que eso va a mejorar bastante el rendimiento del motor.
    Mañana desmontaré la bandeja del cárter y quitaré las juntas viejas de la tapa.
    El sábado voy a recoger la tapa y unos cuantos recambios más.

    A ver qué sale de todo esto. Me gustaría que quedase bien.

    Un saludo!
     
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  10. velez525

    velez525 En Practicas

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    Estoy muy interesado en este tema ya que en el vanos de mi 525 suena un taqueteo bastante preocupante desde que lo tengo, pero no me veo capacitado para desmontarlo y cambiarle esas juntas, ha sido mucho lio hacerlo? Muy interesante el proceso que llevas compañero un saludo y arriba esos 525 vanos!
     
  11. 4drian

    4drian Forista

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    Hola!

    Mucha gente asocia a ruido del vanos al taca taca y a veces es no es necesariamente el vanos... puede ser también síntoma de que el tensor de la cadena está para cambiar. En cuyo caso deberías hacer todo el faenon que yo estoy haciendo. Y no es poca faena la verdad.
    Pero de todos modos te animo a hacer el vanos! Es fácil! Te recomiendo que sigas las instrucciones de Beissan. No necesitas levantar el coche. Sacando el colector de admision ya tienes acceso al agujero para el bloqueo deo cigu. Debes comprar también el kit para bloquear los árboles de levas que vale unos 50 pavos.
     
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si limpias el circuito de refrigeración, saca los latiguillos de las válvulas y límpia bien los radiadores de la calefacción, si no cuando abras contaminas el circuito otra vez y no sirve de nada lo hecho.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

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    Sí, lo que creo que voy a hacer es levantar la consola central y sacarle el radiador de la calefacción...

    ;)
     
  14. 4drian

    4drian Forista

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    Vaya faenata está dando!
    Pfffiu... si todo va bien, esta tarde habré podido izar el motor al aire para sacar el cárter, limpiar bien la superficie de la nueva tapa y ya mañana, montarlo todo de nuevo. Espero montar más rápido de lo que he desmontado. Es un FAENON. Si no llega a ser porque me dejan trabajar en un taller, me hubiera costado mucho mucho.
    Para hacer la faena bien necesitas equipo bueno. Si no, también se puede hacer, pero es más duro.
    Soltar la bandeja del carter es ya de por sí difícil. Hay 3 o 4 tornillos bien escondidos que si no los ves, la puedes liar parda.

    En fin, todo esto por un tubito... y 100 pavos en juntas y cosillas tontas...
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si es un faeon, si. pero ánimos. ya que has sacado el radiador, quita los papeles de las referencas de los radiadores, que cuando caen embozan el desagüe,y con el aire acondicionado entra en agua en el habitaculo y ese maldito papel no se deshace
     
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  16. 4drian

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    Ahí va lo de hoy...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana comienzo a montar el motor de nuevo...

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    Si ha costado sacar el p*to cárter! Todo es saberlo y tener la experiencia... si lo tuviera que volver a hacer tardaría un rato...
    Entre 2 tornillos escondidos detrás de la tapa en 2 agujeros de la campana del embrague, y la U que sujeta el cambio al chasis y no lo dejaba salir... a todo esto hay que levantar el motor como cosa de 15 cms... no es poca cosa...

    En fin, ya iré contando. Espero que vaya como un tiro. Me han llegado hoy unos sensores de detonación Bosch mu monos. Claro hoy pensandoe acordaba de cuando le pasé la diagnosis hace csa de 2 meses... me daba fallo de sensor de detonación... y recuerdo que pensé: menuda chorrada! Yo no he notado ningún fallo o síntomas de que se produzca detonación!
    Pues no, lo que me estaba diciendo era que el sensor de detonación estaba kaput. El otro día lo vi por primera vez (mis ojos habrán pasado una docena de veces por encima de ese sensor y no lo vieron) y no se le ocurrió relacionarlo... ...claro... u.u
    En fin, eso y el pistón del vanos algo debe hacer digo yo! Laaa gran putada es que no sabré qué es responsable de mejora en qué medida... qué le vamos a hacer :nose:
     
  17. Nombralio

    Nombralio En Practicas

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    Grandísimo reportage fotográfico!
    ya ves si the has liado... es lo típico, empiezas por un manguito y acabas abriendo el motor entero!
    Mira a ver si no te sobran piezas al montarlo todo! jeje un saludo!
     
  18. 4drian

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    Me faltan tornillos! Bueno, al coche... se ve que les salen patas cuando nadie mira porque procuro ser muy ordenado (estoy en un taller que no es mio). Bueno, esto ya está casi. Esperaba haberlo terminado hoy, pero es bastante faena. Creo que si hubiera sacado el motor fuera hubiera sido sustancialmente más fácil. También creo que si lo tuviera que hacer de nuevo tardaría considerablemente menos. Ahora estoy así:

    [​IMG]

    Si os fijáis, las ruedas dentadas tienen unos canales. La del lado de escape también la tiene pero hay una arandela encima con los 4 agujeros que se ven ahí. La de admisión también tiene esa arandela. Las ruedas dentadas deslizan rotando siendo la guía los tornillos cuando la de escape no está apretada con sus tornillos. Cuando se ponen los 4 tornillos de la de escape, ésta queda fijada en su posición, sin embargo la de admisión siempre permite un giro angular para que el eje ranurado helicoidal que desliza por dentro cambie el avance del árbol de levas.
    Para montarlo, se gira la rueda del escape en sentido horario hasta que hace tope, (debe estar puesto el tope en el tensor; en mi caso puse un allen pequeña... se ve en la foto..) y la de admisión por consiguiente gira también; se enfrenta el eje ranurado del vanos hasta que hace tope y ya no entra más; en ese instante hay que girar la rueda de escape en sentido antihorario, lentamente hasta que quede perfectamente encarada, mientras al mismo tiempo empujamos el vanos para que entre dentro. De este modo cuando la rueda dentada de la admisión quede encarada nos permitirá intorucir el vanos dentro. Muy sencillo la verdad.

    Y así ha quedado ahora:

    [​IMG]

    Al tensor de la correa del A/C le he tenido que hacer un poco de tuning (radial y torno) para que entre guay. No es muy bueno el diseño de ese tensor la verdad. Sin embargo el diseño del otro tensor es bastante bueno y hace que montar y desmontar la correa sea casi un juego de niños.

    Y llegados a este punto ya, es cuando me doy cuenta de que podría haber cambiado el tubito corroido de los coj*nes sin desmontar la tapa. Si a alguien alguna vez le ocurre que se lo piense 2 veces. Habría que hacer un extractor y un útil de montaje. Esa pieza está empotrada dentro y se sujeta mediante 2 juntas tóricas. Se puede sacar ese tubito y tornear uno más grueso y resistente (a costa de reducir el diámetro interior, pero no es nada trágico tampoco; si pierde 1 o 2 mm de diámetro no pasaría nada de nada)
     
  19. 4drian

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    Está vivo hahahaha

    Pffiu! 2 semanas de faena! Me cago en la fruta!
    En fin, estaba yo tan feliz esperando a que se calentase el motor... y le cierro el tapón de purgado al radiador... lo dejo 3 minutos al ralentí. Está caliente pero se puede tocar. Abro el tapón. FUSSSSSSHHHHH! No queréis abrir el tapón del radiador de un m50 cuando está un pelín calentito... su p*ta madre! Me ha echado todo el refrigerante a la cara! (Es dulce... y venenoso...) j*der... ahora no puedo parar de escupir todo el rato. Llevo 1 hora escupiendo de forma compulsiva.
    En fin.
    El motor suena mucho mejor. La subida de vueltas en ralentí parece que tenga más rabia. Todavía no me he dado una vuelta. En media hora o así que se haya enfriado lo sacaré a dar un paseo a ver qué hace... pero en fin, tengo buenas sensaciones.
    Arrancar el motor, j*der, da miedo. Porque va realmente mal los primeros minutos. El primer minuto sonaba a p*ta mierda. Luego poco a poco ha ido girando cada vez más redondo.

    Ayer hice una cagada máxima y me temía que me había cepillado el caudalímetro. No lo descarto aún. Y es soplarlo con la pistola del aire. No tenía ni idea de que se podían romper así. Además te los cargas con toda seguridad. La cosa es que mi sentido común me dijo que no debía apuntar drectamente con la pistola sobre la laminilla del interior... le di con limpia frenos primero y después a cosa de algo más de medio metro con la pistola del aire. Aparentemente está todo bien pero quizás lo he jodido no sé...

    En fin, os mantendré informados...
     
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  20. 4drian

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    Señores, he triunfado :cool:

    El coche va que flipes. Lo que se le ha cambiado:
    -termostato de 88°
    -bomba de agua SKF
    -bomba de la calefacción y electroválvulas de la calefacción.
    -manguito que perdía de la bomba de dirección (y líquido atf nuevo)
    -Caja de termostato
    -tapa de cadena distribución
    -manguitos de silicona.
    -2 sensores de detonación BOSCH nuevos.
    -sensor de posición del árbol de levas.
    -kit de reparación del sistema VANOS.
    -1 bote de water wetter.
    -juntas de colectores de culata y de abajo nuevas.
    -kit de suspensión delantera; tirantes y brazos MEYLE HD.
    -Oil catch can.

    :love:

    Y el resultado es cojonudo la verdad. No quiero cantar aún victoria porque me pierde algo de aceite por la tapa de balancines; tendré que pedir los tacos de goma de los tornillos y arandelas nuevas. Pero el coche ahora va que da gusto. Le piso a 1500 y sale escopetado. Recupera en quinta desde 70 kmh muy bien. Da gusto ir en marchas largas y hacer que el motor vaya pillando rpms. Antes le pisaba a 2500 y no había ahí el nervio que hay ahora. Incluso el sonido y la forma de girar que tiene el motor ha cambiado. Ahora suena más a escape y hace mas bruburbuubrubrrr al reducir. Hasta la forma de vibrar que tiene no sé. El motor empuja bien. Estoy bastante convencido que en 2 o 300 kms mejorará incluso aún más.

    Así que eso es todo n.n esta noche lo llevaré a lavar y le echaré unas fotossss...
     
    Última edición: 2 Dic 2016
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  21. 4drian

    4drian Forista

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    Bueno, pongo las 2 o 3 fotillos que me quedan y ya:

    [​IMG]

    Los manguitos chinos de silicona. El acabado no es nada malo. Es bueno a decir verdad. SObretodo el del manguito ese laberíntico. Sin embargo sería la ostia si los 2 otros manguitos del radiador fueran para el e34 y no para el e36. Los anuncian para e34 y valen... si recortas el de arriba. El de abajo entra pero queda un poco mal... hace una esquina fea. Vamos, que para poner eso me quedaba como estaba la verdad. Sin embargo el manguito laberíntico sale por casi 80 euros el original, y los otros 2 son 30 euros cada uno. A mi los manguitos de silicona me han salido por 74 €, así que estoy satisfecho a pesar de todo...

    El radiador de la calefacción, al final no me animé a sacarlo; era mucha faena y no podía prolongar tanto el tiempo que tengo el coche dentro del taller. Me empezarían a mirar mal por abusar de ese modo. Así que lo que hice fué pegarle una soplada con la pistola. Puse el manguito que viene de la bomba de agua del motor mirando hacia abajo para que recogiera el agua. Los otros 2 agujeros, uno lo tapé, y el otro le metí aire comprimido para que empujase toda la mierda. Cuando ya no salía más le eché agua destilada hasta que rebosara. Le volví a dar con el aire comprimido. Repetí el proceso varias veces con los 2 tubos de entrada al radiador de la calefacción hasta que salía agua clara. Es lo que hay. Todo esto salió:

    [​IMG]

    Feo eh? Ese era el aspecto del líquido refrigerante... Pues he andado así como 8 meses... he pasado el verano entero con ese potingue.

    [​IMG]

    Aquí ya terminando de montar... y ya montado le sacaré mañana o pasado no sé.

    Purgarle el sistema refrigerante ha sido relativamente difícil. DIgo relativamente porque lo he he hecho, pero no sé si lo he hecho bien o no. Hubo un momento en el que me dió por abrir el tapón de purgado tras dejarlo puesto 3 minutos. Aún no había abierto el termostato; estaba el motor frío por así decirlo. Total, que abro el tapón y me salta un chorrazo de refrigerante en la cara hirviendo! j*der, qué pallaso! Menos mal que el que me ha dado no estaba caliente caliente... me he quemado, pero no me ha quedado ninguna marca ni quemadura. Es un peligro eso, mucho ojito. La culata pilla temperatura muy rápido; mucho más rápido que el resto de piezas refrigeradas por liquido refrigerante y es el principal causante de que el circuito pille presión.
    En fin, estaré al loro estos próximos días revisando el nivel que se mantenga en la línea. Dedicaré un post que abrí hace tiempo a explicar en detalle cómo funciona el circuito refrigerante del m50; creo que es interesante saberlo.

    Un saludo!
     
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  22. 4drian

    4drian Forista

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    Hola!

    Tras un tiempo conduciendo con el coche así, quiero actualizar un par de detalles para los que hayan leído acerca de todo lo que he ido poniendo aquí.

    Primero que nada quiero decir que quitar el viscoso ha sido un error. No garrafal, pero ha sido un error. Y es que he afirmado en varias ocasiones, en este tema incluído, que se puede circular por ahí sin problema sin el viscoso; sobretodo en invierno. Pues bien dicen que rectificar es de sabios. He leído muchas opiniones dispares de unos y otros. Así que hasta que uno no lo prueba no lo sabe. El viscoso es absolutamente necesario. Conduce el flujo de aire a través del radiador. Sin él, en conducción por ciudad la temperatura sube y enseguida arranca el electro ventilador. Con el viscoso puesto ayuda bastante a conducir el flujo del aire a través del radiador hacia atrás.
    Así que no tardaré mucho en volver a montarlo.

    Respecto al problemilla que tenía con el radiador de la calefacción, sigue estando ahí y sigue consumiendo agua. Así que no me queda más remedio que desmontar y mirar a ver qué hay. El lunes comenzaré a desmontar toda la consola central para tener acceso al radiador y ver qué hay.

    Un saludo!
     
  23. Robertuning

    Robertuning En Practicas

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    Yo nunca anularia el viscoso. Es vida para el motor.
    Si cambias el radiador d la calefacción por favor saca todas las fotos que puedas que me temo que tambien me tocará a mi...
     
  24. 4drian

    4drian Forista

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    Si te metes en un atasco gordo sí, estás jodido sin viscoso. Más si no hay frio. Pero por carretera abierta el electro no se enciende ni de coña. Pero sí, vale la pena llevarlo.
     
  25. 4drian

    4drian Forista

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    Más cosas!

    Ya que estamos continúo en este post... además todas las cosas que he montado las conseguí cuando cambié todo el circuito refrigerante, así que ésta es la continuación de iba a cambiar los manguitos y me lié Vol. 2
    La cosa es que esta semana le ha tocado al fin al eje trasero ya una repasadita. Cuando compré el coche, al poco de comprarlo, me enteré de que el ex-ex-propietario de mi coche tuvo un accidente porque se le soltó la rueda trasera. Se le fué porque al parecer le puso unas llantas que no le correspondían con unos tornillos cortos y mal apretados. Se metió la toña pero no reparó el buje. El que compró el coche después, decidió ponerle unas llantas mazo de molonas después de comerse un bordillo y hacer drift por Granada hasta hartarse. Pero de mantenimiento no le hizo nada al coche. Por no hacerle no le cambió ni el aceite al coche. Le quitó el filtro del aire, eso sí.
    En fin, uno de los tornillos del buje trasero derecha estaba pintado en rojo. Al parecer según me informaron, ese tornillo no cogía la rueda para nada. Estaba completamente comida la rosca del buje y no hacía fuerza.
    Pero todo este tiempo lo dejé pasar por 2 motivos: Si nunca has cambiado un brazo de suspensión trasera o buje trasero, puede ser complicado. Más si no dispones de un lugar para hacerlo. SI lo llevas a un taller a que lo hagan, la cosa puede salir algo cara porque tiene unas horitas de trabajo. Si lo has hecho una vez ya, puede que se cambie relativamente rápido. Quizás en 2 horas está hecho.
    También está el hecho de que encontré un despiece de un 520i cerca de casa, y todas las piezas de los e34 son compatibles en ese aspecto. Me salieron por 40 euros los 2 basculantes con los bujes con un aspecto muy bueno y las roscas en muy buen estado. El ajuste de los rodamientos era muy bueno también. Mejor que lo que llevaba sin ninguna duda. Y bueno, para pasar la ITV también he tenido que levantar el coche del suelo... las suspensiones M-technik recortadas y la bajada espectacular que llevaba han pasado a la historia. Dudo que vuelva a estar jamás tan bajo como estaba. Al menos mientras sea el coche de mi propiedad. Me dará mucha más vida a las gomas que llevo y podré pasar la ITV sin preocuparme de que el cárter me golpée con el puente de los rodillos.

    Ahí van unas fotillos:

    [​IMG]


    Las 5 roscas estaban igual. Una de ellas la que peor de todas estaba. Tuve que comprar los 5 tornillos nuevos porque además, el anterior propietario los apretó tanto que deformó el fileteado de los tornillos y del buje. Los tornillos ya no entraban con la mano en el buje de sustitución. Podría haberlos repasado con una terraja, pero preferí ponerlos nuevos.

    [​IMG]

    Los espaciadores traseros eran de 29 mm 29!! Yo pensaba que eran de 20 mm de ancho. Los de delante sí son de 20 mm. Los de detrás eran de 29 mm. El coche tenía el problema de que cuando pillaba un bache o llevaba a gente me rozaba en las aletas la llanta y las gomas. Además el pasado domingo, salí con unos compañeros y me mencionaron que viniendo detrás de mi, podían ver que la rueda trasera vibraba. Paberse matao.
    Así que puse los espaciadores en el torno y los rectifiqué. El paralelismo de las 2 caras no era muy bueno y es probable que fuera uno de los motivos por los que el coche vibraba. No sólo eso sino que además, el anterior propietario tuvo la magnífica idea de comprar unos espaciadores cuyos diámetros de centrado no valían para las llantas que compró. Así que cogió una dremel y repasó ls diametros de los centradores de unas llantas nuevas a estrenar que con neumaticos y espaciadores sumaban 1000 pavos, y los abrió con la dremel a mano. Flipas.

    Bueno, la cosa es que dejé los 2 espaciadores a 25,5 mm (iba a dejarlos a 25 mm pero me dejé esos 0,5 mm de margen por si tenía que terminar de ajustar más fino) y con una diferencia de espesor a lo largo de toda la circunferencia de 1,5 centésimas. Me vale.

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    Los discos de freno:

    [​IMG]


    No sé si se ve, pero están rajados. Los 2 estaban rajados. Ese en concreto tenía 2 rajas como la de la foto. Si eso se llega a j*der a 140 o así a saber qué pasa.

    El nuevo basculante:

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    [​IMG]


    Las líneas de freno se desmontaron y se purgaron posteriormente...

    [​IMG]


    Nuevo discos de freno con pastis nuevas también.

    [​IMG]


    Y así es cómo quedó el coche:

    [​IMG]

    En la foto parece feote, pero para mi sorpresa, está mucho mejor de lo que pensaba!
    Sinceramente pensaba que quedaría muy feo tan levantado. Pero está bastante chulo la verdad. En vivo gana mucho. En foto pierde mucho. EL culo del coche parece algo hundido porque llevo el maletero cargado de toda la chatarra que le cambié jejeje
    Daba la casualidad de que lo terminé ayer y cayó una nevadita esa mañana por aquí por Denia.

    En fin, estoy medio satisfecho. Aun le queda mucha faena por delante. Tengo unos amortiguadores Koni que van a ir en lugar de loss que he puesto que son los de serie. Los amortiguadores que he puesto no están muy buenos. El coche parece un poco flan. Blandurri. Sin embargo ahora cuando acelero fuerte se le hunde el culo que flipas y se levanta el morro jejeje. Es gracioso parece que corra más. Sin embargo antes cualquier insinuación en el pedal del gas se traducía en movimiento hacia adelante inmediatamente. Ahora aceleras y primero se hunde, luego avanza hacia adelante. Realmente es una pérdida de rendimiento puesto que parte de la energía del motor se utiliza en baancear el coche, y esa energía se la comen los amortiguadores así que es poco eficiente la verdad. Me gustaba más cómo se conducía antes la verdad. Muchísimo más. SIn embargo ahora puedo pasar por los badenes a toda ostia y ni me entero. jejeje

    Un saludo.
     
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  26. Nombralio

    Nombralio En Practicas

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    Pedazo de curro y de post te has marcado! hay que ser todo un valiente para meterse en un berenjenal de este calibre!
    enhorabuena!
     
  27. Nombralio

    Nombralio En Practicas

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    por cierto, yo creo que queda de p*ta madre como lo has dejado, no se ve demasiado alto. Aunque claro, si se compara con el e39 a ras de suelo de detrás...
     
  28. 4drian

    4drian Forista

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    Gracias man!
    Lo cierto es que siempre que me toca hacer algo en el coche ando acojonado una temporada hasta que me pongo... un poco a la fuerza jejeje porque nunca sé qué me voy a encontrar ni si me voy a quedar bloqueado por falta de equipo/herramienta. Aunque procuro leerlo todo antes de ponerme.
    Quizás podría haber seguido utilizando el coche exactamente igual que el día que lo compré y no hubiera pasado nada.
    Realmente la diferencia de cuando lo compré a ahora es mucha. Y se nota muchísimo en la conducción. No es nada imperceptible. Sólo en recambios me he dejado unos 1600 pavetes. Si lo hubiera llevado a un taller me hubiera gastado el triple de lo que llevo creo yo.
    En fin, realmente, si tuviera una cochera grande donde poder trabajar y levantar el coche sin preocuparme por si molesto a nadie, hubiera sacado ya todo el subchasis trasero lo hubiera saneado que flipas, pintura nueva y todas las gomas juntas nuevas. Eso hubiera sido lo suyo. También habría sacado el motor hace tiempo ya...
    Creo que me pierde el retén del cigüeñal del lado del embrague... el embrague y el pistón empujador del embrague también están en las últimas y me hubiera animado a cambiarlo la verdad...
    La culata... me encantaría hacerle la culata; de hecho, como encuentre una culata por ahí bien de precio que no esté rajada igual la compro... nuevas las venden por ahí a 700 euros; aftermarket, me imagino... no sé qué tal estarán la verdad.
    En fin; muchas cosas... es un apaño. Un arreglo medio bien hecho para ir tirando una buena temporada. Estoy satisfecho.
     
  29. 4drian

    4drian Forista

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    Me cago en la p*ta u.u

    He salido a hacer unos recados y me he quedado colgado mierda!
    Estoy esperando a la grua u.u

    Creo que se me han soltado las zapatas del freno trasero o algo y se ha quedado bloqueado... me ha hecho 3 clonks fuertes. He parado a mirar y todo parecia en su sitio. Derrepente empiezo a oir clonks y se me queda la rueda trasera izquierda frenada. Muy raro.
    A ver qué es u.u

    BTW, me encanta el coche así de alto. Tras conducirlo un poco más, mola bastante la conducción así... no sé... es agradable. Quizás un tarado un poco más firme sería lo suyo pero vaya... es de cine. Creo que no voy a bajar tanto el coche como lo llevaba antes...
     
  30. Nombralio

    Nombralio En Practicas

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    Ostias que mala suerte macho! bueno, mientras solo se hayan descolocado no es mucho problema... asiq suerte con ello.
    Estos nuestros bien amados putos-cabrones-coches nos mantienen siempre con las manos sucias eh?
     

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