El proximo Ibiza Cupra R estara disponible para primavera del 2006. Únicamente se diferenciara esteticamente del actual cupra en sus poderosas llantas de 18". Se trata del ibiza mas potente de la gama y para España se fabricaran solo 100 unidades numeradas. El precio, se estima será de 25.000 euros. Propulsado por el dos litros turboalimentado de inyeccion directa del grupo Vollkswagen (2.0 TFSI). En esta ocasión gracias a la labor de Seat Sport en el aumento de soplado del turbo de 0,15 bares, se alcanzan los 220cv. El kit de frenos AP Racing que para el Ibiza Cupra era opcional, para el nuevo R será de serie. Esto junto a un diferencial autoblocante y cambio secuencial DSG hacen del ibiza uno de los utilitarios de serie mas potentes y eficaces del mercado. Yo quiero uno de estos con repro P)P)
la madre que los parió!!! 220 cv.... menudo pepino.... autoblocante, dsg, buenos frenos... sisi, serio serio el tema se van a acabar prontito esas 100 unidades.
ostia kn autoblocante y todo.. ahora k le hara falta a esa traccion para digerir los 220cv vitaminados!
Porque unas llantas de 18'' son poderosas???? hacen que corra más o que el coche tenga más potencia??? Yo alucino con los que redactan las noticias.:ar: Por lo demás, no dejará de ser un SEAT pegado a un motor VAG.
A mi me parece que poner un motor asi a un chasis que no ha sido diseñado para soportarlo es una chapuza, un kit de frenos y un autoblocante no hacen efectivo cualquier chasis, al final o perdera traccion constantemente o le pasara como al GTA, que aceleraba mucho pero tenia menor paso por curva que cualquier otro GTI :???:
No seas demagogo...Seguro q el chasis tiene dos puntos mas de soldadura para reforzarlo... Lo siento pero es q no entiendo este concepto de coches...Para mi opinion un ibiza es lo q yo tenia 1.4 60 cv, o como mucho 100 cv. Q para el peso de un ibiza ya son... Todo lo demas son carnaza para farolas, curvas, muros de autopistas o maleteros ajenos..
Hombre yo me imagino que se unen a la filosofía de los GTI, que tienendo en cuenta que el Leon es más grande... Además, imagino que no irá mal del todo. Os recuerdo que todos los modelos de ese tipo que ha sacado SEAT se han mostrado tremendamente eficaces; a los hechos me remito. Así que no seamos malos, no será mi estilo, pero seguro que es un maquinón; eso sí, para ir a más de 200 por autopista...
Yo alucino.........hasta ahora de todos los Ibizas Cupra que han salido, no se ha hablado mas que maravillas de su chasis(1.9TDI 160CV y 1.8T 180CV) y comportamiento. No veo yo donde está el problema si las cosas se hacen bien. Y como bien dicen, los Cupra R de Seat no son precisamente propensos a tener problemas de comportamiento. El del Leon es de auténtico coche de competición según muchas revistas. Solo se echaba en falta el autoblocante y el ibiza lo va llevar. Otra cosa es que la gran mayoría de los mortales(yo inclusive) no sepa controlar la sacudida de un autoblocante delantero y se pegue una galleta, pero entonces no le echemos la culpa al coche, sino al cenutrio que va por encima de sus posibilidades. Eso mismo pasó mucho en el Focus RS(motor turbo, autoblocante delantero....combinación delicada). Ahora, en buenas manos, el bicho ha de ser un auténtico matagigantes:xray:
A este no le va a hacer falta redbull para volar ...se vale solito para eso....ahora las ostias en vez de ser contra las bases de las farolas serán contra las cornisas de las casas porque alguno levantará el vuelo seguro....#-o
tan poco tan maravillosos chasis dani, son los típicos de VAG duros como rocas, subviradores y tren trasero inerte. Con asfalto bueno, medio kit cars eso si. Ahora bien, dame un clio sport y que se metan el ibi por allá
buf...que aires de superioridad veo por aqui,ejjeej Lo bueno es que este Ibiza acelerará,adelantará,se agarrará,y frenará mejor que el 99% de los que habeis posteado aqui,incluyendome a mi mismo (de momento se salva en apartado adelantamiento el 535d ) Por lo que veo es costumbre en foros monomarca desprestigiar todo lo que no sea como "debe ser" segun sus usuarios.No me canso de decir en ASI que muchos tienen los aros subidos a la cabeza,y por aqui veo qeu son las helices las que provocan alucinaciones Saludos
Es que la gente ve una cifra de potencia y se lleva las manos a la cabeza......joer, pero es que es normal!!!!. Si las berlinas deportivas tienen mas de 500CV como no van a pasar de 200 los utilitarios deportivos!!!. Si miramos las relaciones peso potencia, no andan tan lejos. Los coches de antes no llegaban a 220CV pero pesaban 300 o 400kg menos que los actuales. Por que nos asustamos de estos pepinillos, cuando siempre han existido, nadie recuerda a los R5 Turbo, o a los Uno Turbo, a los 205 GTI(ya no digo nada de las series especiales T16) o mas cerca, Un Clio Williams de 150CV apenas pasaban de los 1000kg(algunos ni eso, se quedaban en 850 o 900) y era unos pepinarraco de coj*nes, este Ibiza tendrá mas potencia, pero fijo que pesa 300kg mas(chasis mas resistentes, equipos de seguridad, equipos de confort, normativas anticolisión etc....etc...), por lo que no deja de ser lo mismo. Repito, el problema no viene de la máquina en si, viene de los cenutrios que se ponen al volante. Y disponer por 25000€ de 220CV bajo el pie es una tentación para mucho cenutrio. Luego vienen las "leyendas urbanas de bar autoamplificadas", como que "este coche es una caja de muertos", "tenía un chasis demasiado duro" o la apañadísima "el turbo soplaba al entrar en las curvas y en reducción" (si, el famoso "turbo cabr*n" ). Lo dicho, en buenas manos, un pepino de cuidado.
Pero la pregunta del millón es... LO HABRÁ EN AMARILLO? Pepinus habemus, estoy de acuerdo con dani2. Si lo lleva alguien con manos, debe ser bastante eficaz. Ahora, si lo lleva un crío de 18 años con afán a Alonsismo y menos manos que la Venus de Milo, atención farolas, que se os echa encima
Posiblemente la mejor palabra habria sido: imponentes llantas de 18" (porque pa un ibiza ya esta bien)
Hombre, no digo que sean el sumun, leo y releo Automovil y Autopista y los comentarios dicen lo mismo. Con asfalto roto pierdes tracción, pero c**o, eso es generalizado de todos los delanteras potentes y sin autoblocante(Megane Sport, Alfa GTA, Leon Cupra R). Los que mejor lo hacían en bacheado(recuerdo la comparativa GTI) eran el Type R y el Golf GTI y curiosamente son los menos potentes del grupo:tonqe . Sin duda el nuevo Clio Sport promete ser otro pepino con sus 200CV, pero, yo dudaría seriamente, no sabría cual elegir. Puede que el Clio tenga mejor chasis y puesta a punto, pero ahhhh, el turboP) P) P)
Claro que la mayoría no, pero mira el conductor medio de Renault Clio Sport, Focus RS, 206 GTi... el crío que los suele llevar no tendrá el dinero que cuestan, pero el padre que le da el capricho sí. Si limitasen la venta de estos modelos a compradores CONDUCTORES mayores de 25 años, seguro que la producción la iban a tener que bajar a un 20% de la actual.
Si anuncia 220, siendo turbo y por analogía con el golf (anuncia 200 y da 220), hablamos de un ibiza cerca de los 250CV? Un coche de calle? Creo que se les va un poco la pinza. Eso es irse de madre.