Ibiza Cupra R 2006

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 8 Sep 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    El proximo Ibiza Cupra R estara disponible para primavera del 2006. Únicamente se diferenciara esteticamente del actual cupra en sus poderosas llantas de 18". Se trata del ibiza mas potente de la gama y para España se fabricaran solo 100 unidades numeradas. El precio, se estima será de 25.000 euros. Propulsado por el dos litros turboalimentado de inyeccion directa del grupo Vollkswagen (2.0 TFSI). En esta ocasión gracias a la labor de Seat Sport en el aumento de soplado del turbo de 0,15 bares, se alcanzan los 220cv.

    El kit de frenos AP Racing que para el Ibiza Cupra era opcional, para el nuevo R será de serie. Esto junto a un diferencial autoblocante y cambio secuencial DSG hacen del ibiza uno de los utilitarios de serie mas potentes y eficaces del mercado.


    Yo quiero uno de estos con repro :)P):)P)


     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mas que repro.... un control de traccion le vendria de perlas...:):):)
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    la madre que los parió!!!

    220 cv....

    menudo pepino.... autoblocante, dsg, buenos frenos...

    sisi, serio serio el tema

    se van a acabar prontito esas 100 unidades.
     
  4. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    lleva q autoblocante pq 220 caballos en un pu** ibiza a ver como los transmites al asfalto...
     
  5. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    parafraseando a quevedo:
    erase un coche a un motor pegado...
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    ME quedo antes un Megane....

    Salu2
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    ostia kn autoblocante y todo.. ahora k le hara falta a esa traccion para digerir los 220cv vitaminados!
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Porque unas llantas de 18'' son poderosas???? hacen que corra más o que el coche tenga más potencia??? :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo alucino con los que redactan las noticias.:ar:

    Por lo demás, no dejará de ser un SEAT pegado a un motor VAG.:descojon:
     
  9. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si si 220 cv...Pero 25 mil un ibiza...Conmigo q no cuenten...
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece muy interesante.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece que poner un motor asi a un chasis que no ha sido diseñado para soportarlo es una chapuza, un kit de frenos y un autoblocante no hacen efectivo cualquier chasis, al final o perdera traccion constantemente o le pasara como al GTA, que aceleraba mucho pero tenia menor paso por curva que cualquier otro GTI :???:
     
  12. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No seas demagogo...Seguro q el chasis tiene dos puntos mas de soldadura para reforzarlo...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Lo siento pero es q no entiendo este concepto de coches...Para mi opinion un ibiza es lo q yo tenia 1.4 60 cv, o como mucho 100 cv. Q para el peso de un ibiza ya son...
    Todo lo demas son carnaza para farolas, curvas, muros de autopistas o maleteros ajenos..
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Pero qué razón tienes... :tonqe
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.894
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    La ost*a sera aun mayor!!!!!!!!!!!
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre yo me imagino que se unen a la filosofía de los GTI, que tienendo en cuenta que el Leon es más grande...
    Además, imagino que no irá mal del todo. Os recuerdo que todos los modelos de ese tipo que ha sacado SEAT se han mostrado tremendamente eficaces; a los hechos me remito. Así que no seamos malos, no será mi estilo, pero seguro que es un maquinón; eso sí, para ir a más de 200 por autopista...
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo alucino.........hasta ahora de todos los Ibizas Cupra que han salido, no se ha hablado mas que maravillas de su chasis(1.9TDI 160CV y 1.8T 180CV) y comportamiento. No veo yo donde está el problema si las cosas se hacen bien. Y como bien dicen, los Cupra R de Seat no son precisamente propensos a tener problemas de comportamiento. El del Leon es de auténtico coche de competición según muchas revistas. Solo se echaba en falta el autoblocante y el ibiza lo va llevar.

    Otra cosa es que la gran mayoría de los mortales(yo inclusive) no sepa controlar la sacudida de un autoblocante delantero y se pegue una galleta, pero entonces no le echemos la culpa al coche, sino al cenutrio que va por encima de sus posibilidades. Eso mismo pasó mucho en el Focus RS(motor turbo, autoblocante delantero....combinación delicada). Ahora, en buenas manos, el bicho ha de ser un auténtico matagigantes:xray:
     
  17. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya pepino en carretera de curvas.=P~
     
  18. Geode

    Geode Guest

    Los emetreses nunca habian tenido antes un adversario tan serio :descojon:
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    A este no le va a hacer falta redbull para volar :descojon: ...se vale solito para eso....ahora las ostias en vez de ser contra las bases de las farolas serán contra las cornisas de las casas porque alguno levantará el vuelo seguro....#-o
     
  20. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    di que si dani... ahora parece o que es trasera o que no corre una mierda.
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    tan poco tan maravillosos chasis dani, son los típicos de VAG duros como rocas, subviradores y tren trasero inerte. Con asfalto bueno, medio kit cars eso si. Ahora bien, dame un clio sport y que se metan el ibi por allá
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    buf...que aires de superioridad veo por aqui,ejjeej
    Lo bueno es que este Ibiza acelerará,adelantará,se agarrará,y frenará mejor que el 99% de los que habeis posteado aqui,incluyendome a mi mismo
    (de momento se salva en apartado adelantamiento el 535d:) )
    Por lo que veo es costumbre en foros monomarca desprestigiar todo lo que no sea como "debe ser" segun sus usuarios.No me canso de decir en ASI que muchos tienen los aros subidos a la cabeza,y por aqui veo qeu son las helices las que provocan alucinaciones
    Saludos
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que la gente ve una cifra de potencia y se lleva las manos a la cabeza......joer, pero es que es normal!!!!. Si las berlinas deportivas tienen mas de 500CV como no van a pasar de 200 los utilitarios deportivos!!!.

    Si miramos las relaciones peso potencia, no andan tan lejos. Los coches de antes no llegaban a 220CV pero pesaban 300 o 400kg menos que los actuales.

    Por que nos asustamos de estos pepinillos, cuando siempre han existido, nadie recuerda a los R5 Turbo, o a los Uno Turbo, a los 205 GTI(ya no digo nada de las series especiales T16) o mas cerca, Un Clio Williams de 150CV apenas pasaban de los 1000kg(algunos ni eso, se quedaban en 850 o 900) y era unos pepinarraco de coj*nes, este Ibiza tendrá mas potencia, pero fijo que pesa 300kg mas(chasis mas resistentes, equipos de seguridad, equipos de confort, normativas anticolisión etc....etc...), por lo que no deja de ser lo mismo.

    Repito, el problema no viene de la máquina en si, viene de los cenutrios que se ponen al volante. Y disponer por 25000€ de 220CV bajo el pie es una tentación para mucho cenutrio. Luego vienen las "leyendas urbanas de bar autoamplificadas", como que "este coche es una caja de muertos", "tenía un chasis demasiado duro" o la apañadísima "el turbo soplaba al entrar en las curvas y en reducción":descojon: (si, el famoso "turbo cabr*n":) ).

    Lo dicho, en buenas manos, un pepino de cuidado.
     
  24. Till

    Till Guest

    Pero la pregunta del millón es...

    LO HABRÁ EN AMARILLO?

    :)

    Pepinus habemus, estoy de acuerdo con dani2. Si lo lleva alguien con manos, debe ser bastante eficaz. Ahora, si lo lleva un crío de 18 años con afán a Alonsismo y menos manos que la Venus de Milo, atención farolas, que se os echa encima :)
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no creo que un crio de 18 años disponga de 25000€...
     
  26. masterkoke

    masterkoke Guest

    Posiblemente la mejor palabra habria sido: imponentes llantas de 18" (porque pa un ibiza ya esta bien)
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, no digo que sean el sumun, leo y releo Automovil y Autopista y los comentarios dicen lo mismo. Con asfalto roto pierdes tracción, pero c**o, eso es generalizado de todos los delanteras potentes y sin autoblocante(Megane Sport, Alfa GTA, Leon Cupra R). Los que mejor lo hacían en bacheado(recuerdo la comparativa GTI) eran el Type R y el Golf GTI y curiosamente son los menos potentes del grupo:tonqe .

    Sin duda el nuevo Clio Sport promete ser otro pepino con sus 200CV, pero, yo dudaría seriamente, no sabría cual elegir. Puede que el Clio tenga mejor chasis y puesta a punto, pero ahhhh, el turbo:)P) :)P) :)P)
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Uffff, te sorprenderías.......no se si el crio, pero si padres que compran a los crios.....
     
  29. Till

    Till Guest

    Claro que la mayoría no, pero mira el conductor medio de Renault Clio Sport, Focus RS, 206 GTi... el crío que los suele llevar no tendrá el dinero que cuestan, pero el padre que le da el capricho sí.

    Si limitasen la venta de estos modelos a compradores CONDUCTORES mayores de 25 años, seguro que la producción la iban a tener que bajar a un 20% de la actual.
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si anuncia 220, siendo turbo y por analogía con el golf (anuncia 200 y da 220), hablamos de un ibiza cerca de los 250CV? Un coche de calle? Creo que se les va un poco la pinza. Eso es irse de madre.
     

Compartir esta página