Ibiza cupra tdi 160cv VS bmw compact 320td diesel power

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mantido, 29 Ago 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    y lo que te rondaré morena...vamos que esto va a ser eterno
     
  2. andre2002

    andre2002 Guest

    no hay nada q hacer, el ibiza se "funde" literalmente al compact....mejor no puebres de picarte porque kedaras mal, uhn consejo.
     
  3. andre2002

    andre2002 Guest

    te aseguro que ese no era un cupra!!yo he teniado uno...ese es el tipico que le ponen las pegatinas....no veras a ningun cupra hechar humo...seria un fr
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Recuerdo una comparativa en Autopista entre el Cupra TDi y el FR 1.8 turbo de 150 cv y si bien el Cupra tenía mejores registros, en la prueba recalcaban que el agrado de conducción y la deportividad del FR de gasolina era muy superior, el TDi es todo patada...todo un Dragster. ¿Nos gusta conducir o nos gusta vacilar?
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    los TDI de alta potencia del grupo VAG son todo empuje, porque ponen cajas de cambios muy cortas y poco peso. Mi padre tenia un passat TDI 130cvs y parecia que andaba mucho mas que mi compact. Un dia se me ocurrio medir las revoluciones en cada marcha a la misma velocidad y el passat iba siempre unas 400 vueltas por encima del compact con la caja de 6vel, con lo cual el grupo mucho mas cerrado. Es como ir con piñon grande siempre en la bici...tienes mucho mas sprint, pero te quedas tirado cuando pasas de cierta velocidad
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Eso es, una vez mas se demuestra que aunque un diesel de mejores registros, el gasolina siempre nos da mas juego gracias a su amplio regimen de revoluciones, por lo que metro a metro, y con peores cifras, los gasolina van comiendo terreno a los gasoil. Pero todo esto es dando leña a manta, cosa que en un viaje largo no es muy recomendable.

    Y todas estas pseudopruebas-piques que hace la gente, se nos olvida el factor mas importante a medir y es el que tenemos detras del volante, que 200 rpm te pueden dar mucho, o hacer perder mucho, y eso nunca lo podremos medir
     
  7. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo he probado los dos y en aceleración parece que anda un poco más el gasolina, en recuperaciones el diesel pero siempre los dos muy parejos.
    Yo siempre compraría el gasoil por la abultada diferencia en consumos con similares prestaciones, me parece muy buen coche.

    para mi gusto donde pierde la partida el diesel es en el apartado dinámico frente al gasolina (hablo de una carretera ratonera), se ve que tiene mucho peso suspendido sobre el tren delantero y lo hace mucho más "morrón" (no sé si me explico..).

    Lo peor en este tipo de carretera del ibiza son los frenos, a todas luces insuficientes (creo que hay un kit de frenos sobredimensionados en opción de la misma SEAT que yo nunca he probado) y con el ABS tarado muy conservador.

    Mantido... déjate de piques que estás todo el día igual...:wink:
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mantido tiene al foro revolucionado...dentro de nada nos sorprende con otro pike entre un seat 131 supermirafiori vitaminado contra un renault 4 latas kompresor...juassss
     
  9. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    ostias un pike asi molariaaa :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    jejeje, hace tiempo habia un comic que se publicaba en no me acuerdo que revista de "el chaval del R-8"....me partia el pecho con el colega y sus fantasias...que si tenia un R-8 kompresor desmodromico y no se que mas....que bueno era el tipo
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Aki pongo donde explica una revista los timos ke hacen en los bancos.
    Ahora entiendo los 190cv de los ibizas etc... xD
    http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=39534
    Despues de ver esto lo mas fiable es el crono, porke nunka sabras ke temperatura de admision ta puesto el reprogramador, Ya ke lo pone a voleo ... para ilusionarte o desilusionarte.:wink:
     
  12. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Esta claro Victor que todo depende del tio que ponga el coche en el banco,al igual que puedes variar la temperatura,tambien puedes variar presion atmosferica,modificar el rozamiento....pero esto solo lo hacen los "piratas" a dia de hoy creo que no hace falta decir cuales son fiables y cuales no lo son.
    Lo del calor,no hay que ser adivino para saber que a mayor calor menos cv ya que el aire que entra en el intercooler esta mas caliente,y en lugar de ayudar al turbo lo que hace es empeorarlo,de ahi que a los gasolina sobrealimentados que se reprograman no se metan en el banco cuando hace calor porque darian menos cv que de serie ya que,imagiante si en un diesel que sube hasta 4500rpm se nota(en una lanzada el intercooler estara en torno a los 50-60ºC),si le subes 2.000rpm mas le estas metiendo por lo menos 30ºC mas al intercooler :wink:.
     
  13. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    pues aunque me pase yo voy a mirar con el con mi diesel power en la (F)aver que pasa...el otro dia me adelante en mi ex-xsara,(yo iba a trabajar) y no me abulto mucho...para lo que decis que anda...ya lo sabre,si me pasa..me queda el consuelo de que mi coche es infinitamente mejor.jejejeje.Un saludo a todos colegas!
     
  14. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    y siguiendo el pique entre el grupo VAG,si fuera un 320d con diesel power contra un A3 SportBack TDI 140cv quien se llevaria la palma??es que hay un amigo que lo tiene y siempre me está dando la lata,lo que no sabe es que el mio viene con sorpresa extra!!!:wink::wink::wink:
     
  15. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    le darias cera al a3!!!!!aun si el tuyo fuera de serie 150 cv le ganarias:wink:
     
  16. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    aun estando de serie?yo creia que de serie me daba pal pelo por la patada que tienen pero con la centralita pues ya es diferente,algun dia tendré que entrar en su juego y cerrarle la boquita entonces
     
  17. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    comprobado el mio con el de un colega , esta a la par hasta 3ª , a partir de hay se va imponiendo el 2.0d y de serie , con la centralita te aguantara un poco hasta 2ª
     
  18. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    de serie estasis muy engañados,un colega mio tiene el audi a.3 2.0 tdi 140cv y yo con mi compact 320td de serie por ai andamos...no le saco casi nada,1 coche o 2 como max.mas bien 1 coche...esos coches andan muy bien,en motor no envidian absolutamente nada a bmw
     
  19. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    con la centralita ni le hueles en salida ni en nada,no te preocupes
     
  20. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    :twitcy:lo malo es si pone el centralita...
     
  21. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mantido te de caña o no cualquier fr siempre nos quedará que conducir un "3 letras" tiene mucha más clase y categoría y desde luego nos podremos reir de los gorras que van en estos cacharrillos jejeje
    saludos
     
  22. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    sigo diciendo que eso de que me de caña quiero comprobarlo....ya os dire..
     
  23. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    pues ya esta lo q digo,de serie le ganamos x poco pero si y cn repro o digi pues ni t cuento
     
  24. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jojojo :LOL: tienes sentido competitivo, espero que no te pase como a raikonen, como una bala pero al final terminaba rompiendo
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    el 320td de serie, sin haber roto turbo (repro cañera o normal, no la cagona) se lleva al A3 2.0tdi, ya sea en 3 puertas como en sportback. Ya he probado varias veces con mi coche de serie y con varios amigos y siempre los dejo atras a partir de 3ª. Ahora con la repro ni hablamos ejejeje
     
  26. pableras69

    pableras69 Guest

    oye mantido quiero que hagas el pique con el ibiza cupra, que estoy pensando comprar uno un saludo-
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    en los bancos hay sensores por todos lados y hacen correcciones automaticamente, es decir, que si hoy hacen 28 grados y mañana 42, el banco va a registrar la misma potencia en tu coche aunque claramente se vean diferencias en carretera, porque hace correcciones de la temperatura ambiente, la presion atmosferica, la tª de admision y algun que otro valor mas...
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    el ibiza cupra da dolores de cabeza señores...
     
  29. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Fiabilidad ya te digo yo que no, es prestaciones si
     
  30. nexxus

    nexxus Guest

    Que pasa con los leones fr!!! porque dice todo el mundo que andan tanto,cuantos cv tienen??
     

Compartir esta página