Ibus Simple interface II o reslers

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Pa©o, 19 Mar 2007.

  1. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Al descargar el programa NavCoder viene un esquema muy secillo llamado "Ibus Simple interface II", esta interface sirve para conectar al ibus de los BMW o se necesita el interface reslers.

    Con este programa y un interface tengo entendido que se puede cambiar de idioma el MK4 y ponerlo a español, pero que otras cosas se pueden hacer?
    Hay mas programas para utilizarlos con estos interfaces?

    Gracias
     
  2. POTOLO

    POTOLO Guest

    Para cambiar el idioma del MKIV con la V.28 MOD ya lo cambias pero si tambien quieres cambiar el idioma del ordenador entonces si .supongo que lo preguntas porque el coche viene de alemania ¿no?.
     
  3. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    He pueto la v29 y no me da la opcionen español, con la v28 mod me sale casi todo en español.
     
  4. lupito

    lupito Guest

    Ese interface es el resler.

    Con ese programa puedes hacer las opciones que él te permite hasta la fecha que son varias, como codificar a través de ibus, los idiomas, numero de chasis, color, tipo de radio, pantalla split o full, liberar tv en movimiento, conocer part numbers de tus unidades, más info contacta con el autor de ese programa.

    Si te haces con otros programas o conoces los códigos IBUS tu mismo puedes enviarlos para tener la posibilidad de hacer todo lo que en un BMW se transmite a través del IBUS, sin depender de otros BUSES.
     
  5. lupito

    lupito Guest

    Para eso sirve la MOD.
     
  6. POTOLO

    POTOLO Guest

    Anda, ¿ya esta la V29? si la semana pasada no estaba,pues si no te sale nada en español es que los maestros aun no la modificaron al español sera cuestion de dias pero yo tengo en mi MKIV la V.28MOD modificada por lupito al español y va de cine, todo en español y la chica hablando en español. Por lo que te recomiendo que le metas esa mientras que no modifiquen la V.29.:wink:
     
  7. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pero el Ibus Simple interface II me serviria para poder cambiar el idioma del navegador o necesito el reslers.
    Me sirve el mismo cd de la version v29 y el navcoder para cambiar el idoma y las voces o necesitaria algun soft mas.
     
  8. POTOLO

    POTOLO Guest

    Si lo que quieres es cambiarle el idioma a tu MKIV le metes la V.28MOD. y a correr.Olvidate del ibus y del resler.
     
  9. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Eso es lo ya lo he hecho, pero me gustaria investigar un poco mas y provar cosas nuevas.

    Alguien ha provado el Ibus simple interface II que viene con el programa de navcoder??
     
  10. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La interfaz simple te vale perfectamente para todo. Y a poco manitas que seas te sale por un par de euros. No necesitas la Resler para nada, salvo para no molestarte en fabricarte la simple.
     
  11. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola

    Tal y como te dicen la interfaz simple ya te sirve para todo y sale baratísima. De todas formas si tu PC no tiene puerto serie, es posible que te interese más comprar la interfaz de Resler por USB y así te olvidas de interfaces USB-Serie que hay que poner por el medio.

    Saludos.
     
  12. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Ok muchas gracias.
     
  13. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    donde puedo pillar un Resler por USB, y cuanto me puede costar??
     
  14. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    He montado el Ibus simple interface II y va de favula, Con el he cambiado el idioma del MK4.
    Gracias a todos.

    El reslers lo encontraras en http://www.reslers.de/IBUS/payment.html el modelo USB es el que vale 40€ mas 5€ de envio

    Hay algo que se pueda hacer con el resler y con el Ibus simple interface II no?
     
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    pues no lo sé ¿has probado a desbloquear la tv, para verla en marcha? yo lo he hecho hoy (con el IBUS RESLER), y va de lujo
     
  16. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    no lo he podido provar porque ya la tenia desbloqueada.
     
  17. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El interfaz Resler quizás sea imprescindible para conectar un ordenador permanentemente al I-Bus (para CarX). Pero para conexiones esporádicas, para reprogramación, no se de nada que no se pueda hacer con la interfaz simple.
     
  18. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    buenasss.... no entiendo mucho pero quiero reprogramar mi mk4 para las teclas y liberar la televisión, a ver si me podeis orientar con links o información.....
    lo compro, lo hago yo, muchas gracias señores
     
  19. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
  20. EkONeT

    EkONeT Guest

    tiewnes toda la info para hacertelo tu mismo... te lo recomiendo....
     
  21. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    vale pues manos a la obra y a fabricarmelo, lo único que luego lo tengo que utilizar en un portatil que solo tiene usb.... cuanto me va a costar el convertidor de puerto con a usb?? más caro el collar que el perro??
    La última, donde es el mejor sitio para pinchar los cables del coche??
    Muchas gracias familia.....
    Por cierto se me olvidaba, que tambien quiero liberar la television ... con el "más simple" vale tambien o para eso necesito el "complejo". Perdonar las expresiones pero no distingo bien entre ibus y reslers.... me parece que el ibus es el simple y el otro el reslers, vamos que creo que la pregunta correctamente formulada seria
    Puedo liberar la televisión con el ibus o necesito el reslers??
    Y por cierto sabeis donde puedo encontrar un modulo de televisión con sintonizador digital???
     
  22. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    el ibus es el cable de datos del vehiculo y el resler es el interface para poder conectar el ordenador al ibus.
    Tienes 2 tipos de resler uno para puertos COM y otros para USB, te recomiendo el segundo por la mayor versatilidad del mismo.
    Para liberar la television baje el ultimo Navcoder, sds.
     
  23. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    vale y el de usb tambien me lo puedo fabricar yo mismo??
    De donde puedo sacar el esquema y el fotolito??
    cual es el mejor sitio para pinchar

    MASA = MARRON
    +12 = ROJO/VERDE
    IBUS = BLANCO CON FRANJA ROJA Y PUNTOS AMARILLOS

    Ah si, cual puede ser el precio de los componentes??
    el circuito no es muy complejo??
     
  24. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo me he fabricado el interface simple, esquema que viene con el programa navcoder y he podido cambiar de idioma el navgador MK4 sin problemas, supongo que para lo de la tele tambien te tiene que funcionar, el precio de los componentes es minimo y el convertidor de usb a serie no llega a los 20€
     
  25. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si no te quieres complicar la vida, lo mejor es que lo compres directamente ya que por 45€ no es caro, ademas a mi me tardo 3 dias en llegar, mas rapido imposible.
    Segun lei en x5world, el sitio mas facil para conectarlo es el cargador de cds, ya que lleva esos 3 cables pero todavia no he hecho el primero.
    Por cierto sabe alguien si para solo cambiar el idioma sin codificar tambien hay que introducir los parametros de tipo de radio, nº de chasis, etc., y si es asi, como diferencio una bm24 de una bm54?.
     
  26. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta. Toca solo los idiomas. Pero hay que saber que necesitas el CD de software, ya que lo pedirá para cargar los ficheros correspondientes al nuevo idioma.
     
  27. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si eso de los cd lo sabia de antemano, aun asi muchisimas gracias amigo, por cieerto alguien me aclara la diferenciacion entre una bm54 y una bm24?
     
  28. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    La diferencia es clara, en la bm24 los conectores son redondos y en la bm54 cuadrado. Lo que pasa que en este foro, más concretamente eric mantenia que tenia una bm54 de conector redondo.
    Yo lo que haria es coger el número de pieza e irme a realoem, y asi creo que no podrias errar.
     
  29. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok muchisimas gracias Gnomo.
     
  30. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ya está pedido el conector a ver lo que tarda en llegar
     

Compartir esta página