¿IceLink o Accesorio Original BMW?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Javier 320Cd, 9 Abr 2007.

  1. Javier 320Cd

    Javier 320Cd Guest

    Hola amigos estoy interesado en montar un interface para el iPod, pero no se las ventajas e inconvenientes del Ice Link (que parece que es el mejor) y el accesorio de BMW (que será mas caro...).

    Si me podeis echar una mano, es para un E46 del 2006...

    Os lo agradeceria, ademas si sabeis donde puedo encotrarlo y a que precio.

    Gracias de nuevo!!
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    te resumire diciendo que con el original no puedes ver los Textos en la radio.

    para comprar el Ice Link mira en escuderofijo o en la web de dension en distribidores. creo que ronda los 180 € :wink:
     
  3. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo me decanto por gateway 300 de dension un pelin mas caro que el ice link pero con mas posibilidades:wink:
     
  4. Javier 320Cd

    Javier 320Cd Guest

    Mas posibilidades??? Como cuales???
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    por ejemplo un conector USB para oir musica desde un pendrive :wink:
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues a mi solo me funciona el ICe Link Plus.
    El gateway, ni el 300 ni el 400 me dan la info en pantalla, y que conste que hemos actualizado veinte veces :embarrassed:
     
  7. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Pues me has jodido al decir eso porque yo tenía pensado de poner el ice link 400 para poder conservar la caja de cds del maletero. Ya veremos haber lo que pasa.
     
  8. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de instalar un Gateway 300, y puedo confirmar que, después de actualizar y configurar, aparecen en pantalla el nombre del intérprete y el de la canción, si los tienes correctamente cargados en el fichero mp3 correspondiente. Claro que eso de que aparecen en pantalla quiere decir que aparecen en una única línea en la barra superior de la pantalla, y se van desplazando a la izquierda cuando no cabe la línea completa. El resto de la pantalla es como si no existiese: solo muestra permanentemente CD1 a CD6 uno encima del otro, sin ninguna utilidad práctica.

    En la barra superior aparecen también las distintas opciones de los menús, y los nombres de carpeta cuando estás reproduciendo a partir del conector USB y te mueves entre ellas.

    Quizás alguien podría indicarnos si con una radio BM54 de nueva generación, con Audiotext, los textos se verían en vertical en la pantalla principal, como sucede con el cargador MP3 de CDs.

    Aunque aun no me manejo con soltura, creo, por ahora, que el Gateway 300 ha sido una buena elección. Aparte de un IPod, por el USB puedes conectar un "pendrive" o “memory stick”, mucho más barato (hoy día hasta te los regalan), y que para este uso resulta tan conveniente o más que el iPod (capacidad aparte, claro). Además tienes una entrada Aux por la que puedes conectar cualquier fuente que tenga una salida para auriculares. Y finalmente video, aunque eso aun no lo he probado.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues para el video solo te vale con ipod video, porque realmente lo que hace es prolongar la salida de video del ipod. Yo lo he probado con un monitor TFT Woxter enchufado en un mechero y funciona. Solo has de configurar el Ipod para que use la salida TV out y debes controlar el ipod desde el propio aparato, ya que necesitas acceder al menu de video, cosa que solo puedes hacer desde el propio ipod, no desde el volante, por ejemplo.

    Quen este pensando en meter pelis Divx o similar en un pendrive y que se las reproduzca el gateway que se vaya olvidando....
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que ya sabras que para cambiar del gateway al cargador tienes que quitar el contacto y volver a darlo... que te deja tener las dos cosas pero no simultaneamente. Lo de que no se vea por un display u otro creo que es algo que ya se ha discutido por aqui. Hay in programa que te descargas de support.dension.com que se pone en un pendrive y cuando lo enchufas, el gateway lo carga y te pinta "Select CD N" siendo "N" un valor diferente para cada display compatible del coche. Osea que tu te fijas en el display por el que quieres ver la info del gateway, y si por ejemplo te pone en ese display "Select CD 4" pues le pulsa el boton del CD 4 y asi el Gateway ya sabe por que display tiene que sacar los datos. Esta chupao...

    En mi caso puedo elegir entre verlo por el cuadro de relojes o por el mid, porque la radio no es compatible.
     
  11. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues algo así suponía yo ... Si no lo he probado es precisamente porque aun no le he echado mano a un iPod Video. ...

    Cómo llega la señal de video a la pantalla creo que está claro ... lo que no tengo aun nada claro es como llega la señal de audio del video, ya que no existe ninguna conexión para ello. ¿Haciendose pasar por la señal audio del cargador de CDs?
     
  12. Javier 320Cd

    Javier 320Cd Guest

    Visto que el icelink 300 lleva conexion usb, queria saber si alguien sabe si va bien al reproducir los discos almacenados en un pendrive, o si este hay que comprarlo con algunas especificaciones minimas o maximas (por ejemplo de tamaño). ¿Tambien se ven los textos?

    ¿Hay otro interface que solamente tenga la entrada USB?
     
  13. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
     
  14. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con el pendrive también se ven los textos y no hace falta que tenga ninguna característica especial. Claro que mejor que sea grande. Si tiene suficiente capacidad, el cargador de CDs no lo echarás en falta en la vida.
     
  15. Javier 320Cd

    Javier 320Cd Guest

    OK, muchas gracias IceLink Gateway 300 al canto entonces...
     
  16. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ya me contarás tu experiencia, porque si te cuento la mia...ya voy por el segundo que cambio!!!
    Me imagino que es una partida defectuosa que ha salido.

    S2
     
  17. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    si pones el accesorio original de bmw te respeta el cargador cd cds??

    Gracias!
     
  18. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si te refieres al accesorio original de BMW para habilitar la entrada AUX, la respuesta es SI.
    Si te refieres al accesorio original de BMW para conectar un IPod, la respuesta es NO.
    Ya sea a través del accesorio original o el Ice>Link el IPod (o el pendrive) se hace pasar por el cargador de CDs y, por lo tanto, no puede coexistir con él.
     
  19. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Muchas gracias... sigo como estoy.... con mi cargador de 6 cds.
     

Compartir esta página