ideas prevenir robo del coche y que hacer si sucede

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1berto, 30 Ago 2007.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    La verdad que creo que todos estamos hartos de los robos de nuestros coches. En España dicen que roban uno cada tres minutos y parece que a nosotros nos tocan más. Se me ha ocurrido la idea de hablar de mi experiencia que como muchos sabéis me sucedió y el coche se recuperó, Creo que deberíamos pasar a la acción además de cabrearnos y os transcribo lo que he escuchado de los que saben en mis seis meses de sufrimiento. Espero que lo enriquescáis y ojala no sea necesario su uso. Por supuesto que un seguro es bastante garantía pero no nos devuelve el coche, ni nos quita el disgusto, el cabreo, y a veces no todo el dinero
    Prevenir robo
    Aunque aparezca alguien que dirá que cuando nos quieren robar el coche así será, tampoco es así de facil...
    1. Cuando compramos un coche en un compra-venta nacional o extranjero: cambiar la cerradura y las llaves del coche cuesta 600 euros. En mi caso "se extravió" una llave por el camino de Bélgica a España que sirvió para abrir el coche.
    2. Los sistemas de prevención habituales funcionan: desconectores de batería, alarmas codificadas, bloqueo del volante al bajarnos del coche(casi nunca lo hacemos), y la localización GPS que no pasa nada por decir que la tenemos para que los choris tengan que dejar el coche varios días sin tocarlo, o grabar el nombre en los cristales.
    3. Los sistemas mecánicos tipo barra del volante (hay quien pone dos), hacen que el chorizo tenga que llevar más cosas consigo y llamar la atención, además de perder tiempo.
    4. No llevar la documentación original del coche encima si no fotocopias, excepto que vayamos a viajes largos
    5. Nuestro foro es maravilloso y lleno de gente cojonuda pero es anónimo. No poner los números de matrículas, ni decir si nos vamos de vacaciones a Honkong, ni que el coche duerme en la cochera d enfrente, aunque nos vigilarán antes de robarnos.
    6. Por supesto que no dejar el coche abierto en doble fila en el video club, la oficina, la puerta del hotel...
    7. Ojo a quien le dejamos la llaves en los hoteles, parkings y discotecas.
    8. Sacar el bombín y ponerle un cubrebombín
    9. Utilizar mejor la llave para abrir el coche en vez del mando a distancia
    10. Programar la alarama para que no desconecte al abrir la puerta del coche
    Y si nos toca la desgracia y nos roban:
    1. Denuncia policial ipso facto (no bloquearán las carreteras ni se volverán locos porque no podrán) y aportar todos los datos que se puedan sobre el hecho (en mi caso la cámara del bar donde estaba filmó al chorizo robando el coche).DEnunciar tambien a la policia local y que no falte la guardia civil
    2. Las compañías de detectives que localizan coches pueden servir y por 50 euros no se pierde nada, aunque son poco efectivas, parece que más en Marruecos, con todo terrenos etc.
    3. Circular el número de bastidor a BMW ibérica. Pueden detectar un baile de números si lo cambian.Y especificar que se añadan los datos de coche robado al ordenador.
    4. Esperar un poco para darle de baja en tráfico. Siempre hay tiempo.
    5. Avisar a la compañía de seguros y al banco si tenemos crédito
    6. Tener paciencia y espèranza
    Si el coche aparece GUARDAR TODOS LOS DOCUENTOS Y FACTURAS. El chorizo no pagará pero el juez las pide
    Bueno perdón por el ladrillo pero el tema de todos los bemes robados me pone de los nervios y este de chuzko ya esta siendo demasié. Gracias
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues yo tambien espero que tu vivencia sirva para todos aquello que les/nos pueda pasar esto.
    Muchas gracias tio, por cierto pasaras por Madrid no??
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Tengo la mujer con siete meses de embarazo de baja en casa por infección de orina. Si me voy me va a cortar los... pero lo intentaré.Salu2:wink:
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    vaya por Dios, pues nada que se mejore y haber si hay suerte y nos conocemos por Leganes. :wink:
     
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la biblioteca personal... de cabeza.

    Gracias por los consejos.
     
  6. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias. Ojala nunca lo usemos. Añadid cosas que seguro que hay como: mejor cerrar el coche con la llave que con el mando:wink:
     
  7. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    se agradece el datalle de compartir
     
  8. micro488

    micro488 Guest

    Muy buenos datos 1berto 1
     
  9. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    gracias 1berto por los consejos, esperemos que tu esposa se cure pronto y verte en la KDD, S2
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :wink:
     
  11. lewis

    lewis Guest

    gracias por los consejos unoberto!! Si vienes por Madrid... ya sabes!!

    Muchos besitos y que se mejore Encarni!!
     
  12. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el post.

    S2 y suerte¡¡¡
     
  13. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Gracias por los consejos.

    Intento aportar algo:

    Si el coche trae alarma de serie, como esta se desconecta al girar la llave de la puerta, por lo visto es preferible que te desprogramen esta función, esto es, que al girar la llave no se desconecte la alarma. Con ello, si el chori abre el coche forzando la cerradura, la alarma se disparará, con lo que llamará la atención. Y por tu lado, si un día te ves necesitado de abrir el coche con la llave (porque el mando no abra), la alarma se disparará, pero en cuanto metas la llave en el contacto se parará la alarma.
     
  14. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Curiosos somos los humanos. Dejé el coche aparcado en la calle, al lado de casa (con su barra de volante puesta, eso si). En cuanto leí tu post, LBerto-1Berto-UnoBerto, he bajado a la calle y lo he metido en el garaje.
     
  15. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Buenos consejos si señor, es cierto que lo del seguro del volante muchos pasamos del tema pero con un simple gesto quien sabe podemos evitar algo.

    Saludos.
     
  16. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Se agradece un monton, estas cosas conviene saberlas.
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Gracias 1berto a mas de uno las cosas les pareceran obvias, y otras no le dareis importancia pero cualquier precaucion es poca como dice 1berto ultiemamente se los llevan como churros. :wink:
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :wink: Lo de cerrar el coche con la llave en vez de con el mando sobre todo en lugares públicos... es molón pero también me lo refirieron como muy delicado. Y lo de la alarma, hay que programarla para que esté encendida.
     
  19. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Cierto, no se como lo hacen pero te pillan la frecuencia del mando y te abren el coche, se lo han echo a un amigo mío con un Golf GTI IV Limited Edition y por supuesto se lo han llevado, ha aparecido 4 meses más tarde en las barranquillas, destrozado, con el bombín de la llave de arranque de un Altea y las llantas (las originales eras una BBS de 17 ) de un Toledo, una autentica pena de coche.
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Unos detalles:

    La Mutua Madrileña te graba la matrícula en los cristales por 7€. No sé lo que puede costar para los no asegurados en ella, pero es algo que hacen en muchos talleres de lunas y merece la pena.

    Hasta hace poco era legal llevar fotocopias compulsadas de la documentación del coche, pero creo que ahora es obligatorio llevar los originales. A ver si alguien lo puede confirmar.
     
  21. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo lo unico que se es que el 95% de los robos de los coches de gamma alta lo hacen atraves del bombin, a mi me abrieron hace 3 años mi 328ci, asi que lo que hago siempre y en el M3 lo tengo echo es directamente sacarle el bombin y ponerle el cubre bombin como en la puerta del acompañante, asi me ahorro disgustos.

    De momento todo perfecto, ningun susto.

    Para abrir y para cerrar el coche lo hago atraves de la alarma.

    salu2
     
  22. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Casi es más faácil interceptar la frequencia del mando que petar el bombin.

    Buenos consejos por eso.
     
  23. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No sé de cuanto tiempo me hablas pero yo llevo las fotocopias excepto cuando me voy fuera de la provincia, y se lo dije a la GC y ni me replicaron (bueno hace tres años del fatal/alegre acontecimiento)voy a intentar ir añadiendo las cosas que digamos al primer post
     

Compartir esta página