Igual cilindrada, diesel más potente: "Triste época"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jotaeme, 14 Abr 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Seguramente los amantes del diesel no estarán de acuerdo con este comentario, pero creo que estamos metidos en una época en la que las cifras de volúmenes de ventas y el precio de los combustibles llevan a los fabricantes (y tambien a Bmw claro...) a exprimir y sacar cv. de los motores diesel a base de teconología cada vez más sofisticada (y no exenta de problemas), hasta el punto de que a igualdad de cilindrada (véase 120i contra 120d, o bien 320i version actual-bangle frente a 320d) el diesel resulte el que tira más y el más deportivo. Y el diesel está cada vez más presente en coches deportivos, lo que en otro tiempo sería considerado aberrante.
    Triste época en la que estamos, porque el la finura, el sonido, el tacto de un gasolina creo que no son superables por el ronquido bronco de un diesel por muy perfeccionado que esté; pero bueno consumo y prestaciones brutas mandan....
  2. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    18 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Ya se acabara la buerbuja diesel.
    cuantas mas ventas diesel mas baja ira la gasolina de precio. entonces los fabricantes empezaran a exprimir la tecnologia en coches de gasolina con mayores prestaciones y menor consumo.

    Yo que no hago mas de 15/20mil km año seguire usando gasolina.

    saludos!
  3. genutada

    genutada Guest

    Hola paisano. ¡ Animo, hombre !. Yo no veo el problema. Si tegusta la gasolina... pues pepinarro gasolina. Y si te gusta gasoil pues pepinillo gasoil.
    Son conducciones diferentes, sensaciones difrerentes. Yo siempre conduje gasolinas, y la sensacion de un gasolina en una carreterita de montaña es :xray: :xray: :xray: . Ahora tengo gasoil y la verdad subirme al calamar para meterme 2000 kms. de autovia , tambien es :xray: :xray: :xray: . En carretera disfruto de lo lindo, pero reconozco que no es lo mismo. De todas formas cada dia estoy más contento con el kraken
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Paa que fuera comparable el gasolina debería ser turbo.

    Entonces ya veríamos.

    Pare que esa es la línea futura de BMW.
  5. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    A mí se me ponen los pelos de punta cuando oigo un V6 ó V8 ó L6 gasolina dando gas, pero tal y como están las cosas, un diesel de 150CV que me consume 6.8l de media es insuperable para mi economía.

    El día que pueda volver a los 10l/100 volveré a tener un gasolina, sin duda.
  6. Abarth

    Abarth Guest

    Un 320d, aunque tenga mas cv que el 320i, jamas sera deportivo.
  7. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    en inglaterra creo ke esta mas caro el gasoil ke la gasolina, aki dentro de poco estaran al mismo nivel, si a eso sumas ke un coche diesel es mas caro, ke kieren poner un impuesto especial porke contaminan mas y ke a la larga tienen mas averias y msa caras (creo) pues yo creo ke no compensa comprarse diesel, se pone de moda los diesel y todo el mundo como borregos a por un diesel. pa el ke tiene ke hacer km para ir al curro pues igual si le compensa el consumo pero mucha jente lo compra porke si, pues vale peor pa ellos...
  8. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Donde este un gasolina (sonoridad, etc) que se quite un diesel y eso que yo lo tengo, pero yo tengo el diesel porque lo uso todos los dias y hago muchos km y con un gasolina la economia no podria sostenerla, pero un diesel porque si ni loco donde este los gasolina.....
  9. piezas

    piezas Guest

    Por lo que tengo entendido, asi me lo comento un Ingeniero de mecanica, el futuro de los gasolinas pasa por motores de baja cilindrada turbo alimentado, al estilo del nuevo VW Polo con 1.4 con turbo y compresor pero de todavia menor cilindrada.
  10. Eneko

    Eneko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que te refieres al Golf GT con el motor 1.4. (Golf GT en KM77) Pero si...yo tambien he oido que son el futuro de la gasolina.

    A ver...yo siempre he sido de gasolina. Primero un 90cv, luego un 133cv, y cuando ya era hora de cambiarlo, habia cambiado justo de trabajar a 12km de mi casa a trabajar a 40km. Asi que 80 al dia fijo y siempre hago algunos mas (vivo fuera de Madrid). Hago mas de 30.000km al año.

    Aun asi, lo primero que mire eran coches gasolinas. Y como siempre quiero ir para adelante, queria una buena maquina. Estuve mirando los 2.0T de 200cv de VAG. Luego tambien el 320Ci y 325Ci. Y al final, he caido, y he ido a un petrolero. La p**a economia.

    Y que quereis que os diga. Con el precio del Diesel, los impuestos que seguro que sacaran etc etc, estoy dudando si he hecho bien. Espero de verdad que el coche me guste tanto que no me arrepiente. :roll:

    Y tengo clarisimo, que lo de comprar diesel es una moda. Una moda de la cual el gobierno se va aprovechar en breve. Por ejemplo un vecino mio se ha comprado un 320Cd (lo que me jode porque ya no voy a ser el unico del garage...jeje...grrrr :bash: )...pero no lo usa nunca. Esta ahi cuando me voy por la mañana, y esta ahi cuando vuelvo. Da igual la hora. ¿Coño...por que cojones un Diesel?? Hay mucha gente que no piensa.

    Saludetes.
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Son sensaciones distintas un diesel y un gasolina. Todo depende del diesel y del gasolina por supuesto. Está claro que el par motor de un diesel es mayo que en un gasolina, entonces las salidas serán mejores, y el empuje distinto.
    Yo he probado los dos, y la verdad me encanta el diesel. La verdad es que no hago muchos km., pero estoy encantado. Respecto a las nuevas normas las conozco, son normas de antipolución, y conozco tb los elemntos que hay que añadir y los que se estropearán (trabajo con motores), es un problema que repercutirá seguramente a la hora de comprar un vehículo en diesel.
    Como bien han comentado un V8, V12 es muy difícil de comparar con un diesel, pero como también se ha dicho, hoy en día los diesel cada vez se hacen más potentes.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Un 320i tampoco será nunca deportivo:)
  13. 330cd

    330cd Guest

    Pero un 330d/Cd si que es deportivo digais o que digais
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Buieno da la casualidad que esta tarde me estaba yo dando una vuelta y en el parking de un mirador panorámico sobre la costa estaban aparcados juntitos un 120d blanco y un 318i rojo, por cierto de asturias los dos, el 120 con ese diseño tan personal es un verdadero juguete con clase, estuve mirando un rato para los dos y en esto llegaron los dueños con sus familias, se metieron dentro y.....el del 120d pulsó el botón de arranque...y para mi se acabó todo el encanto de aquel juguete, a continuación arrancó el 318i con su linea ya mucho más clásica, y amigos...que finura!.
    Como presisamente había metido este post esta misma mañana, me quedé pensando que el ejemplo real de la calle me habia venido de perlas.
    Luego andarán lo que andarán...el 120d es un tiro y todo lo que quieras...pero ¿y el encanto?;-) Ya se ya se...que eso son tonterias y romanticismos de m....., pero es que un coche "de diseño" calamar....es que no me acaba de entrar, que le voy a hacer!
  15. Abarth

    Abarth Guest

    UN diesel, aunque tenga 400cv no es un deportivo, el ciclo diesel no esta pensado en deportividad. Una conduccion deportiva implica reducciones fuertes, y los motores diesel no hacen buenas migas con ellas. SObre todo los arboles de levas
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    La verdad es que por prestaciones y el consumo el gasoil gana, pero el sonido fino de un gasolina es inigualable :D
  17. Eneko

    Eneko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por prestaciones? ¿Porque un Diesel tiene que ganar en prestaciones? [-X
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    No sólo eso, además el diesel debería poder revolucionarse hasta 6000, por lo menos.
    Estas discusiones... no sé como no os cansáis. ¿El diesel no es deportivo?. Joer, pues hace poco Audi tenía un coche de resistencia que no se que carrera ganó... y no es el primero. Se llevan de otra forma, pero un diesel deportivo es perfectamente posible. ¿Muestra?, los BMW :) .

    Yo siempre digo que para lo único que quiero un coche de gasolina es para "quemarme" en una carretera de montaña. Para todo lo demás, diesel.
  19. Eneko

    Eneko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
  20. yo siempre e tenido coches gasolina, pero en un descuido mio me pille un golf diesel de esos de 150 cv, el primer mes la ostia, como tira el bicho, que salida, si no le tiene que envidiar nada a un gasolina, cierto era todo ello, y tampoco le tiene que envidiar ahora. Pero muchachos, llego el dia en que parado en un semaforo empece a oir lo "tractor" que era mi coche, ese sonido a diesel me hizo volver al gasolina. Por mucho k tiren, por mucha autonomia que tengan, hasta que no suenen como un gasolina no creo que vuelva a tener un diesel [-X
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    completamente de acuerdo. Yo tampoco veo el problema: compra y conduce el que más te guste, y despreocúpate de lo que hacen los demás.
    Qué más nos da si una tecnología evoluciona más que la que personalmente nos gusta más? Eso no te obliga a comprarla. Disfruta de tus gustos ;-)
  22. Moog

    Moog Guest

    Yo estaba entre un 320cd y un 320ci. Al final me compre el cd y estoy muuuy arrepentido. No por la potencia, estuve probando los dos y me pareció que el cd tenía mas brio en las marchas cortas. A mi lo que me molesta es el ruido. Madre mia, en frio por las mañanas y subiendo la rampa de la cochera es de escandalo. Cuando fui a los 6 meses a cambiarlo por un ci me daban 6000 euros menos por el mio. Así que me aguanté. Pero lo tengo claro, el próximo gasolina.
  23. Tres18i

    Tres18i Guest

    Todo coche con depósito de gasoil es una aberración y punto. :)

    Gasolina 98 powa! :xray:
  24. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    te imaginas una CBR 900 GASOIL?????????? Que cortara a 4500 vueltas.¡¡¡¡¡¡¡¡
    ;-)
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No quiero ser malo:rambo: , que ya se que los chicos que se compran un bmw diesel...al fin y al cabo son también colegas bmw pero cuento una anecdota curiosa, pero real:
    Tengo un amigo que el año pasado se compró uno de los primeros Renault Megane cabrio de los nuevos, de los de techo duro retráctil; mi amigo siempre fue de coches de gasolina, ha tenido bmw, incluso un porsche... pero como este lo iba a usar la mujer que por curro viaja mucho y tal...pues después de mucho pensar se decidió por un diesel., el primero de su vida.
    Bueno el caso es que me decia que el coche no iba mal...que consumia poco y andaba bastante....me decia eso hasta que un dia el verano pasado le dio por hacer un viaje en plan relax y ya que el coche era un cabrio...pues descapotado claro...que al fin y al cabo para eso se lo habia comprado asi.
    El viaje bien, sol y cabellos al viento, el ronroneo lejano del motor, pero tuvo la idea de meterse a callejear con el coche por el hermoso casco medieval de uno de los bonitos pueblos de nuestra geografia. Y el hombre quedó de repente horrorizado, porque en ese día se dio cuenta del "arma letal" que llevaba entre las manos. En medio de aquellas calles estrechas y enlosadas y encajado entre aquellos edificios nobles aquel motor.....bufffff como sonaba. El sonido era el de verdad, no el confundido por la caricia del viento o disimulado por el techo cerradoy bien aislado. No, ahora era real y si acaso amplificado por el eco que provocaban los edificios, se le metía en lo más profundo de su cerebro y se dijo a si mismo que aquel ruido horrendo no se podia corresponder con la aquella imagen de cabrio, manga corta y visera de beisbol....una imagen idilica que casaba con los deportivos británicos (de gasolina claro) de los años 60 en una carretera de la costa azul....pero aquel Renault cabrio con aquel ruido y hechando humo negro por el escape.... no podía ser....era como despertar de un sueño y toparse de repente con una cruda realidad.....
    Y aquel mismo dia se hizo una promesa....no volvería a repetir esa experiencia....y en cuanto pudiese regresaria a la gasolina....incluso en el coche que usaba su mujer;-)
  26. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como para gustos los colores te voy a citar yo otra anécdota, es personal, me pasó a mí. ;-)

    Era un usuario de un clío de gasolina, que cuando lo encendías prácticamente no sonaba y que en cuanto salía a la calle se ponía a berrear como una histérica. Porque esas imágenes de bólidos pasando a toda velocidad por curvas de circuito me resultaban preciosas, hasta que escuchaba sus horrendos griteríos que nada tenían que ver con esas poses agresivas...

    Hasta que escuché un turbodiesel de un amigo y me dije.. esto es un ronroneo grave, fuerte, casi sensual.

    Eso que llamáis tractores, y que respeto vuestra opinión, a mí me parecen auténticos barítonos de 4 ruedas, frente a las locas histéricas de gasolina, que simplemente no las soporto, me resultan ridículas. Y cuando lo digo incluyo a esos grandes deportivos que me gustan por su línea, pero no por su ruido insoportable.

    A mí dadme diesel, sobrio y potente, no necesita desgañitarle los oídos a nadie para llevarte de un sitio a otro, con unas potencias de lo más sorprendentes. Sé que a todos os debe sonar rariiiisimo, claro, pero es mi forma de sentir y de pensar, y es como os la cuento. Me encanta hacer un adelantamiento en carreteras de doble sentido y sentir como mi motor empuja fuerte desde abajo, sin necesidad de poner la loca a berrear antes de hacer el adelantamiento.

    La única pega, la única, es su alta contaminación, que me disgusta sobremanera y hace mella en mi conciencia. Quizás si me lo puedo permitir el próximo sea gasolina, por no contaminar más. Pero por placer de conducir y sonoridad... dadme diesel, por favor, me apasiona, me encanta, disfruto con él. Y los gasolinas, con sus histéricos griteríos me parecen ridículos (y he visto muuuchos videos de grandes gasolinas tipo M3 y tal, con comentarios del foro de "fijáos como suena", "que música", etc.. y nunca me agradaron, me parece que semejante sonido estropea totalmente esos coches. Por supuesto también los he escuchado en la calle, e incluso montado en ellos, que maravilla salvo por su ruido ensordecedor.. ningún calificativo asociado a agradable puede acompañar en mi cabeza semejantes gallos motoriles).

    Por supuesto no pretendo convencer a nadie, solo que entendáis mis razones de por qué discrepo totalmente con el post que inició este hilo.

    Nos vemos en las autopistas. ;-)
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Por dios! No estaras comparando un clio de gasolina, que segun dices berrea con histeria(?):-s , con un motor grande atmosferico de gasolina? Como en todo, hay motores y motores de gasolina: todo buen aficionado al motor, tendria que reconocer que la gasolina es el combustible de y para los coches, y se tendria que girar al oir pasar un 6L o un v8 subiendo de vueltas.
    En el otro extremo, estan los diesel normalillos, que son tractores, y por ejemplo, los v6 tdi o los v8 cdi, que son motorazos diesel, que por su cubicaje y refinamiento emiten un ruido que a mi no me molesta, es incluso bonito.
    Cada obeja en su corral; no confundamos las cosas ;-)
  28. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    si en serio te gusta ese sonido del diesel y no el del gasolina pues comprate un rotabator y sera tu musica celestial como para los demas la de un M3 (no lo digo por meterme contigo, lo digo en serio) pa mi ke los diesel suenan a rotabator, pero aparte del sonido (no voy a comprarme un coche gasolina solo porke me guste mas el sonido) eske no me gusta como andan, no valen pa nada hasta ke de repente entra el turbo, no tienen esa alegria del gasolina, no se, es diferente y no me gusta.

    y ahora ya por vacilar un poco, los formula uno son diesel? pues eso.;-) .

    en serio, me reafirmo en lo ke dije antes, la jente lo flipa con los diesel, se ha puesto de moda y todo el mundo a por diesel, pues pa ellos, yo prefiero gasolina. pero buenop pa gustos los colores ¿no?
  29. Eneko

    Eneko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Saliendo un poco de la eterna discusión Diesel/Gasolina, me gustaria hacer una pregunta técnica.

    Creo haber leido y oido por ahi que aunque antiguamente los Diesel contaminaban mas, los Diesel modernos son mas amables para el medioambiente que los gasolina. ¿Esto es cierto o fabula?

    Mirando el catalgo de BMW de los serie 3 efectivamente un 320Cd emite 153g/km CO2 y un 318Ci emite 180g/km.

    ¿Los Diesel contaminan menos entonces?
  30. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Efectivamente los diesel ahora contaminan menos, gracias en parte a las nuevas normas antipolución que han salido. Ahora mismo se rigen por la normativa Euro 4, que es una normativa antipolución, gracias a la cual la contaminación se ha reducido muchísimo, y el segundo punto es que ya se están fabricando con "Filtros Anti Partículas", con dichos filtros eliminamos aun más la polución, casi con toda seguridad contaminando menos que sus competidores los gasolina. Estos filtros anti partículas funcionan casi igaul que en las centrales térmicas, cuando en uno de los últimos procesos se eliminan las partes sólidas por magnetismo. Aquí lo que se hace es un pequeña combustión para así quemar aun más los gases y elminar más impurezas. Luego se volverá a pasar por un filtro y otro catalizador.

Compartir esta página