igual de deportivo un D que un I

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por COPASA, 5 Feb 2006.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a mi me parece lógico. No es el tema del gastar xq eso hoy en día ya es bastante menos la diferencia que hace 8 años. Pero la conducción de un diesel creo q se ajusta mucho más a ese tipo de berlinas que un gasolina de lejos. Si va bien insonorizado me parece una elección mucho más lógica. Más fuerza, menos cambiso de marcha si llevas manual, mucho menos revolucionado........ .Poder mantener 200 a 3600 vueltas creo q es bastante más lo q busca ese tipo de conductores que llevarlo a 5.000 o 6.000
     
  2. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    por muy insonorizados que vayan.... al ralentí traquetean y hacen mucho ruido... a mi no hace mucho se me puso en un semaforo, el morro de un a8tdi al lado de mi ventanilla y jodo como sonaba aquello. como el tractor de mi abuelo revolucionado, jajajaaj. y las vibraciones a la palanca de cambios y volante no te las quita ni diós. (menudo, lujo, :vom::vom:) por no hablar de su falta de elasticidad
     
  3. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Esto.... todas las semanas tenemos que opinar sobre lo mismo?:descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah, ya me parecía a mí... (de todas formas me gusta más el Z4) ;-)
    Saludos.
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    ¿QUIEN TE HA DICHO QUE EL CL NO VA A MONTAR MOTOR DIESEL? la marca pretende sacarlo con el motor del 420 cdi, tanto en slk como en el sl.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    y porqué abrir un tema nuevo sobre algo de lo que ya se esta hablando en otro post?
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    :-s :-s :-s
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Lo que este hilo plantea es si un D puede ser tan deportivo como un I, no si se va a poner o no motor diesel de siete turbos en la moto GP de Rossi. Por mucho que se ponga un motor diesel en un serie 6 (por marketing o porque les sale del citopigio), será menos deportivo que uno de gasolina, nos pongamos como nos pongamos.
     
  9. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    ¿ que es para ti "motor deportivo"?
     
  10. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    exiten desarrollos deportivos en las cajas de cambio, suspensiones deportivas con tacto mas sensible, etc........lo unico que no puede hacer un motor diesel es estirar las revoluciones como lo hacen los gasolina.....pero ni falta que le hace.....el concepto es distinto pero la entrega de potencia no se ve condicionada por esto
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Por supuesto que la entrega de potencia se ve condicionada, esa es la diferencia esencial.

    Me preguntabas en tu anterior post que qué es para mí un motor deportivo, y me has ahorrado la respuesta, la acabas de dar tú mismo.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    este tema ya aburre, por cierto ayer se me pico un A4 3.0 Tdi de los nuevos, le deje que se hiciera ilusiones adelantandome (le costo un poquillo ya que iba acelerando en 6º) y cuando ya me habia adelantado meti 5º y estirada hasta 250, no veais la cara con la que me miro era para haber hecho una foto:floor: :moon:
     
  13. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    pero vamos a ver, las prestaciones no tienen que ver con la forma de acelerar un motor u otro, tu en un gasolina para tener la maxima potencia te tendras que ir a 6000-7000 rpm pero a un motor diesel le basta con 4000, eso es lo que quiero decir, sigo diciendo que el concepto deportivo son muchas mas cosas que la forma en la que un motor entrega su potencia....

    lo tradicional es ver deportivos de gasolina, deportivo es sinonimo de competicion y te puedo asegurar que un F1 de gasoil......si si de gasoil,, podria perfectamente ganar un campeonato del mundo, es cuestion de trabajar sobre ello....:)
     
  14. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    eres un abuson.....que esperabas con el buga que calzas :xray: :xray: ......por cierto ¿cual es la potencia que declara tu coche?;-)
     
  15. MMI

    MMI Guest

    Hombre yo que estoy esperando mi CLS 320 cdi, para Marzo, la verdad es que ya algunos sabeis que he dudado mucho si gasolina o diesel, al final me decante por el diesel, porque practicamente calcan las aceleraciones, eso si, el gasolina acelera mas de 160 a 200 pero claro, tampoco me preocupaba esto.
    Si es verdad que me preocupaba mas que la suavidad, que me han asegurado usuarios del este coche con este motor, que no se nota nada, de nada dentro, pues por la sonoridad del motor,porque escuchar el 350 de gasolina es una delicia. El diesel a ralenti suena, en marcha y acelerando, tiene un sonido que gusta, suena a motor potente.
    Y hablando de un coche de 1800 kg, creo que finalmente el tener un para de 520nm para usarlo como yo un 60% por ciudad es mejor, porque voy a disponer de toda su potencia mas rapidamente , sin tener que estirar, y no sera nada perezoso a bajas. En fin no se si es que como he pillado ya el diesel me estoy atuconvenciendo o es que pienso con logica.
    Un saludo
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    declara 280 pero le meti en banco y dio 294cv;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues asi es, Copasa, hasta el punto de que mensajes como el tuyo pero negando que hubiera siquiera alguna posibilidad de BMW coupés diesel sembraban el foro allá por 2001, y hoy es normal.

    MB ha anunciado SL y SLK diesel, y una versión del 630d se rumoreó desde el principio para la serie 6...espérate, que lo veremos ;-)

    Otra cosa es que en uso decididamente deportivo puedas preferir o sea más eficaz un gasolina de similar potencia, pór múltiples factores que ,el problema, es que justamente se invierten en otros usos (casi todos los demás) en que el diesel gana por goleada. No todos los propietarios de coupés , y ya ni digamos de berlinas de gasolina, tienen veleidades deportivas(es como lo de los 4x4 y el campo :D , algunos tienen hasta alergia :D) y si lo piensas bien hay mucho "deportivo" glamouroso de gasolina con motores sobrealimentados y potencias máximas a 5500/6000 rpm y par máximo a 2500/3000.... :D Eso de hecho ya está más cerca de un diesel moderno que de un deportivo un poco radical ;-)
     
  18. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    que no, que el futuro son energías alternativas, lo ha dicho el presidente de USA, sólo faltaba eso para los VAG tuneadores, en breve un tdi con paneles solares adelantando en 8ª mientras dan pedales y chutan hidrógeno. (que alguien advierta que si ponen una pegatina del toro en el panel perderán 5% de potencia)
    que bonito un Alpina, ya podrás.........porque no era amarillo:) :)
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Juas juas juas...
    ¡¡Esperaros los puristas, que cualquier día vereis un M3 D de 350 jacos!!
    Y vereis con el crono en la mano donde queda el de gasolina...
     
  20. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Entonces podriamos estar cerca,,,,,pero vamos que volveriamos a estar en la polemica del diesel y la gasolina.....ahora que a mi no me pegas el repaso que le pegaste a audi :dan: :dan: jejeje
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    yo el proximo que me compre sera hibrido seguro.......y si es porsche mejor que mejor.:xray: :xray:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si no hace falta, en carretera amplia sin uso decidido del cambio en velocidades ya muy altas que pueden ser medio régimen de un diesel (pongamos 150-200 kms/h) a un d de BMW en la misma marcha (ya ni digamos automático) ni siquiera le hueles con gasolina, ni siquiera M :D 100 Cv más potente :D

    El tema es que si haces un uso decidido las cosas se invierten (M), o se igualan (i equivalente), asi que cada cual elija sabiendo que a medida que la cosa se retuerza más y más toda esa avalancha de par y potencia condensada en menos margen de revoluciones juega en contra (lo cual, en general en el uso má shabitual de un turismo, yo no lo veo como un gran obstáculo, pero existir existe ;-) )
     
  23. MMI

    MMI Guest

    Yo pienso que estamos en el momento que se van a volcar en la evolucion de los motores de gasolina, para reducirles el consumo, bien como hibridos, cono motores electricos que tiraaran del coche hasta los 40 km/h , o no se de que forma.
    La evolucion de los diesel actuales es acojonante, en prestaciones en el diseño del motor del nuevo mercedes por ej, que ha eliminado por completo las vibraciones, igualando potencias, con mucho menos consumo, yo en mi caso hablo de diferencias entre el CLS 320 cdi y el CLS 350 de 3.5 litros a los cien, y a mi esa diferencia para casi las mismas prestaciones me parece que es algo como el 30% menos en consumo, me parece una pasada, para tener solo mejor sonido por supuestisimo, y mejores prestaciones a partir de 150 /160, y claro el tacto de estirar, pero en mi caso un CLS no creo que sea precisamente un coche para ir estirando por las carreteras secundarias, porque mide 5 metros y pesa 1800kg.
    Y que conste que yo soy amante de la gasolina, pero hay que ser coherentes, dentro de lo absurdo de gastar tanto en un coche de este tipo, ahora bien, si me pillase un M3 o un porsche siempre seria gasolina.
    Un saludo
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¡¡¡Tantos han cambiado de opinión y se han pasado al D en los últimos 10 ó 15 años...!!!
    ¿Os acordais de los motores Perkins...?
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Qué es deportivo?
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Para mi un motor diesel no es deportivo, y no se si nunca lo sera. Que recuperara mejor... gastara menos... tirarara mucho... pues vale. Pero para cuvear, salir de una curva estirando a corte... reducir, en definitiva: DISFRUTAR no se... a mi no me vale para un uso deportivo.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre MMi, estoy de acuerdo: y al menos al 350 nuevo de Merchy, como a algún motor reciente de Audi, aún le queda la excusa de un régimen máximo realmente elevado...pero eso en primer lugar era rarísimo tratándose de merchys y audis de gasolina, y en el conjunto de la producción equiparar gasolina a "altos regímenes" es hasta errado :D
     
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues yo antes tbn era d elos que se reian de los diesel dado que siempre e gozado con motores gasolina muy potentes golf GTI(en su momento) A6 2.8, S4(265cv)...
    Cuando decidí comprarme el 120d pensé que ya no tengo edad para disfrutar que así iva a ahorrar ..vamos pensé que aparcaría las hemociones al volante.

    Pues nada más lejos he descubierto lo confundido que estaba.El 120d me hace sentir como un chavla de 25 años.. que si un motor diesel puede ser deportivo? Sin duda!!!! no tardarán en ir intruduciendo motores diesel en todas las gamas y segmentos... ahí está el 330CD o el 320d cabrio.... el 740d (quien lo iba adecir) o el mismo 120d... que hace el 0-100 como el golf GTI de 180cv de la anterior generación.Eso no es deportivo? o deportivo solo es poder ir a 7.000rpm? porque si es eso...cualquier moto es más deportiva que muchos deportivos de 10veces más de precio.
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  30. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    solo me has mostrado un link de autopista donde dicen que el 0-100 de el 120d es en 8,3 menuda merienda...
    aqui tienes otro link de como yo te aseguro que es en 7,9
    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=10214
    encontrarás miles..
    y el del golf GTI de sus tbn 7,9:
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=7270

    Lastima que solo te hayas quedado con ese dato y no con todo lo demás.
     

Compartir esta página