Pues a mi me parece lógico. No es el tema del gastar xq eso hoy en día ya es bastante menos la diferencia que hace 8 años. Pero la conducción de un diesel creo q se ajusta mucho más a ese tipo de berlinas que un gasolina de lejos. Si va bien insonorizado me parece una elección mucho más lógica. Más fuerza, menos cambiso de marcha si llevas manual, mucho menos revolucionado........ .Poder mantener 200 a 3600 vueltas creo q es bastante más lo q busca ese tipo de conductores que llevarlo a 5.000 o 6.000
por muy insonorizados que vayan.... al ralentí traquetean y hacen mucho ruido... a mi no hace mucho se me puso en un semaforo, el morro de un a8tdi al lado de mi ventanilla y jodo como sonaba aquello. como el tractor de mi abuelo revolucionado, jajajaaj. y las vibraciones a la palanca de cambios y volante no te las quita ni diós. (menudo, lujo, :vom::vom por no hablar de su falta de elasticidad
¿QUIEN TE HA DICHO QUE EL CL NO VA A MONTAR MOTOR DIESEL? la marca pretende sacarlo con el motor del 420 cdi, tanto en slk como en el sl.
Lo que este hilo plantea es si un D puede ser tan deportivo como un I, no si se va a poner o no motor diesel de siete turbos en la moto GP de Rossi. Por mucho que se ponga un motor diesel en un serie 6 (por marketing o porque les sale del citopigio), será menos deportivo que uno de gasolina, nos pongamos como nos pongamos.
exiten desarrollos deportivos en las cajas de cambio, suspensiones deportivas con tacto mas sensible, etc........lo unico que no puede hacer un motor diesel es estirar las revoluciones como lo hacen los gasolina.....pero ni falta que le hace.....el concepto es distinto pero la entrega de potencia no se ve condicionada por esto
Por supuesto que la entrega de potencia se ve condicionada, esa es la diferencia esencial. Me preguntabas en tu anterior post que qué es para mí un motor deportivo, y me has ahorrado la respuesta, la acabas de dar tú mismo.
este tema ya aburre, por cierto ayer se me pico un A4 3.0 Tdi de los nuevos, le deje que se hiciera ilusiones adelantandome (le costo un poquillo ya que iba acelerando en 6º) y cuando ya me habia adelantado meti 5º y estirada hasta 250, no veais la cara con la que me miro era para haber hecho una foto :moon:
pero vamos a ver, las prestaciones no tienen que ver con la forma de acelerar un motor u otro, tu en un gasolina para tener la maxima potencia te tendras que ir a 6000-7000 rpm pero a un motor diesel le basta con 4000, eso es lo que quiero decir, sigo diciendo que el concepto deportivo son muchas mas cosas que la forma en la que un motor entrega su potencia.... lo tradicional es ver deportivos de gasolina, deportivo es sinonimo de competicion y te puedo asegurar que un F1 de gasoil......si si de gasoil,, podria perfectamente ganar un campeonato del mundo, es cuestion de trabajar sobre ello....
eres un abuson.....que esperabas con el buga que calzas :xray: :xray: ......por cierto ¿cual es la potencia que declara tu coche?;-)
Hombre yo que estoy esperando mi CLS 320 cdi, para Marzo, la verdad es que ya algunos sabeis que he dudado mucho si gasolina o diesel, al final me decante por el diesel, porque practicamente calcan las aceleraciones, eso si, el gasolina acelera mas de 160 a 200 pero claro, tampoco me preocupaba esto. Si es verdad que me preocupaba mas que la suavidad, que me han asegurado usuarios del este coche con este motor, que no se nota nada, de nada dentro, pues por la sonoridad del motor,porque escuchar el 350 de gasolina es una delicia. El diesel a ralenti suena, en marcha y acelerando, tiene un sonido que gusta, suena a motor potente. Y hablando de un coche de 1800 kg, creo que finalmente el tener un para de 520nm para usarlo como yo un 60% por ciudad es mejor, porque voy a disponer de toda su potencia mas rapidamente , sin tener que estirar, y no sera nada perezoso a bajas. En fin no se si es que como he pillado ya el diesel me estoy atuconvenciendo o es que pienso con logica. Un saludo
Pues asi es, Copasa, hasta el punto de que mensajes como el tuyo pero negando que hubiera siquiera alguna posibilidad de BMW coupés diesel sembraban el foro allá por 2001, y hoy es normal. MB ha anunciado SL y SLK diesel, y una versión del 630d se rumoreó desde el principio para la serie 6...espérate, que lo veremos ;-) Otra cosa es que en uso decididamente deportivo puedas preferir o sea más eficaz un gasolina de similar potencia, pór múltiples factores que ,el problema, es que justamente se invierten en otros usos (casi todos los demás) en que el diesel gana por goleada. No todos los propietarios de coupés , y ya ni digamos de berlinas de gasolina, tienen veleidades deportivas(es como lo de los 4x4 y el campo , algunos tienen hasta alergia ) y si lo piensas bien hay mucho "deportivo" glamouroso de gasolina con motores sobrealimentados y potencias máximas a 5500/6000 rpm y par máximo a 2500/3000.... Eso de hecho ya está más cerca de un diesel moderno que de un deportivo un poco radical ;-)
que no, que el futuro son energías alternativas, lo ha dicho el presidente de USA, sólo faltaba eso para los VAG tuneadores, en breve un tdi con paneles solares adelantando en 8ª mientras dan pedales y chutan hidrógeno. (que alguien advierta que si ponen una pegatina del toro en el panel perderán 5% de potencia) que bonito un Alpina, ya podrás.........porque no era amarillo
Juas juas juas... ¡¡Esperaros los puristas, que cualquier día vereis un M3 D de 350 jacos!! Y vereis con el crono en la mano donde queda el de gasolina...
Entonces podriamos estar cerca,,,,,pero vamos que volveriamos a estar en la polemica del diesel y la gasolina.....ahora que a mi no me pegas el repaso que le pegaste a audi :dan: :dan: jejeje
Si no hace falta, en carretera amplia sin uso decidido del cambio en velocidades ya muy altas que pueden ser medio régimen de un diesel (pongamos 150-200 kms/h) a un d de BMW en la misma marcha (ya ni digamos automático) ni siquiera le hueles con gasolina, ni siquiera M 100 Cv más potente El tema es que si haces un uso decidido las cosas se invierten (M), o se igualan (i equivalente), asi que cada cual elija sabiendo que a medida que la cosa se retuerza más y más toda esa avalancha de par y potencia condensada en menos margen de revoluciones juega en contra (lo cual, en general en el uso má shabitual de un turismo, yo no lo veo como un gran obstáculo, pero existir existe ;-) )
Yo pienso que estamos en el momento que se van a volcar en la evolucion de los motores de gasolina, para reducirles el consumo, bien como hibridos, cono motores electricos que tiraaran del coche hasta los 40 km/h , o no se de que forma. La evolucion de los diesel actuales es acojonante, en prestaciones en el diseño del motor del nuevo mercedes por ej, que ha eliminado por completo las vibraciones, igualando potencias, con mucho menos consumo, yo en mi caso hablo de diferencias entre el CLS 320 cdi y el CLS 350 de 3.5 litros a los cien, y a mi esa diferencia para casi las mismas prestaciones me parece que es algo como el 30% menos en consumo, me parece una pasada, para tener solo mejor sonido por supuestisimo, y mejores prestaciones a partir de 150 /160, y claro el tacto de estirar, pero en mi caso un CLS no creo que sea precisamente un coche para ir estirando por las carreteras secundarias, porque mide 5 metros y pesa 1800kg. Y que conste que yo soy amante de la gasolina, pero hay que ser coherentes, dentro de lo absurdo de gastar tanto en un coche de este tipo, ahora bien, si me pillase un M3 o un porsche siempre seria gasolina. Un saludo
¡¡¡Tantos han cambiado de opinión y se han pasado al D en los últimos 10 ó 15 años...!!! ¿Os acordais de los motores Perkins...?
Para mi un motor diesel no es deportivo, y no se si nunca lo sera. Que recuperara mejor... gastara menos... tirarara mucho... pues vale. Pero para cuvear, salir de una curva estirando a corte... reducir, en definitiva: DISFRUTAR no se... a mi no me vale para un uso deportivo.
Hombre MMi, estoy de acuerdo: y al menos al 350 nuevo de Merchy, como a algún motor reciente de Audi, aún le queda la excusa de un régimen máximo realmente elevado...pero eso en primer lugar era rarísimo tratándose de merchys y audis de gasolina, y en el conjunto de la producción equiparar gasolina a "altos regímenes" es hasta errado
Pues yo antes tbn era d elos que se reian de los diesel dado que siempre e gozado con motores gasolina muy potentes golf GTI(en su momento) A6 2.8, S4(265cv)... Cuando decidí comprarme el 120d pensé que ya no tengo edad para disfrutar que así iva a ahorrar ..vamos pensé que aparcaría las hemociones al volante. Pues nada más lejos he descubierto lo confundido que estaba.El 120d me hace sentir como un chavla de 25 años.. que si un motor diesel puede ser deportivo? Sin duda!!!! no tardarán en ir intruduciendo motores diesel en todas las gamas y segmentos... ahí está el 330CD o el 320d cabrio.... el 740d (quien lo iba adecir) o el mismo 120d... que hace el 0-100 como el golf GTI de 180cv de la anterior generación.Eso no es deportivo? o deportivo solo es poder ir a 7.000rpm? porque si es eso...cualquier moto es más deportiva que muchos deportivos de 10veces más de precio.
Me encantaria ver esa prueba, por cierto lo has soñado o es que todavia estas dormido te paso unos datos un tanto curiosos de como se merienda el antiguo 1.8t al tuyo. salu2;-) http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378 y otra del 1.8t de 180cv http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT15586&id_version=12181
solo me has mostrado un link de autopista donde dicen que el 0-100 de el 120d es en 8,3 menuda merienda... aqui tienes otro link de como yo te aseguro que es en 7,9 http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=10214 encontrarás miles.. y el del golf GTI de sus tbn 7,9: http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=7270 Lastima que solo te hayas quedado con ese dato y no con todo lo demás.