Iluminacion consola central

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alpesboy, 30 Dic 2004.

  1. alpesboy

    alpesboy En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy buenas!

    Resulta que tenia fundidas las luces de la consola central, donde van los mandos de la calefaccion. Me las han cambiado y la verdad se ven poquisimo, y me han dicho que dentro nada más hay una bombilla y que solo se puede poner de una intensidad.

    Es esto cierto? Os pasa lo mismo? Es que el cambio es poquisimo, de no ver los mandos a no verlos casi nada... encima te lo cobran!


    Bueno yo tengo un compact pero supongo que esas cosas son iguale spara todos los E36
    Saludos!
     
  2. ROBOT

    ROBOT Guest

    Efectivamente hay solo una bombilla para todos los mandos, pero se debe iluminar perfectamente. A lo mejor la han colocado mal o esta defectuosa la bombilla. Tiene q entrar en un agujerito dentro del plástico q a detras de los mandos de la calefaccion q lo q hace es repartir la luz por todos ellos. Lo de poner otra intensidad lo desconozco, pero ya te digo q con su bombilla se tiene q iluminar perfectamente.

    Si te lo han cobrado en el taller, reclama y q te lo pongan bien.

    Por cierto el mío tb es un Compact.

    Un saludo!
     
  3. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    o mala instalación... ooo desmonta los mandos y al cubo de agua, jabon, esponja y a frotar... verás como verás la luz...

    y ya que te pones las luces interiores del habitaculo, las desmontas y al mismo cubo... verás como parece otro...

    Un saludo.
     
  4. manelillo

    manelillo Guest

    Posiblemente Los Aros Que Hacen Repartir La Luz Esten Sucios Como Bien Dice
    M52coupe
    A Mi Tmb Me Paso
    Pero Lo Mio Fue Peor
    Quise Pintar Esos Aritos De Metraquilato Y Cagada Monumental

    Prueba De Limpiarlos
     
  5. alpesboy

    alpesboy En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas

    Me han dicho que las bombillas originales de los compact calentaban en exceso el interior, asi que BMW envia ahora unas bombillas de menos intensidad, con un conector super extraño pero que es el que lleva el coche

    En resumen, es un cambio de la marca, pero vaya birria de iluminacion, no se ve casi nada!
     
  6. Najos

    Najos Guest

    Alguien tiene algun manuel de como desmontar los mandos del aire para cambiar las bombillas¿?¿?¿? GraCiaS!!! ;)
     
  7. Najos

    Najos Guest

    Dices de limpiar los mandos... pero... como se desmontan?¿¿?¿? ayuda xfaaaaaaa!!! kiero djar mi coxe como nuevecikoooo!!!:wink:
     
  8. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Depende de los que tengas pero si son las tipicas 4 ruedas... velocidad del ventilador, temperaturas 1, 2 y dirección de flujo... simplemente tira firmemente de las ruedas y aparecen los tornillos de desmontaje... destornillar y listo...

    Un saludo.
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira a ver si no te han colocado la misma que llevan los champiñones de las luces,porque esas son identicas a la de los mandos de la climatización,pero son de 1,2W mientras que las de los mandos son de 1.5W.Te lo digo,porque yo fundi la luz de los mandos trasteando con la radio y como tenía una de los champiñoñes se la puse i aquello no se veia una mier..,entonces me fui al concesionario a preguntar ,y compre la que realmente lleva de serie ,que es identica a la de los tiradores de la luz, pero se diferencian en que la de los tiradores van montadas con un casquillo de plástico gris y las de la calefacción el casquillo es negro.Se la cambie y la cosa mejoro mucho,aunque tampoco es una iluminación para ponerse las gafas de sol.
     
  10. Najos

    Najos Guest

    gracias Tio!! :wink:. Ya tengo con que enredar. Lo voy a dejar como los shooooorrooooossssssss!!! ajjajajaa
     
  11. Najos

    Najos Guest

    Ya estan secandose las piezas i tal... mañana me comprare una bombilla i listo :wink:. Sabeis como se quita el marcador para cambiar las bombillas las debo de tener negras porque lucen muy poco. gracias por todo
     
  12. Najos

    Najos Guest

    Dicho y hecho todo limpio... y con bombilla nueva jejejeje el unico problema a sido que se me a fundido el fusible de las ventanas y solo suben cuando ta abierta una puerta o las dos jajajaja. Fusible nuevo i listo.
     
  13. Najos

    Najos Guest

    Una preguntita mas... sabes como se desmontan las rejillas del aire?? Me dieron el coche lleno mierda asi que me toca limpiarlas. gracias por todo :wink:
     
  14. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    pffff... esas no las he llegado a quitar todavía... utiliza una brocha húmeda... fina... yo lo hago con eso y se queda muy bien... aunque no hay nada mejor que desmontarla del todo... a ver su algún gurú te puede hechar una mano...

    Un saludo.
     
  15. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    mete un destornillador plano por uno de los lados y tienes una pestaña cuando tngas un trozo del destornillador metido saca un poco la rejilla y haz lo mismo desde el otro lado y sale
     
  16. Najos

    Najos Guest

    Y las cuatro son asi¿??¿¿?¿ muxas gracias tio :wink:
     
  17. bostero

    bostero Guest

    cambio de bombillas del ac del compac 323 tim

    hola soy nuevo en este foro, saludos a todos, presiso que me indiquen por favor como cambio la bombilla de la consola ya que no se como hacerlo. agradeceria ilustraciones saludos y muy bueno esto
     
  18. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    y para eso subes un post del año 2007?¿?
     
  19. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Ya te contesto yo, no te preocupes

    Como eres nuevo te diré que normalmente se usa el buscador, pero como todos sabemos, no es que vaya muy bien, entonces lo que hacemos es crear un tema nuevo, y allí te diran que uses el buscador, o alguien con ganas de ayudar te ayudará, como es mi caso

    Tienes que quitar la radio, luego veras unos tornillos que creo que quedan por debajo de la radio. Las ruletas las quitas, tienes que girarlas y tirar hacia ti. Una vez esto fuera, (esque no recuerdo muy bien) se te quedaba algun tornillo mas a la vista, pues lo quitas tambien y ya tienes fuera la consola.

    Ya verás el plastico transparente que hace pasar la luz, los papelitos que se iluminan, y la bombilla. Es una sola, e ilumina poco, algunos como Eduma llevan 2, pero hay que tener maña para poner las 2 bien puestas. Total, la sustituyes (bombilla y portalampara en conjunto, no saques la bombilla que no sirve, ni la compres suelta en recambios, que no va) y repites el proceso a la inversa.

    Si vas a limpiar el cristalito, quitale el papel, que logicamente te lo cargas ;-)

    Un saludo y suerte
     

Compartir esta página