Iluminación cuadro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por juanjoMroadster, 11 Sep 2007.

  1. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Pues me pasa una cosa curiosa, en el velocimetro el 160 y en el tacometro el 4 están como más oscuros, menos iluminados que el resto. ¿a alguien le ha pasado?:mad:
     
  2. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    se te abra fundido una lucecilla eso no es na una tonteria
     
  3. OutOn

    OutOn Guest

    Se te ha fundido una bombillita, saca el cuadro quitando los dos tornillos Torx que veras por arriba. Tira del cuadro con fuerza hacia fuera. Saca una bombillita que veras por detras en esa zona que dices y estara fundida. Tengo un cuadro igualito a ese sobre mi televisor.
     
  4. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    No creo que sea una bombilla, estan separados y solo afecta a esos dos numeros.

    Por cierto, ya te vale, yo encima de la pantalla de plasma tengo al toro de osborne y la bailaora con el vestido de lunares haciendo equilibrios para no caerse.:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    jajaja para el que no se haya enterado PEDRO TIENE UN CUADRO DE Z3 M ENCIMA DEL TELEVISOR :LOL::LOL:^[estoy alucinando o me suena haber leido esto en algun otro post?]
     
  6. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    yo tengo a la wendi legionaria... con corneta y todo :LOL:
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    tamos todos igual con las luces.... jejejeje
     
  8. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    No se trata de ninguna bombilla, Juanjo. Y no hay modo alguno de arreglarlo.

    La sombra que ves sobre esas cifras es una cola adhesiva que se utiliza para pegar el dial a la placa de plexiglas que distribuye la luz.

    En el resto de zetas el dial no va adherido al soporte de plexiglas y no se forman oscuridades, pero en el M sí. Yo tuve el mismo problema que tú, sólo que con el número cuatro del cuentarrevoluciones. Harto de ver ese número más oscuro, desmonté el cuadro, lo abrí por completo y traté de despegar el dial de la placa con mucho cuidado, con una hoja de cuchillo. Viendo que era tan dificil, raspé todo el pegamento que pude de esa placa. Pues bien, al colocarlo de nuevo tenía medio cuadro ensombrecido, porque la cola esa es muy adhesiva y había formado grumos. Mi teoría es que con el tiempo y el calor, va formando grumos y eso es lo que hace que sombrée la cifra que sea.:realmad::realmad:

    Al final compré un cuadro nuevo.
     
  9. OutOn

    OutOn Guest


    Esto me recuerda que en el cuadro de otro M3 E36 tuve la cifra 200 del velocimetro oscurecida y todas las bombillas funcionaban. Me irritaba sobremanera el tema y cambie de M3...

    Y Sepe, tengo otras cosas sobre el televisor, entre ellas una preciosa biela de acero forjado de un motor igualito al tuyo. Esta biela, harta de la tirania de vivir hacinada dentro de un bloque motor decidio luchar por su libertad. Lo hizo la hijap**a a 275 km/h... Le da un toque Racing a mi salon:p
     
  10. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    :mad:Alucino.........y cuanto te costó el cuadro????
     
  11. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues en total unos 700 euros. Lo sé, pero es que no podía soportar la oscuridad esa...:realmad::realmad:

    De todos modos pienso que si eres capaz de desmontar las agujas y colocarlas bien de nuevo, no tendrás el menor problema en despegar el dial de la placa de plexiglas y limpiar decentemente tanto la placa como el dial por detrás. Así quedaría muy bien, porque al fin y al cabo también va cogido con dos tornillos muy pequeños el dial y no se caerá.

    Pero eso es un trabajo de chinos. No tuve paciencia...
     
  12. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    JUASSSS ME PARTO!!! Yo sí que alucino contigo Ricardo!
     
  13. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Me parece que va a quedar asi............
     

Compartir esta página