Iluminación de la consola

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pakito, 21 Jun 2005.

  1. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Pues el tema es que, tengo fundidas, o lucen muy poco :nose: las luces del clima. Tengo clima manual y las que no lucen son las "ruedas grandes", la de la intensidad y la de la dirección del aire. Además tampoco me luce el tirador de las luces, valga la coña oiga!, osea con el que pones las luces y que tiene al lado los botones de los antinieblas trasero y delantero, que tampoco, na de na. Bueno el tema es, ¿es jodío de soltar el cuadro para cambiarle las bombillitas? y sobre todo ¿como/por dónde se suelta?:-s

    Saludos!!!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cuadro es fácil. Solo tiene un par de tornillos en la parte superior
     
  3. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Bueno el cuadro, quiero decir la consola o lo que haya que soltar para cambiar las bombillitas en cuestión, me explicau mal...sorry:fs: :fs:
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para el clima decirte que solo tiene una bombilla, por lo que si luce lo de que se vea poco va por otro lado.


    Para soltarlo quitas las ruletas tirando, y luego sueltas dos tornillos que lleva, en realidad deberías sacar un poco el climatizador pero si te das maña no es necesario. Luego tienes que sacar hacia afuera el plástico negro con los rótulos, aquí hace falta la maña pues lleva unas pestañas que se ven si sacas algo el climatizador.

    Porque no se vé, porque solo hay una bombilla en el centro, y luego la luz se difunde por unos metacrilatos que si están sucios... y si ademas el fondo es blanco y está sucio... y si ademas la tapa con los rótulos que tambien es traslucida por las zonas que se iluminan está sucia... pues eso A LIMPIAR, cambia la bombilla por si está algo quemada puede salir con maña por delante aunque el portacasquillo sale por detrás.

    En cualquier caso se ilumina bien las ruedas centrales pero las laterales... (racanos con dos bombillas en la zona media lateral sería más equilibrado).

    Yo estoy emperejiñandome un invento con leds de alta intensidad como los que hemos usado para reiluminar el salpicadero del Golf de mi hermano, pero es que estoy un pelin vaguete.
     
  5. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Joer muchas gracias=D= :xray: , useake que en realidad lo que está es guarrete y no fundidas las bombillas! porque las 2 ruletas de la temperatura si se iluminan:-k ...

    Con el mando de las luces, ¿alguna idea?:-k ? esas si que no iluminan pero na de na:rolleyes:

    Saludos
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    y como leches se saca el climatizador???? Por que yo lo he intentado pero me da miedo de cargarme algo, se necesita alguna herramienta especial o va a "fuerza bruta"?????
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo me cargué la consola negra donde van las ruletas por usar la "fuerza bruta". Bruta no, brutísima... Se la cambiaron (gracias fer316 ;)) y me di cuenta el otro día de que no estaba del todo bien puesta (inútiles los del taller aquí en Sevilla...), pero la va a quitar su padre después de la primera experiencia...
     
  8. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    "pero la va a quitar su padre después de la primera experiencia..."
    :( Me da un poco de cosa si me lo ponéis tan masl, pero prefiero saber la verdad:roll:
     
  9. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo lo hice y no me parecio dificil pero para eso esta uno mismo empieza y si lo ves muy negro pues ele como esta.
    #-o
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Si te refieres al panel de clima electronico,sale a presion.
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    La de la consola central ni idea, sin embargo, las de los tiradores/interruptores de luces, si son igual que el mio, tan solo tienes que quitar los tiradores, girandolos como si aflojaras un tornillo, luego tendras la tapita de plastico con el dibujo de las luces, que en mi caso, con un destornillador plano finito, le haces palanca y sale, y ya ves las bombillas que iluminan eso. Decirte que en mi caso, las mias tampoco encienden, aparte de porque estan fundidas las 2 bombillas, es que no llega corriente por los cables esos, asi que no se que pasara.

    Salu2!!...

    PD: mi consola tambien ilumina poquito.
     
  12. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    ya, igual suelto too pa na:-s
     
  13. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pero con eso te entretienes y vas conociendo cosas de tu coche, por si algun dia te da por hacerle algo, ya vas con ventaja.

    Es como si sales un sabado y te pegas casi toa la noche dandole caló a una tia y invitandola a copas haber si te comes algo, y alomejor despues de to eso, no te comes na!!....jajjaaja (que comparacion oye!!....)

    Salu2!!!...
     
  14. MACA

    MACA Guest

    Las del mando de las luces es muy sencillo. Por debajo del bloque (mando más aierador), hay un tornillo. Lo quitas y luego sacas todo el bloque, y ahí verás la bombilla que estará fundida o quitada. Pnes una nueva y a volver a montar.

    No sé que será lo de esta bombilla, pero parece ser que un porcentaje muy alto de los BMW E-36 la tienen o tenían fundida cuando nos hemos hecho con ellos. Curioso, cuanto menos......
     
  15. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    que salu el tio:tonqe
     
  16. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Salau!! (queria decir)

    Gracias "Maca" le echaré un ojo al tirador de las luces seguro, por lo que dices es sencillito. Por lo de la "estadística" de la bombillita de marras fundida, decirte que cuando me compré el E30 también la tenía fundida:roll: (que cosas...:rolleyes: )
    Saludos!!!
     
  17. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    He sacado todo el bloque del mando de las luces, y no veo ninguna bombilla, tiene un enchufe conector por la parte derecha pero no vo nada más ¿donde irá?
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Fijate en el rosca del conector principal,en ella veras una especie de teton de otor color,sacalo y veras la lampara.
     
  19. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    ;-) Gracias Fer, lo volveré a intentar, (soy un zoquetín...:icon_sad: ) si lo consigo, lo cuento
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo las voy a comprar hoy en el conce las bombillitas esas, quieres que te compre un par, Míster Lamp? :) :) :)
     
  21. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Encima, eso!! son especiales:fliping: yo cuando le cambié la misma bombillita al E30 no tuve ningún problema, era una bombilla normal...en fin será lo de ser bemeta:supz:
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues hijos míos, a 5€ más IVA las bombillitas... He comprado dos más por si las moscas, y así ya no me tengo que pasar por el conce en un tiempo (al menos para eso :)). De 2€ cada una nada [-X
     

Compartir esta página