Iluminación E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 19 Ene 2006.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya por delante que no tengo queja de la iluminación del coche, me parece correcta y tengo suficiente, aunque quizá es porque estoy acostumbrado a la mala iluminación del Golf II que es un coche que llevo usando unos añitos -en dos unidades diferentes-.

    Me gustaría saber qué opinión tenéis de la iluminación del E38 respecto a otros coches que hayáis probado. Lo digo porque a veces pienso en que cuando se me fundan las bombillas H1 normales que llevo ahora, quizá le monte bombillas de 100w, imagino que se podrán poner en este coche sin problemas porque tendrá relés y así no sobrecalientan el circuito, aunque desconozco la circuitería del coche (estudié bastante electricidad en la carrera pero sigo sabiendo sólo que la electricidad da unos calambres de la ostia :)).

    También he pensado ponerle unas Vision Plus de Philips, que en el golfete ayudan bastante y se nota la mejora.

    El xenon está de momento descartado puesto que no venía de serie en mi coche y no está homologado. He probado coches con xenon y la mejora es acojonante, pero no lo echo de menos y las reparaciones o repuestos son mucho más caros.

    Sé que las bombillas de 100w tampoco son legales pero si las tienes bien reguladas no molestas a nadie y se nota bastante la mejora, en el Mercedes W116 que tenía antes las puse y a pesar de ser un coche de 30 años la iluminación era cojonuda. Yo creo que en muchos coches se nota simplemente por el tamaño del faro, cuantoi más grande mejor, ¿no creéis? Este es el primer coche que tengo con faros elipsoidales y bien, pero seguro que se puede mejorar.

    Saludetes y a ver qué pensáis.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, el mio lleva xenon y me supongo que será igual al xenon que puse en el 530 y la verdad es que se nota bastante. En cuanto a la homologación ¿Cómo que no está homologado?, si le pones faros xenon creo que no pasaría nada salvo cambiar el módulo d eluces o ponerle las petacas esas para que no den fallos. Digo yo...
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no viajé mucho con el E38 por la noche, pero tengo experiencia con el E32, tradicionalmente considerado como un coche pobre en iluminación. Tenía H1 normales, que quizá habían perdido propiedades con el uso, y notaba que alumbraban notablemente menos que las H7 de mi polo sdi. Le puse unas vision plus y el cambio fue importante. Rodando por la A6, entre Madrid y Oviedo, en horas en las que no había gente en la carretera y podías llevar la larga sin molestar a nadie, noté una potencia de iluminación desconocida hasta ese momento.
    Un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los faros con bombilla normal el paso del tiempo y los kilometros incide en esa iluminacion,el plastico delantero se va picando a la vez que se va ensuciando la parabola interior del faro,con un cambio de bombillas la mejora es importante pero si a la par limpias el interior de los faros y ademas cambias el cristal delantero la mejor es expectacular.
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A mi la iluminación me parece correcta, aunque mejorable. Lo poco de carretera que he hecho me ha pillado varias horas nocturnas.
    Creo que no me iría las de 100w porque la experiencia qu etengo en otros coches es que achicharran bastante la parábola y, como dices, tienes que llevarlos muy bien reglados para no ir deslumbrando a la gente.
    Yo de hecho quiero cambiar a las Vision Plus porque todos habláis muy bien de ellas y, como dice fer, en tu lugar haría una limpia interna del cristal del faro y de la parabola.
    En el e36, la limpieza interna se notó, y eso que el cristal está gastadito ya.
    Slds
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no me atrevía a tocar las parábolas, en algún caso de plástico. Supongo que se ha de hacer con un paño suave, de algodón o microfibra. ¿Hay algún producto de limpieza o se ha de utilizar el paño en seco?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Utiliza solo el paño seco,cualqueir producto que le eches se llevara por delante el cromado de las parabolas,te lo digo por experiencia,;-).
     
  8. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    el mio tiene xenon y la verdad no estoy muy contento pues e montado en otros coches con xenon y creo que hacen mucha mas luz que el mio
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿No estarán las bombillas a medio gas o como dice Fer las pantallas picadas?.
    Parece una tonteria pero unas pantallas limpias y unos reflectores limpios multiplican la luminosidad.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    estoy con Fer, el mío tiene las luces por dentro llenas de porquería y me han comentado que mejora mucho cuando las limpie, aun así no me quejo al día de hoy.
     
  11. JERELE

    JERELE Guest

    Yo desmonte los faros, limpie las parabolas y los plasticos y se nota una mejoria muy apreciable.
    Antes para ser de xenon no alumbraban mucho. Ahora si
     

Compartir esta página