Iluminacion en la parte de los pedales.TERMINADO!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TITOEDU, 20 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Por cierto titoedu, el volante q llevas ¿lo has tapizado? ,yo tengo el midmo y el tuyo es mucho mas gordito.

    El otro dia pregunte en una tapizeria y me dijeron q 90e ,pero q no se podia poner encima dl cuero viejo :cry: ,q esa era mi intencion, para darle mas grosor.
     
  2. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola TITOEDU, esto engancha.

    Creo que si. El cable que dice Fer debe llevar corriente positiva ,en funcion de la orden que le dé el modulo. Y la masa tiene que ir fija permanente.
    Si tengo tiempo mañana le pincho y lo pruebo, para ver si asi se apagan las luces al cerrar.
     
  3. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    llevo una funda de cuero acolchadada de la marca "Isotta" que la tuve que coser a mano(lleva los agujeros y es muy fácil),unos 75€.
    Las bombillas son de las alargadas y vienen cuando compras los portalámparas incluidas.
    sds
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Donde la compraste? tiene buena pinta ,¿tendrias una fotillo dl donde se aprecie bien? esa d tu firma pero ampliada igual me vale ,para verlo mejor ;-)
     
  5. TITOEDU

    TITOEDU Guest

  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues el mio tb está terminado, gracias por iluminarnos a todos Titoedu.

    Un saludo.
     
  7. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno yo creo que voy a pasar de lo del modulo de las luces ya que tengo el cable pasado, ahora lo único que me queda es lo mas fácil poner los conectores a los plafones y ya esta, lo he probado y funciona, a ver si consigo un par de conectores y lo termino que tengo ganas
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    yo intentare hacerlo esta tarde ,pero con la q esta cayendo todos estos dias dificil sera :D
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo tb lo hice pasando el cable hasta la luz del techo, pasé los 2 cables y ya pillé arriba tb la masa, busqué en el modulo pero pasé de rayarme con el.

    Un saludo.
     
  10. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta, sabéis si hay alguna posibilidad de montar la luz también en la perta de tal forma y manera que al abrir ilumine el suelo de la calle y ver donde vamos a poner el pie ...:)P)
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Uff lo malo es que en la puerta no hay ninguna tapa como en el suelo, no sería tan facil hacer eso.
    Luego veo la puerta.

    Saludos.
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
  13. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Para eso hay que pasar cables a el interior de la puerta,yo lo intenté una vez para ponerle iluminación a las manetas y es bastante complicado ya que la manguera que va desde la puerta a el coche por donde pasan los cables(la que se ve al abrir la puerta),termina en un conector y para soltarlo,no veas lo que habría que hacer.Si eso lo multiplicamos por 4 puertas,o 2,el trabajo es considerable.No creo que merezca la pena.
    Haz como yo,pegale 4 triangulitos reflectantes en el borde de la puerta,es más fácil:) .
    Un saludo
     
  14. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo de los triángulos no me convence, pues se trata de ver no de que te vean .. jeje
     
  15. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    He leido el post y he visto que existe una forma más sencilla de montar la iluminación inferior de conductor y acompañante. He revisado la documentación técnica y adjunto os envío una imagen del cableado para ambos plafones:

    http://img128.imageshack.us/img128/6086/lucesinteriores8me.jpg

    A continuación va la explicación:

    Las luces están controladas por la unidad de mando de módulo básico A1 de 54 pines. El pin 18 (señal X253) es la que controla la luz interior. Por tanto basta con tirar cable de 0.5 mm2 que vaya desde el plafón al pin 18 de la unidad de mando que está detrás de la guantera. Adjunto foto para que sea más fácil su localización:

    http://img128.imageshack.us/img128/2316/modulomando7ri.jpg

    Por tanto, basta con desmontar la guantera como indica TITOEDU y acceder al módulo de mando y cablear el pin 18. De ese pin se saca tensión continua (la misma que al resto de las luces) que se debe llevar tanto al lado del conductor (tirar el cable como indica TITOEDU) como al lado del acompañante. Las masas tal y como viene reflejado en el esquema se sacan de X173 y X219. El empalmador de masa X173 está debajo de la alfombra en el lado del conductor. Como es de difícil acceso se puede sacar la masa de otro lado. El pin 10 del módulo de mando es un punto de masa por lo que lo podéis sacar de allí o lo podéis sacar del propio chasis. La masa X219 es la misma masa que la de la luz de la guantera por lo que bastaría con que hiciérais un empalme a esta masa. Otras indicaciones de nomenclatura a tener en cuenta que pueden facilitar el trabajo:

    BR= marrón (color del cable)
    RT/BL= Rojo/Azul (color del cable)
    IB= Señal de control de iluminación
    0.5= sección de cable 0.5 mm2

    El módulo de mando ya está cableado en su pin 1 a la caja de fusibles, al fusible 52 de 30A que da señal continua de tensión.
    Espero que sirva al foro este esquema porque de esta forma os evitaréis tener que tirar cable hasta el plafón de luz del techo, con el engorro que esto supone.
    Suerte y ya me contaréis el resultado. Yo voy a hacerlo un día de estos y haré fotos para colgarlas. La teoría me la sé, a ver ahora la práctica.
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues ya podias haber aparecido antes :D , muy bien =D= ,asi otro q lo haga se evitara hacer todo el tinglao d subir el cable hasta arriba.
     
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    aal2000 muchas gracias tío, te voy a agregar a mi lista de amigos, así cuando necesite ayuda de un chispas ya voy directo a darte el coñazo a ti, es broma, muchas gracias. No hay nada como saber de electricidad.

    Un saludo.
     
  18. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Pues nada. Para lo que el foro necesite. Simplemente es necesario tener buena documentación y ya está. No tiene mérito
     
  19. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Acabo de realizar el brico siguiendo las instrucciones que indiqué y el resultado ha sido un éxito. Una vez que quitáis la guantera, el conector de 54 pines es el del centro. Basta con levantar la pestaña y echarla hacia atrás para que este salga. He pelado un poco los cables marrón (masa) y rojo/azul (alimentación) y he conectado a los cables que salían el plafón. El resultado ha sido espectacular y el tiempo de realización no ha llegado a los 30 minutos.
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo dicho ,¿donde estarias hace 20 dias + o - :D? ,tuebe q subir el cablecito desmontando el panel dl airbag d la cortinilla ....con lo q cuesta quitar esos puñeteros tornillos:-&
     
  21. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Pues nada. Otra vez será
     
  22. gatitofroilan

    gatitofroilan En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    ole ole

    sois unos fieras ;)

    gracias a este y otro par de post he conseguido montarlas ;)

    un abrazote y gracias por compartir la informacion ;)
     
  23. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Otias!!! esto si que es reflotar un post, tres años y medio:descojon:
     
  24. gatitofroilan

    gatitofroilan En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    :fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs:

    con la emocion no me fije en la fecha xD

    sorry, aun asi muchas gracias por el post jejeje
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página