Iluminacion interior

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por asturiano, 31 Oct 2004.

  1. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Cuando puedas DRUBIOA, Otro que tambien la ha pillado (Bienvenido al club de los griposos, este año a sido un drama), venga a cuidarse.

    Saludos y gracias.
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu crees que con eso vale? me da a mi que no....por que si no me equiboco el sistema funciona asi:
    Al darle al boton lo que haces en realidad es activar un rele y este es el que manda luz a los tres plafones....es decir...que en realidad no hay corriente en el plafon....y si puenteas lo que ocurrira es que al activar la luz de lectura se encenderan todas.....
    Al que tiene luz de lectura le llegan 5 cables.....
    Yo compre el plafon con luz de lectura, pero aun no he conectado las luces pequeñas por la pereza que me da pasar un cable hasta el plafon....
     
  3. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Tengamos fe, ademas si a DRUBIOA le funciona porque a nosotros no, ademas me parece recordar que al nuestro le llegan 5 cables, lo mire hace algun tiempo y no estoy del todo seguro, pero llegaban bastantes cables.

    Saludos.
     
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual el vuestro es diferente....a mi modelo solo le llegan 4....ojala sea asi de facil pq pasar el cable es un coñazo...
     
  5. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues tienes razon al plafon de delante llegan 4 cables, (lo acabo de mirar)y lo he conectado por si sonaba la flauta :-({|= pero las luces de lectura no se encienden, a ver ese planillo de DRUBIOA.
    Por cierto otra cosa, las luces traseras si que me parece que no hay mas remedio que tirar cables, ya que llegan dos cables conectados directamente al portalamparas.

    Saludos.
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y en el delantero me da que es igual....un cable lleba señal al interruptor...otro va del interruptor al rele....y los otros dos a la bombilla...
    estoy casi seguro de que es asi....si se funde la bombilla las de atras siguen funcionando....asi que lo que esta claro es q el interruptor acciona un rele....
    pero en fin....a ver si suena la flauta....
     
  7. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Se puede hacer el apaño ese que tengo yo hecho para que se enciendan las luces de lectura, aunque con el pero siguiente:

    Para encender las luces de lectura han de encenderse la otra también ya que sino no le llegaría corriente a ellas, a menos que tiremos un cable de corriente + contínua.
    No es difícil llevar este cable arriba para tener todas las funciones, tan solo lo que vosotros querás o necesiteis hacer. Yo no lo tengo tirado, pq las tengo programadas para que se enciendan todas a la vez al abrir las puertas y con leds en todas las lamparas.

    Dadme un e-mail para enviaros las fotos a quien las quiera poner de esta forma, quien la quiera poner de forma real tendrá que coger un cable de corriente del encendedor "+" y llevarlo por debajo del volante y el montante izqdo. al techo para darle corriente a la lámpara, tampoco es muy difícil.

    saludos,
     
  8. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  9. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Ya está enviado
     
  10. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya lo he recibido, se ve sencillo (un poco de estaño y poco mas). Una cosa donde has conseguido el conector de las luces traseras, esta mañana he desmontado las mias (las que solo tienen 1 luz) y los cables terminan directamente en el portalamparas en cambio las nuevas me he fijado que tienen un conector (con tres pins) como el que tu tienes.

    Saludos y gracias.
     
  11. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    Para la lámpara delantera no te hace falta ni estaño, pq como va el circuito a presión, levantando un poco y metiendo el cable por debajo se queda cogido, así no tienes que hacer ninguna soldadura, puedes probarlo para ver como queda.

    Los conectores de las lamparas traseras, no recuerdo bien que había que cambiar eso, ya que yo las tengo ya puestas desde hace 1 año y medio mas o menos, pero te doy algunas pistas. En cualquier tienda de electrónica le puedes pedir ese conector, no te cobrarán nada o casi nada por él, pq los suelen tirar o en cambio si tienes un ordenador viejo, jejejejejeje, ya sabes a descuajaringarlo se ha dicho, jejejejejeje,

    saludos,
     
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final lo que decia yo.....si no tiras cable se encienden todas las luces....osea q eso y nada todo es lo mismo....pq ya me contaras para que te sirve la luz de lectura...si enciendes todas no te hace falta luz de lectura....
     
  13. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razon, pero dos cosillas, por la impresion que me ha dado esta mañana cuando lo he cambiado, la luz que da es mas agradable y esta como mas enfocada hacia abajo, ademas solo tiene una bombilla mientras que el plafon (que no tiene luz de lectura) lleva dos bombillas, ademas sopongo que con los pulsadores de la luz de lecturas podras seleccionar si se enciendes o no (siempre que tengas las generales encendidas claro).
    Igualmente me voy a estudiar lo de tirar cables.
     
  14. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Gracias por todo, ya os contare.
     
  15. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues la estética cambia muchísimo, puedes alternar bombillas, yo tengo 3 leds azules y 4 leds blancos el contraste es muy chulo como alumbran sin consumir nada, iluminan muchísimo más que las que trae de serie. Aparte no es nada difícil sacar un cable +, incluso los que lleven techo electrico como yo se podría sacar de ahí también, solo es ponerse.

    A ver que nos dice nuestro compañero ya verá como le gusta como queda,

    saludos,
     
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me da q no.....tu en realidad lo que haces es poner los pulsadores en paralelo....osea q pulses el que pulses se enciende todo....
     
  17. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest



    Nop, con cada pulsador se encenderá su luz,
     
  18. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que te has currao en donde hacer el puente, justito delante de los interruptores de las luces de lectura (electricamente me refiero con lo de justito). Por lo que has comentado antes tu tienes los 4 pulsados, te tendras que poner las gafas de sol para entrar en el coche de noche:) :) .
     
  19. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver DRUBIOA que no me aclaro....se encienden todas o no se encienden todas a la vez????
     
  20. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que yo he entendido, se enciendes las generales mas las de lectura que tengan el circuito cerrado mediante su interruptor.
    O sea como minimo las generales que son tres y como maximo las generales mas las 4 de lectura o sea 7 (pero siempre se encenderan pulsando al interruptor general o abriendo las puertas).

    Espero no haberlo liado mas.

    Saludos.
     
  21. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Jajajajajajajaja, vamos a ver:

    - En el coche al tener leds no se ilumina tanto como bombillas convencionales, iluminan más los blancos y los azules solo hacen contraste, pero con bombillas si que alumbrarían mogollón, ya lo comprobarás,

    - En cuanto a los interruptores dije que para encender las luces de mapas debían estar la general encendida, pero no que estando la general encendida, las de mapas no se pudieran apagar o encender la que más guste.

    - Mientras la luz general esté encendida las de mapas se encienden o apagan a gusto de consumidor con su interruptor, incluso se queda en memoria para proximas iluminaciones. Si la dejas encendia al encender la general aparecerá encendida, y si se queda apagada pues apagada,

    espero haber aclarado algo
     
  22. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfectamente claro.....no puedes encender la luz de lectura sin tener encendida la general....pero una vez encendida la general puedes encender la que kieras...es decir que las tienes conectadas en paralelo con la bombilla general....
    En cuanto a lo de la memoria es logico...mientras que lo del la luz general es un pulsador(que acciona un rele), lo de las luces de lectura son interruptores, por eso hace el efecto memoria...
    Muchas gracias por todas tus molestias....yo esperare a q me de la vena algun dia para pasar el cable pq lo que me interesa es poder encender las luces de lectura sin tener que encender la general....de momento lo tengo puesto pero sin luz de lectura....
    Saludos
     
  23. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto un detalle por si os interesa.....en la clavija a la que llegan los cables, el pin al que hay que conectar el nuevo cable es el ultimo, justo al lado contrario de donde llegan los 4 cables....
    Saludos.
     
  24. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues un detalle muy interesante.

    Saludos.
     
  25. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Lo tendremos en cuenta, jejejeje, tampoco descarto que haciendo algunos experimentos se pueda hacer sin llevar algún cable ojo, que no he intentado nada aparte. Habría que hacer algunas ñapas con un polímetro a ver si hay suerte ......
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Albertium ,he intentado mandarte un mp ,pero tienes la bandeja a tope ,borra algo ......:roll:

    Pusiste al final las luces?
    Yo tambien las he comprado y querria saber como van ,sobre todo como subiste el cable y de donde cojiste el positivo.

    Salu2
     
  27. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Buenas.

    A ver si os puedo ayudar un poquito...

    Para que las luces de lectura de mapas, se puedan encender sin tener la general, basta con puentear la alimentación que llega a los diodos naranjas, ( la iluminación sutil ) y siempre que tengas las luces del coche encendidas, podras encender la de lectura sin conectar la general, de todas formas, se supone que encenderemos las de los mapas cuando es de noche, nunca de día

    Espero aclararos un poco, de todas formas, para dudas, preguntarme

    Saludos
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a ver si alguien cuelga fotos del brico, porque entre rele, masa, tirar cables parriba y pabajo...etc menudo lio..............:-k
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ya te digo esto cada vez se lia mas #-o :rolleyes:, Prometo q cuando las ponga hago fotos y las pongo ,ahora me gustaria saber q hacer ,puentear :roll:, pasar cable :roll: ,una solucion quiero.....................[:>pray
     
  30. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me ha quedado clarisimo jositojos, muchas gracias, la unica duda q tengo es si la iluminacion sutil como dices va a 12 v q supongo q es la q pide la de lectura de mapas.

    si tú o alguien lo puede confirmar... estupendo

    sds
     

Compartir esta página