Impide la luna delantera la conexión de Gps de un móvil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cachirulo66, 4 Ene 2006.

  1. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    Hola a todos.

    Estoy pensando en comprar un Gps para utilizar desde el móvil, uno de estos que va por bluetooth.

    Obteniendo información por ahí, leí que algunos coches que tienen cristales atérmicos o con doble lamina (no estoy seguro de como es exactamente), tienes problemas para obtener la conexión del Gps.

    Mis preguntas son:

    -¿Alguien que tenga un Gps bluetooth que vaya con móvil, le coje señal?
    -¿Que tipo de luna llevan los 320d E46 136cv.? (El coche es de importación (Alemania), me imagino que las lunas serán las mismas, lo digo por que mi luna delantera tiene la franja tintada azul, luna que tuve que pedir a Bruselas que en España no la había, por eso pregunto si serán diferente)

    Muchas Gracias.

    Un Saludo
     
  2. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta:
    1.528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Vamos a ver, te comento lo que yo averigue cuando pedi el coche, en cuanto al parabrisas tienes 4 opciones, parabrisas con confort climatico y parabrisas normal, ambos con franja verde o sin ella( digo verde porque creo que lo original de BMW es verde), el tema es que al llevar GPS mi coche(original) me dijeron el de confort climatico es icompatible con el GPS, que pudiera tener algun tipo de digamos "interferencias), de todas formas se de algunos foreros
    que llevan GPS de mano por bluetooh y tienen el de confort climatico y no tienen problemas, pero tambien hay otros que si los tienen, es como todo, pero evidententemente la razon y el buen sentido te dicen que como el GPS recibe señales por ondas de radio de los satelites es logico pensar que si tienes un parabrisas con doble capa, aislante, la señal no puede llegar igual que en uno que no lo tenga, al menos esa es mi opinion, con respecto a si tu coche lo trae o no eso no te lo puedo decir, solo decirte que el parabrisas de confort climatico es una opcion mas, no es equipamiento de serie, asi que lo mejor es que vayas a un concesionario y lo compruebes o tambien con alguien que lo tenga y comparas,
     
  3. lewis

    lewis Guest

    hola, yo tengo una antena gps buetooth y el tomtom en el movil y no me da ningun problema, es mas, la antena la llevo en el porta objetos debajo del reposa brazos y me coge toda la cobertura.

    Saludos
     
  4. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Yo uso un GPS bluetooth Nemerix en un compact y sin ningun problema.Un saludo.
     
  5. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    GPS Fortuna Woxter. En el el hueco que hay en el centro de las salidas de aire de la luna delantera me coge toda la cobertura, en el reposabrazos me coge bastante menos sobre todo cuando voy por calles estrechas y edificios altos. Aunque la luna sea antitérmica debería llevar una zona (suele ser en la esquina inferior izda) para los telepeajes.

    Lo mejor que puedes hacer: pedirle un gps a un amiguete y probarlo. Así vas a lo seguro. Suerte !
     
  6. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    Muchas Gracias por vuestras respuestas.

    Lo primero creo que mi luna no debe ser la de confort climático. La acabo de cambiar y no pedi nada especial. De todas formas pasaré por un concesionario para asegurarme, gracias rasqui.

    Lo que haré es lo que me dice doctorsiesta, probrar el gps de alguien para ver si da fallos (ya me habían dejado uno pero claro no miré si cogia mucha cobertura, poca, cuantos saltelites..., pero creo que me funcionaba bastante bien).

    De todas formas tambien había oido lo que dices que los coches con lunas de este estilo, llevan una zona preparada para lo de los telepeajes, asi que sería cuestión de probar.

    Ya os comentaré que tal. Muchas gracias a todos

    Pd: Por si a alguno le interesa acaban de salir los Gps bluetooth con el chip Shirf III ( se llama así, tampoco entiendo mucho), que gracias a el te coje la conexión instántaneamente. E incluso llega a coger señal dentro de una casa, vamos la repera)

    Un Saludo
     
  7. lewis

    lewis Guest

    Yo probe la antena que venden en carrefour 60€ y la verdad... no la recomiendo, muy lenta, si la ponia en el mueble del reposabrazos perdia mucha cobertura, cogia solo 3 o 4 satelites. Compre la fortuna slim Shirf III y menuda diferencia, me coge 7 satelites, es muy rapida y si la meto en la guantera no pierde cobertura.
     
  8. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Si queréis más información sobre estos temas podéis consultar este foro:

    www.todopocketpc.com
     
  9. nachosou

    nachosou Guest

    Para ver si tu luna es la de confort climatico osease emplomada,de ahi que no pasen las ondas,mira en la parte del espejo interior si es diferente al resto del parabrisa,si llevas la banda verde,lo veras mucho mas facil,esa zona es para llevar antenas,obe, etc.
     
  10. bmw 328ci

    bmw 328ci En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    durango
    hola a todos yo llevo con el nokia 6630 tomtom5 y la antena que venden en las tiendas beep, lo pongoen marcha y lo tengo en el reposabrazos como dice por hay otro compi y va de maravilla
    saludos
     
  11. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    Estoy pensando que tengo techo solar en el coche, y siempre lo llevo de forma que se vea el cristal, asi que aunque tuviese luna térmica, la señal pasaría por el techo solar, vamos digo yo. No se de todas formas me debe llegar hoy el Gps bluetooth, asi que ya os comentaré como funciona.
     
  12. nachosou

    nachosou Guest

    El techo solar tambien esta blindado,sino no habria dios que aguantase debajo de el,vamos digo yo, en el mio por el cristal del techo no funciona ni el OBE de la autopista ni una pda acer, solo funciona o en ell parabrisa en la zona especifica para ello o en la luna trasera.SDS
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo también tengo un gps bluetooth y ningun problema.. es mas, en todos los coches donde lo he probado, nunca me ha dado nigun problema...

    salu2
     
  14. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    Ya me llegó el Gps Bluetooth, y es increible, ningun problema, se me conecta en frio a los 20 segundos, de todas formas tendré que hacer más pruebas, a ver si funciona tan bien como pienso. La luna no debe de ser de las climáticas.

    Y sin antena ni nada, incluso escondido en la guantera coge la señal perfectamente. Es una pasada vamos.

    Bueno por si a alguien le interesa es el RECEPTOR GPS PRETEC MINI BLUETOOTH SIRF STAR III, lo compré en esta página:

    http://ofertasdeinformatica.com/receptor_gps_pretec_mini_bluetooth_sirf_star_iii-p-616.html

    En la página dicen que es el mejor gps bluetooth del mundo, tampoco me lo creo, pero algo bueno será digo yo.

    Un Saludo
     

Compartir esta página