"impolutum" by petri

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 21 Oct 2016.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    :love:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    HATTORI_ENZO, beherit, rom65 y 6 otros les gusta esto.
  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Joer que bonito..
     
    A Carlos Ma y 315e21 les gusta esto.
  3. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    +1 , anda que no sabe vender :D nos deja con los dientes largos y listo.

    @dequincey , ponte unas fotos de cuando estaba montado por favor.

    Muchas gracias :)
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pues si este es majo, amigable, limpio y cariñoso,

    [​IMG]

    me dice que no quiere irse lejos

    pero...yo creo que no le va a quedar otra
     
    Última edición: 7 Nov 2016
    A HATTORI_ENZO, xavier sarda y 315e21 les gusta esto.
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    @315e21
    [​IMG]
     
  6. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Maravilloso Dequincey , me encanta, desde luego para quien tenga un e9 e3 o 2002 necesita uno de esos :) queda de lujo!
    Muchas gracias por la foto.
     
  7. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Es precioso. Yo lo dejaba colgado de la pared, como una obra de arte.

    ¿Qué diámetro tiene?
     
  8. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Dequincey, como se llama?
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    @Miky, se llama Nicanor, y es chica (o eso dice ella)

    aprovecho para comentar que vale también para 2002 cambiando el aro por un pivote (incluido), también tiene el anillo para la columna y la pieza que desbloquea el intermitente, no subo fotos que me da trabajo, pero ya sabeis que piezas digo, y si no preguntad y se os responderá...
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A Miky le gusta esto.
  10. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Pero Nicanor también se llamaba aquel Txipi que yacía estirado en la mesa de la cocina! Qué coincidencia! Ya lo dicen...el mundo es un pañuelo! :D

    Si nadie quiere adoptarlo, lo mismo tengo que hacer una locura...
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    joer @Barru, como te acuerdas, pues si los dos, tocayos, que casualidad
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    e finito...se fue...

    lo que va a tener que escuchar el pobre :-O

     
    Última edición: 7 Nov 2016
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    me han comentado, como razon para que las cosas se marchen, asi como nicanor nos ha dejado, ...que en el pais no hay cultura automovilistica, no se si coincidis en este punto, yo no lo tengo muy claro, imagino que en porcentaje de poblacion hay otros paises que cuentan con mas fans, o que sus habitantes valoran mas el tema auto, y cuando digo valoran me refiero a que invierten proporcionalmente mas de su dinero en este tema
    dejando de lado el gusto por el "chollo", para mi el tema se reduce a eso, por ejemplo, si un dia para poder seguir usando el coche necesito una pieza, entiendo que pagare por ella un cheque en blanco, quiza me resulte mas dificil pagar mucho por un elemento prescindible o cosmetico, pero es cierto que hay gente para que lo cosmetico es tambien imprescindible
    que un volante pase de tres a cuatro cifras en ocho años no es obstaculo para algunos, sin embargo otros pueden considerarlo superfluo
    ahor bien, es esto un indice de la cultura ? yo no lo se,..:-0
     
  14. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Para mí la cultura, automovilística en este caso, está ligada al conocimiento, lo cual no implica obligatoriamente la posesión de un bien relacionado.

    Vamos, que el pollo que se ha comprado el impolutum puede ser un zoquete que ni sabe donde está la sede de BMW, o por el contrario, puede ser un erudito de los E9. Lo que está claro es que está dispuesto a gastarse un pastizal, proporcionalmente hablando, en un volante.. y sólo él sabe por qué..

    Salu2
     
    A dequincey y 315e21 les gusta esto.
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    puedo estar de acuerdo con esto facilmente

    escuchamos el termino cultura como una calificacion de la cualidad de compra, asi escuchamos por ejemplo: "los que no tienen cultura van al futbol y los que la tienen a la opera",

    tambien podriamos pensar que cultura automovilistica se refiere al conocimiento de la cosa, de modo que alguien que controle eso del "stance" en profundidad tendria tanta cultura como el que sabe al dedillo las variantes y caracteristicas con las que los coches salieron de fabrica

    es un termino ambiguo la verdad

    y estoy de acuerdo con que el motivo de la compra solo lo sabe el comprador y casi mejor que sea asi,...


    empezando por el final, milaesker, p.s. yo tambien conozco a isidoro, que lo sepas, buena eleccion el 28...

    esta claro que el mercado ya es global, en el momento que anuncias algo, los buscadores de todo el mundo lo registran, mi primera peticion de precio para nicanor vino de malasia, el castellano no fue barrera para encontrarlo

    luego esta el hecho de que para un tio de washington cuatro cifras no son lo mismo que para otro de belfast, u otro de sorrento, o de cachibispunk,

    luego el hecho de que hay "culturas" que no escatiman el ultimo parto de i-ostias y otras que no pasan por ahi

    este es un elemento interesante, pero no tengo respuestas,...ver pasar el tren y que no te pille...
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  16. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    Un tema interesante...

    Para mi cultura automovilística es ser conocedor del valor de un bien,por su escasez ,estado de conservación y originalidad con el modelo.
    Ese conocimiento nos da la capacidad racional para asimilar (o autoafirmarnos) porque ese material hay que pagarlo un precio que se merece.
    Creo que fuera de España saben asimilar mucho mejor que aquí,por su cultura automovilística ,que las piezas escasas ,si salen al mercado ,las deben que comprar y pagar (aunque nos sorprendan los precios ).

    Yo me consideraba un inculto automovilístico y cuando os he leído y me dado cuenta de que mas de lo que pensaba

    ¿Porque todas las piezas buenas acaban fuera de españa ....?

    Quizás si sepamos distinguir el valor del material ,pero no tengamos cultura de gastárnoslo.Y esa es la CULTURA AUTOMOVILISTICA que nos falta aprender a gastarlo en piezas muy concretas, como ha hecho ese señor de EEUU que hacomprado el Petri.

    PD: Los trenes no pasan todos los días,el día que pase ojala tengamos Cultura y dinero para saber montarnos.
     
    A Carlos Ma y dequincey les gusta esto.
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    vaya, tambien puede ser asi, dices muy bien, conocer el valor de un bien relacionado con su originalidad, escasez, y estado de conservacion, ...es perfecto no falta ni sobra nada, primero debe ser original, luego estar en buen estado y luego ser escaso

    de ello se deriva un precio

    ahora bien para tener cultura automovilistica no hace falta comprarlo, como decia 12tl con el conocomiento del valor basta

    tambien es cierto que comprarlo sin esa apreciacion del valor es simplemente brutalidad, o tal vez especulacion, como quien compra un cuadro famoso aunque no le guste ni mirarlo, solo por las perspectivas de revalorizacion

    conozco al comprador, no es un especulador, tiene un buen petri, pero perseguia uno aun mejor, un petri como este tiene trampa, no se puede reparar, por mucho que lo intentes, es una capsula del tiempo, si fuese de cuero podria repararse, no seria el cuero original, pero podria hacerse algo bueno con el, sin embargo su valor intrinseco e irreemplazable lo da el ser un volante de goma, si han leido bien, de goma, con costuras falsificadas, la goma en aquel momento era una novedad tecnologica rabiosa, y la goma presenta problemas singulares en volantes antiguos como que se despega del aro de acero, y que si tiene un roto por pequeño que sea se acabo

    por eso es un cuatro cifras

    es esto cultura ?

    quiza, a mi se me ocurren mejores formas de emplear el dinero, pero agradezco que no todos piensen igual...je, je
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  18. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    lo que hay que leer, será por pegasos (Coches) cisitalia (un 202 coupe con matricula original nacional) porsches 911R, ferraris gto (por redudar en algo mas famoso) etc que hay en España, colecciones que ya quisieran en cualquier país, como es normal no van a sacar en concentraciones de pueblo donde admiten ford fiesta del 90... y son mas difíciles de ver pero de ahí a decir que en España no los tenemos es un sin sentido, y ya creo que hay gente que se gasta esos 1000 y mas en piezas mucho mas escasas que un volante petri que pueden haber miles...
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    te rebato el argumento, cultura gastronomica no significa tener muchos tres estrellas, sino comer bien en cualquier rincon,
     
    A Carlos Ma y saicaman les gusta esto.
  20. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    A mi personalmente me da pena que se fuera.
    Lo vea algo parecido a la "Fuga de cerebros " de España personas que son bien valoradas y pagadas fuera.

    Me arrepiento de haber visto este hilo y dejarlo marchar ,no en absoluto.

    Se merecía un coche a la altura y un comprador que lo valore..

    Mi curiosidad me hace preguntarme en que coche y modelo ha acabado.Aunque seguro que el nuevo dueño distingue un petri 400 de goma, de un 380 de cuero y donde van cada uno.
     
  21. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Pues esa gente no le ha caído del cielo, no lo cuida por desconocimiento y tampoco lo deja marchar como leo en los comentarios por 4 pesetas tipo "fugas de cerebros" pues como todo,,, aquí también importamos mucho de europa unidades únicas , america ... será por que no he comprado piezas alpina originales a los alemanes... o de porsche (les he debido expoliar) pues lo mismo les he vendido también algunas piezas, eso no significa que ellos tengan mas o menos cultura por que su comprador/vendedor sea extranjero. Se exporta , se importa y por supuesto se conserva un gran patrimonio automovilístico en este país,,, no empecemos a decir que no por que es ganas de tener los ojos cerrados.
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    insisto en mi argumento, veo tus cinco y pongo otras cinco, el que haya mil personas en un pais de 50 millones que sepan apreciar algo no significa que haya una cultura compartida sobre un ambito, y aunque el que mas sepa del mundo en ese tema sea de ese pais tampoco eleva el nivel del resto

    por ejemplo hay paises que colectivamente tienen un conocimiento amplio y extendido en temas, futbol, tauromaquia, pesca a mosca, o curling, puedes encontrar en cualquiera de ellos perfectos legos en la tematica digamos "nacional" pero la tonica general sera que un elevado porcentaje de poblacion sabra del asunto

    por otro lado, a mi ni me va ni me viene, al final es un petri y un coche aleman, doleria mas que se fuera un pegaso ? pues no lo se, los argumentos son validos en ambos sentidos,

    interesante
     
    Última edición: 8 Nov 2016
    A 315e21 le gusta esto.
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no es tan dramatico, al final solo es un volante, lo bonito es el debate

    para la curiosidad acaba en un 3.0 csi del 73
     
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    sabes que te aprecio, ese setecientos dice todo de ti, asi que sabes que no estas en la media,...:)
     
    A 315e21 le gusta esto.
  25. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Lo se Dequi, pero leer que aquí no hay cultura y siempre poniendo por los suelos sin valorar lo que tenemos me enciende :sorry::descojon::descojon:

    Por que sí , es cierto que esta vez se ha ido un petri, pero eso también lo traerías de algún sitio o los solex o el scheel, eso no quiere decir que en ese país de origen no lo quieran no lo valoren o sean unos ignorantes jajaja es lo único que quiero decir tenemos que valorarnos y hacernos de respetar mas , me revientan las estadísticas que siempre en España los peores en educación , también como si fuéramos los vagos de Europa... luego les tratas de cerca y.... ni son mejores ni trabajan mas :meh:
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  26. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    Como avanzaría esto si cambiamos cultura por tradición .
    La época en la que los alpine salían de España dirección coleccionistas fanceses ya pasó ,afortunadamente.
    Somos más conscientes de nuestro patrimonio y no solo el fabricado en España sino el que ha llegado o hemos traído .
    Estamos aprendiendo a valorarlos, pero mi opinión sigue siendo que no somos de los primeros de la clase ...
     
  27. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    Y me sigo explicando, que puede sonar a insulto mi ultimo escrito.
    No sabría decir si tuviera un problema con un carburador,una inyección antigua,ni que decir una dinamo o una magneto si seriamos capaces de hacer una lista mas larga que los dedos de la mano.
    Me da bastante envidia la facilidad del mercado ingles o americano para encontrar repuestos,piezas aftermarket y DIY kit para sus vehiculos sobre todo.(tradicion ?)

    Tambien me muero de envidia la cortesia y facilidad con que las inspecciones estatales fuera tratan los clasicos ,kits,modificciones o inventos... ( cultura?)

    Tengo claro que hay muchos que sabeis muchisimo y no quiero decir que somos un pais de zoquetes automovilisticos.

    Pero si entendemos cultura como todo lo que rodea y hace mover este hobby me parece que estamos en mitad de tabla

    Ambiguo todo cierto es
     
  28. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    pues viendo el resultado de las elecciones igual están importando no sea que en un futuro y no muy lejano le de por cerrar fronteras y no puedan importar productos de Europa con tanta facilidad... :facepalm:
     
    A xavier sarda le gusta esto.

Compartir esta página