Duda importacion bmw diesel año 2003

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan.s, 16 Ene 2017.

  1. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    buenas a todos.

    os pido ayuda a ver si alguno que haya echo la operación puede asesorarme un poco.

    el viernes me voy Hamburgo (Alemania) a por un coche, un bmw del 2003.

    el viaje en avión son 2.5 horas y he pagado por vueling 33 euros, vamos dos son 76€

    el coche me lo vende un particular.

    que papeles necesito? que debo hacer con el vendedor respecto al papeleo para poder ponerlo legal aquí en España?
    he de llevar algún papel yo?

    ya he hablado con el vendedor hemos quedado el viernes a las 5 en su casa que por suerte vive a 2.3km del aeropuerto.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que te haga factura para que la matri no te salga por un pico. Aunque siendo particular...
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Además de un contrato de compra venta, necesito alguna copia de su documento nacional de identidad? El viernes voy a por el y no tengo muy claro que debo hacer respecto a documentación
     
  4. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    A Jokin le gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Si el comprador alemán ignora los fallos ortográficos horripilantes que contiene (más fallos como "de 2007" en el apartado de fechas)... busca hilos en el foro, anda que no hay. Y la próxima, @ivan.s , haz esto con un pelín más de antelación :D

    Aussweiss ->Ausweiss
    Kenntzeichen -> Kennzeichen
    Zeitpunk -> Zeitpunkt
    Costeen -> Kosten
    Vorleufigen -> vorläufigen
    aufsich -> auf sich
    Verflichtungen -> Verpflichtungen
    Einverständniss -> Einverständnis
    Verkaufer/Kaufer -> Verkäufer/Käufer

    :facepalm:

    Luego hay algunas frases que están fatal, y dos de los "das" se escriben "dass", faltan comas y demás, pero la intención se entiende :descojon:
     
    A Karpanta le gusta esto.
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hasta el viernes tengo tiempo.
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
  8. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    El impuesto de matriculación se paga independientemente que se lo compres a un profesional o particular.

    La ventaja de comprarlo a profesional,con factura por supuesto,es que aquí no pagarías el itp,que en el país vasco es del 4% del valor en tablas.
     
    A ivan.s, Jokin y Till les gusta esto.
  9. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Vas a trafico de allí con el,lleva pasaporte y dni,allí lo ponen a tu nombre,haces matricula y seguro temporal,coge el de 30 días,que aquí se tarda mucho en hacer todos los pasos,que allí los haces en 1 hora...

    Y en verdad nada mas,porque llegas a España con el coche puesto a tu nombre,pero como aquí les gusta tocar los coj*nes,te pedirán contrato de compra traducido,y últimamente piden dni del vendedor,que no se porque,ya que tu llegas con la documentación Alemania, realizado por un funcionario del gobierno alemán,a tu nombre ya,pero bueno....

    Pídele fotocopia del dni,que no te vendrá mal,si ella también tienen que hacértelo,pero...pueden tardarte más.
     
    A ivan.s y Karpanta les gusta esto.
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    pasaporte no tengo yo, puede haber algún inconveniente por eso?
     
  11. javi_530d

    javi_530d Guest

    Y se puede saber que coche es o es sorpresa? Algo bueno? ;);)
     
    A ivan.s le gusta esto.
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    una serie individual con absolutamente todos los extras de la casa pero todos excepto el botón de apertura del maletero que esto era para estados unidos si no me equivoco.

    es un e46 solo puedo decir esto de momento :)
     
    A Jokin y javi_530d les gusta esto.
  13. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    No,no pasa nada,te debe valer con el dni,lo único que creo que se arreglan mejor con el pasaporte.
    No se si te valdrá con carnet de conducir español, o necesitas el internacional también, lo tienes?

    Tu tranquilo,es mas fácil,rápido y seguro comprar un coche allí que aquí para un español.
    Antes que me digáis por que digo lo de seguro,es porque allí,sale un trabajador de trafico a comprobar que los papeles que llevas y el número de bastidor del coche coinciden,igualito que aquí!!
     
  14. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34

    Lo comentaba porque a mí, me viene un alemán y me pide una factura con IVA, siendo un particular y no sabría cómo hacerlo.
     
  15. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    que yo sepa entre particulares,aunque sea entre españoles,no se puede hacer factura,no?

    ademas que,con tal de que lleves un contrato de compraventa en español,el mismo que usarias aqui,y lo relleneis y firmies,te valdria igual para presentar aqui en españa.
     
  16. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Perdona que te usurpe el post pero estoy valorando algo parecido.

    No que yo sepa pero en un contrato si se puede poner "impuestos incluidos" o algo así, que engloba a cualquier impuesto y despeja dudas.

    Y la última duda que me quedaría es la del seguro porque entiendo que se llama a España y se contrata dando los datos del coche pero no sé si allí hay algún servicio parecido.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Que forma de complicarse la vida: viaje, papeleos, impuestos, veracidad....

    Si es una gran unidad, raro que no lo venda en un mercado con el triple de volumen que el español. Y al lado Polonia.

    Suerte.
     
    A MANORUNI le gusta esto.
  18. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    no se como iria ese "impuestos incluidos" ya,que si yo te compro el coche,aqui en españa,por ejemplo,por mucho que me pongas en el contrato impuestos incluidos,tendre que pagar el itp para hacer el cambio de nombre,otra cosa es que yo te pague "X" por el coche,y tu me lo des ya transferido y con todo pagado,de ahi poner "X" dinero por el coche,con los impuestos incluidos o cambio de nomre,que es lo mismo porque conlleva el impuesto de itp.

    el seguro te lo hacen en la misma oficina donde te hacen las placas de matricula temporates,y te viene a costar 120e para 30 dias.
     
    A Karpanta le gusta esto.
  19. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    veracidad?? para mi tiene mucha mas varacidad el mercado aleman.

    viaje? para mi ademas de un viaje,el cual disfruto,es una pequeña aventura ;-)

    impuestos.... si,te sablan a impuestos,aqui en españa,por supuesto,pero aun asi te sale a cuenta.

    si,es un mercado con el triple de volumen que el español,pero de compra nueva,no de segundamano,en eso somos nosotros mas "punteros",junto con polonia y portugal,somos los que mas coches compramos usados de alemania.
     
  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no se a que viene esta respuesta pero yo la vida no me la complico para nada solo quería pedir un poco de ayuda porque se que gente a ido a Alemania a por uno o varios.
     
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    y bueno quería deciros que el cambio de nombre lo hare allí, el coche me cuesta un dinero (XXX) pero en el contrato de compra venta será menos cantidad de la pagada-
    tiene que especificar si a tenido un golpe y la cantidad de la reparación, tiene que indicar cualquier incidencia de ese coche, lo compro a un particular por lo que estoy hablando con el se ve una persona transparente, si me lo traigo ya os dire cuanto a salido todo el papeleo.
     
    A Karpanta le gusta esto.
  22. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    mira he reservado 4 días de habitación para dos personas por 93€, un coche 49€ 3 días + 300 deposito y el viaje en avión me salio en 76, no es algo exagerado y si no me lo traigo pues todo quedara en un viajecito. puedo conducir con el carnet español y si alguno va hacer la misma operación que yo que sepa que no valen las tarjetas de debito para reservar tiene que ser crédito. salu2
     
    A mik320 y Fran-120d les gusta esto.
  23. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Has conseguido muy buenos precios en todo,hotel,coche de alquiler y avión ;-)

    Lo único.... Si vas a por un coche fijo? Como es que cojes 3 días de coche de alquiler? Jeje, en una mañana se hace todo,supongo que sea porque llegas de tarde allí,al día siguiente harás lo del coche,y otro para devolverlo,no?
    Consulta los horarios de trafico de la ciudad,varían depende el día,y algunos días están hasta las 12h y otros hasta las 18h.

    Disfruta del viaje y de la experiencia ;-)
     
    A ivan.s le gusta esto.
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    gracias :) lo pille todo por booking y vueling. pues el vendedor hasta el sábado no podía quedar entonces he decidido ir el viernes para allí 15:10 (estoy allí)y ver el coche el sábado y si me gusta hacer el tramite el lunes. el coche lo he pillado porque el aeropuerto esta a 10km del hotel y a 12 de casa del vendedor y también para darme una vuelta por la ciudad e inmediaciones y como no los desguaces:love: y ya el lunes a las 16 lo tengo que devolver que si a las 12 esta echo el tramite lo devuelvo antes y me bajo ya para Tarragona haciendo alguna parada en desguaces a ver que hay jeje y que me puedo traer:rolleyes:
    [​IMG]
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  25. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Suerte @ivan.s
    Di que si, yo en su día tenía pensado hacer lo mismo pero casualidades de la vida, la unidad que estaba ojeando apareció aquí :whistle:, disfruta del viaje,la estancia y sobre todo que la vuelta te sea de lo más agradable.
    PD: por estas fechas el Ring tiene que ser un gran desguace:floor:
     
    A ivan.s le gusta esto.
  26. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Cuenta, cuenta que al fin y al cabo es tu dinero lo que arriesgas y tuya la experiencia. Yo estoy valorando hacer algo parecido y me pasa igual, que mucha gente (por mi bien) me dice todos los riesgos y problemas. Si lo hago y la lío pues me quedará la experiencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  27. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    le has preguntado si abre trafico el sabado? suelen abrir,lo unico,que aveces no hacen todos los tramites en sabado.
     
  28. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    comprando billetes de ida y vuelta,lo peor que te puede pasar,es que entre avion,hotel,y transporte,pierdas 300-500e,pero pasas unos dias haciendo turismo y vivendo una experiencia nueva.

    y en el mejor de los casos....te bajas un buen coche,a un buen precio jeje
     
  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hombre liarla no creo lo que puede pasar es que no me lo quede. voy a por el porque es una unidad que por mas que he buscado en toda España no he encontrado.
     
  30. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    que va, no le he preguntado nada pero supongo que el sabra si abren o no, en caso de que se pueda hacer el tramite el mismo sabado igualmente me voy a quedar hasta el lunes para visitar la zona y de mas
     
    A mik320 le gusta esto.

Compartir esta página