Importacion Y Matriculación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JoSeMi_, 3 Ago 2006.

  1. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Saludos Amiguetes

    A ver si alguien puede resolverme mi duda

    Alguien sabe cuanto tiempo puede estar un coche aleman sin cambir la matrícula en España?

    Y otra cosa. ¿Como controlan el dia en que entraste en España? Porque sino, en el caso de que te pare la policia, siempre queda el recurso de decir, no es que yegué ayer....

    Gracias!
     
  2. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu te puedes traer un coche de alemania con placas provisionales con caducidad (5dias, 15 dias, 1 mes) con un seguro basico para ese tiempo en el cual tu arreglas papeleo.
    Una vez pasado ese plazo tendrias un coche ilegal, sin matricula, sin documentación en trafico, etc. Es decir si te paran :moon: . Daria lo mismo el dia que entres. SDS.;-)
     
  3. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Si, pero mi pregunta es un coche matriculado oficial en Alemania, con su seguro alli y todas sus cosas. matricula ordinaria alemana..... Como controlan cuando entraste aquí? y cuanto tiempo puedes estar aquii?
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Además, en la matricula provisional que te ponen, pone la fecha de caducidad, asi que, con mirarla, les es facil saber hasta que dia puedes circular con el coche y esas placas.

    Salu2.
     
  5. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Creo que las placas provisionales Alemanas son para un máximo de 2 meses desde que las sacas allí, independientemente de cuando entres en España.

    En ese plazo, tendrás que matricularlo o pedir unas placas verdes provisionales hasta que lo matricules con la placa blanca definitiva.

    s2
     
  6. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Si el coche tiene placa alemana, será porque el titular está empadronado alli, por lo que no tienes que rematricularlo aqui.
     
  7. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    A ver, creo que no me estais entendiendo o no me he explicado bien :D

    Mi pregunta es:
    Cuanto tiempo puede estar una persona alemana con su coche matriculado en Alemania normal en España?

    Solo eso ;-)
     
  8. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Yo creo que si sigues empadronado alli, puedes vivir donde quieras manteniendo la matrícula Alemana. Es más, hay muchos ingleses que viven en Alicante, por ejemplo, y compran coches en un conce de aquí para que tenga el volante a la izquierda, pero lo matriculan en Inglaterra, porque siguen empadronados alli y porque supongo que les saldrá más barato por algún motivo.
     
  9. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Tengo entendido que no, por todo lo que me comentan y demas. Me han dicho que hasta 1 año, pero bueno, de todas formas gracias por todas las respuestas. A ver si algun amigo forero me saca de dudas!!!! Gracias :zartyman
     
  10. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Pero, si en tu pasaporte pone que vives en Munich, por ejemplo, cómo van a demostrar que llevas aquí un año? Es imposible, porque en la frontera ya no te sellan el pasaporte con la fecha de entrada. Eso si, tendrás que irte hasta Alemania a pasar las ITV ;-)
     
  11. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Exacto...
    Aun así, hay un maximo de tiempo en España con matricula extranjera, pero dime tu como lo controlan :)

    A ver si alguien nos ayuda
     
  12. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Pues sí, a ver si alguién lo aclara, porque ya me has dejado con la mosca. :-s
     
  13. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    un conocido mío francés que trabajaba aquí como comercial con un Corolla con placa francesa, le dieron el alto a los 6 meses.

    No sé si esto ha cambiado, o si habrán excepciones.

    Saludos
     
  14. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Y le multaron o algo?
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también he escuchado lo de los 6 meses pero no estoy seguro.
    Además, como tu dices, como controlan la fecha de entrada??? :-k
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Perdona, pero como en el titulo de post, pone "importación" se entendia que era para comprar uno en Alemania o donde sea y matricularlo aqui.

    Entre otras cosas, porque el que te lo venda en Alemania , no te va a dejar sus matriculas puestas, ya que en Alemania las matriculas son del propietario, no del coche y claro sólo puede llevar esa matricula si le pertenece el coche... siendo responsable del mismo... por lo que no te dejaran llevartelo con la matricula del que lo vende.

    Alí te haces una por 1 mes, si quieres, y así llevas seguro y tal.. y aqui te sacas una verde (no tienes que pasar la ITV, por lo demás es todo igual) por 2 meses o 3 o algo así.. que luego por motivos justificados puedes tenerla más tiempo y ya está
     
  17. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    Un aleman se viene con su coche a españa y puede circular por españa con matricula alemana y a su nombre por un año y con toda la documentacion alemana. como se controla desde que tu haces la documentacion del seguro. si no tienes percances de ningun tipo durante ese año no tienes control y tendrias que solicitar a alemania documentacion nueva pero solo le valdria al titular del vehiculo. si con su pasaporte o su tarjeta de residencia apareciera residencia en españa, desde el momento en que solicito la residencia hasta que transcurra un año tiene para hacerle documentacion española. si por el contrario no la hace se puede requisar el vehiculo en un deposito hasta que tenga documentacion nacional. ok?.
     
  18. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Claro, pero eso es en el supuesto en el que se haga residente español. Pero si no pide ese cambio de residencia, puede seguir circulando siempre con las placas Alemanas, no?
     
  19. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    siempre y cuando no tenga ningun percance.
     
  20. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    pepe18015 tienes un mp

    Gracias
     
  21. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Y si tienes un percance qué pasa? Porque yo puedo tener una segunda vivienda en Niza :)) ya quisiera yo) y si tengo un accidente allí y a los 13 meses tengo otro, eso no significa que me haya vuelto fran**ute y tenga que matricularlo allí, no?
     
  22. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Ya te digo

    Aqui creo que hay mucho vacio.... :)

    Todo depende del señor guardia civil :)
     
  23. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Pues ya la hemos liao ... Si le dices que solo estás de vacaciones, igual se mosquea y hasta te quita unos puntillos :ANAL:
     
  24. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    si tienes documentacion a tu nombre francesa no tendrias problemas de ningun tipo. solo que te podrian decir que si vas a estar menos de un año pues nada, pero si vas a estar mas de un año en españa tienes k hacer documentancion nacional. (ademas si tienes casa en niza, seguro que tendrias pasta para tener un coche alli y otro aki) ji ji ji.
     
  25. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Ya te digo
    Bueno, ya me ha quedado todo algo mas claro gracias a nuestro amigo pepe18015. Muchas gracias de verda!!!!!!
     
  26. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Ya, el problema es que como no tengo la casa en Niza ni en Saint Tropez :) , pues tampoco me daría para tener un coche allí y otro aqui [-X
     
  27. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Creo que son 6 meses...a partir de ahí tendrias que rematricularlo aqui, eso siempre que estes residiendo aqui en España, pero claro, antes tendrias que haber residido allí, pq sino no lo podrias matricular en Alemania
     
  28. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    mira no hay ninguna manera de controlarlo!lo unico que se puede controlar es el conductor!puede conducir con el permiso aleman 6 meses desde que entra en España, como eso no se puede demostrar si entras en coche por ejemplo pues lo unico malo es que si te denunciam por algo todas las multtas las tienes que pagar en el acto, y si tienes residencia en España solo te vale el permso de Alemania (por que se canjea)6 meses.
    Por el vehiculo no tienes problemas por que no se puede demostrar lo que llevas aqui!lo unico la itv!
     
  29. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Todo Claro y arreglado

    Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página