Importante: A los que tengaamos Angel Eyes...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pabloide, 2 Feb 2007.

  1. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Imagino que a todos nos gustan los angel eyes... y lo estético que queda cuando el coche los elleva encendidos sin las de cruce... ¿me equivoco? pues acabo de leer en Elmundo.es / motor que a pesar de lo que nos pueda molar ir con nuestras luces de posicion encendidas, nos conviene recordar que desde la entrada en vigor del carné por puntos, el pasado 1 de julio, circular con las luces de posición en lugar de las de cruce supone la pérdida de dos puntos:eek: . La razón es simple, el Código de la Circulación establece que cuando se deban encender los faros han de activarse siempre las luces de cruce:err: . Las de posición quedan relegadas a indicar la posición de vehículos detenidos. La ley del permiso por puntos establece, además, que se retirarán dos puntos por «circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente

    Para los que no lo sabíamos...


    Saludos
     
  2. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Vaya putada !! Con lo que mola los aros encendidos y la gente que pasa se queda :err:
     
  3. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Si no me equivoco los aros se encienden con las luces de cruce, pq al encender las luces de cruce se encienden conjuntamente las de posicion (que son las que sustituyen los aros).

    Si ponemos el mando de luces en la posición de luces de posición solo se encenderan estas (los aros)... para cuando se esta parado (como indica el codigo).
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Ba!, si te paran dices que son las luces de "día" y ya estaaaaaa
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues no lo sabia y casualmente ayer pase por delante de una pareja de la guardia civil con ellos puestos y no me dijeron nada, libré.
    Sinceramente no entiendo que te quiten dos puntos por eso.
     
  6. Vairus

    Vairus Guest

    Creo que circular con luces de posicion ya estaba prohibido antes pero ahora con lo de los puntos todos nos fijamos mas. Creo que alguien habia que era policia o guardia civil supongo que el podra opinar mejor.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si es en condiciones de visibilidad reducida, lo entiendo, pero si se usan como luz diurna....
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Desmintiendo lo que en un principio puse desde El Mundo.es

    Análisis de la normativa vigente sobre el tema:

    Código de Circulación

    Capitulo X, sección 1ª

    Art 99
    Todo vehículo que circule entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles o tramos de vía afectados por la señal "túnel" deberá llevar encendidas las luces de posición …


    Art 101
    Todo vehículo de motor que circule entre la puesta y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles y demás tramos de vía afectados por la señal "túnel" suficientemente iluminados, llevará encendido además del alumbrado de posición el alumbrado de corto alcance o de cruce.
    Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.

    En ingún caso se pone nada de circular, de día con las de posición, o las de cruce… lo que se considera una falta grave es circular, entre la puesta del sol y el amanecer y en tramos de tunel con las de posición sin las de cruce…


    Pero, insisto, no veo prohibición de circular con las de posicion solamente (cuando no sea obligatorio con las de cruce)

    Insisto, hablo del código vigente. En el artículo de El Mundo, habla de cuando sea obligatorio ir con las luces de cruce en carretera las 24 horas… pero de momento, se pueden encender …

    Algun compañero forero que trabaje en la Guardia Civil, tráfico, policía local, que intervenga o me mande MP, y yo lo pongo…
    Saludos
     
  9. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Ya lo ha puesto muy bien PABLO SALAS en el anterior post, yo os pongo aqui lo que me aparece en mi codificado de tráfico

    Segun el Art. 99 del Reglamento General de Circulación Sección 1º Apartado 1a
    Circular con el vehiculo reseñado sin ningún tipo de alumbrado en situación de falta o disminución de visibilidad
    (Téngase en cuenta que no está permitido circular solo con el alumbrado de posición encendido, debiendo hacerlo al unísono con el de cruce o de largo o carretera, siempre que el vehiculo circule a más de 40km/h)
    Este artículo lleva aparejada la perdida de 2 puntos y multa de 150 Euros.

    Y por otra parte el Articulo 101, Sección 1º Apartado 3C
    Circular con el vehículo reseñado por una vía insuficientemente iluminada, sin llevar encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce entre el ocaso y la salida del sol
    Sanción de 150 euros y perdida de 2 puntos tambien.
    Os dejo que entro a trabajar :wink:
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Gracias compañero! muchas gracias por tu aclaración...

    Entonces, mi pregunta es: ¿está prohibido (y sancionado), circular con las de posicion solamente (cuando no sea obligatorio con las de cruce)?...

    Es decir, ¿es sancionable ir de día, con las de posicion puestas, sin lluvia, tunel... etc...?... te dejo la cuestion para cuando acabes ...

    Buen servicio!:wink:
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo llevo las luces en automatico y con luz diurna. Entiendo que si el sistema no enciende las cortas es porque no hay necesidad de mas luz no?
     
  12. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Gracias¡
    A mi parecer y con lo visto en el codigo de ciculación, entre la salida y la puesta del sol, podras circular con las luces de posición. Esto como ya decian no viene con el carnet por puntos, ya estaba ahí legislado. Lo único que claro ahora con el tema de los puntos pues llama más la atención de que esto te puede quitar puntos.

    Mi opinión personal, es que mientras no circules a oscuras solamente con los aros, no creo que tengas problemas por lo demas. Sabes que cuando empieza la puesta de sol, muchos por no decir muchisimos vehiculos aun ni han encendido las luces de posicion, y otros ya van con las de cruce. Así que mejor llevar encendidas las de posición que ir sin ninguna de ellas ¿no?. Por que más infracción tienen los que aun no han encendido ni las cruce.
    Yo no estoy en tráfico, pero esto no es una infracción que se de amenudo. Un saludo y espero haber ayudado, para lo que sea ya sabes donde encontrarme :wink:
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Gracias, Brujito_22... es un lujo contar contigo, compañero... saludos!
     

Compartir esta página