A ver si me explico. Desde que me robaron el Z no dejo de dar vueltas a como mejorar la seguridad. Al Boxster ya lo he equipado con algún tinglado, el ya venía con alarma y tal. La pregunta va por el tema de la "barras" o "pitones" que se ponen entre volante y pedales. Dándole un poco al tarro, se me ha ocurrido que si conduces con el volante en una posición alta (como es mi caso) y pones la "barra" en la misma posición, es relativamente fácil para el ladrón el bajar el volante y tratar, con la holgura que queda, de sacar la barra por el extremo inferior (dónde los pedales) ¿me explico? Entonces, lo ideal sería que la barra esa estuviera ajustada para quedar bien tensa cuando el volante está abajo del todo y así no les dejaríamos un "resquicio" para quitarla con facilidad. Pero claro, eso imlicaría que cada vez que cojo el coche tendría que poner el volante en su posición (arriba del todo) y cada vez que termine, volver a bajarlo. ¿puedo romper algo? ¿desajustes?
usa una cadena de las que van ancladas al chasis del asiento y no tendras ese problema... es la que uso yo
Las estuve viendo el otro día en un par de tiendas y me gustaron mucho más que el modelo tradicional....sin embargo, después de inspeccionar los asientos del Boxter.... no hay dónde sujetarla....
algo parecido me ha pasado con el golf de Maria... le compre una como la mia y el asiento no tiene sitio donde engancharlo.... lo siento pacix... era una buena solucion
hace tiempo vi un documental de como expertos en robos de coches retirados , habrian y arrancaban desde un corsa hasta un bentley , yo me quede impresionado por que no habia nada que los detuviera , tardaban mas o menos pero se terminaban llebando el coche, con todo sistemas de antirrobos , pitones , cortacircuitos , alarmas , con el sistema de la foto lo que hicierón fue cortar el volante con una sierra por donde pasa el enganche , si se quieren llevar el coche se lo llevaran pongais lo que pongais
Lo de cortar el volante no se me habría ocurrido en la vida.... Ya sé que si lo quieren llevar, se lo llevarán... pero eso no me consuela.... me acaban de robar un coche y no tengo ninguna intención el ponereles fácil robarme otro... por lo menos, que lo vean lo suficientemente complicado como para ir a por el coche de otro.
Es que si van a por un coche concreto, van con herramientas, grúa y lo que haga falta. Si te trata del "ratero accidental" que lo roba para pasar el rato o para un "alunizaje", la alarma, el inmovilizador, el avisador por GSM, etc., ya son bastante disuasión.
Es lo mismo que si tù y tu mujer lo usais cada dia y cada uno llevais el volante en una posicion distinta.;-)
Ya, pero no estab a seguro de si podía generar holguras en el mecanismo que lo sujeta o algo.... pero también tienes razón en lo de dos conductores.
O por lo menos que tarden un poco más todo el tiempo que esten, es más tiempo que pueden ser pillados...
Una tontería Gonzalix, los volantes suelen estar hechos de un fino aro metálico (no sé exactamente el material) pero que con una seguetilla se corta cual mantequilla ... ... ... Como ya decían antes ;-) Veo más interesante algún tipo de caperuza o protección de esos que van del freno al pomo del cambio :yawinkle
creo que el jugutito de gonzalo es cambio secuencial con levas en el volante serviria de poco, el invento ese :wink:
Ya te veo media hora quitando "archiparres" variados... como para unas prisas..:twitcy: Te comprendo, pero al final, si se lo quieren llevar...:nah:
hazte con un buen seguro con valor a nuevo hasta el segundo año y déjate de barras que no valen pa na: si lo quieren se lo llevan
Si.. porque si se lo quieren llevar simplemente cortaran el volante. La verdad es que lo único que se me ocurre es algun sistema de criptografia especificamente diseñado por ti (que no puedan conocer los ladrones) y asi evitas que lo pongan en marcha. Pero piensa que si lo quieren se lo llevaran ni que sea con grua
Nada, no le pasa nada al sistema de ajuste del volante, tranquilo, Gonza. :wink: Pero no te andes con chiquitas, si quieres impedimentos llevate a casa el volante, los cables del encendido y un par de ruedas :twitcy:
Pues leyendo las mejoras Boxster viejo (986) al nuevo (987) he visto que el anterior, el aro lo tenía de acero, pero este nuevo lo tiene de magnesio para hacer el volante más ligero..... ¿alguien sabe si el magnesio es fácil de cortar?