En primer lugar, solicitar que sea fijo este post una vez reunida toda la información en relación a los modelos de BMW ; A saber ; Carnet por puntos desde 1 de Julio de 2006. "La velocidad marcada por el radar es la velocidad real, que suele ser entre un 3% - 10% inferior a la marcada por los velocímetros de los automóviles (según velocidad y modelo)." Ejemplo (que son los dos BMW's que yo tengo) ; A saber que no hay sanción si son 120km/h y vás a la velocidad siguiente ; Serie 3 E46 ; Velocidad velocímetro 139km/h >>>>>Velocidad real 131km/h. (Serie 3 E46 ; error de 5.8% inferior) Serie 7 E38 ; Velocidad velocímetro 138km/h. >>>>> Velocidad real 131km/h.(Serie 7 E38 ; error de 5.1% inferior) Con este post quiero contribuir a que la gente sepa mejor sus derechos en la vía pública, ya que la DGT no informa con la debida claridad. Ruego puedan Udes. aportar vuestro modelo de BMW, tal y cómo en el ejemplo. Gracias. Post Data ; Si las llantas de tu coche son más grandes que las de serie, y los neumáticos son más grande, la cifra varía a defavor. Es decir el error será más grande. Atención.
¿Cómo mides la velocidad? Si lo haces con un navegador normal y corriente tampoco es muy fiable que digamos...
Empiezas pasando a 140 km/h por delante de un radar fijo donde el limite sea 120km/h, y pasada a pasada vas bajando de velocidad hasta llegar a 120 km/h. Anotas la hora y la velocidad de cada pasada en una hoja. El siguiente paso es esperar un par de meses a que te lleguen todas las multas a casa. Compruebas las fotos tan favorecedoras que te ha enviado el amigo Pere y las comparas con los datos anotados en la hoja. De este modo podemos comprobar cuál es el error real de nuestros velocímetros. Fácil y sencillo amigos! Agur!
velocidad continua y cronometras un km... y luego lo sacas por regla de 3... a ver si saco la del mi 7... pero creo que era muy poca la diferencia..
V = E/T No hay otra formula Velocidad es igual a espacio partido por tiempo.... si tomas referencia de poste kilometrico de 100m de distancia es facil....
Te a quedado decir que una vez reunidas todas las multas las devuelves a trágico alegando que estabas midiendo el error del velócímetro de tu coche y que no vas a pagarla, o en su defecto que reclamen a bmw por hacer mal los velocímetros!! P.D: estos con tal de sacar tajada son capaces de reclamar a BMW!!
Y quién te dice que esos 100 metros son reales???? Si vieras al operario de turno midiendo con la ruedecita en una mano y el bocata en otra no te fiarías tanto!!!
yo lo he echo con los programas internos que tiene el coche, y tiene uno que es la velocidad real y otro las revoluciones y ves la diferencia con el marcador.
Supuestamente, en el E46, el botón de los intermitentes tiene el "Ordenador de abordo". Pulsando repetidamente llegas al velocímetro, mantienes pulsado 1 segundo y te calcula la velocidad real. Un saludo.
Interesante, sí. Pero todos estan de broma y nadie pone los datos que tantos necesitamos. Porque vaya tontería que es ir por las autovías a 120km/hora (marcador), cuando en realidad se puede ir tranquilamente a 138km/hora (marcador). Por este motivo parece la autovía un desfile de tortugas. Podemos colaborar en ir más ligeros.:biggrin: Un saludo.
Lo hice hace tiempo y me acuerdo que me sorprendio lo bajo que era el error...pero en cuanto lo pille lo mido de nuevo. Lo que si estoy seguro es que por la relacion final a 3000 vuueltas deberia ir a 120 clavaos y a esta velocidad me marca como 3150 rpm... En cuanto lo mida, lo pongo..
Lo digo por todos aquellos que comentan del menú del coche y tal... es imposible que si el coche toma como referencia algo que no sea el GPS, pueda medir la velocidad real, es tan sencillo como que depende del diametro final de la rueda para que avances más o menos con los mismos giros de rueda... vamos corre más a los mismos giros (rpm x multiplicación transmision y caja) un coche con las ruedas muy hinchadas que con las ruedas bajas.... Todos los calculos que puede realizar el coche, es con los neumáticos X a X presión, con X mm. de desgaste, etc.. etc.. etc... y por lo tanto.. a poca velocidad apenas se aprecian.. pero en cuanto vas un poco "lanzado" anda que no varian..
De GPS, 161 reales -crucero más habitual ahora- en mi caso se corresponden: M3, con el tempomat a 168 kms/h Z3, aguja del velocímetro en el "1" del 170 .
La velocidad del GPS es fiable, siempre y cuando se calcule en una RECTA. ya que en curva varia por que se calcula en funcion de la distancia entre 2 puntos geoestaticos tomados cada 1seg o mas. Ej: Tu has recorrido 100m y el gps tiene de referencia 75m.
Yo fijo una velocidad con control de crusero y despues le doy a calcular velocidad media, es eso fiable?....velocidad punta 231, de marcador 245.