Importante Sentencia (absuelto A 260km/h)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bestcar, 15 Mar 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema no creo que sea la carcel, sino los antecedentes. Tener antecedentes no es ninguna tontería....
     
  2. yomis

    yomis Guest

    idem.. lo acabo de ver en A3 y me he alegrado de la leche.. ya era hora j*der!!.. que está claro que límites hacen falta... pero en determinadas circunstancias muy concretas, no en una autovia recién construida/asfaltada sin curvas apenas, y sin tráfico.

    hay una cosa que me pone enfermo. con las nuevas aperturas de la M40 hacia las tablas, Montecarmelo y demás, la M40 tiene kms de hasta 5 carriles.. bien.. cómo es posible, que los dos de la izquierda vayan a velocidad legal o +-30 km y casi saturados, y los carriles derechos vayan semivacíos o VACIOS!!!... pero qué coj*nes nos pasa??? es que nunca vamos a aprender a circular como es debido???

    a todos esos que usan los carriles del medio o izquierdo "porque sí" es a los que habría que quitar los puntos por inútiles..

    saludos!
     
  3. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Tienes toda la razón, pero aun no siendo el mas propicio para hacer alegatos contra la velocidad, tenemos que reconocer que dado el nivelazo que demuestran la mayoria de los conductores,el lamentable estado de las vias y que por desgracia las normas se han de hacer para la generalidad, ciertas velocidades estoy deacuerdo en que sean castigadas.

    Eso no quita que sea de verguenza 120 en autopista
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tampoco estoy en desacuerdo, en principio. En lo que estoy totalmente en desacuerdo es en darle mas importancia que al 99% de las causas de accidentes. Ni la gente se mata por ir a 200 en autopista, ni por ir a 100 en un tramo de doble carril de carretera nacional limitado a 50. Sin embargo, otro tipo de comportamientos, como no mirar por los retrovisores, no facilitar las incorporaciones, no saltarse semáforos, llevar las ruedas en buenas condiciones, y cienmil otros comportamientos que se ven TODOS los dias por la carretera (yo al menos los veo) y que si son condicionantes mucho mas importantes que la velocidad en si.
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Indudablemente.

    Algo que yo castigaria con mano MUY dura es la distancia de seguridad entre camiones.

    Si alguno transitais la n2 entre fraga y zaragoza lo entendereis.
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Gus, sentará esta decision precedente tal y como deberia? O es solo n "oasis" en el desierto?:nose:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En España las sentencias (asi no son del constitucional) no crean jurisprudencia.
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pues tenía entendido que sí, cuando había vacio legal al respecto... lo podéis confirmar?
     
  10. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Justicia pragmática:wink:
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Me alegro de la absolución...

    Aunque, como habéis dicho, no tardarán en revisar el código penal...

    De unos años para acá, se está criminalizando e equiparando con asesinos y violadores a los conductores que nos gusta correr... Éste tema me tiene un poco crispado.... PERÉ --->:butthead:
     
  12. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Todavia queda gente cuerda dentro de la Justicia. Tendria que meter al Pere Navarro en la cárcel por ser un cáncer para nuestra sociedad!!!!
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    En españa la jurisprudencia no se considera fuente del derecho, sino que coplementa al ordenamiento juridico, tienen que darse a partir de dos sentencias y emanadas del Tribunal Supremo de justicia.

    Tampoco pondria la mano en el fuego por lo que he dicho que no me acuerdo mucho, que aunque tenga aprobada derecho no creo que sacase muy buena nota :LOL:
     
  14. stryper

    stryper Guest

    Michael conduce en la zona que separa lo muy, muy rapido de lo demasiado rápido, a unos milimetros del desastre
    ---la diferencia esque el tenia escapatorias y los demas no[-X =D= =D= =D= :icon_rr:
     
  15. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    No podemos compararnos con Alemania. Allí todos los que circulan por la autobahn saben que en cualquier momento llegará un coche a alta velocidad, y por tanto están atentos a ello. Aquí en España, a causa de un límite de velocidad que te atrofia como conductor (a 120 la concentración es nula con los coches actuales), abundan los conductores distraídos, lo que puede hacer peligroso la conducción a alta velocidad (se comparte la vía con conductores que están jugando en otra división). A ello se suma las sorpresas que a veces nos depara nuestra red viaria (de vergüenza, por ejemplo, el estado actual del tramo de entrada en Despeñaperros cuando se va hacia el sur: unos baches de c*jones).
    El A8 iba por una vía que seguramente estuviese bastante vacía, y en buen estado de conservación, lo cual no quita que en cualquier pase a otro coche, como este otro fuese con un chip de 'conducción atrofiada a 120', pudiese desencadenarse un lechazo. Este es el riesgo que veo yo, y como indico al principio, la gran diferencia con respecto a Alemania y por tanto la dificultad de comparar ambos casos.
    En cuanto a EE.UU., en algo si que nos vamos a parecer cada vez mas: la consideración de las infracciones como delitos. Vamos por el mismo camino, y allí parece ser que no han conseguido, con ello, reducir la siniestralidad.
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A me hace mucha gracia la seguridad que tiene la gente cuando te dice que a 140-150 eres un correprisas, un salvaje, un asesino, que algún día tendrás un susto... pero que tienen una seguridad tremenda a 120, y todo porque alguien, en su día, sin estudios de por medio, nada más que por ahorro energético y con vehiculos que frenan en el triple de metros que los actuales y con consumos mucho más altos, decidió ponerlo asi. :???:

    Evidentemente lo de éste caso es una velocidad desmesurada aunque matizable por las condiciones de la via, tanto meteorologicas, como de tráfico y asfalto, pero aún me parece más desmesurada todo lo que se pase de multa económica y/o retirada de carnet. impensable la medida de carcel hace unos años y que ultimamente se pide tan a la ligera.

    También estoy de acuerdo totalmente con lo que decia gus, "mejor 1000 culpables en la calle que un inocente encarcelado", que también es compatible con, si alguien viene a hacerle daño a mi familia en mi propia casa, intentaré por todos los medios, que el daño se lo lleve el. ;-)
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    BIENNNNNNNNNNNNNN!!! toma ya! queremos jueces asi jod,, que sepan lo que hay y razonen realmente sin influencias y nos comprendan,,, no jueces ni dirigentes de trafico ineptos, inapropiados y sin conocimientos de lo que realmente pasa en las carreteras españolas,,, un saludo.
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Lo estan diciendo en las noticias ahora! dicen q cuando endurezcan el codigo civil ese, q esto sera dificil que pase,,,, yo me alegro por el,,, pero que leches si en alemania muchas veces no hay limites ni nada!!! y hay muchos muchos menos accidentes y muertos q aqui por que leches sera? es que no lo han pensado???????????? pues siendo asi, poniendo menos normas y claramente mejor infraestructura de carreteras y señalizaciones!!! pero no,, aqui en españa se exige sin tener lo mas elemental,,, BUENAS CARRETERAS!
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo.
    Me alegro que al final la justicia haga justicia, a este tio hay que ponerle una multa con la ley en la mano, pero no la carcel.
     
  20. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    La sensacion de seguridad es purra ilusion, vayas en un A8 de 500cv o en un panda de 40cv. Es una ilusion inducida por la publicidad.

    El fallo mecanico es estadistico y contabilizable y el humano mas aun. Puedes tener un accidente en cualquier momento por millones de razones que se escapan del control humano/mecanico.

    Cuando llega el accidente fortuito, no es lo mismo circular a 260 que a 120. Los daños se multiplican de forma exponencial.


    Por otro lado, la mente humana esta programada de una forma muy extraña y me explico con un ejemplo muy claro de como funciona:

    Estamos en la via del tren justo en el cambio de agujas y vemos a 5 personas atrapadas en la misma via por la que va a pasar el proximo tren arrollandolas y pereciendo las 5. Tenemos la posibilidad de cambiar de via al tren que viene, pero si lo hacemos moriria el maquinista. (no hay otra opcion en este caso hipotetico)

    La mayoria cambiariamos las agujas, salvando a las 5 personas y sacrificando 1.

    Ahora estamos en un hospital, hay 5 personas que van a morir ese dia si no se les transplanta un organo a cada una. Entra por la puerta una persona idonea para el transplante de las 5 personas que morira en un mes si no se le transplanta un organo diferente al del resto de las 5.

    A nadie se le ocurriria sacrificar a esta persona para salvar la vida de los 5.

    El fin es el mismo, salvar a 5 sacrificando a 1. Y en casos en los que solo cambia el escenario pensamos de formas diferentes.

    En la carretera pasa lo mismo, vemos pasar a un A8 a 260 y pensamos que no le va a pasar nada por que es una maquina preparada para esa velocidad. Pero repito hay millones de factores que nadie puede controlar y son los que provocan el 90% de los accidentes.

    Es todo pura ilusion, el control no existe.
     
  21. amles

    amles Guest

    Yo alucino. Estamos defendiendo a un tio que tuvo suerte y no le paso nada a esa velocidad. A que hay que esperar, a que se hubiera espampanado contra una familia, para decir "QUE HIJO DE P..."
    Puede que carcel no, pero sanción ejemplar si, es mi opinión.
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    c**o,pareces Anthony Blake:LOL:
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    aqui nadie esta defendiendo a nadie,sino simplemente considerando que la opcion de carcel no es proporcionada.
    AL final pensamos lo mismo como puedes ver
     
  24. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    La ilusion esta inducida por la publicidad, es decir tenemos el cerebro lavado por las empresas que manejan el mundo.

    Alguna vez os habeis preguntado por que no se publican las estadisticas de accidentes con muertos por marca de coche / modelo?

    Seria interesante... Mucho mas que los crash test.

    ¿Quien se opone a hacer publica esta informacion? esta claro...

    La mayoria dejaria de comprarse segun que marca o modelo. Os lo aseguro.
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que yo creo que ahi esta donde la mayoria de la gente comete el error, pensar que a esa velocidad tienes que tener suerte para que no te pase nada (Recuerda que a 150 YA no se salva nadie... :cool: ). Conozco muchos más casos de gente que ha ido a esas velocidades (+200) y no le ha pasado nada, que a gente que ha ido a esas mismas velocidades y ha tenido un accidente, cuanto suertudo hay por el mundo... :LOL: :wink:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni a 120 que a velocidades sub euroncap (<50)
    Ni a 50 que a 10.
    Ni conduciendo o siendo peatón.

    Es la vida, que afortunadamente es así de inplanificable: y eso no lo va a cambiar Pere ni nadie, se trata de encontrar el equilibrio y las cifras de mortalidad cantan que en Alemania están más cerca que en USA o en España. Eso si es empírico: para un numero de accidentes similar, las cifras de mortalidad descienden a la cuarta parte ...dramáticamente para los argyumentos de nuestra administración de la Cosa Nostra Trágica

    Más allá de la anécdota de los 260 Kms/h (ni el 0,0001 % de los kilómetros que recorre los hace nadie a esa velocidad, pero picamos en defender/atacar con esa absurda cifra ) , convendremos encima se está actuando con mentalidad cicatera y cortoplacista, casposa., mediopensionista... porque donde realmente parece que coincidimos todos (defensores y detractores de los límites genéricos de velocidad en autopista, ojo, que no hablamos de velocidad libre)es en la necesidad de fomentar la educación y el respeto al volante , la implementación de ssistemas de asistencia eficaces, la vigilancia efectiva del estado de los vehículos...y ya sabemos lo que se hace y se ha hecho siempre en la DGT al respecto de eso: NADA. Nunca.

    Seguimos con un sistema de enseñanza y obtrención y renovación de los permisos ineficaz y absurdo, cuando no corrupto. Ya ni hablemos del tema de asistencia a accidentados. Con miles de vehículos en estado inapropiado para circular con seguridad ante el tancredismo de la administración y el mutis por el foro de sus agentes dedicados a perseguir estereotipadamente conductas sobre las que no hay tanta unanimidad, como vemos, ni de lejos, entre la ciudadanía. Si eso es lo razonable, que venga diox y lo vea.
     
  27. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lo incongruente es que se mantenga un limite de velocidad de cuando los coches no disponian mas que de una dirección de sinfin, camaras en lso neumaticos y un comprotamiento similar a un carro del carrefour.

    Evidentemente el numero de fallecidos a aumentado con la evolución de la sociedad, pero mas por un aumento esponencial de vehiculos y desplazamientos que por el aumento de prestaciones en los vehiculos.

    Seria de coña, que el AVE, se limitase a velocidades más bajas....por que en el caso de accidente esta claro que a 300km/h no se salvan ni los remaches....

    Son peajes al progreso, educación vial y respeto es lo que falta en la carretera, por que si yo quiero correr tengo un carril para hacerlo, pero que no se me ponga uno a 120 en ese carril estando los otros vacios...
     
  28. amles

    amles Guest

    Efectivamente, tienes toda la razón. Pero estaremos de acuerdo que a mayor velocidad, la reacción ante cualquier imprevisto decrece exponencialmente.
     
  29. clinisvu

    clinisvu Guest

    Joer que suerte teneis en Burgos que teneis "vias de altas prestaciones":LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    Es mas dificil parar un 127 a140 que mi coche a 200.eso te lo aseguro.
     

Compartir esta página