IMPORTANTE: toda la informacion sobre la importacion de coches desde Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLOSZ3, 22 Jun 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno, como lo prometido es deuda, aqui va un resumen de todas las gestiones que yo he realizado con la ayuda de otros foreros para bajarme el coche de Alemania, deciros que no tiene nada de complejidad (salvo el inconveniente del idioma) en las gestiones, solamente hay que disponer de un par de mañanas libres. Si algun moderador ve de utilidad y quiere fijar este post yo creo que le serviria de ayuda a mucha gente que esta indecisa y tiene ciertos temores en importar un coche.

    1.- Busqueda del coche:

    El primer punto, es tambien muy sencillo a traves de internet. Hay dos opciones:

    - Si quereis un coche de conce oficial con garantia: www.bmw.com
    - Si quereis un coche de un particular o de otros conces: www.mobile.de o www.autoscout24.com (para mi es mejor la primera, vienen mejor clasificados los coches al poder hacer una busqueda mas definida y suele tener mejores coches.......)

    2.- Localizacion del coche buscado.

    Una vez has localizado el coche o coches que buscas, lo mejor es sacarte una relacion de todos ellos en un radio cercano y contactar con ellos, pro si partes de viaje y vas a ver un coche y no te gusta, tener mas opciones. Si estas interesado solo en uno, lo primero es contactar con el vendedor via tfno o via e-mail, solicitandole mas fotos en detalle del coche e información adicional, sobre numero de propietarios, kms, estado del coche, pintura original, golpes, libro de revisiones, etc. Una vez tengas el coche que buscas, puedes negociar el precio con el vendedor y a su vez pedirle que te lo reserve, para ello, el te enviara un contrato de reserva por fax, tu se lo devolveras firmado y en la mayoria de los caso no te pediran ni siquiera una señal. (alemanes = gente muy seria).

    3.- Viaje a Alemania.

    Si ya tienes el coche/s localizado/s, el siguiente punto es organizar el viaje. Para ello internet de nuevo te ayudara. Puedes buscar vuelos economicos en varias paginas, por ejemplo, www.germanwings.com , www.ryanair.com, etc la ventaja de estas webs radica en la antelación con la que saques los billetes, a mayor prevision del viaje, menor coste del billete y pensar que es un ahorro bastante considerable, por ejemplo, sacando un billete una semana antes a sacarlo el dia antes del viaje te puedes ahorrar mas del 50% del coste del billete. Una vez en Alemania, te puedes alquilar un coche con navegador (para no perderte) en el mismo aeropuerto y poder desplazarte al conce o conces donde vas a ver los coches. Tambien lo puedes reservar por internet en www.avis.com por ejemplo aunque hay muchas mas.

    4.-Gestiones en Alemania.

    Si ya has visto el coche que te gusta, el siguiente paso es ponerlo a tu nombre, para ello tienes que ir a alguna oficina de trafico alemana (normalmente te acompañara el vendedor) y sacar las placas de transito que traen asociado el seguro del coche, te saldran entre 150 o 200 euros y son validas por 15 dias o 1 mes. Puedes negociar con el vendedor que asuma este coste, salvo que ya le hayas regateado mucho el precio. El vendedor te tiene que facilitar un certificado de homologaciones en formato europeo para poder pasar la ITV en España, ademas de la documentación del coche. Ademas de todo esto, si es un concesionario, te emitira una factura a tu nombre con un precio final que incluira el IVA (al ser persoba fisica y no juridica, te da igual ya que no te vas a poder deducirte el IVA). Esta factura te la puede hacer bilingue (aleman/castellano) o bien dos facturas, una alemana y otra en castellano, eso si, ambas con el mismo numero de factura, a si te evitaras de tener que llevarla a un traductor en España, perdida de tiempo y dinero. En trafico te van a exigir esa traduccion. Las gestiones en Alemania no son complejas, en 2 horas o menos tienes el coche a tu nombre y si tratas con un concesionario, ellos te echaran una mano.
    Pues una vez tienes el coche y la documentacion a tu nombre (o antes) pagas el coche y comienzas el viaje de regreso.

    5.- Viaje de regreso.

    Pues aqui hay dos opciones:
    - Alquilar un camión y que te traiga el coche. Coste alrededor de 500 euros.
    - Bajar con el coche rodando por carretera. Si decides esta última el coste dependera del consumo del coche en cuestion y de los peajes. respecto al itinerario a seguir, lo puedes definir en www.viamichelin.es , te indicar los kms desde inicio a fin de trayecto, los peajes, las carreteras a seguir y el consumo de combustible. Ojito en las autopista francesas que estan plagadas de radares, como opcion para viajar mas tranquilo, es hacerlo de noche.

    6.- Gestiones en España.

    Lo primero que puedes hacer es nada mas pasar la forntera, parar en Gerona (Celrá) y pasar la ITV, gestion imprescindible para matricular el coche en España. En esta estación te pasaran la ITV sin cita previa y con muchas mas facilidades que en otros sitios ya que estan acostumbrados a hacer este tipo de inspecciones a coches importados, te emitiran la ficha tecnica española (con dos copias, que luego debreras presentar en trafico). Pues una vez que tienes la ITV pasada ya comienzan las siguientes gestiones.

    Si has comprado el coche a un conce, te habra dado una factura a tu nombre, lo primero es ir a Hacienda y pedir la exencion del ITP (Impuesto sobre Transmisiones) ya que estas sujeto a IVA.

    Si has comprado el coche a un particular, no te quedara mas remedio que pagar el ITP.

    Despues tienes que pagar el Impuesto de Matricualcion (la clavada) Modelo 565, estos impresos te los puedes bajar de internet, en la pagina de la agencia tributaria. Este impuesto dependera del vehiculo en cuestion, si es gasolina (12%) o diesel (4%) y de los años que tenga. Puedes calcularte tu el valor en tablas o en la delegacion de Hacienda te hacen tambien el calculo para que no te confundas.

    Una vez has pagado el Impuesto de Matriculacion y tienes la exencion del ITP, ya puedes ir a Trafico, alli recojes los impreso de Solicitud de Matriculacion o tambien te los puedes bajar por internet de la web de la DGT. Tambien te daran el impreso para pagar el Impuesto Municipal en cualquier Caja de Ahorros, este impuesto lo liquidaras en funcion de los cvs fiscales del coche y del trimestre en el cual vayas a matricular el coche, en el reverso tienes como calcular la cuota a pagar.

    Pagas las tasas de trafico (que son en Madrid 66,60 €) y presentas:

    - DNI y fotocopia.
    - Solicitud de Matriculacion.
    - Factura de compra del coche bilingue, o una alemana y otra traducida al castellano.
    - Documentación original alemana del coche y fotocopia.
    - Tarjeta de la ITV (con dos copias mas).
    - Exencion o pago del ITP (si has comprado el coche a un particular).
    - Modelo 565 con sello de haber hecho el pago del Impuesto de Matriculacion.
    - Impreso del Impuesto Municipal cumplimentado y con sello de haber sido abonado, más fotocopia.

    Con todo esto, esperas un rato y sales de trafico con el premiso de circulacion en regla, luego vas a una tienda de repuestos de coches y ya te haces las dos matriculas blancas por un os 24 euros, aseguras el coche y corriendo........

    Como veis las gestiones son muy sencillas, si bien has de disponer de tiempo para hacerlas, pero vamos que en dos mañanas tienes todo hecho.
    Espero que os sirva de ayuda para futuras compras y que se os quite el miedo ya que cualquiera puede hacerlo.
    Saludos.
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Al Fin.
    Te Lo Has Currao Eh!
    Pero Lo Mas Bonito Reitero Fue La Forma De Bajarlo Eh Granuja!
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si, eso no tiene precio.:xray:
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    vaya currada....gracias fiera por la información
     
  5. twenty

    twenty Guest

    Eres un fenomeno Sharly.

    Lo del ITP no los sabia..¡¡¡¡
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿ya lo has pagado todo? ¿por cuanto he fallado?

    Añadir en donde compañías aereas: www.ariberlin.com desde Madrid.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño Alber......
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno os puedo decir que en mi caso el precio original del coche con todos los gastos ha incrementado el precio en 3.000 euros aproximadamente.
    Normalmente al precio que veais en el anuncio, sumarle entre 2.500 y 3.500 euros para obtener el precio final. La mayor clavada es el Impuesto de Matriculacion.
    Asi que recuerde mas o menos el desglose es el siguiente:

    Viaje ida en avion (2 personas) = 220 €
    Alquiler de coche por un dia = 70 €
    Comidas = 60 €
    Placas de transito y seguro asociado para 15 dias = 200 €
    Gasolina y peajes = 400 €
    ITV con Tarjeta de Inspeccion = 174 €
    Impuesto de Matriculacion = 1.800 €
    Impuesto Municipal = 105 €
    Tasas trafico = 66,60 €
     
  9. twenty

    twenty Guest

    Imaginaba que era como las casas, que o pagabas el IVA o el ITP.

    Pero al tratarse de un coche no lo sabia seguro.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Estas exento del ITP, porque estas sujeto a IVA, por ello debes presentar la factura que te de el conce en Hacienda.;-)
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    q crack! muchas gracias.
    ahora lo leo
     
  12. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Si señor controlado!!!!!!!!!!!!!

    Eres un crack...........
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    oye una cosa: cuanto tardan en pasar la itv en el sitio ese q dices? porque aki en madrid 7 dias...para no quedarse 7 dias alli.

    otra cosa: hay que asegurarlo a toda ostia antes de que te caduken los 15 dias del seguro temporal no?
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La ITV en los sitios de la frontera (Gerona e Irún) están muy especializadas en coches de importación.... en 3-4 horas estás fuera.

    Si se caduca el temporal, las placas también lo hacen, así que no deberías conducir.... pero vamos, que te da tiempo de sobra para arreglar los papeles.
     
  15. Lokomia

    Lokomia Guest

    Muchas gracias CarlosZ3, eres un fenomeno :xray: :xray: , me va a venir de perlas a mi y a xtlsport que vamos a intentar bajarnos nuestros respectivos Zs :dan: .


    Muchas gracias Tio!!!
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Que Tengais Suerte
    No Olvideis Las Fotos En Cuanto Los Tengais
     
  17. Lokomia

    Lokomia Guest

    Descuida ombre, lo traeremos rodando, dara para chorrosientos miles de fotos. jajaj
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Y Para Cuando Lo Traeis?
     
  19. Lokomia

    Lokomia Guest

    en principios queremos ir en la primera quincena de julio, eso de momento si no tenemos ninguno de los 2 algun imprevisto.
     
  20. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto Charly......parece facil y tooo:roll: , gracias por contarnos los tramites;)
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Pues Suerte
    Que Vais Buscando?
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo un z3 2,8 nuevo modelo :xray: y lokomia un z4 3.0 con llantas 108 :xray:

    por supuesto no faltaran fotos.

    Mi gran problema es que tengo que vender mi clio sport antes...

    si sabeis de alguien aqui esta el anuncio!
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=244651
    Gracias por ayudarme que es por una buena causa...sino tendre que dejar a lokomia irse solo!! :( ....y eso no puede ser!!!vaaaamos juntooss :zartyman
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    P.D. es triste decir eso pero el tema de encontrar un comprador me esta trayendo abajo, y estoy a punto de entregarlo a un compra venta de aqui solo que me lo tasarían por una mierda, al menos que les compre el coche a ellos (y aun asi...)

    los unicos z3 2,8 post lift que he visto en españa estan por encima de 21.000€, cuando en alemania por 16.000€ hay de sobra ya....
    asi que no se que hacer! lo mejor que me puede pasar es encontrar comprador y rapido jeje...sino me veo entrgandolo a un CV de aki #-o (que solo me lo cojen si les compro a ellos..)
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo entregues a un compra-venta. Ten paciencia....vender coches como tu clio lleva trabajo pero al final, es cuestión de encontrar un comprador que lo valore en su justa medida ;)
     
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Carlos. ;-)
    Parece que esta chupao. Me lo apunto.
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola...
    Pues mi Coupé 3.0 está al caer. Creo que me llega esta noche.
    Me lo baja un amigo, porque yo no podia ir.
    Poco hay que añadir al gran reportaje que hemos leido sobre la compra en Alemania.
    Pero si quizás comentar un par de detalles:

    -Yo lo he cogido a un compraventa, y le pedí que me hiciese la factura por muy poquito más de lo que está valorado el coche en hacienda. Porque si te la hacen por el valor que tu has pagado, que normalmente es bastante más, pues el 12% se nota...
    Y en hacienda te cobran sobre la factura, si es mayor que el valor oficial del coche.

    -Como el coche que he comprado, cumple años en Agosto, les he pedido que las placas y seguro provisional, me lo hagan para dos meses. No cuesta mucho más que 15 o 30 dias y así puedo andar hasta que cumpla años, y ed este modo, ese 12% baja bastante, ya que cada año que cumple el coche, se devalua. Entonces, haré la transferencia el dia después de su cumple, y además, me comeré un tarta.

    -Por último, soy socio del RACE y no tengo que hacer absolutamente nada de papeleo.
    Yo les llevo toda la documentación y ellos se encargan de traducir, fotocopiar, ir a hacienda, a tráfico.... Todo. Me hacen un certificado de que la documentación está en trámites y me llaman para recoger la definitiva.

    Espero que os sirva de ayuda, y os animo a comprar en Germania. Parece gente seria, aunque sean cabezotas.
    saludos:
    DAVID
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si, depues de informarme en Madrid sobre su incompetencia para hacer estos tramites de ITV, tome la opcion de pasarla en Gerona, te lo hacen al momento sin cita previa y en cosa de 2 horas como mucho ya la tienes pasada y con los papeles.
    Respecto a las matriculas de transito vencen en la fecha que te pone en la banda roja, ya sean 15 dias, un mes y a su vez vence el seguro. Si usas el coche con las matriculas caducadas, ademas de que te puedan multar por ir ilegal, vas sin seguro.
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No es correcto, la factura es una cosa y la valoracion en tablas de la Afencia tributaria otra. Para calcular el valor del Impuesto de Matriculacion, tienes que cojer el valor del coche en tablas y aplicarle los coeficientes segun sea gasolina o diesel y el coeficiente reductor segun los años que tenga el coche, independientemente de lo que hayas pagado por el coche.;-)
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si alguien quiere las tablas, que me pase su email por MP y se las envío por la noche.... ahora que son un poco "densas"..... 7 mbs
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues en el >Race me dijeron que si la factura es mayor, pagas por el 12% del importe que marque esa factura... No sé. Lo comprobaré. Igual les entendí mal.
    De todos modos, si es como dices tu, mejor que mejor.
     

Compartir esta página