IMPORTANTE: toda la informacion sobre la importacion de coches desde Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLOSZ3, 22 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    El impuesto de circulacion q toma como base, el importe de la factura o hay alguna tabla...?
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Eso, eso... iluminennos plis:-k
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues, estaria muy muy bien kartofen!!! :mus-
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo habia leido en el foro Z, pero gracias de nuevo Carlos.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay una tabla. La teneis en el archivo del foro general
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    una duda alguien me puede decir como busco en la pagina de bmw un coche es que esta todo en aleman y no me entero
     
  7. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Excelente trabajo. Gracias por todas las colaboraciones.

    saludos
     
  8. Till

    Till Guest

    Heat... a ver, no es 100% necesario.

    Pero leete historias de peña que se baja coches.

    Que sí, que muchos alemanes hablan inglés decente, alguno hasta muy bien, y con (mucha) suerte encuentras alguno como yo, que te habla en ferpecto castellano. Pero el problema ya surge a la hora de buscar un coche, antes de subir: muchos extras vienen descritos en alemán, por ejemplo.

    Luego, los empleados públicos alemanes son lo que son... empleados públicos, y por lo tanto no esperes que sean políglotas... y entonces el hacer los trámites de la placa temporal, el seguro y demás, ya hay que tener más suerte que a la hora de conseguir un vendedor con el que comunicarte fluidamente.

    Resumiendo, saber Kartoffeln no es imprescindible, claro, pero facilita mucho el tema... o eso pienso yo. Al menos si vas ahí solito.

    A ver si este finde concreto un poco lo que me estoy planteando, un abanico de ofertas que va desde lo más simple - buscar el coche perfecto y ayudar al usuario a reservarlo - hasta lo más completo - encontrar el coche perfecto y traérselo al usuario, con ofertas intermedias y precios atractivos. Lo que más complicado veo es el tema de la DISPONIBILIDAD - porque muchas veces los coches anunciados en internet ya están vendidos. Pero ya encontraremos solución a eso...

    A lo mejor luego con eso de no "embellecer" los productos (tiene 20.000 km [si restamos 160.000], es del 99 [y ha pasado por la misma cantidad de manos], impecable [si eres ciego y no tienes tacto], full equipe [si el llevar AA lo hace eso], 20.000 € [que es el doble de lo que cuesta en Alemania] y libre de accidentes [que lo hayan destrozado más allá de las 6 reparaciones que ha sufrido]), me muero de hambre y fracaso estrepitosamente, pero como alternativa al engaño generalizado del consumidor de los compraventas españoles "semos los més listos olé" lo veo al menos interesante.

    :-k
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    juuaaaaaas ni que lo digas... que serio y formal parecen en persona , un cabeza cuadraden perfecten.... :D
     
  10. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.947
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    yo me lo baje de alemania, y me ahorre unos 6000 euros. Hay q tener en cuenta varias cuestiones a la hora de comprar el coche en alemania. primero ver el precio del coche en concesionario o particular nacional, tanto nuevo como usado. Luego mirar el precio alli, y comparar. Al precio sumar gastos de viaje, hospedaje, gasolina, etc...el idioma tambien es importante, si te manejas con el aleman perfecto, pero sino, el ingles lo hablan mucho mejor que aqui. Yo todo el proceso lo hice en ingles, tanto emails antes de subir a por el coche como una vez alli. Lo mas interesante de comprar un coche en alemania, aparte del considerable ahorro, algunas veces mas otras menos, es la variedad de modelos, opciones, etc...q puedes encontrar alli comparado con el mercado de segunda mano nacional. Creo q el ahorro y la diversidad de versiones en un mismo modelo(extras, motores, etc) son los dos mas importantes aspectos para lanzarse a la aventura de comprar un coche en alemania.
    Una cosa muy importante q creo q no esta en el gran post, es el dichoso "certificado de conformidad". Si lo compras a un concesionario, ellos mismos te lo pueden suministrar, en caso de comprarlo a un particular, la cosa se complica pero igualmente lo puedes conseguir. En caso de no conseguirlo de ninguna de las maneras, el mismo concesionario te lo puede aportar, y en algunos casos la misma ITV te lo puede dar. Sin este certificado, no hay ficha tecnica, por lo que estaremos estancados sin poder continuar con los pasos a seguir para legalizar el coche aqui.
    Yo por cuestiones de trabajo no pude hacer el papeleo yo mismo, asi q una vez q pase la ITV, fui a una gestoria, y por 90 euros, ellos me tramitaron todo y en 4 dias recogi mis matriculas en la gestoria junto con toda la documentacion y a empece a rodar!!!
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El importe a tomar en cuenta para la base imponible se saca de las tablas de la Agencia Tributaria, de ahi sacas el valor en tablas del coche y le aplicas el porcentaje del 12% o 7% segun ha explicado alfonso y de ahi le aplicas el coeficiente reductor segun los años que tenga el coche para obtener la cantidad a ingresar.
     
  12. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Resumiendo, q no puedes pedir una factura mas baja para pagar menos impuesto de circulacion...:-k
     
  13. Till

    Till Guest

    Hace unos años sí :mus- , pero ahora se rigen por las tablas... :rolleyes:
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Genial maestro, todo entendido. =D= =D=
    Viendo el panorama nacional que tan bien describes, tan bananeramente típico de aquí, donde trucar el :ar: :ar: :ar: cuentakilómetros es condición "sine qua non" para vender un coche, pues... nos queda la importación si quieres un beme usado.
    Luego habrá que pensar en ponerte un monumento o algo así... :yawinkle
     
  15. Till

    Till Guest

    Tranqui que eso se me da muy bien a mí mismo :D
     
  16. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pedazo de currelo si señor. lo abia sobreleido por encima pero aora me lo e empapao en condiciones. parecia mas dificil si q es verda... cuanto me pediran po un m3csl con todo en carbono? :mus-
     
  17. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy otro agradecido a CarlosZ3 y a los demás foreros por este post.

    Este Agosto me subo a por mi coche y cuando lo tenga prometo contar aquí mi experiencia.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He estado estos dias en Alemania. He dado una vueltecilla por los concesionarios y por los compraventas, y creo que allí tambien hay mucho coche tocado, pero mucho. En los conce no vi cosas raras, pero en los compraventan de esos que hay a montones en cualquier pueblecillo, hay los mismos pufos que por aquí. :roll:
     
  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mi bola dice que te convertirás en eso :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::finga:
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Salvo en el mío :finga: :-$
     
  21. LACUBA

    LACUBA Guest

    ¿sgiue Interesando?

    Ya que el post se ha quedado antiguo, si alguién sigue interesado puede exponer aqui sus dudas y si queréis me mandáis un privado.
     
  22. venya75

    venya75 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Haro (La Rioja)
    Modelo:
    e34 tds touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos.
    Ay que dar cuenta que para pagar impuesto de matriculacion no puedes pagar en la misma acienda,ay que hacer todo por inet.Ademas hay que tener el certificado de usuario.El codigo de certificado se solicita aqui http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit .Con ese codigo hay que ir a acienda para confirmar y en+- 24 horas ya puedes descargar el certificado.Para hacer calculo tienes que tener una tabla de precios y de los modelos,no se donde se consigue yo llame al numero de atencion de acienda y me digieron(901335533). Es todo. Saludos.
     
  23. machtouring

    machtouring Guest

    Este Foro Sigue...hoy Por Hoy ???
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    #-o
     
  25. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por la información. A muchos les será de gran ayuda;-)
     
  26. Colleto

    Colleto Guest

    Dudas

    He leido, lo del compañero explicanod los tramites para bajar coches de alemania. Mi hermano tiene, un amigo que ha vivido 10 años alli, estaba casado. Y ahora por febrero va alli, y yo me ha apuntado. Puedes ir alli, sin reservar el coche, y al estar en alemania llamar, por si tienen el coche disponible. Y las matriculas que te ponen por circular, solo son de duracion de 1 mes?
    Despúes, he visto que si el coche tiene entre 1 año y 2, el 12% lo calculas sobre el 84% del valor que dice que Hacienda tiene de este coche. Yo quiero saber. Por ejmplo: si te bajas un coche que tiene 10 meses, y si le puedes poner las matriculas de 2 meses para circular. Puede ir a pasar la ITV, y esperar 2 meses para matricularlo y asi pagar el 12% del 84 % del valor. O Hacienda te coje el dia que pasate la ITV, y para ellos solo tendira 10 mesos. No se si me explicado bien. Gracias
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Los porcentajes de las tablas de hacienda, se calculan el día que lo vas a pagar, yo tambien me esperé unos días para hacerlo y cumpliese años mi peque.
     
  28. davidrivera

    davidrivera Guest

    yo tenia entendido, que para la gente que no dominamos el idioma, habia una serie de personas que se dedican a ayudar a la gente de fuera a exportar coches y que ademas estos señores tenian conocicimientos de mecanica y te acompañaban un dia entero xa salucionarte el problema del idioma(vamos un traductor tol dia pegao al culo xD)y te echaban una mano a la hora de ver el estado del coche,¿es cierto?
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.389
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Te voy a hacer un poco de competencia desleal...y me ofrezco a bajar cualquier M///, RS, Ferrari y Porsche por precios módicos...barato barato oiga!!

    Por cierto el Post tiene mas anios que la pana
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cierto es, pero raro será que encuentres uno sólo que sea fiel a tu descripción... son los llamados "pepes"....

    Ocurre que sólo te llevan a las tiendas de las que reciben comisión, y no poca, comisión que incrementan sobre el precio de venta cuando te ven aparecer con el "pepe" y que por supuesto te van a llevar a los sitios que más comisión les den... que como tu comprenderas, se traduce en un mayor importe de compra, que pagas tú, lo que induce a que te intenten meter un "pufo" del copón, coches bajados de kms, con grandes piñazos, etc. etc. etc.... porque el precio de coste es más bajo y queda más disimulado el precio final del coche...

    Eso, aparte de lo que te cobren por su "amable" gestión...

    Te recomiendo esta lectura relacionada justo con lo que comentas...
    Una experiencia con Pepe

    Y sobretodo que te revises este foro, a simple vista altruista (porque no he visto mala fé en él, de momento) que hay muchisimas experiencias y consejos... aunque deberas registrarte...

    Indice :: importcars.elforogratis.com

    Un saludo!

    PD: Por cierto el susodicho "Pepe" no es nuestro Gavira, a modo aclaratorio. ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página