IMPORTANTE: toda la informacion sobre la importacion de coches desde Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLOSZ3, 22 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. toniand

    toniand Guest

    Qué pasa con los precios de exportación?

    Buenas tardes,

    agradezco a todos lo mucho que estoy aprendiendo de este foro. Tengo una pregunta que me asalta des de que entré en mobile.de tal y como pone el primer post.
    Al entrar, te dan la opción de buscar precios de coche pero "de importación" y pasan a darte entonces, precio neto y precio bruto. Nosotros como españoles, con cuál de los dos precios tenemos que contar? no será un precio de profesional (ese precio neto..).. o la diferencia viene a ser el IVA de alemania?

    Muchas grácias de antemano
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    es el iva de alemania (creo que ahora es un 19%)... es decir, en tus busquedas busca con "iva deducible" aunque no te lo deduzcas por no se profesional lo necesitaras para no tener que pagar el iva en españa (dado que esta pagado en origen)

    salu2.

    edito: viendo que eres de andorra........ depende como... a ti tal vez te interesa mas comprarlo sin iva y pagarlo en andorra (supongo que sera el impuesto ese que teneis que es un 4%)
     
  3. manu1001

    manu1001 Guest

    una duda? si el nuevo impuesto de matriculacion que ha empezado a funcionar desde el 1 de enero se basa en las emisiones de los coches, para los coches usados sirven esos mismos parametros? yo creo que si y en ese caso es favorecedor en ejemplos como un 530d que hasta ahora pagaba el 12% y ahora paga el 9.75%.

    por cierto, segun tengo entendido, el iva es obligatorio pagarlo en el pais de origen, es decir 19% aleman, en tal caso, y si el coche que tengo visualizado en internet no me marca iva deducible, es ese el calculo que debo hacer? precio + 19%? o al ser para importar el compraventa te lo puede meter de "colegeo" en el precio?
     
  4. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    este`post deberia ser chincheta....
     
  5. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Cuando yo lo compre...me deducieron el 19 y pagabas el 16 aqui con el ahorro de un 3%.
     
  6. guerrero-01

    guerrero-01 Guest

    chicos hay empresas de confianza que se ocupan de localizaros el coche ver si esta bien y tambien de matricularlo si quereis por poca pasta mas os dan incluso garantia
     
  7. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Quien me importó el coche tiene web propia...muy serio y profesional,precios económicos y tu eliges tu coche en internet,tendrás asesoramiento por esta persona,
    importpons. en BCN.Lo recomiendo sin ánimo de lucro ni nada por el estilo que aqui se
    piensa mal yo soy un particular ok.
     
  8. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    genialesa ayuda
     
  9. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Gracias, buena guia.
     
  10. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Interesante el tema de un guia de habla alemana. A pesar que mucha gente habla ingles alli el nivel de los de aqui muchas veces no es suficiente para poder gestionar algo asi.

    Sin duda, si algun dia decido comprar un coche en alemania me gustaria contar con el apoyo de algun tipo de empresa asi para que me gestionaran las cosas en alemania en mi visita y yo aqui ya las gestionara yo que con los de la DGT ya me entiendo...
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho spam por este post, como se nota que las ventas estan mal ...
     
  12. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, es una pena porque la idea original que creo que quedaba clara cuando lo escribí es que cualquiera podemos hacerlo por nuestra cuenta sin necesidad de recurrir a ningún tipo de empresa de compra venta en la que tenemos todas las papeletas para que nos la cuelen. :cry:
     
  13. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Si y no, no todo el mundo tiene unos conocimientos tales para poder entenderse en un idoma diferente al suyo, en este caso aleman o ingles, por el motivo que sea, pienso que la solucion es, o bien invitar a algun buen amigo que te pueda ayudar en esa faceta o alguna empresa como las que han entrado ha hacer spam. Eso si, siempre y cuando solo se metan en el tema de la ayuda alli en base a unos coches elegidos por ti libremente y que ellos no conocen de antemano para evitar apaños raros. Una vez visto el coche, ayudado en los tramites en alemania y recibido el pago por sus servicios adios muy buenas.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que los alemanes se vienen de vacaciones aquí sin ni jota de español, chapurreando inglés y se lo pasan pipa, no veo que tiene esto de diferente.

    Cualquiera tiene un conocido que chapurrea el inglés, no hace falta mucho más, no vamos a quedarnos "tirados" en un pais que no nos entiende... con cuatro palabras te puedes apañar, y a malas, siempre puedes conocer a alguien que sepa más inglés y establecer una conferencia desde alli para ir traduciendo... no hay que dar ninguna conferencia ni nada por el estilo.

    Yo subí con Mario (msuarezs1) y la verdad es que tampoco hablamos tanto... con los demas quiero decir, para desayunar, con el dedito y las cuatro palabrejas en ingles, que si coffee, hamburguer, water y poca cosa más.... y con el del coche, pues nada, que si lo podia probar y poca cosa más, ya me sabia que papeles me tenia que dar antes de subir.... y los llevaba apuntados.

    No se, no tenemos que tener tanto miedo a viajar, y luego alli, casi que con señas te apañas, igual que ellos aquí.

    En mi caso al menos, ya lo llevaba todo cerrado desde aquí, y con un traductor online, y por email, me fuí apañando, bueno eso y que Till (gran persona) le hizo una llamadita para aclarar las cuatros cosillas que no nos entendiamos...
     
  15. morfeo33

    morfeo33 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponferrada
    Excelente explicación, muy completa. Gracias
     
  16. eddieab69

    eddieab69 Guest

    Este foro es una mina, estoy pensando en subir a por un 530 xd.

    Un saludazo!
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    es un post de 2005.... Lo cierro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página