Importar coche en Alemania: ¿Va a cambiar el IVA?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yojuanjo, 13 Dic 2006.

  1. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo intención de comprarme un coche en Alemania y no sé dónde leí que el IVA iba a subir en Alemania a partir del 2007 ¿Alguien sabe si es esto verdad?

    Es que si sube me doy más prisa para comprarlo antes de fin de año...
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que puedes comprarlo sin IVA y pagarlo en España... Vamos, tampoco me hagas mucho caso, creo que se puede hacer así...
     
  3. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tengo pensado en comprar en un concesionario y no tengo muy claro si ese tipo de ñapas las hacen o no... :frown:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En un concesionario mejor, así es más fácil "no pagarlo" y pagarlo aquí en España. Que hablen los expertos...
     
  5. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    si no es nuevo no lleva IVA
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo que va a cambiar es el Impuesto sobre Matriculación, al 17 % si es un TT o tiene mas de 2500 cc asi que yo que tu me lo bajaba rapidito.

    Estoy intentando confirmar dicha info en el proyecto de ley de presupuestos para poner un post pero lo tengo por practiamente seguro.
     
  7. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Haber cuando sacais una noticia de que algo baja, que ultimamente todo son subidas.
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    Si es de segundamano a nombre de una empresa, si lleva IVA :wink:
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    eso ,eso :biggrin:
     
  10. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al comprarlo en un concesionario , lo compre quien lo compre (empresa o particular) siempre lleva IVA.

    Lo de que sube el impuesto de matriculación es en España ¿no? ¿Eso es seguro?
     
  11. Txarly

    Txarly Guest


    Nops, yo lo compré el compact en un conce oficial este agosto, y era sin IVA pq procedía de un particular :wink:


    Saludosss
     
  12. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Exacto, al comprarlo a un conce o otra empresa siempre lleva iva, lo que puedes hacer es no pagarlo en alemania y pagarlo en españa.
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :err: :err: :err: :err: juer que chasco!!!!
     
  14. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    si `pagas el iva en alemania no lo pagas aqui y biceversa, o sea te da igual.....ahora si es el impuesto de matriculacion, ve preparando un 5 % mas. Entonces los de menos de 2000 cc siguen al 7%?

    gracias¡¡
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Llevo una hora repasandome el texto de la Ley de Presupuestos 2007 en la web del Ministerio y nada, no viene nada, no se de donde se ha sacado esa información que está saliendo publicada en varios medios sobre aumento del impuesto sobre matriculación, plan prever y todo eso. Si alguien sabe algo (que proyecto de ley es) me lo diga por favor
     
  16. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El IVA lo pagas en el lugar donde compras el coche,si lo compras en Alemania pagas el IVA en Alemania,a no ser que seas una empresa. Por otro lado creo recordad que a partir del año que viene sube al 19%.

    Sobre el prever se está discutiendo y se tiene que llegar a un acuerdo antes de fin de año.

    Saludos
     
  17. EME5

    EME5 Guest

    Pues creo que baja la velocidad media en carreteras y autopistas de toda o casi toda España.:frown:
     
  18. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo que yo había oído y quiero confrimar, porque de ser así ne convendría comprarlo ahora antes de que suba. Si lo pudiese pagar en España eso cambia, pero no soy empresa sino particular :err:
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A correr toka :cool:
     
  20. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    sube todo menos los sueldos:mad:
     
  21. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    que yo sepa un aleman a ti español no te puede hacer una factura con iva igual que un español a un aleman tampoco
     
  22. Txarly

    Txarly Guest

    Si que se puede, si tu compras cualquier producto en Europa pagas el IVA del pais donde de efectuó dicha transacción, si eres particular. :wink:
     
  23. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola, el iva en alemania sube a partir del 1/01/2007 a 19%.
    para salir de dudas sobre el tema, si tienes que pagar el iva en alemania siendo persona privada, dirigete a www.autobild.es , ellos han hecho hace muy poco un reportage sobre este tema, con todos los requisitos que necesitarias.
    saludos roberto carlos:wink:
     
  24. sego

    sego Guest

    Efectivamente en Alemania el IVA pasa del 16 al 19% desde el 1 de enero de 2.007, no está mal la subida :err:

    Si eres un particular pagas el IVA alemán, hay muchas otras posibilidades en función de quién compra y de si el coche es nuevo o no, pero sería muy largo de explicar, me temo.
     
  25. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    perdona, pero se me olvido decirte, que si quieres comprar un coche de calidad en alemania, ni se te ocurra comprar en un concesionario libre, vete a uno oficial, el mejor tiempo es ahora, uno de los mejores es "autohaus augsburg" en augsburg centro, 60 km. al oeste de münchen (munich), no hago propaganda para ellos ni recibo ningun premio para esta informacion. que conste que han sido premiados por el ADAC por ser el mejor taller de alemania de la marca BMW, te dire que ellos no sabian que se hacia esta prueba por parte del ADAC. por desgracia ya no puedo usar el taller, pero cuando estoy en alemania y me ocurre algo ahi voy.
    saludos roberto carlos
     
  26. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, ¿puedes darme algún dato más del artículo este? Es que por más que busco en autobild.es no encuentro nada. Gracias.
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    fueron dos numeros de revistas, en la primera buscaban el coche, es curioso, fueron al concesionario donde te pillaste el touring y no se lo llevaron porque tardaban una semana en preparar el coche, en el segundo se hablaba sobre el papeleo, itv, hacienda, y gastos, poco mas se decia...
     
  28. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    Robertocarlos, dices que ahora es el mejor momento para comprar en alemania, no te entiendo muy bien, si lo dices por el cambio del IVA o por que ocurra algo como aqui con los km 0?
    Tengo pensado viajar a Alemania en Mayo para ver lo que se cuece y si encuentro algo interesante me lo traigo, 330CI o similar del 2003 o 04.
    Aunque por Madrid y Barcelona se encuentran cosas poco mas caras.
     
  29. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola juanjo y mario.
    juanjo los numeros de autobild son el 44 y el 45 de 2006, lo siento muchisimo pero si lo llego ha saber los hubiera guardado, aunque creo que se pueden pedir a la editorial.
    mario me refiero que ahora es el mejor tiempo, ya que en invierno bajan los precios por general en los concesionarios alemanes hasta aproximadamente abril, despues de esa fecha, cuando empieza la primavera, te dan el palo.
    no se puede comparar con españa, donde el precio no depende del tiempo,
    solo tienes que imaginarte en invierno cielo gris, sol ¿que es?, frio infernal, nieve en abundancia y cuando llega la primavera la gente esta que arde.
    saludos roberto carlos
     
  30. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Una cosa sobre el tema del IVA, sabeis si se compra un coche en Alemania y pagas alli el IVA si lo puedes desgravar en España??? Un saludo:wink:
     

Compartir esta página