Importar un M3 E46 de alemania

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CHARLIE_325ti, 5 Sep 2005.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Pues vereis, en mi casa se ha antojado un M3, con no mas de 3 años, y como por aqui estan muy caros, pues me gustaria que me informaseis de como esta el tema de la importacion, y de algun concesionario bueno en alemania, para evitar sustos luego... Seria para ir en avion y traernoslo nosotros por carretera.
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    tema interesante;-)
     
  3. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    No se que decirte, yo tengo un amigo que tiene una tienda de importacion y tampoco es muxa la diferencia... para orientarte metete en mobile.de y a ese precio sumale de sobre 2000€ de matriculación... Ah y lo peor de los alemanes es que los bajos estan llenos de sal... y eso es malisimo xa la carroceria... no se es mi opinion, a ver que dice alguien que lo tenga importado
     
  4. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Buf, un M3 aleman a través de un importador.... Miedo me da :mus-

    Un saludo y suerte
     
  5. timon320d

    timon320d En Practicas

    Registrado:
    30 May 2003
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aviles
    Modelo:
    e46 y e93
    el mio es importado y la verdad es que de bajos esta muy bien
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los bajos llenos de sal es de la zona norte de alemania donde gran parte del año esta nevado. Si es un importador de confianza no tiene por que dar mas problemas que uno nacional, pues los compra-ventas alemanes suelen ser mas profesionales y mas entendidos que los nacionales; además de tener mas oferta. Pero tampoco es la panacea...

    En el foro M me parece que hay un par traidos recientemente.
     
  7. match1

    match1 Guest

    Edifumi creo que te quedas corto con el impuesto... es un 12% (por ser de mas de 2000cc) del valor fiscal del coche....un M· tendra bastante valor fiscal creo yo...segurmanete puedes multiplicar por 3 esa cantidad
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy 100% de acuerdo Con Lucas ;-)
     
  9. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    al precio d alli tienes q calcularle un 10% del valor pa matricularlo aki eso es lo q me dijeron a mi,saludos
     
  10. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    creo k como muxo son 3000€ para un /// M, pero no lo se seguro
     
  11. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    mi m3

    Yo me decidi a la aventura tras visitar parlanchines vendedores e importadores, los cuales podian traerme el mejor m3 pero nadie queria quedarse con mi 330
    pues mememti en mobile.de y localice un m3 con 2 años y cutro meses y 28500 km.
    solicte por telefono el libro de mantenimiento y me fui a movilnorte a verificar todo lo posible.
    1. campaña de casquillos realizda.
    2 en mayo de 2005 se hizo algo en garantia y tenia 25.000 km.
    3 el amable personal de movilnorte me dijo que en principio todo coincidia y tenia buena pinta
    Por lo tanto me puse en contacto con el aleman, le mande la pasta con un poco de miedo pero vi que tras las llamadas y paginas de internet tenia un estructura de empresa.
    el me ha eviado el coche por transporte y coste de 550 euros hace dos semanas y la documentacion el viernes.
    no he podido probar el coche ya que mañana me dan la matricula provisional, pero el coche por vista ocular en muchos puntos, tiene una pintaza.
    el unico problema que la empresa de transportes mo robo la etapa de potencia y lo intento con los altavoces delanteros, montando un pifostio del copon pero que a fecha de hoy lo he solucionado.
    respecto al precio el coche era iva deducible, por lo que lo he podido importar sin pagar el iva.
    precio base 32700
    transporte 550
    imto matriculacion 3920
    gestroia y tasas aprox.300
    total 37470, creo que un buen precio.
    por lo que me mantengo a la espera de la placa para realizar la ultima prueba pero hasta la fecha anuque todo un poco lento estoy muy contento.
    en alemania ha mucha oferta de todo y como en todos los lados buena y mala, pero hay mucha buena.
    para cualquier duda aqui me tienes
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Copio y pego palabras de mi amigo CarlosZ3.



    Empieza así:


    "Bueno, como lo prometido es deuda, aqui va un resumen de todas las gestiones que yo he realizado con la ayuda de otros foreros para bajarme el coche de Alemania, deciros que no tiene nada de complejidad (salvo el inconveniente del idioma) en las gestiones, solamente hay que disponer de un par de mañanas libres. Si algun moderador ve de utilidad y quiere fijar este post yo creo que le serviria de ayuda a mucha gente que esta indecisa y tiene ciertos temores en importar un coche.

    1.- Busqueda del coche:

    El primer punto, es tambien muy sencillo a traves de internet. Hay dos opciones:

    - Si quereis un coche de conce oficial con garantia: www.bmw.com
    - Si quereis un coche de un particular o de otros conces: www.mobile.de o www.autoscout24.com (para mi es mejor la primera, vienen mejor clasificados los coches al poder hacer una busqueda mas definida y suele tener mejores coches.......)

    2.- Localizacion del coche buscado.

    Una vez has localizado el coche o coches que buscas, lo mejor es sacarte una relacion de todos ellos en un radio cercano y contactar con ellos, pro si partes de viaje y vas a ver un coche y no te gusta, tener mas opciones. Si estas interesado solo en uno, lo primero es contactar con el vendedor via tfno o via e-mail, solicitandole mas fotos en detalle del coche e información adicional, sobre numero de propietarios, kms, estado del coche, pintura original, golpes, libro de revisiones, etc. Una vez tengas el coche que buscas, puedes negociar el precio con el vendedor y a su vez pedirle que te lo reserve, para ello, el te enviara un contrato de reserva por fax, tu se lo devolveras firmado y en la mayoria de los caso no te pediran ni siquiera una señal. (alemanes = gente muy seria).

    3.- Viaje a Alemania.

    Si ya tienes el coche/s localizado/s, el siguiente punto es organizar el viaje. Para ello internet de nuevo te ayudara. Puedes buscar vuelos economicos en varias paginas, por ejemplo, www.germanwings.com , www.ryanair.com, etc la ventaja de estas webs radica en la antelación con la que saques los billetes, a mayor prevision del viaje, menor coste del billete y pensar que es un ahorro bastante considerable, por ejemplo, sacando un billete una semana antes a sacarlo el dia antes del viaje te puedes ahorrar mas del 50% del coste del billete. Una vez en Alemania, te puedes alquilar un coche con navegador (para no perderte) en el mismo aeropuerto y poder desplazarte al conce o conces donde vas a ver los coches. Tambien lo puedes reservar por internet en www.avis.com por ejemplo aunque hay muchas mas.

    4.-Gestiones en Alemania.

    Si ya has visto el coche que te gusta, el siguiente paso es ponerlo a tu nombre, para ello tienes que ir a alguna oficina de trafico alemana (normalmente te acompañara el vendedor) y sacar las placas de transito que traen asociado el seguro del coche, te saldran entre 150 o 200 euros y son validas por 15 dias o 1 mes. Puedes negociar con el vendedor que asuma este coste, salvo que ya le hayas regateado mucho el precio. El vendedor te tiene que facilitar un certificado de homologaciones en formato europeo para poder pasar la ITV en España, ademas de la documentación del coche. Ademas de todo esto, si es un concesionario, te emitira una factura a tu nombre con un precio final que incluira el IVA (al ser persoba fisica y no juridica, te da igual ya que no te vas a poder deducirte el IVA). Esta factura te la puede hacer bilingue (aleman/castellano) o bien dos facturas, una alemana y otra en castellano, eso si, ambas con el mismo numero de factura, a si te evitaras de tener que llevarla a un traductor en España, perdida de tiempo y dinero. En trafico te van a exigir esa traduccion. Las gestiones en Alemania no son complejas, en 2 horas o menos tienes el coche a tu nombre y si tratas con un concesionario, ellos te echaran una mano.
    Pues una vez tienes el coche y la documentacion a tu nombre (o antes) pagas el coche y comienzas el viaje de regreso.

    5.- Viaje de regreso.

    Pues aqui hay dos opciones:
    - Alquilar un camión y que te traiga el coche. Coste alrededor de 500 euros.
    - Bajar con el coche rodando por carretera. Si decides esta última el coste dependera del consumo del coche en cuestion y de los peajes. respecto al itinerario a seguir, lo puedes definir en www.viamichelin.es , te indicar los kms desde inicio a fin de trayecto, los peajes, las carreteras a seguir y el consumo de combustible. Ojito en las autopista francesas que estan plagadas de radares, como opcion para viajar mas tranquilo, es hacerlo de noche.

    6.- Gestiones en España.

    Lo primero que puedes hacer es nada mas pasar la forntera, parar en Gerona (Celrá) y pasar la ITV, gestion imprescindible para matricular el coche en España. En esta estación te pasaran la ITV sin cita previa y con muchas mas facilidades que en otros sitios ya que estan acostumbrados a hacer este tipo de inspecciones a coches importados, te emitiran la ficha tecnica española (con dos copias, que luego debreras presentar en trafico). Pues una vez que tienes la ITV pasada ya comienzan las siguientes gestiones.

    Si has comprado el coche a un conce, te habra dado una factura a tu nombre, lo primero es ir a Hacienda y pedir la exencion del ITP (Impuesto sobre Transmisiones) ya que estas sujeto a IVA.

    Si has comprado el coche a un particular, no te quedara mas remedio que pagar el ITP.

    Despues tienes que pagar el Impuesto de Matricualcion (la clavada) Modelo 565, estos impresos te los puedes bajar de internet, en la pagina de la agencia tributaria. Este impuesto dependera del vehiculo en cuestion, si es gasolina (12%) o diesel (4%) y de los años que tenga. Puedes calcularte tu el valor en tablas o en la delegacion de Hacienda te hacen tambien el calculo para que no te confundas.

    Una vez has pagado el Impuesto de Matriculacion y tienes la exencion del ITP, ya puedes ir a Trafico, alli recojes los impreso de Solicitud de Matriculacion o tambien te los puedes bajar por internet de la web de la DGT. Tambien te daran el impreso para pagar el Impuesto Municipal en cualquier Caja de Ahorros, este impuesto lo liquidaras en funcion de los cvs fiscales del coche y del trimestre en el cual vayas a matricular el coche, en el reverso tienes como calcular la cuota a pagar.

    Pagas las tasas de trafico (que son en Madrid 66,60 €) y presentas:

    - DNI y fotocopia.
    - Solicitud de Matriculacion.
    - Factura de compra del coche bilingue, o una alemana y otra traducida al castellano.
    - Documentación original alemana del coche y fotocopia.
    - Tarjeta de la ITV (con dos copias mas).
    - Exencion o pago del ITP (si has comprado el coche a un particular).
    - Modelo 565 con sello de haber hecho el pago del Impuesto de Matriculacion.
    - Impreso del Impuesto Municipal cumplimentado y con sello de haber sido abonado, más fotocopia.

    Con todo esto, esperas un rato y sales de trafico con el premiso de circulacion en regla, luego vas a una tienda de repuestos de coches y ya te haces las dos matriculas blancas por un os 24 euros, aseguras el coche y corriendo........

    Como veis las gestiones son muy sencillas, si bien has de disponer de tiempo para hacerlas, pero vamos que en dos mañanas tienes todo hecho.
    Espero que os sirva de ayuda para futuras compras y que se os quite el miedo ya que cualquiera puede hacerlo.
    Saludos"
     
  13. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Joer, este foro es increible, con esta informacion que me habeis dado, creo que ya solo me falta decidirme a ir a alemania a por el coche, muchas gracias por todo, sois la leche.
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El forero Gabri también realizó en su día un tutorial de los pasos que hay que hacer para traerse un coche de importación. Creo que esta en el archivo del general.

    Eso sí, te recomiendo que busques algo muy definido y por vendedores que sabes de alguien que haya tenido buenas experiencias. Aunque hay mas profesionales, también hay piratas como en todos lados.
     

Compartir esta página