Duda Imposible abrir mi coche, pregunta antes de romper....:-(

Tema en 'Mini' iniciado por Cristian Lercara, 14 Ene 2017.

  1. Cristian Lercara

    Cristian Lercara

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini cooper r50
    Buenas noches, expongo un problema a ver si alguien con imaginación y conocimiento puede ayudarme porque me esta amargando el fin de semana.

    Tengo un Mini Cooper r50 del año 2001.

    El mando a distancia del coche no me funciona, de hecho uso la segunda llave, lo cual de forma remota no puedo abrirlo .

    Paso a exponer el problema real.

    Hasta ahora , mi forma de abrir y cerrar el coche es con la llave de manera mecánica, el problema es que se me ha roto el mecanismo y la llave gira 360 grados y ya no hace su función, quedando el coche cerrado.

    Con mucho esmero he logrado con un alambre y enganchar la maneta que haciendo un movimiento al jalarla quitaría el seguro (digo quitaria porque es lo que hace normalmente con alguien dentro del habitáculo), pues parece ser que hay un sistema antirrobo que hace que la maneta haga toda su carrera sin quitar ese seguro.

    Conclusión, no he podido abrir el coche de esa manera, con la parte mecánica de la llave ya no puedo contar y el mando a distancia no funciona.

    Existe alguna manera, sin romper, de enviar alguna señal de 12v al cierre del maletero? o saber si logro tocar el interruptor que tiene el candado en el panel desbloquearía las puertas o haría caso o omiso al detectar que no hay una llave puesta ni hay nadie dentro del coche?

    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta:
    8.944
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
  3. Cristian Lercara

    Cristian Lercara

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini cooper r50
    Gracias , me he presentado antes .
     
  4. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Hola, entre la ventanilla y la puerta debes llevar un embellecedor o goma, has probado a quitarla y meter el alambre e intentar accionar mecánicamente?

    Que le puedas meter consumo de 12 v en algún punto estando todo cerrado es difícil, recuerdo en algunos coches que puenteando o dando voltaje a los cables de la tapa del tapón de la gasolina abría el maletero. Pero no sé si la de tu mini es eléctrica...
     
  5. Cristian Lercara

    Cristian Lercara

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini cooper r50
    Si si, es lo que explico anteriormente, he logrado llegar a la maneta y mecanicamente he logrado hacerle hacer toda la carrera pero no "engrana" como si estuviese dentro del coche ( eso me ha tirado abajo)
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pregunto desde la ignorancia porque no he tenido un mini nunca. El maletero no tiene cerradura para abrir con la llave girando? O la puerta del acompañante.

    Otra cosa que no se si tienes incluida en tu seguro puedes llamar y que el de la grúa te abra el coche

    Enviado desde la Costa Tropical
     
  7. Cristian Lercara

    Cristian Lercara

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini cooper r50
    Que va, hay un solo orificio para la llave y esta reventado.
     
  8. Cristian Lercara

    Cristian Lercara

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini cooper r50
    El tema es averiguar como funciona el sistema de seguridad del coche para no permitir que con un alambre no deje abrir con la maneta desde el lado de adentro, si tuviese la llave puesta sin contacto se podría? si la tuviese con el contacto puesto se podría? si logro llegar al selector con el candado para que abra la puerta del acompañante se podria? esas son las preguntas que pido al foro que me comente, en función a su experiencia porque en definitiva es saber el comportamiento que toma la centralita dependiendo principalmente de estos elementos; saber como sabe el coche que adentro hay alguien para que haga caso a las acciones que forzado desde afuera no hace.
     
  9. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Tiene echado el doble cierre de seguridad, eso a menos que metas la llave en el contacto no hay forma de abrir, ni siquiera dando al botón del cierre, ni tirando de la maneta
     
  10. Cristian Lercara

    Cristian Lercara

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini cooper r50
    Entonces, si logro meter la llave en el contacto, sin que gire, podría hacer algo? porque la idea es agarrar una llave de repuesto que tengo ( sin la carcasa) soldarla en la punta del alambre y meterla.
     
  11. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Tiene que girar al menos a posición uno
     
  12. Marc 74

    Marc 74 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    In the World
    Modelo:
    Varios

    No, no tiene ni el maletero ni la puerta del acompañante.
     
  13. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Recuerda que cuando el coche está cerrado y quieres salir has de darle 2 veces a la manecilla, por eso la primera no se mueve el seguro
     
  14. Matias guerra

    Matias guerra

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Cooper r50
    Hola Cristian Lercara, ha podido resolver el problema que tuvo, ya que tengo el mismo problema en mini cooper, la llave gira en 360 y está completamente cerrado y no lo puedo abrir
     

Compartir esta página