Buenas noches, expongo un problema a ver si alguien con imaginación y conocimiento puede ayudarme porque me esta amargando el fin de semana. Tengo un Mini Cooper r50 del año 2001. El mando a distancia del coche no me funciona, de hecho uso la segunda llave, lo cual de forma remota no puedo abrirlo . Paso a exponer el problema real. Hasta ahora , mi forma de abrir y cerrar el coche es con la llave de manera mecánica, el problema es que se me ha roto el mecanismo y la llave gira 360 grados y ya no hace su función, quedando el coche cerrado. Con mucho esmero he logrado con un alambre y enganchar la maneta que haciendo un movimiento al jalarla quitaría el seguro (digo quitaria porque es lo que hace normalmente con alguien dentro del habitáculo), pues parece ser que hay un sistema antirrobo que hace que la maneta haga toda su carrera sin quitar ese seguro. Conclusión, no he podido abrir el coche de esa manera, con la parte mecánica de la llave ya no puedo contar y el mando a distancia no funciona. Existe alguna manera, sin romper, de enviar alguna señal de 12v al cierre del maletero? o saber si logro tocar el interruptor que tiene el candado en el panel desbloquearía las puertas o haría caso o omiso al detectar que no hay una llave puesta ni hay nadie dentro del coche? Muchas gracias y saludos a todos.
Hola, entre la ventanilla y la puerta debes llevar un embellecedor o goma, has probado a quitarla y meter el alambre e intentar accionar mecánicamente? Que le puedas meter consumo de 12 v en algún punto estando todo cerrado es difícil, recuerdo en algunos coches que puenteando o dando voltaje a los cables de la tapa del tapón de la gasolina abría el maletero. Pero no sé si la de tu mini es eléctrica...
Si si, es lo que explico anteriormente, he logrado llegar a la maneta y mecanicamente he logrado hacerle hacer toda la carrera pero no "engrana" como si estuviese dentro del coche ( eso me ha tirado abajo)
Pregunto desde la ignorancia porque no he tenido un mini nunca. El maletero no tiene cerradura para abrir con la llave girando? O la puerta del acompañante. Otra cosa que no se si tienes incluida en tu seguro puedes llamar y que el de la grúa te abra el coche Enviado desde la Costa Tropical
El tema es averiguar como funciona el sistema de seguridad del coche para no permitir que con un alambre no deje abrir con la maneta desde el lado de adentro, si tuviese la llave puesta sin contacto se podría? si la tuviese con el contacto puesto se podría? si logro llegar al selector con el candado para que abra la puerta del acompañante se podria? esas son las preguntas que pido al foro que me comente, en función a su experiencia porque en definitiva es saber el comportamiento que toma la centralita dependiendo principalmente de estos elementos; saber como sabe el coche que adentro hay alguien para que haga caso a las acciones que forzado desde afuera no hace.
Tiene echado el doble cierre de seguridad, eso a menos que metas la llave en el contacto no hay forma de abrir, ni siquiera dando al botón del cierre, ni tirando de la maneta
Entonces, si logro meter la llave en el contacto, sin que gire, podría hacer algo? porque la idea es agarrar una llave de repuesto que tengo ( sin la carcasa) soldarla en la punta del alambre y meterla.
Recuerda que cuando el coche está cerrado y quieres salir has de darle 2 veces a la manecilla, por eso la primera no se mueve el seguro
Hola Cristian Lercara, ha podido resolver el problema que tuvo, ya que tengo el mismo problema en mini cooper, la llave gira en 360 y está completamente cerrado y no lo puedo abrir