Imposible activar TV en portatil.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por joanmoher, 25 May 2007.

  1. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola a todos, voy a instalar el portatil en el X5 para usarlo como Carxpc y después de mucho leer y hacer pruebas me doy por vencido, y no puedo activar la salida de TV en un portatil; os pongo TODO lo que he hecho para ver si a alguien se le ocurre alguna cosa nueva y no me repite los pasos que ya he hecho.
    En primer lugar marca y modelo del portatil:
    ACER aspire 1620
    Pentium 4 2.8GHz
    De su página web he actualizado todos los drivers de la tarjeta de imagen, y están correctamente instalados.
    http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_1620.html

    La tarjeta de imagen es una:
    ATI MOBILITY RAEDON 9700 64mb
    http://ati.amd.com/sp/products/mobilityradeon9700/index.html

    A la cual le he instalado también el hydravision:
    http://ati.amd.com/products/Hydravision/index.html

    En el manual de usuario pone que hay una salida de S-vhs y que se puede conectar una TV en dicha salida (así lo tengo yo en otro ordenador de casa y funciona), aquí lo podemos ver "conector 4"
    [​IMG]

    El TV damos por descartado que tiene una entrada S-vhs ya que la uso mucho y funciona perfectamente.

    Pues bien, esto es todo lo que he hecho:
    -En la bios no hay nada para activar dicha salida de TV, ni siquiera está el apartado para intercambiar entre PAL y NTSC :mad:

    -He conectado el cable de S-vhs a la TV , la he encendido y luego he encendido el portatil, por aquello del autodetect y NADA.

    -Activo el segundo monitor como adjunto en propiedades de la pantalla y cuando le doy a "aplicar" penga un pantallazo y se desactiva nuevamente.

    -En el menú propiedades de pantalla, configuración, opciones avanzadas, pantallas, NUNCA está activada la casilla de la TV:mad:y tampoco me deja activarla, vamos que no la detecta.

    -En la pantalla secundaria ( que siempre está desactivada) le activo la casilla, "extender el escritorio a este monitor" y se activa la pantalla 2, pero en el momento que le doy a "aplicar" vuelve a desactivarse.

    -Si conecto la salida VGA a otra pantalla LCD o VGA, en seguida me la detecta y puedo extender el escritorio, ponerla como principal, cambiar resoluciones, vamos... que lo tengo todo opertativo y sin reiniciar el portatil. Pero no hay forma de que por la salida S-vhs detecte la TV para poder conectar el monitor del bmw:mad:.

    Así que esto es todo lo que he hecho de mil maneras y no sé qué puede ser que le pasa, si a alguien se le ocurre alguna cosa que no se haya realizado, pues que me la ponga, porque voy a terminar loco por la salida de TV del portatil.
    Si necesitais alguna otra información, que no se haya posteado y sea relevante para solucionar el problema, ponerla y la aportaré.

    Gracias por la ayuda.
    SAludos
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Has probado a pulsar la tecla de monitor externo en el portátil? :wink:
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Sí, eso también lo he hecho. Pero solo me conmuta cuando está el LCD conectado mediante vga, me cambia de uno a otro el escritorio desconectando la pantalla del portatil.
    Creo que era FN+F5

    Gracias por responder. pero esto pinta mal :nah:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :-k Si en alguna ocasión te ha funcionado, me da que todo está bien pero falla alguna configuración.

    Uno de los Macintosh que tengo (el único con ATI) también tiene una Mobility Radeon 9700, pero en Macintosh TODO es totalmente diferente, así que no puedo ayudarte mucho.

    ¿En algún sitio hay una opción donde escoger el tipo del segundo monitor?
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    configura que la salida te la haga por el svhs, y no por el vga y tambien controla la resolucion de salida, pon 640x480 para empezar, seguramente le estes metiendo mas resolucion de la que soporta el monitor que quieres instalar, y por eso lo ves negro.

    prueba y nos comentas
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Bfffff. He estado revisando el mio (es el mismo) a la vez que leía tu post, y solo te podria decir que mirases en "propiedades de sistema > administrador de dispositivos > dispositivos de sistema "a ver si tienes "ATI SMBus" a la vista tal y como tengo yo en la foto.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Joer Joan cuanto tiempo me alegra leerte por aqui :LOL: has probado con otro portatil para descartar que el cable y el monitor esten bien, seguro que ya lo has echo pero es por descartar :radar:
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Primero subete a casa y pruébalo con la entrada SVIDEO de una TV grande. Esto lo digo pq no sé si estabas probando directamente en el X5 (que no tengo ni idea que lleva eso como tv) o en casa.

    Abre el panel de ATI, supongo que tiene el catalyst control center, sino bajate unos drivers modernos con ese soporte. Hay unos modificados, que no son más que los mismos de desktops pero que permite instalarlo en portatils (han añadido al INF los PNP ID de las gráficas de los portátiles).

    Si no detecta la TV dale a FORCE TV DETECTION en DISPLAY OPTIONS.

    Y clona a ver que pasa...
     

Compartir esta página