q no son por ej como la colocacion d unos pedales d un ferrari o unos d un coche d carreras preparados para hacerlo "facilmente" ,, stos son coches dportivos pro comerciales,, entoncs la colocacion es una colocacion d confort por asi dcirlo! q unos lo podran hacr bien y otros pues no q es lo q sta pasando, un saludo.
Para mí la pedalera de BMW es una de las mejores para hacerlo. simplemente pisa el freno con la "bola" del pie y puedes acelerar con el lado derecho, según tu preferencia, desde la parte de arriba del pie hasta casi el talón. Para mí precisamente la gracia es que no tienes que forzar tanto la rodilla como en otras pedaleras, o sea lo que para ti es un inconveniente, para mí es una ventaja, fíjate tú ;-)
me gustaria q me explicaseis mejor en q consiste, se q es para q no pierda regimen, pero en q casos se usa, si yo reduzco de marcha yendo en 4ª a 4000rpm para q quiero frenar? o solo es para cuando nos acercamos a una curva y frenamos mientras reducimos para ir a un regimen optimo?
Ademas el tutorial es con un E36:rolleyes: Yo con el 1.93 y zapatones no me queda otra que hacer el punta tacon como dice drifter con la punta ambos pedales.... Me da envidia ver a los chinos esos del Bestmotoring, con que naturalidad les sale... Yo lo he hecho muy pocas veces...y todavia me queda mucho por mejorar, menudos trompicones meto:embarrassed:
fijaros q ese pedal de los dibujos lleva una ampliacion lateral en el pedal dl acelerador q es como tiene q ser para hacerlo bien,, si no lo suyo es hacerlo como la figura 2, un saludo.
Yo lo hago sin querer, con el pedazo pie que tengo piso los dos pedales a la vez sin buscarlo. :fs: :fs: :cool:
pos yo nunca habia oido eso, mas o menos ya se como hacerlo es asi? pisar freno despues embrague das un poco de gas mientras bajas de marcha y sueltas todo(embrague, freno y acelerador) a la vez es asi?
Si y quitas las manos tambien y te bajas en marcha jajajaja. Ya en serio, lo has puesto bien, lo unico que el acelerador no tienes que soltarlo, se trata de eso, de subirle de vueltas mientras reduces y en cuanto metes la marcha, acelerar otra vez.
buena pregunta nerkef? no es lo mismo pisar en embrague y mientras reduces dar un pekeño aceleron q meter punto muerto y acelerar y reducir
Yo tuve un R-11 turbo y en este se hacía de maravilla, los pedales eran ideales... Al comprar el BMW, teniendo como tienen los Bemes el pedal de acelerador en forma de "tabla" pense que podría hacerlo con facilidad, pero no..., me es difícil y tengo que torcer en demasía el tobillo, casi opto por no hacerlo y eso que lo realizo desde que saqué el carnet en todo coche que me lo permite.
si si yo me hago la misma pregunta en vez de "meter una marcha" q es el punto muerto, pq no dar el aceleroncilllo mientras reduzco y piso en embrague y me ahorro pisar 2 veces mas el embrague no?
A mi me sale bien, no tengo problemas de chocar la rodilla con la columna de direccion.....eso si mido 1.73 y llevo el sillon bastante bajo.....:wink:
yo lo hago un poco a mi manera: cuando tengo que reducir en el mismo tiempo q se emplea para pisar el embrague, reducir y soltar suavemente el embrague, yo piso el embrague, reduzco y doy un acelerón y luego suelto el embrague casi instantáneo y freno fuerte, y sale muy bien y el sonido te flipa... a "3 pedales" lo he intentado pero o clavo mucho el freno (con lo cual reducir una archa ya no me sirve de nada) o me da un tirón... será cuestión de práctica
en mi e-36 se hace sin problema,la posición de los pedales va bien,por aquí arriva,me parece que nekferk,habla de hacer un falso doble embrage,no esta mal pero no tienes los mismos resultados,un doble embrage bien hecho se hace de la siguiente forma,embragar-punto muerto/desembragar-acelerar/embragar-meter velocidad/desembragar.todo esto muy rapido claro.Pero el punta tacón hace que el coche salga mucho mas vivo,más aún cuando te permite bajar varias marchas desembragando para optimizar la reducción.
y q diferencias hay entonces entre el falso doble embrague y el bueno ,me refiero para el comportamiento o los elementos mecanicos del coche ?¿¿?