imposible el punta-tacón en mi bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juankmen, 11 Nov 2006.

  1. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    q no son por ej como la colocacion d unos pedales d un ferrari o unos d un coche d carreras preparados para hacerlo "facilmente":LOL: ,, stos son coches dportivos pro comerciales,, entoncs la colocacion es una colocacion d confort por asi dcirlo! q unos lo podran hacr bien y otros pues no q es lo q sta pasando, un saludo.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Para mí la pedalera de BMW es una de las mejores para hacerlo. simplemente pisa el freno con la "bola" del pie y puedes acelerar con el lado derecho, según tu preferencia, desde la parte de arriba del pie hasta casi el talón. Para mí precisamente la gracia es que no tienes que forzar tanto la rodilla como en otras pedaleras, o sea lo que para ti es un inconveniente, para mí es una ventaja, fíjate tú ;-)
     
  3. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    me gustaria q me explicaseis mejor en q consiste, se q es para q no pierda regimen, pero en q casos se usa, si yo reduzco de marcha yendo en 4ª a 4000rpm para q quiero frenar? o solo es para cuando nos acercamos a una curva y frenamos mientras reducimos para ir a un regimen optimo?
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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  5. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    chevi muxas gracias...
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Ademas el tutorial es con un E36:rolleyes:

    Yo con el 1.93 y zapatones no me queda otra que hacer el punta tacon como dice drifter con la punta ambos pedales....

    Me da envidia ver a los chinos esos del Bestmotoring, con que naturalidad les sale...

    Yo lo he hecho muy pocas veces...y todavia me queda mucho por mejorar, menudos trompicones meto:embarrassed:
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    fijaros q ese pedal de los dibujos lleva una ampliacion lateral en el pedal dl acelerador q es como tiene q ser para hacerlo bien,, si no lo suyo es hacerlo como la figura 2, un saludo.
     
  8. Juankmen

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  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Yo lo hago sin querer, con el pedazo pie que tengo piso los dos pedales a la vez sin buscarlo. :fs: :fs: :cool:
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Pues yo como mido 1'62 y gasto un 40 mis pies se mueven como los de Fred Aster :biggrin:
     
  11. lokura

    lokura Baneado Baneado

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    pos yo nunca habia oido eso, mas o menos ya se como hacerlo es asi?

    pisar freno
    despues embrague
    das un poco de gas mientras bajas de marcha
    y sueltas todo(embrague, freno y acelerador) a la vez

    es asi?
     
  12. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Si y quitas las manos tambien y te bajas en marcha jajajaja.

    Ya en serio, lo has puesto bien, lo unico que el acelerador no tienes que soltarlo, se trata de eso, de subirle de vueltas mientras reduces y en cuanto metes la marcha, acelerar otra vez.
     
  13. nerfek

    nerfek Forista

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    la pregunta absurda :
    no vale dar el aceleron con el embrague pisado ?
     
  14. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    buena pregunta nerkef?
    no es lo mismo pisar en embrague y mientras reduces dar un pekeño aceleron q meter punto muerto y acelerar y reducir
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

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    Yo tuve un R-11 turbo y en este se hacía de maravilla, los pedales eran ideales...

    Al comprar el BMW, teniendo como tienen los Bemes el pedal de acelerador en forma de "tabla" pense que podría hacerlo con facilidad, pero no..., me es difícil y tengo que torcer en demasía el tobillo, casi opto por no hacerlo y eso que lo realizo desde que saqué el carnet en todo coche que me lo permite.
     
  16. nerfek

    nerfek Forista

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    pero q es ,pq si esta desembragado el motor no mueve el embrague al dar el aceloroncillo,no ???
     
  17. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    si si yo me hago la misma pregunta
    en vez de "meter una marcha" q es el punto muerto, pq no dar el aceleroncilllo mientras reduzco y piso en embrague y me ahorro pisar 2 veces mas el embrague no?
     
  18. Juan Fran

    Juan Fran Forista

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    A mi me sale bien, no tengo problemas de chocar la rodilla con la columna de direccion.....eso si mido 1.73 y llevo el sillon bastante bajo.....:wink:
     
  19. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

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    yo lo hago un poco a mi manera:

    cuando tengo que reducir en el mismo tiempo q se emplea para pisar el embrague, reducir y soltar suavemente el embrague, yo piso el embrague, reduzco y doy un acelerón y luego suelto el embrague casi instantáneo y freno fuerte, y sale muy bien y el sonido te flipa... a "3 pedales" lo he intentado pero o clavo mucho el freno (con lo cual reducir una archa ya no me sirve de nada) o me da un tirón...

    será cuestión de práctica
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    en mi e-36 se hace sin problema,la posición de los pedales va bien,por aquí arriva,me parece que nekferk,habla de hacer un falso doble embrage,no esta mal pero no tienes los mismos resultados,un doble embrage bien hecho se hace de la siguiente forma,embragar-punto muerto/desembragar-acelerar/embragar-meter velocidad/desembragar.todo esto muy rapido claro.Pero el punta tacón hace que el coche salga mucho mas vivo,más aún cuando te permite bajar varias marchas desembragando para optimizar la reducción.
     
  21. nerfek

    nerfek Forista

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    y q diferencias hay entonces entre el falso doble embrague y el bueno ,me refiero para el comportamiento o los elementos mecanicos del coche ?¿¿?
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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