En menos de quince días he presenciado dos hazañas de navegador. Una, en la que un señor, con un navegador en todo lo alto del tablero me preguntaba entre avergonzado y desesperado por la N-II. Salía de la Zona de Guerra (M-30 en Madrid) y claro el aparatito debía haber dicho 'basta', pues nos encontrábamos como en el extremo opuesto de la capital (para quien lo conozca, en el Paseo de la Florida). La otra, esta misma mañana. Coche con GPS por la M-30 (zona asfaltada) y conductor siguiendo las indicaciones (la matrícula era de fuera de Madrid). Cuando el cacharro le ha debido indicar "tome la siguiente salida", se había pasado como 100 metros el inicio de la fila atascada de los que toman esa salida. No he oído la voz, pero lo he podido ver en la pantalla (iba a mi costado y, bueno, las velocidades no eran muy grandes) Maravillas de la técnica.:-k
compañero Aurelio, estoy seguro que podras presenciar muchas más como las que has relatado en la M-30 porque ni con gps,navegador ni brujula aquien se aclare por el pifostio que tienen montado
A mi la verdad las dos veces que lo he necesitado de verdad me a sido muy util. Eso si, hay que estar un poco al loro y conocer un poco como marca ;-).
Eso es de poca práctica. El navegador te avisa 100 mts antes "con una frase", pero la indicación de la próxima maniobra y los mts que quedan hasta ella están indicados desde la última acción. Te puede aparecer en la parte inferior que debes tomar una rotonda y salir por la 1ª salida y que faltan 750 mts. Hablo del tom tom, claro.
es divertido circular por madrid, vas a cuchillo, entre los radares, el navegador y que "uno"cuando va de paso direccion Zamora intenta batir su marca personal, me lo paso TETAAA!!! Saludinesss
La verdad es que no estoy NADA de acuerdo con lo que comentas. Los que viajamos CONSTANTEMENTE...no te puedes imaginar la de ratos que nos evita buscando y preguntando por toda la geografía española. Yo, desde luego, lo considero INDISPENSABLE...aunque en la M30 se "empane". BAsta con salir de ella...y vuelve a recobrar el sentido. Aparte de esto...como todo...hay que saber manejar los dispositivos que tenemos...y entender como funcionan. Basta con eso, para que sepas primero lo que puedes esperar de ellos, y sobre todo para poder sacar de ellos todo el rendimiento que ofrecen, que es muchisimo. SDS
Otra cosa, No viene nada mal poner el navegador en 2d e ir memorizando los cruces antes de que te avise. Es fácil estar al loro cuando te indica la distancia al próximo cruce. Cuando hablais que se vuelve loco supongo que quereis decir que no logra recalcular la próxima opción válida antes de localizar la siguiente salida. T R U Q U I T O O O O O O O. Si vais a hacer un viaje largo, cuando paseis por una gran ciudad que tenga obras o desvios imprevistos, vamos.....MADRID..... no le pidais el destino muy lejos, cuanto más lejos el destino más carreteras tiene que procesar.
Para mí, el mejor extra de todos los que le puse al coche. Estéticamente queda de lujo, funciona muy bien y salvo contadas ocasiones en las que no he entendido correctamente la indicación (subsanado segundos despues pues te rehace el recorrido) siempre me lleva impecablemente. Eso ya sin contar lo que me gusta que se baje el volumen de la radio para darme la indicación, el espectacular deslizamiento de pantalla para cambiar el CD o la calidad de la señal GPS (mis amigos y familiares tienen navegadores arandeling y su señal es notablemente más débil). Para mí, pensando que realmente no hay nada imprescindible, el GPS sí que es uno de los extras que me van a acompañar por siempre, mientras pueda permitírmelo. Y se lo aconsejo a todo el mundo. :wink:
La verdad, me tengo por muy apañao mapa en mano y bien orientado siempre(e incluso viajando de memoria), y de hecho no recuerdo haberme perdido jamás en 4 continentes diferentes, ni en los sitios más insólitos... y estoy con Nacho. Y como buen español, jamás pregunto Otra cosa es que haya gente (mi propio padre, entre ellos) que ni siquiera lleguen a usarlo jamás, teniéndolo en sus dos coches Pues entre eso y usar los navegadores para evitar atascos monumentales "en serie", como he hecho con Buga en alguna ocasión (uno el más rápido y otro el más corto y decidiendo via walkie en tiempo real la mejor ruta) pues hay toda una gama de usuarios. Dudar de la utilidad del navegador...es como si juzgárais la utilidad de la informática por mis "hazañas" con el Word Star o dbase Eso si, lástima de potencialidades infrautilizadas (lamentablemente sobre todo en España)
Pues a mi me resulta super util habitualmente, eso si, todo hay que decirlo estos aparatos lo flipan en las zonas de obras, porque como para ellos "no existen" se pasan el rato recalculando itinerarios y volviendo loco al que les intenta hacer caso ;-)
Pero ahí surje la principal ventaja (en mi opinión) de los de mapas sobre los radionavegadores de pictogramas: coñe, puede estar perdido momentáneamente... pero tu siempre estás viendo la dirección correcta que has de seguir.
Yo debía ser de los españolitos malos, porque si preguntaba. De hecho, la primera vez que fuí a Madrid (4 personas+equipaje en un ford Fiesta 1.1), me colé hasta dirección centro ciudad hasta que vi una plaza lo suficientemente grande como para encontrarla en el mapa, me bajé del coche y le pregunté a una pareja que pasaba: -perdone, ¿cómo se llama esta plaza? -:err: La plaza de España - Gracias, :fs: 8-[ ¡Que tiempos aquellos del Word Star!
Hola a todos....acabo de ver este post.... Nosotros siempre (como todo españolito)...hemos usado el tradicional mapa de papel para movernos por el mundo...hasta que nos compramos un Z4 con navegador...y fue un flipe....sobre todo para cruzarnos madrid alla donde quiera que vayamos....ya que para ir a cualquier lugar de España...no se como se lo montan pero siempre acabas cruzándode Madrid... Pues eso...que antes con el mapita nos costaba más el cruzarnos Madrid...y ahora con el navegador.....pues como que nos saca de Madrid en un pis-pas...y además te indica los atascos..... Si que es verdad...que con un mapa tradiconal siempre ves en que dirección te mueves...por lo que una mezcla de los dos sistemas no viene nada mal.....jajaja
Ah pues va a ser eso: yo ni me acuerdo la ñúltima vez qu eno recibí señal y en cambio (dependerá de modelos) le he dejado a mi hermano el Supratech que me regalaron los de El Pais y en dos días (madrid, si) se le ha quedado varias veces colgadillo.
Estoy totalmente de acuerdo. No sólamente hay que tener un buen APARATO sino, además, saberlo utilizar.;-)
El gran problema de los navegadores son las actualizaciones (cartografía), demasiado mejorable en los equipos originales y a un precio abusivo. Ya que pagas 2 o 3 mil euros en algunos casos por ese extra, los fabricantes podían tener el detalle de regalarte una actualización cada año.
Si es cierto que hay veces que el GPS te avisa tarde porque se va la señal o algo del estilo, muy muy pocas veces, pero pasa. El truco está en fijarte en la siguiente instruccion, al menos en el tomtom, que te dice el numero de salida o la calle en la torcer, así ya solo tienes que fijarte en los carteles que son mucho mas precisos para ver la situación exacta. Yo solo me quejo del tomtom en que alguna vez me ha metido por su cuenta en peaje y no solo una, tengo que ser muuuu tonto...
pues yo no lo tengo, y cuando he usado el Navman de mi hermana, me ha llevado de lujo, por eso ahora toy mirando para comprarme uno...
eso no es nada macho.....,quien tenga ocasion de pasar por aspe(alicante)q se meta y ponga una calle cualquiera,el navegador te manda justo lo contrario del sentido de las calles,osea te dice"primera a la derecha" y la derecha es prohibida,"siga de frente" y la de enfrente es prohibida........,yo q estoy por cuestion de trabajo alli,me estoy volviendo loco,tengo q encontrar las calles por mi mismo por q como me fie del navegador,voy apañao...........
Es que el Navman va muy bien. Por lo menos el mío. También te recalcula la ruta en caso de que te desvíes. Yo suelo anular la voz, porque a veces es un poco imprecisa. Pero la indicación en pantalla es muy exacta.
Quizas se ponga mal la ruta o lo q sea, en eso d las incorporaciones no se habra dado cuenta pro avisa 3 km 1 km 500 m y 200 cuando hay q hacr algo (depende cuales) asi es q se le colaria si no esta acostumbrado a esas colas d salida,, yo como ya me se los fallos y demas siempre voy muy atento xq si no.. un saludo.
Si Gus, es algo que aprendí en este pozo de sabiduría que es el foro... Por lo visto el GPS que instalan de serie con el coche lleva un despliegue de antenas por varios sitios creo recordar, integrados por la carrocería, mientras que un GPS comprado a parte solo tiene su antenita que dependiendo por ejemplo de tus cristales puede que hasta le sea imposible captar señal dentro del habitáculo del coche. De todas formas han solucionado estas cosas acoplando antenillas por aquí y por allá, soluciones que no me terminan de convencer ya no por su resultado, que puede ser bueno, sino por el efecto arandeling que conllevan... Mi próximo navegador... tambien de serie... :wink:
Que yo sepa, los navegadores de serie llevan una sóla antena. Lo que pasa es que está en el exterior y por tanto, tienen mejor cobertura. En mi coche no hay problema con los cristales. LLevo una antena bluetooth que coloco sujeta con un iman pequeñito en una esquinita y no suele fallar. Sin embargo, mi primo tiene otro modelo de antena bluetooth que lleva incorporado su propio iman y que puede colocar (si quiere) en el techo del coche. No se mueve ni un pelo y tendrá la mejor cobertura posible. Teneis que tener en cuenta que los satélites están a 36000 km de aquí, por lo que si andamos por calles estrechas o sitios con edificios altos recibiremos menos señales y la posición será más imprecisa.