Impresión o realidad...

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 13 Nov 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Desde que tengo mi e90, casi un año ya; tengo la impresión de que el motor tira bastante mas de lo que indica el fabricante. ¿Por qué? Por comparación. Antes conducía un laguna 2.2 dci de 150 Cv., como veis solamente 13 Cv menos que el BMW, además con mas c.c. es decir mas motor.

    Desde el primer día que se sentaron mis c*j*n*s en el BMW, ya noté esos 13 Cv, y ya desde el principio noté que no podía ser. Estuve a punto de tener un estreno de los que marcan época; fué subiendo el puerto entre Jaen y Granada, el coche con 500 km (venía de Ávila y de darme una vuelta por los madriles) cuando al inicio de ese "cuestarrón" de unos 8 km, comenzé a aplastar el pié en 6ª sin reducir ni nada y cuando culminé la subida, súbitamente acaban tres carriles y se convierten en dos en plena curva, que casi me trago por completo... El motivo, iba a 210 Km/h. Jamás subí al Laguna por ahí a mas de 180 Km/h y eso en 5ª a fondo y sin que nadie me hiciera levantar el pié.

    Ha ido pasando el tiempo y la sensación de llevar mucha mas potencia de la que declara BMW, no se me va, al contrario se acentúa con el paso del tiempo y lo kilómetros.

    Actualmente creo, con el laguna hice sobre los 180.000 km, que si un laguna como el mio me quisiera aplastar el moño, con hundir un poco el pié derecho sobre el acelerador sería suficiente.

    ¿Alguien ha notado tal diferencia, se que alguien tenía antes un laguna? y otra cosa ¿es muy costoso averiguar la potencia real que tiene el BMW?

    Gracias,
  2. El roli

    El roli Forista

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    Hola Maholinn, que tal?. Yo si note esa diferencia aunque tenía un Audi 80 Tdi. de 90 cv la diferencia fue abismal. Cada día que pasa noto mejor al coche.
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    ...mitad y mitad. En banco tu 320d dará cerca de 170, lo que ya son 20cv más de los que tenías. Ahora súmale la elasticidad a la hora de entregar la potencia, el chasis más efeciente que el del Laguna, más el efecto placebo :wink: de que lo que nos acabamos de comprar es mejor que lo que teníamos y ...voi là!!!
  4. Jsama

    Jsama Guest

    Pues segun tengo leido el Laguna 2.2 dci son 147 cv reales y el E90 170.
  5. Pepin

    Pepin Forista

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    Yo hoy venia pensando en lo mismo, antes tenia el 320d E46 150 cv con 6v y ha ganado bastante sobre todo en bajas. Lo que noto, es que va para los 9.000 km y cada día esta mas suelto ¿os pasa lo mismo?
  6. Lowe

    Lowe En Practicas

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    Realidad pura maholinn...el tema está muy claro.
    El mio Pepin tiene 9600 y poco a poco se va notando algo pero de momento yo he notado poca cosa aunque me parece que todavia lo mejor está por llegar...
    Salu2
  7. maholinn

    maholinn Guest

    JAJAJAJAJA; estupendo apunte kevinarnold... JAJAJAJAJA. No pero sin coñas y aparte el efecto placebo, no es el primer coche que tengo y este tira de cojones; se le parece bastante a un R-5 GT turbo que tuve en el 87, en aceleración y luego como todos sabemos no se corta un pelo en pasar de los 230 km/h.

    Salu2
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    hombre no te esfuerces en medir la potencia, que mas da que de 168 que 170 o 172 cv ,no todo es la potencia,creo que la diferencia con el LAGUNA es otra y es que LOS DESARROLLOS de BMW son siempre "los mejores" ,es el mejor fabricante GENERALISTA del mundo en poner a punto ,los motores con los chasis, con los frenos, con la direccion y CON LOS DESARROLLOS,solo tienes que ver que Mercedes siendoEL REY ,tienes que comprarte una o dos tallas mas de motor que en BMW para tener las mismas prestaciones y estoy hablando de Mercedes ,no de cualquiera ,pero a misma cilindrada y potencia el BMW siempre da un PLUS que los demas NO TIENEN...............
    os comentare algo que la mayoria desconocereis, BMW en muchas ocasiones DECLARA POTENCIAS por debajo de las reales y homologadas,para asi ESPACIAR los motores por PRECIO_POTENCIA,pues las prestaciones se arrimarian y se acabaria por comprar la version PEQUEÑA entre las que se esta en duda.....................es de los pocos fabricantes que teniendo los MEJORES MOTORES de cada categoria,aun saca mejores REGISTROS en los bancos, cuando BMW dice 100cv son 105 cv,otros dicen 100cv y dan 90 reales y si a esto le sumas SUS SIEMPRE ACERTADOS DESARROLLOS,hay tienes la respuesta a tu pregunta.............................
  9. yves200

    yves200 Guest

    Si te sirve de algo el mio dio 163,5 cv con 5000 km y con 15000 dio 169 cv.
  10. Lowe

    Lowe En Practicas

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    Eso es muy interesante yves200...
    Donde le metiste en el banco??
  11. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

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    Se que mi opinion es muy prematura, ya que mi coche tiene sólo 2500 Km, pero yo lo noto un poco perozoso a bajas vueltas. También es verdad que apenas piso el acelerador,nunca llego a la mitad de su recorrido y el cambio lo realizo antes de 2500 rpm. En pocas ocasiones, he hundido el pie en el acelerador y tampoco me ha sorprendido. Por un problema de tirones, lo llevé al conce y me dejaron un leon de 140cv que me sorprendió bastante pq tenia mucho tiron, aunque se acaba pronto.

    En fin, que espero que se suelte más y tenga las mismas sensaciones que vosotros.

    Por cierto, que conducción realizais vosotros?, es decir, hasta que vueltas lo llevais antes de cambiar?
  12. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

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    Por cierto, mi problema de tirones es distinto a los que se comentan en este foro. Mi caso se trataba de microcortes de potencia cuando estaba cerca de las 2000 vueltas y me lo solucionaron reprogramando los valores del turbo o eso me dijeron. Al parecer el turbo saltaba antes de tiempo y luego se cortaba, ejem
  13. daniS-line

    daniS-line Guest


    Voy a obviar la primera parte dle post que no cito, porque parece que sea el departamento de MK de BMW...

    Respecto a que ninguno de nosotros sabemos que BMW da mas potencia, pues te equivocas, pero no sólo es BMW, y por cierto 5 cv más es un registro muy pobre....

    Lo de los mejores motores de su categoría, pues sí los que son mejores, pero en otros no lo son

    Un poco de ecuanimidad, please
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Si me permites un consejo, no hagas caso a eso. El mio al principio los tenía también, eran como micro tironcitos entre 1500 - 1800 rpm cuando ibas en marcha larga, (quizás mas larga de lo que debiera). Desde hace algún tiempo ya no los noto, pero cuando lo solía hacer era cuando estaba varios cientos de km callejeando en ciudad y después salía a carretera. Desaparecían por completo apurando un par de marchas. En la primera apurada salía como una especie de burbuja de humo por el escape y ya después nada.

    Creo que los diesel se llenan de porquería cuando trabajan en ciudad a bajas rpm durante mucho tiempo.

    Saludos,
  15. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

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    Efectivamente Maholinn, eso es lo que me pasaba. El problema es que me paso nada mas sacarlo del concesionario, de ahi que lo llevara a los 4 dias. Cuando me lo devolvieron, la primera impresion que tuve es que tiraba menos que cuando lo dejé. Lo mismo para curarse en salud, pusieron los valores de entrada del turbo a mas altas revoluciones y por eso no noto tiron si no llego a las 2500 vueltas y por tanto se acabaron los tirones.

    Que se le va a hacer, pero te aseguro que en mi caso era bastante desagradable incorporarme el primer dia a la autovia y que el coche empezase a tironear
  16. Seqenenre

    Seqenenre Guest

    Hola MetalWarrior, a mi lo de los tirones me pasó varias veces al primer fin de semana de tenerlo.

    Creo que te lo entregan tan justo de combustible que se llenan algo de porquería, y hasta que no reposté veces y le metí un poco de caña no se me fueron los tirones. Ya no los he velto a notar en 2500 km. aunque aun no he hecho grandes salidas.


    Saludos.:LOL:

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