IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡¡ 216cv ¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 14 Jun 2005.

  1. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Y que tenemos de premio?:mus- Chicle de fresa, o de sandia:descojon::zartyman
    Saludos
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    juassssss lo del chicle es en forocepos, aki tenemos una jarra de lo ke kieras pa ti solo:drinkers




    bueno del coche decir ke no solo cn la centralita power tuning se consigue esa maravilla, aparte llevava un invento casero (made in cdv) k controla la presion del turbo:xray: :xray: solo decir ke yokiero uno para mi coche.

    jmlomu tu sabes si se puede comprar algo parecido?????:rambo:


    saludossss
     
  3. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hombre, imagino que si hablas con David, te podria vender su "invento" lo que pasa que con las lanzadas que se necesita para dejarlo fino se te iba a ir a una pasta, pero todo es preguntarselo a ver que te dice:mus-
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te voy a defender ningún diesel, ni BMW, ni Seat, ni VW... Yo tuve uno (por lo cual creo que entro dentro de los que hablan por experiencia propia) y cuando apretas tanto a un TDI como para hacer tan solo 650 kms con un depósito, además de hacerle 130 mil kms en 2 años la verdad es que éstas cosas te las miras con lupa. No me fíé y vi que el motor iba demasiado forzado.

    Parte de razón no te la puedo negar; pero que la potenciación mediante electrónica sin mejorar admisión, refrigeración, etc... acorta la vida útil del motor. El humo negro dices perfectamente que es por no combustionar correctamente el gasoil, pero creo que también estaremos de acuerdo en que si hay una mala combustión, por lo tanto es un mal funcionamiento del motor y por lo tanto al forzarlo se acorta la vida útil.
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, menos en lo ultimo. El que el coche eche humo negro no es por mala combustion, si no por falta de aire para poder quemar todo el gasoil inyectado, pero repito, no por una mala combustion. Te pongo un ejemplo vivido por mi en el banco de potencia, la diferencia de echar un "poco" de humo a tener un autentico calamar hay veces que no llegan a los 8cv de diferencia. Esto se debe a que el turbo hace "techo" y no es capaz de meter mas aire y por eso la humareda de calamar en los coches reprogramados.
    Un saludo Lucas:zartyman
     
  6. rul

    rul Guest

    cuando parta x el medio nos avisas. eso tiene q explotar en breve. en cuanto meta el pie hasta abajo en primera tiene q salir una humareda q t cagas y escondida en medio del humo aparecera alguna biela y un piston
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te he leído mucho en el foro M y se que eres una persona de la que se puede aprender en temas de preparaciones. No te puedo ni te se discutir ésto... =D=
    Sigo aprendiendo... ;-)
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gerardo es un buen amante de los coches y por lo tanto le gustan las piezas serias... coincidimos en piezas para el BMW pero el lleva 200cv mas bajo el capo...(todo se andara...);-)
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues va a ser que NO. Me puedes dar datos tecnicos por que el motor tiene que explotar en breve:roll::mus-o simplemente hablamos de oidas?:mus-
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No me digas eso tio:fs::fs::fs: simplemente digo lo que e sufrido en carnes propias y experiencias vividas con gente que realmente sabe del tema, pero yo al fin y al cabo soy simplemente un informador que maneja informacion de gente experta.
    Un saludo Lucas:dan:
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de todas maneras no sabia tu afinidad por el lado oscuro, jejejejeje ;-)
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Ya ves Lucas, a mi me gusta mas la gasolina, pero hoy en dia los calamares andan muchisimo y van muy pero que muy bien;-)
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues después de tener un tdi y petar unps cuantos caudas, ahora mismo que no hago mas de 20mil kms (y la mayoria por placer) prefiero un gasolina!!
     
  14. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Y yo!!!:rolleyes:(:p)
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo estudio la posibilidad de comprarme un diesel (330d) para acompañarlo de un remolque y un cacharrillo de los que le dan alergia a la Tura!! ;-)
     
  16. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Leches, la tura "esa" es de la generalitat, no? algo de trafico, no? Me suena por que me lo dijo Jordi un dia:D:descojon:
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Consellera de la generalitat. Vaya, la que nos ha llenado las carreteras de radares y Mossos. Ahora mismo lo hablaba por el msn con algunos foreros... ;-)
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]Exacto es la consellera de interior (Como si fuera ministra pero de la generalitat) y es la susodicha que propuso poner a los conductores a la carcel entre otras muchissimas perlas.... a mi la politica no me importa`pero mientras alguien como ella y como maragall esten en sus listas no votare al PSC:madfawk: :madfawk:
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    j*der, entre la Tura, el Pere, y el Gallardon, nos van a hundir los jodios!!!!! :twisted::bash:[-X:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo también me dejo caer por cepolandia y me recordó muchísimo la de SDS con su fistrocontrolador, pero no sabía que fuese exactamente la misma. :rolleyes:
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he aprendido a no hablar de política por que la gente que no sabe hablar de ellos te tira los perros (pasaros por forocoches y vereis las ostias que se dan allí!!)

    Exacto JMLOMU, son todos del mismo patrón...
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    ricardo una curva asi no se olvida nunca.:fs:
    saludossss:zartyman
     
  23. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Carlos te juro que pensé en la curva esa, pero no me molesté en comprobarlo. Además la curva que no se me quita de la cabeza es la del 3l gasolina de 258 Cv, eso si que es la perfección :)P) :)P)
     
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    ricardo esa curva esta hecha con una centra power tuning pero en un leon porke no le pones tu eso fistrocontrolador :finga: pork es lo unico ke te falta y seguro k no pierdes la garantia.

    vamos a llamar a david a ver si nos vende un par de ellos y vemos donde estan los limites de un 320td:finga: :-$

    a como te va lo de los humos en verano?:moon: jeje


    saludosss :zartyman
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    por cierto ricardo tiene esa caida tan brusca porke levantaron el pie:mus- no vaya a ser k reventara:descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mamma mía. Y supongo que los de la centralita te dan garantía de por vida para el motor.

    Fíjate lo que ofrece el mío con 1L y dos cilindros más:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59917

    Algo más de potencia, pero menos par.

    Leía yo hace tiempo un artículo en el que se entrevistaba a un ingeniero de desarrollo de motores de BMW, que respondía a cuestiones sobre fiabilidad de reprogramaciones.
    Posiblemente el tío sea bastante paranoico (al final tiene una imagen de marca que defender), pero comentaba, a título anecdótico, que el proyecto de mejora del 3.0d de 184 a 204CV supuso más de 75.000 horas de trabajo (un equipo de 20 ingenieros trabajando durante más de un año). Entre otras cosas, redimensionamiento de elementos de refrigeración, robustecer tren alternativo, rediseño de la alimentación (turbo, bomba), sistemas de lubrificación modificados, transmisión preparada para asumir más par, etc... Y todo por 20 CV.

    Seguramente que no cuentas con tener el coche más de 100.000 kms. Mientras tanto, disfrútalo. Es una bomba.

    Para mi gusto, para ser todo perfecto, tendrían que cambiarle también el ruido.

    Saludos,
     
  27. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    yo, lo siento pero no entiendo este tipo de cosas... y no es mejor tirar el dinero en un coche q traiga esos caballos de serie q echarlos en un calamar q cuando tenga 100.000 km va a ser como el JOHN DERE de mi abuelo?? q tiene su merito exprimirlo asi, pero no os duele el saber q te estas cargando el coche?
     
  28. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Primero, quiero decir que no hablo en ningún momento de las experiencias que he tenido con las reprogramaciones. Hablo de lo poco que conozco de técnica de motores y de lo que me dice el sentido común (que tampoco hay en exceso :mus- ).

    Como bien se ha dicho por aquí, cuando se sube la potencia de 184 a 204 cv, hay muchas horas de trabajo detrás de ello, ya que no es únicamente subir la potencia y ver las curvas, sino que lo que intentan los ingenieros de las marcas es realizar un coche que no comprometa la durabilidad de su motor. Meter más potencia casi siempre es posible, pero, ¿a qué precio?.

    Por ejemplo, no veo lógico lo que hace mucha gente que le meten unos aditamentos aerodinámicos a los coches diciendo que tienen un efecto real, y hay gente que gasta mucho dinero con túneles de viento (y a veces incluso la cagan), gente con carreras de muchos años, mucha experiencia, y muchos conocimientos.

    Lo mismo a veces pasa con las reprogramaciones. Sin menospreciar en ningún momento la preparación de la gente que las realiza (entiendo que todos ellos deben tener sus ingenierías industriales mecánicas / electrónicas, o bien los conocimientos técnicos necesarios para realizarlas, que deben ser bastante altos), ¿tienen los medios para poder "garantizar" que el efecto de la potenciación de los coches sea el deseado y la durabilidad de los mismos no se vea comprometida? ¿O simplemente se hace "a ver cómo funciona", con la mejor intención?

    Mucha gente indica que "yo le he hecho X km al coche y no he tenido ningún problema", lo cual es representativo de que en un caso concreto, en esos X Km no ha fallado. ¿Cuánto más va a durar? ¿Cuáles son las estadísticas de funcionamiento del motor? ¿Cuántas horas de desarrollo/pruebas de ingeniería se han echado en la realización de la potenciación? ¿Qué probabilidad de fallo se tiene? ¿Cuál es el desgaste añadido de las piezas del motor? ¿Cómo compromete la tolerancia de los componentes?....

    Las empresas BMW, MB, etc... tienen equipos muy importantes de gente intentando responder esas preguntas a priori, haciendo trabajar los motores Km y Km,.... y la cagan muchas veces. Si se le pueden sacar 210cv a un 320d.... ¿para qué BMW mete un 330d con 204? ¿No sería más fácil meterle una reprogramación al 320d?

    Creo que se cogen máquinas muy caras, con un trabajo muy importante por detrás, y se le hacen modificaciones en algunos casos un poco "a la ligera". Eso no quiere decir que en todos los casos sea injustificado, pero veo cómo la gente modifica los coches con una alegría que vamos....

    Recuerdo que los MB300D W124 (3.000cc, 6L, 109cv, aspiración natural, biválvula) duraban hasta 1.000.000 Km. Ahora, 200.000 Km está bien para un diesel... ¿Cuántos durará este león?... Por el bien del pobre coche y del dueño, espero que muchos.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No podria estar más de acuerdo! =D=
     
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que si todos pensaran como vosotros no existirian los Alpina, los Ruf, los AMG, los Brabus y tampoco ///M para algunos es una pasion realizar estas cosas....
     

Compartir esta página