IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡¡ 216cv ¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 14 Jun 2005.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Es muy diferente los preparadores que nombras a simplemente meter un xip a un motor. Todos los que nombras hacen preparaciones completas de motor y consiguen sacar un porrillo de cv's mas. No es solo apretar un xip.
    Aunque estoy de acuerdo contigo en que no DEBO nunca dejar mi coche de serie, jejejejej
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Por el amor de dios!
    Datos tecnicos no tengo pero creo que el amigo rul tiene más razón que un santo.
    ¿Quieres decir que un motor que rinde originalmente 150cv se le aprieta hasta los 216 :eek: y no se ve afectada la fiabilidad!!!???
    ¿Y como lo van a pasar en esa fiesta cigüeñal, bancada, casquillos, bielas, pistones, segmentos...? (por no hablar de refrigeración, embrague, caja de cambios, chasis....)
    Y si esto es así (fiabilidad intacta) ¿es que los ingenieros de motores diesel son totalmente incompetentes?

    Los diesel no me han gustado nunca (esto es una manía personal) pero a la vista de los datos veo que me equivoqué de bando... :mus-
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si a mi la verdad es que me encanta todo este tema de la preparación de motores pero sé por la esperiencia que me dió mi vespino (y por sentido común) que es a costa de fiabilidad.
    Y no estamos hablando de subir 15 ó 20 cv's si no 66! es decir, más de un 40% su rendimiento original con todo el grupo alternativo de serie! :rolleyes:

    Ese leon no romperá el primer dia ...o quizá si! Lo que está claro es que no aguantará los km's para los que los ingenieros lo diseñaron. Tarde o temprano pasará factura (y dado el porcentage me inclino a pensar que más bien temprano)
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    en forocepos tienes muchos foreros con leones por encima de los 200cv y algunos han pasado la barrera de los 150000km sin ningun problema y no precisamente conduciendo despacio.
    Como te lo explicas](*,)

    PD casi todos los leones de origen estan por encima de los 170cv


    saludossss
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    A ver ... yo tb creo que la fiabilidad se reduce esto es evidente creo yo:-k
    Lo diesel tp me gustan mucho la verdad:-$
    Pero fiabilidad... cuantos km va a hacer este motor??? Yo no veo coches con 600000km...
    Hablas de la moto yo tengo una Gilera runner 50cc trucada a 90cc y que es un tiro a dia de hoy con 34000km... pero la cuido muchissimo....
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    hombre aunke esas preparaciones estan a otro nivel muy superior cada uno hace lo ke puede dentro de sus posibilidades, yo todos los coches ke he tenido los he potenciado y uno de ellos exploto:rolleyes: pero yo no podria tener un coche sin estar tocandolo jeje cada uno lo ve a su manera.



    saludossss
     
  7. Mig17

    Mig17 Forista

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    Tal y como se ha dicho, estos preparadores no exprimen únicamente el chip / centralita, sino que además preparan todo el motor para que aguante ese extra de potencia. Además, con todos los respetos, Alpina es Alpina y una casa de tuning/potenciación no es lo mismo (entiendo yo)



    Explicarlo: Muy sencillo. Se ha potenciado y, tratándolo bien, se ha entrado en la zona de "no petada prematura". El problema no es potenciarlo y que aguante 200.000 Km, sino que al potenciarlo, ¿se disponen de datos, garantías, estudios, estadísticos, etc. que permitan dar con un porcentaje de probabilidad de fallo y en el momento en el que se puede dar? Yo creo que no se dispone de ellos.

    Si los ingenieros de BMW hacen todas las pruebas habidas y por haber, y aún así la cagan... (léase turbos 320d). Yo, sinceramente, con un coche de 4-5 Kilos, no me arriesgaría a realizar un cambio en el esquema de inyección sin tener garantías de nada (que es lo que generalmente se tiene, porque lo importante no es el primer año, sino que aguante bien el coche). Ahora, yo quiero aguantar muchos años mi coche (porque me gusta, cuando tengo coches, pasarlos si es posible después a la colección de "reliquias"). Si hay alguien que tiene claro que con 100.000 Km lo va a cambiar, y que aguante el siguiente lo que pueda llevar el coche, ese es otro planteamiento.
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Esa curva pertenece a un experimento de un controlador de presión del turbo y el coche no circula con esa potencia por la calle. El humo negro era excesivo por falta de oxígeno, pero aun cosiguiendo la presión del turbo necesaria para unos 220 Cv, creo que casi todos los que entendeis un poquito de potenciaciones sabeis que eso es solo sostenible con mejoras muy serias de refrigeración. Un aumento de potencia por encima del 30 % bajo mi punto de vista resulta una locura si se hace un uso intesivo del motor. Una cosa es meter el coche en el circuito y otra dar 4 acelerones para vacilarle a la peña :dan:
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

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    Refrigeración, y refuerzo de todo... Cuando tenemos tanta potencia, la presión que sufre la cabeza del émbolo sube, la velocidad lineal del émbolo en su bajada también y por ende la velocidad radial de giro del cigüeñal, el momento de fierza que reciben las muñequillas de las bielas, etc, etc, etc.... Por eso digo que se pueden hacer preparaciones para los coches, pero al meter directamente un chip y subir la potencia, el resto de cosas se quedan sin tocar y por ahí es por donde pueden sobrevenir las petadas.
     

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