Impresiones 120d y 530d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 17 Oct 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Ya sé que no soy el primero en postear este tipo de impresiones, pero quería comentarlas, sobre todo en comparación con el 330i que habitualmente conduzco.

    120d
    Como he tenido que llevar a hacer la revisión al coche y me tenían que hacer 2 chorraditas de chapa (paga el seguro), he tenido que coger el coche de sustitución, todos serie 1 y he tenido la suerte o desgracia de que fuera un 120d.

    Cosas que me han gustado mucho

    Estabilidad y comportamiento. La verdad es que no lo he llevado muy fuerte, pero las primeras impresiones que me he llevado son muy, muy buenas. Parece que esté soldado a la carretera y no sé cuando pierda adherencia cómo se comportará, pero da la impresión de que hay que ser muy, muy burro para que esto suceda. En este apartado me parece incluso mejor que el mío (llevo suspensión de serie). Sorprendente.

    Motor. El condenado estira desde poco más de 1700 y con mucha fuerza a partir de las 2100 (aprox.) y llega muy arriba con rabia (sobre todo hasta las 4000, luego pierde empuje). Da la impresión de mucha aceleración.

    Volante. Como tengo un SMG, no puedo optar a poner el volante deportivo M y el que viene de serie en toda la gama de E-46 es más fino. Este nuevo volante es más gordo y me gusta más, pero creo que ahora todos los E-90 lo llevan más gordo también.

    Cosas que me han decepcionado

    Calidad interior. No es excusable lo cerca que está de precio a un serie 3, para lo lejos que queda en calidad de acabados. Imperdonable, parece más propio de un utilitario de marcas generalistas (mis disculpas para los poseedores del coche, pero es mi impresión).

    Visibilidad. Muy mala visibilidad. Había oído que tenía poca visibilidad trasera y la verdad es que es más bien poca, pero entre los espejos exteriores y el interior te arreglas en la mayoría de las situaciones, no obstante, no tiene posibilidad de encontrar ciertos obstáculos que no estén muy altos, pero lo que me ha decepcionado más el la visibilidad delantera. En intersecciones a 90º me parece que el montante del parabrisas resta muchísima visibilidad, el E-46 tampoco era de los mejores, pero este se lleva la palma.

    Motor. El turbo. Mi antiguo JTD (empujaba muchísimo menos que este) no daba tantísima impresión de retardo al cargar el turbo (el turbo del Fiat no era de geometría variable y a lo mejor tiene que ver). Tarda casi un segundo en empujar, aunque cuando lo hace, desde luego lo hace con mucha fuerza, sobre todo es la impresión que transmite, aunque me parece algo tosco (comparado con el 530d que luego comento). Digamos que tardo lo mismo en llegar a 4 velocidad que con el 330i (aprox), apurando todas las marchas hasta el corte, lo que pasa es que con el 120d hablamos de poco más de 120 km/h y con el 330i hablamos de poco menos de 160 km/h. Por último, hasta las 1700 revoluciones ¿dónde está el motor? Demasiado vacío abajo, además otros coches turbo diesel que he probado no tienen tanto hueco (tampoco empujan tanto después). Creo que llevado en un rango de rpm adecuado, es más que satisfactorio, no obstante.

    Cambio. Había oido hablar del maravilloso cambio manual de BMW, pero como tengo un SMG no lo había probado. Ahora puedo decir que no tiene nada de maravilloso. Es preciso, pero no me ha parecido rápido. Cuando probé el Honda Accord 2.4 me pareció una delicia el cambio, preciso, rápido y agradable. Este no me ha transmitido esas sensaciones.

    Linea. No me entra por los ojos, lo siento mucho, no puedo con él. Lo veo muy tosco.

    530d
    Como seguimos mirando coches y estamos a la espera de que salga el nuevo IS 250, he probado este coche, má que nada por ver cómo va el cambio automático de BMW.

    Cosas que me han gustado

    Motor. El motor es lo que más me gustó. Es muy, muy suave, no parece diesel (de no ser por el motoro y la falta de respuesta en bajas). Acelera de forma pregresiva y contundente y me dio la impresión de tener mejor tiempo de respuesta que en el 120d (¿tarda menos en cargar el turbo?). Eso sí, me sigue pareciendo más contundente (sobre todo en bajos) y agradable el 3.0 6L gasolina de mi E-46.

    Acabados. Muy buenos acabados. Aunque no he tenido la suerte de ver su antecesor me parece que la calidad de este coche es muy alta. Eso sí, no me gustó demasiado que hayan perdido detalles como la consola central orientada hacia el conductor, pero en términos generales me gustó mucho.

    Cambio. El motivo de mi prueba. Muy agradable, se nota poco las transiciones entre marchas a no ser de que aceleres muy a fondo. Tanto los modos normal como SPORT en funcionamiento automático me parecen correctos, aunque se echa de menos que bajen marchas en muchos momentos, para conseguir una deceleración más suave y menos apoyada en los frenos. En modo secuencial me pareció bastante aceptable, aunque más lento que el SMG, no en transición de las marchas (que también), sino en el tiempo que tarda en realizar un cambio desde que se solicita. En reducciones, muy bien también, pero no tan suave como el SMG. Un cambio muy bueno y muy rápido. Me satisfizo en líneas generales, pero para las pruebas que he hecho, me gusta más el 7-GTronic de mercedes o el E-Shift del lexus GS300, sobre todo éste último porque sí que hace reducciones en modo automático y porque en las transiciones con fuertes aceleraciones me pareció el más suave de los tres (aunque no el más rápido).

    Cosas que me han decepcionado

    Comportamiento. En este campo, no me ha parecido tan BMW como el serie 3 (E-46) o el serie 1. Es un coche mucho más 'representativo' que 'deportivo'. En curvas no da la impresión de entrar con el mismo aplomo (también pesa más), con lo que no transmite la misma confianza, y en badenes a alta velocidad da la impresión de querer despegarse mucho del suelo. Decir, que al no conocer el coche a fondo, no dejan de ser impresiones, ya que es probable que lo que a mí me transmita inseguridad sea solo desconocimiento del vehículo y que el chasis sea más que adecuado, pero yo escribo lo que percibí.

    ¡Ala majos! después del superladrillazo, me despido esperando no haber aburrido demasiado.

    Un saludote
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    No se que decirte, me dejas alucinado con lo del cambio, he probado muchos coches y no he probado cambios que me hayan gustado tanto como los de BMW, concretamente es uno de los apartados en los que siempre se lleva las mejores puntuaciones BMW, y ademas segun datos oficiales un cambio manual BMW es mas rapido que un SMG II (naturalmente llevado por un piloto) asi que sera mucho mas rapido que tu SMG I seguro, otra cosa es que se te este olvidando como se utiliza un manual :D
  3. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Comenta tb las impresiones de tu SMG I q es dificil encontrar a alguien con un bicho de estos plis... q tal va? estas contento?
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Me explico, el cambio es preciso y no digo que no se pueda accionar con rapidez (iré ensayando estos días que tengo el 120d), pero la impresión, el feeling, no es como me esperaba a tenor de lo que había oído. De hecho, la palanaca es bastante 'alta' y los recorridos no son 'tan cortos' como en otras marcas. Si tienes la posibilidad de probar el Honda Accord 2.4 que comento arriba, hazlo, verás como parece un cambio mucho már rápido.
    De todos modos como digo todo el rato, son mis impresiones, no soy un probador, ni mucho menos un piloto, con lo que todo lo que cuento es totalmente subjetivo.
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Estoy contento y no lo estoy.

    No, no estoy fumao, me explico.

    El cambio me parece una pasada. Para mí suficientemente rápido, es más, casi siempre más rápido que yo cuando lo llevas al límite y suficientemente suave. Es probable que no sea tan rápido como un cambio manual bien llevado por un piloto, como comenta kazarn, pero para mí es más que suficiente (y para quien ha probado mi coche) y desde luego no es tan suave como un automático convencional, pero a mí me gusta más el feeling de un cambio manual, en el que casi siempre se nota un poquito la transición entre marchas. Me parece una delicia en reducciones (hace el punta tacón como creo que yo jamás aprendería a hacerlo) y seguro en toda circunstancia, ya que permite hacer cambios si soltar el volante. Para mí, suficiente, aunque seguro que si pruebo el SMG II del M3 me quedo con las ganas de tener uno :)

    Sin embargo, no estoy contento, porque en una ocasión en que me quedé atrapado en la nieve (hasta que decidí bajar a poner las cadenas) el cambio me indicó un error (olía a goma quemada cuando me bajé a poner las cadenas), me dijeron que probablementeo por un sobrecalentamiento de algunas piezas. Me lo reprogramaron y dejeron que estaba guay ya, pero el coche no ha vuelto a ser el mismo. Dependiendo de los días es más lento y en ocasiones incluso parece que el embrague le patina un poco, pero es algo que antes del fallo no le pasaba. Ahora sólo se comporta como antes el 40% de los días y en el conce me dicen que como no les da más errores la maquinita que el cambio está OK y que no hacen nada :ar:. Ese es el motivo de que no esté contento con el cambio, que si tienes pegas y no tienes porqué tenerlas, es más complicado que con un cambio manual tradicional.
  6. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Llevalo a otro conce, lo que no puede ser es que porque la maquinita no dice ná te tengas que quedar un SMG que funciona la mitad de bien que debería....

    Gracias por los comentarios de las pruebas ;-)



    Salu2
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Lo que pasa es que en Vizcaya sólo hay 2 concesionarios y uno lleva apenas 6 meses abierto (Basauri, creo), con lo que tampoco es que me fie mucho (por lo menos de primera) y como lo compré el Leioa, pues mi primera intención es llevarlo ahí a reparar, aunque me veo que acabo llendo a Movil Norte a casi 400 km :cry:
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Muy interesante, auqnu eme sorprende lo del "retardo" del serie 1...de hecho es el menos diesel de cuantos coches de esa categoria y potencia he probado , d ehecho me recuerda al 1.,8T gasolina de VAG, qu eno tiene "hueco" por abajo 8en comparación a otros turbo) y en todas las pruebas el comentario era "muy progresivc, ausencia de patada y comportamiento más propio de atmosférico gordo"

    Igual estaba empezando a cascar algo :eek:
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

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    No, no me refiero a que sea un TD tipo VAG, sino que hasta 1700 rmp realmente falta motor por todos lados. Luego, en las pruebas que he hecho sí que se nota desde que aceleras hasta que ¿carga el turbo? un retardo más que perceptible. Hace mucho que llevo gasolina y será que me he viciado, pero a mí me parece que me JTD antiguo era más lineal que este (aunque mucha más vibración y mucho más ruido).

    Me pareció un motor mucho más fino el 530d. Será cosa del 6L.

    De todos modos, siendo un coche de sustitución, seguro que la gente no lo ha tratado muy bien, seguro que ya le han sacado el motor por los costados más de una vez y puede que no ande como debiera, pero lo cierto es que después del hueco comentado, el jodío empuja de lo lindo.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Mmmmmmmm, es que por comparación a tu coche (me fijo ahora) el hueco se nota, eso seguro :D No hay solución para eso porque teniendo en cuenta su condición de turbo las curvas de potencia y par son de libro...pero nada que hacer con el 3.0i gasolina en elasticidad, claro.

    El 3.0d disimula más probablemente por la accion combinada de mayor cilindrada y camboi automático...eso lo suaviza todo.
  11. Félix

    Félix Forista

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    Una puntualización a quien ha preguntado sobr el SMG de acarcedo:

    El E-46 lleva el SMG-II, si bien el 325i y 330i llevan una electrónica más sencilla y una bomba de menos presión, que el M3.

    El E-60 también lleva el SMG-II, salvo el M5, que lleva el SMG-III, de 7 marchas.

    El SMG-I sólo se montó en el M3 E-36.
  12. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Eso es seguro Felix ???

    El del E60 es SMGII... o te refieres que es el mismo que el del E46??

    Mola ;-)

    Salu2
  13. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

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    En Navarra, cerquita tuyo esta el Sr. Todopoderoso Fer :razz: :razz: , hazle una visita.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49851
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juer, ya te digo, estando Fer cerca...que se mueran los feos :D
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Ya pero estando el coche en garantía y no siendo concesionario oficial... pero no es por ganas, no.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Lo del "Turbo lag" del 120d ya lo comentó Nacho Martínez en su día. Si mal no recuerdo dijo que era mucho mas lento en respuesta al acelerador que el Golf 2.0TDI por ejemplo. Puede que los turbos tengan algo que ver, el tamaño, el diseño, o símplemente la gestión electrónica.

    Aunque curiosamente, el 120d que probó Nacho también era de alquiler, e imagino que zurrado. No se si tendrá que ver......
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y que pasa con la guantera?=; no dices nada de la guantera? :argue:

    Vaya comparativa paisano, te dejas lo mas importante :D :D
  18. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Queeeee??? Lo q conocemos como SMG II solo lo lleva el M3 E46, en los 325 o 330 se vende como SMG a secas, osea q de SMG II nada. Y lo del E36 nada q ver ni con el SMG II ni con el SMG. No se deberia ni llamar igual.
    Los E60 llevan el SMG normal igual que el de los E46, menos el III del M5 claro.
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Pues ahora que lo comentas, la guantera trae un hueco muy chulo para guardar cosas, a la parte derecha del copiloto, trae un espacio que no baja con la puerta de la guantera, donde puede caber una cartera grandecita, o el juego de luces, o una linterna o algo así. Me ha parecido un hueco muy chulo.

    :supz::supz::supz:
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Tampoco esta tan mal la guantera...Es como las esencias... Se sirve en frascos pequeños!!!:)
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ahí, ahí...

    Pues las gráficas de los motores cantan, Dani: el 320 d supera el par del TDI 140 en toda la gama de revoluciones e igualan el máximo...de manera que lo que entendemos como "hueco" debe ser la espontaneidad con que se siente al dar gas el sistema bomba-inyector del TDI respecto a la suavidad o progresividad del common rail del 320d.

    Con los coche suaves ya se sabe: parece que no andan ;-)
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

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    ¡Qué va, qué va! Mi 330i es suave como lavado con Mimosín, pero joder anda UNA BURRADA MÁS (y sin 'hueco', oiga).
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Nos ha jodio! con buena p... bien se j... ! :D
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

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    ¡Orejas! Le dijo el burro al caballo. :descojon:
  25. Ash

    Ash Forista

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    Hace poco tuve un par de días un serie 1 (116i) y confirmo lo que comentas sobre el comportamiento excelente del coche que te permite entrar muy fuerte en las curvas...pero claro yo tengo un X5.:D

    El cambio me gustó mucho, siendo muy preciso y con un recorrido, para mi, aceptable.

    Lo peor, la visibilidad y la escasa potencia para andar en carretera.

    Me encantaría tener el 130i :)P) :)P) :)P)

    Saludos. ;-)
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Me sorprende que digas que los acabados del E60 sean muy buenos y malos los del serie 1. Por comparación entre categorías, los del serie 1 ,me parecen mejores que los del serie 5.
  27. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Tal vez en terminos relativos sí, pero desde luego, en terminos absolutos, hay un avismo.

    Es como comparar el serie 1 y el serie 3 actual. Con los pocos euros que se llevan, no se justifica esa diferencia en los acabados, muy pobre para mi gusto en el 1 y más que aceptable en el 3 (aunque no tan buena como en el E-46)

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