Impresiones 120d

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por ZanZibar, 9 Ago 2005.

  1. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Bueno he tenido la oportunidad de probar unos días el 120d con paquete dynamic y la verdad que quede bastante satisfecho con el conjunto, en resumen es un coche muy estable, fiable y potente. El tema del espacio me parece que se están pasando en criticarlo porque es casi su único punto flaco, que en mi opinión no es tan flaco.

    La verdad es que el equilibrio del coche es buenísimo, en pocos kilómetros ya cogí mucha confianza con el coche. Entra muy bien y como leí en algunas pruebas referentes al coche, apoya muy bien en las curvas, se nota mucho agarre lateral. No he tenido la oportunidad de encontrar el límite del coche porque trabajo casi todo el día y lo tuve que devolver... una pena, de todas formas tiene pinta de ser de los que "no avisan", es decir con estas suspensiones si se te va al loro con lo que te haces porque es que vas muy muy rápido jeje.

    Este es el coche más potente de los diesel que he conducido y para ser sinceros no me ha impresionado demasiado, pensé que los 170 Cv iban a dar más de si, pero creo que esta sensación la tengo por la gran estabilidad del coche, no utilice el control de tracción en ningún momento y no tuve prácticamente ningún problema con la zaga, esperaba un poco mas de rebeldía, pero puede que la longitud de las marchas influya en esta sensación, tengo que decir que acelera mucho y bien, para la gran mayoría con este motor va sobrao, el que espere deportividad pura que se suba al 130i. En una comparativa leí que el motor gasolina era más suave... si es así, es muy muy suave.

    Las marchas son relativamente largas en especial la 6º que más o menos iría desde unos 160 a los 230 que da el coche yo solo lo subí hasta 200 con relativa facilidad. No me gusta mucho ir rápido en autopista así que tampoco me maté rodando por ellas. El coche estira muy bien y casi siempre dispondremos de acelerador aunque me esperaba algo más (siempre me espero algo más).

    Las marchas entran con facilidad excepto la primera en ocasiones que da una sensación de 'trabado' pero siempre pasando de 2º a 1º así que nada extraño, por lo demás me parece muy cómoda la caja que monta.

    La suspensión que venía es muy dura, sobre superficies bien asfaltadas el coche asienta muy bien, pero en cuanto tenemos algo de baches resulta bastante difícil de controlar, lo normal en este tipo de suspensiones (no eran las de serie). Pero el comportamiento es impecable entra muy bien en las curvas y como comente el equilibrio general del coche es brutal.

    El consumo del coche es muy bueno pero lo que no lo es tanto es su sonido, pero es lo que tiene un "petrolero", el nivel de vibraciones para ser un diesel es bastante bueno pero insisto que la pena es el sonido. Existe un silenciador para el escape como accesorio pero no creo que valga de mucho.

    Algo que me pareció extraño (y más que nada porque nunca antes lo había utilizado), fue el CBC, el control dinámico de la frenada. No se puede quitar y la verdad que en ciertos casos me gustaría que no estuviera. La primera vez que me entro me lleve un buen susto, una sensación extrañísima como de perdida de control del coche, digamos que lo 'mete' en la curva aunque frenes a mitad (toda electrónica tiene su limite). En fin una sensación muy extraña que supongo que se deba a mi inexperiencia con este control electrónico.

    Los frenos son muy eficaces, tampoco estuve rodando mucho tiempo a ritmo fuerte así que no puedo comentar nada acerca del aguante de los mismos pero supongo que será excelente, ya que vienen ventilados alante y detrás solo en el 120d, creo que ni viene como opción en el 118d, pero el coche frena mucho, los frenos y el chasis creo que no están a la par que el motor, síntoma claro de haber hecho un buen coche.

    La posición de conducción es muy regulable pero siempre baja, el cinturón no se puede regular en altura pero en mi caso no hay problema, salvo en las plazas traseras donde los cinturones salen demasiado 'laterales' y para mí por ejemplo que mido 1,80 no me quedan bien 'encajados', lo considero un fallo bastante gordo tratándose de BMW leí que lo que buscan es que el viajero se adapte a la posición ideal de conducción pero sinceramente los cinturones traseros podrían ser mejorables. Existe un adaptador pero creo que es solo para los delanteros y tampoco le veo excesiva utilidad.

    La versión que yo probé tenia paquete dynamic y la verdad que los asientos sujetan muy bien, me gustó mucho el sistema de ajuste electrónico, es muy sencillo y fácil de utilizar, consiste en dos bolsas de aire situadas en los laterales que se inflan o no según el gusto a través de un botón muy bien alojado en la parte inferior izquierda del asiento, evidentemente si vamos muy 'enganchados' en trayectos largos los riñones lo notaran y solo tenemos que apretar un botón para dejarlos 'libres'. Los asientos traseros son bastante cómodos aunque el acceso relativamente coplicao pero tampoco lo veo tanto problema, como se dice, al fin y al cabo subirse al asiento son no más de 7 segundos.

    Con este paquete viene el reposabrazos central, si se quiere ir algo fuerte molesta mucho, pero se puede apartar para arriba y se sujeta bien, no se como se consigue sujetar tan bien porque no tienen ningún tipo de enganche pero a pesar de las frenadas fuertes aguanta.

    Los mandos tienen muy buen tacto y están bien situados. Excepto el mando de las luces que tal como conduzco queda 'lejos' y te tienes que 'levantar' para ponerlas, a 200 entrando en un túnel no es de lo más cómodo, me alegro de haber comprado el sensor de luz cosa que este modelo no llevaba, también leí acerca de los 'fallos' de este extra, ya hablaré del cuando pruebe mi 118d.

    El ordenador de abordo también queda 'oculto' a la vista por el volante si se lleva la banqueta algo baja (algo baja en este coche... muy baja sería la expresión adecuada). Si se tiene la radio profesional este problema queda resulto pues me han comentado que pueden aparecer los datos en el display de la radio, me falta comprobarlo porque el catalogo no lo comenta. (este modelo tenia radio bussines).

    La visión por la luna trasera es muy escasa, y dada la posición de conducción y de los espejos retrovisores no es un coche 'fácil' de aparcar, existe una opción de reposacabezas traseros abatibles que me parece muy buena y cuesta unos 32€. Existen para los que tengan navegador la opción de poner cámara delante detrás con lo que se ve perfectamente la parte trasera a la hora de aparcar. La cámara delantera es doble y tiene como finalidad ver los laterales del coche en cruces sin visibilidad (cuando sacamos el morro a 2 Km/h rezando pa que no venga nadie). El sistema de aparcamiento no lo tenia pero no me han hablado muy bien del si no se conjunta con navegador.

    Hay que tener cuidado con las puertas en especial las traseras que necesitan bastante espacio para abrirse y poder salir. En el tema de ruidos el coche cumple he leído comentarios a cerca de pequeños ruiditos de plásticos pero en mi caso no los noté y parece que tiene un buen acabado general, de no ser por los plásticos que en mi caso cambié por aluminio, me parece que debería traer aluminio de serie.

    El tema del audio recomiendo no gastarse mucho en el equipo que monta BMW como extra pues por ese dinero existen cosas mucho mejores, ya se que en otras cosas de BMW pasa lo mismo pero en el audio es exagerado.

    En resumen este coche me parece un muy buen conjunto deportivo no lo recomendaría para personas que buscan amplitud y comodidad. Sin embargo conducirlo es un placer y creo que el nivel de estabilidad no esta a la par con el de potencia, creo que este coche podría tener dentro entre 300-400 Cv sin ningún tipo de problema sin necesidad de mejorar otros aspectos. Pero cuando los saquen seguro que algo mejoran :D.

    Dos apuntes SI que tiene indicador de consumo instantáneo de gasolina pero es DIGITAL. Al sacar la llave aunque se pulse la tecla del maletero es difícil que este quede abierto pues, hay que pulsarla durante unos 3 segundos. Esto lo comento porque leí que era fácil que ocurriera y no me lo parece. El maletero me parece suficiente, y con los asientos plegados es una superficie muy cómoda, en otros coches no queda tan bien.

    Personalmente creo que el coche es muy BMW y el interior aunque evidentemente no pueda ser como el de un serie 3, si le añadimos revestimientos en aluminio en lugar de los plásticos de serie creo que gana muchísimo, no es un coche pequeño entre ejes 10cm menos que el serie 3 nuevo para que nos entendamos.

    No creo que sea un coche para quien no disfruta de la conducción, ya que existen en el mercado otras muchas opciones por estos precios y por eso muchos dicen que es caro, pero un reparto de peso 50:50, su tracción y su estabilidad parece que pocos la tienen en cuenta. Personalmente me encanta :D:D


    *Menuda piedra jeje pero seguro que me dejo muchas cosas... un saludo!
  2. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Muchísimas gracias por el reportage, de piedra nada, me lo he leido de cabo a rabo. Repito gracias.

    Cuando puedas haz el reportage del 118d que comentas.

    Por cierto, alguien que haya provado el 120i y el 118d, me puede decir las diferencias aparte del precio y el equipamiento, o sea, tema motor y prestaciones ... , gracias.
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    =D= =D= =D= =D= Muy bien, como se nota que nos empollamos las revistas de coches jejejeje, pedazo de artículo. Si tengo tiempo esta semana hago uno parecido del 118d.


    Saludos.

Compartir esta página