Impresiones: 4700 km en 12 dias con el 530 DA

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dani M., 18 Ago 2005.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Como ya he puesto en el general, hemos estado de ruta por Europa estos dias. Nunca habia hecho tantos kms seguidos con el E-60 que hay en casa y estas son mis impresiones:
    Las mediciones han sido:
    4736 km
    7,5 l/100
    79,1 kms / hora

    Puesto de conduccion:
    Comodo pero dificil de regular me costo mucho encontrar la postura ideal. Al final casi lo logré pero me hubiera gustado que fuera el asiento mas alto.
    El panel de mandos sigo sin encontrarle la gracia. Lo veo soso.
    Hecho dde menos 2 computadoras de abordo. Quisiera haberido reseteando por tramos pero como solo hay 1 lo tuve que aguantar todo el trayecto.
    Lo de la rosca no me acostumbro.
    La pantalla no entiendo por que si llevas el navi no puedes marcar por telefono y al reves. Deberia poder partirse o algo asi.

    Cambio steptronic:
    IMPRESIONANTE!!!!!!!! responde como le pides segun la intensidad de presion ejercida sobre el aceerador. En posicion DS es un reductor nato en seguida baja de marcha para ofecerte TODO. Suave y sin tirones en todas las situaciones. Ahora mismo no compraria otro cambio manual nunca.

    Comportamiento:
    En autopista y dentro de los limites legales es como estar en el salon de tu casa, confortable y silencioso.
    La mayoria de los kms se han hecho un poco por encima de esos limites. Habia veces que recien llenado el deposito daba autonomias de 1030 kms :fliping:

    Por encima de los limites legales es mejor todavia, la misma paz pero rodando muy rapido. No transmite nada del asfalto, te da seguridad en ciertos casos incluso alarmante.
    Curveando le pesa todo. Evidentemente no es un coupe, pero es mas complicado meterlo en una serie que otros coches de su tamaño que he tenido. En algunos tramos de los recorridos hubiera ido mas rapido con mi ex-passat de 130 cv. Seguramente la traccion tendra algo que ver con eso.

    Capacidad de carga: Muy bien. masde lo esperado. Ibamos con bastante equipaje y aun sbro un poco de hueco.

    Navegador (El mio es de pictogramas):
    Muy preciso. Y muy completo. Habia direcciones que a Gus en el modelo con mapas, con la misma version de DVD no le salian.
    Solo le veo un pero... es complicado meter por ejemplo un hotel. hay que hacer demasiadas operaciones para llegar a la opcion hoteles.
    Los TMC solo me funcionaron en alemania. [-X [-X [-X y no automaticos sino mirando la informacion de trafico.
    Mirar la hoja de ruta no me dice nada. no sabes que trayecto vas a llevar.

    En general el coche una maravilla. Cosa que ya sabia. Rapido potente y con consumos contenidos.

    Ha sido un placer hacerle esos kilometros. Sin dolores ni magulladuras post viaje cosa que enel e-39 eran habituales.

    Siento el ladrillo. Gracias por leerlo.
     
  2. talvarez

    talvarez Guest

    La verdad es que el coche es una maravilla=D= =D= . Algunas de las pegas que mencionas (pantalla partida con dos cosas distintas funcionando), dos ordenadores para el tema de consumo, etc... Están disponibles con el nav. profesional.

    En cuando a lo que comentas de las curvas, mi opinion es que cuando he curveado, me he sentido muy bien, de hecho, es la berlina deportiva más dinámica que he conducido y no creo que haya ninguna otra con tanta capacidad de movimiento de curva.:supz:

    ¿El TMC sólo funciona en Alemania? pues a mi me funciona, y me recalcula las rutas cuando hay problemas de tráfico.

    Me encanta leer que hay gente tan satisfecha, en general, como yo con el coche.=D= =D= =D=

    salu2
    Toni
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    me alegro de leer tus comentarios DANI, más o menos es lo que pensamos la mayoría por aqui.
    el tema de las curvas, coincido con toni, ademas con la suspensión deportiva va perfecto. :)P)
    respecto al ordenador, tienes dos, el ordenador de viaje y el ordenador de abordo.
    que sigas disfrutandolo. ;-)
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Felizidades por el coche y por disfrutarlo tan prematuramente,,,,,,,,,,,, por lo demas esta todo muy bien explicado.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El chasis del E60 es bastante ágil, pero con suspensión de serie es bastante barco, cosa lógica, ya que el perfil del usuario de estos coches valora más el confort que el comportamiento, para eso ya está la opción de susp. deportiva.
     
  6. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón a mi también me hubiese gustado que el asiento se pueda poner mas alto....aunque esto va bien para que la mujer no lo coja...:descojon:

    Lo de la rosca es muy fácil y nada complicado[-X

    Si se puede utilizar el navi y el teléfono al mismo tiempo...cuando el navi está en funcionamiento pueder ir a otros sitios dentro de i-drive.;-)

    Toda la razón del mundo, he probado otros coches automáticos y ni de asomo da las prestaciones que este dá.;-)

    Pienso que en general el coche está muy bien....para viajes es ideal, tiene unas características técnicas muy apreciables que lo distancia de otras marcas.....pero mi descontento está en que a bajas velocidades (ciudad y malas carreteras) es muy patoso y le suenan algunas cosas (de esto ya se ha comentado bastante) y lo que tampoco me gusta es que el coche esté gestionado casi en su totalidad por puro y duro soft, la integración se hace un poco complicada y a la primera de cambios en cualquier incompatibilidad de un fallo, aunque generalmente tontos pero los da....nada es perfecto[-X
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    ya se que se ir de un sitio a otro con el idrive. pero no puedes mantener la navagacion a la vez que marcas.
    y si estas en ciudad y hay muchos giros te vuelve automaticamente al navy y es imposible completar el marcado.
    Lo de los ruiditos es cierto. En velocidad baja suenan varias cosas.
    El tempomat es un poco brusco. si vas a 60 y le das a recuperar la velocidad acelera muy brusco. no esta dulcificado. Esto en parte me gusta por el aceleron pero es incomodo para los pasajeros.
     
  8. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo nunca marco los números con la "chapa" es mejor por voz, además, es mas rápido....el navi va a su aire sin tener que tocar nada;-)
    Sobre el tempomat....cuando mi coche tenía la reprogramación inicial hacía eso....pegaba un tirón acojonante hasta llegar a la velocidad marcada, pero con la repro 16.2 se le fué, ahora es bastante mas progresivo...normalmente cuando pago en las radiales y cojo unos 40 km/h ya se lo pongo, hasta llegar a los 140, lo hace muy cómodamente.....es posible que tu soft sea uno de los anteriores;-)

    La única pega que le veo al steptronic es que no se deja forzar, a bajas velocidades casi ni se nota, entre que no hace mucho ruido y que las marchas son bastante largas, te quita la emoción de jugar con la palanquita:descojon:
     

Compartir esta página